+INFO

lunes, 5 de octubre de 2009

Parchís

En mi casa, mi madre siempre nos promocionó mucho el parchís.

Tardes de invierno con lluvia.. fines de semana... tres hermanos y ella... cuál es el mejor juego??

El parchís que nos mantiene entretenidos, sin montar mucho follón (bueno, depende porque siempre hay alguna partida donde se mosquea alguien)

Ayer, en casa de mis padres... mis sobrinos, mi niña, mi madre y yo.

¿Jugamos al parchís? Con mis sobrinos, bien... con mi niña..... va a pasar muuuucho tiempo antes de que se me ocurra mencionar el parchís otra vez!!!!!!

las carencias indagan
encuentran responsables
y los acusan perentoriamente
De "Ese hilo de voz", Preguntas al azar (1986)

33 comentarios:

sura dijo...

Mi madre antes también le daba al parchis pero ahora es más de cartas y la verdad el resto se apunta pero yo soy pésima,prefiero el parchis.

Girl From Lebanon dijo...

En una tarde de lluvia, es de lo mas socorrido...recuerdo jugar con mi abuela, cada una con dos colores...que tramposa era!! ella, no yo ;)

Bss!!!

Señor Werty dijo...

La próxima vez mejor un bingo jajaja. bicooooooooooos estoy de vuelta que tal el primer día de clase?

sau2

Blaudemar dijo...

Yo también lo recuerdo, jugando con mi padre y mi hermana.
Ahora, cada vez que comento "podríamos comprar un parchís" mi familia política me mira como si estuviera loca... porque ellos no saben lo divertido que puede ser. Al final lo compraré, aunque, conociéndolos, me temo que acabaré jugando yo sola, rojas contra azules...
Besos!

Cristine dijo...

A mi me ponían el tablero por el lado del juego de la oca, al parchís le tengo manía desde pequeña y creo que no la he superado. Supongo que tienes pa largo con tu niña y el parchis, jeje!

besos

Anita Patata Frita dijo...

Parchis eh! viciosos que seguro que os jugáis los cuartos jiji... a mi no me gustan los juegos de azar porque pierdo siempre!!! el cubilete me odia y sólo saco unos :)

NUT dijo...

Una tarde lluviosa, si no tienes nada mejor que hacer, puede resultar entretenido jugar al parchís, o a cualquier juego de mesa que tengas por ahí. A mi me encantaba jugar a "MISTERIO"...

Besos.

Manu dijo...

a mi también me gustaba mucho el parchis, mis hermanas y yo de pequeños jugabamos....
... hoy en día... con mi sobrino juego a la XBOX360... fijate como cambian los tiempos!

saludos!

tishta dijo...

con la niña prueba con la Oca, no es lo mismo, pero para empezar
a los mios les ha dado por el dómino y el mayor ha descubierot el juego del burro con las cartas: se hacen mayores

julia dijo...

Jajajajaja, en mi familia siempre hemos sido también de mucho parchís jejeje. Cuando hace 4 años llegó a Canarias la tormenta tropical Delta me pasé 4 días jugando al parchís, ya que no había agua, ni luz ni se podía salir a la calle, acabé del parchís un poco...(hasta los mismísmos jajaja) pero nos mantuvo entretenidos jejeje..

YaS dijo...

Ufff a mi me encanta!!!! Y además tengo una suerteeeee que agüita...la gente odia jugar conmigo!!

Besootes y felz semana

Sandra dijo...

Eero cuenta la que monto Daniela, q me lo estoy imaginando! ajjaja alguna hizo seguro.

En casa jugabamos tambien, de pequeños con mi abuela, luego ya de mayores nos dió por el chinchón, despues con mis sobrinos al bingo, en fin que molan los juegos de mesa ;)

besos.

alma máter dijo...

Qué de recuerdos me has traído maba ¡¡anda que no he jugado yo al parchis!!! com amigos incluso una N.Vieja (si..si.. un poco patético, pero nos reíamos mucho, sobre todo porque lo que nos jugábamos.. ejem...), con mi abuela que la encantaba.. en fin...
Hace mucho que no juego, de hecho no se ni tan siquiera si tengo alguno por casa....

Un besote!

maba dijo...

Sura: a mí también me gustan las cartas pero..con los niños...

Girlfrom: jajaja..las abuelas y los parchises...

Sr. Werty: ya sabia que estabas de vuelta.... todo en la medida de lo previsible!

Blau: yo hace años que no jugaba..las cosas como son pero...bueno..el invierno está aquí..y con los niños..algo hay que hacer

Cristine: la oca también me gsutaba pero, la verdad, jugando a cuatro el parchís entretiene bastante

Anita. te gano por poco..lo mío son los unos y los doses

Nut: es que esos son más "elaborados" el parchís para la edad de los nenes está muy bien. A mi me gustaba el cluedo aunque reconozco que no daba una..y el trivial, y el monopoly.. la verdad..me gustan todos los juegos de mesa

Manu. ya..lo que pasa es que evitamos tenerlos toooda la tarde delante de la tele..cuando estás un rato con él genial pero cuando hay que organizar las tardes de invierno..

tishta: con la niña me da que tengo que esperar ..y punto ;)

julia: sí, es que al menos entretiene pero cansa....vaya si cansa

Yas: yo, fatal... soy de las últimas siempre...

sandra: a mi me gsutan mucho ..la nena..qué quieres que te cuente..desde intentar meterse dentro del tablero..querer tirar cada vez con un cubilete (ella iba conmigo, se supne) pelearse con su primo porque se empeñó en que quería el "blue" en vez del verde..ay, nos desquició

alma máter: pues fijo que con las niñas algo te apaña para el invierno..oye...y qué os jugabais?? que me qeudé con la intriga!!

besos y muchas gracias

cloe dijo...

Tardes de invierno con lluvia.. melancolía.. y empezando..
besos

Moda Elle dijo...

En mi casa, en navidades siempre se celebra el torneo anual navideño de parchis!!! Y sabes lo mejor?' Que casi siempre gano, jejeje.

Mil besos.

HollyGo dijo...

En mi casa somos más de Monopoly. En la de mi novio, de Trivial. Pero para mí los domingos deberían ser de ver pelis hasta morir.
Bs!

Aurora dijo...

nosotros alguna vez jugamos..., pero en este tipo de juegos no soy nada competitiva, me da igual perder que ganar y todos se enfadan, vamos...que nadie quiere jugar conmigo!!!

X dijo...

Me encantan los juegos de mesa, pero algo más elaborados. El Parchís lo llevo a rachas, aunque suelo ganar también hemos tenido nuestras movidas jajaja.

KINY dijo...

A mi siempre me ganan, pero siempre y simpre llevo ventaja, siempre me comen y sabes lo peor? q se cuentan veinte jejejeje


Un besote Maba, buena semana"""

Tanuchi dijo...

Me alegra leerte... Nosotros ahora que llega el invierno nos montamos entre tres parejas unas timbas algún sábado, que nos dan las cuatro o las cinco de la mañana! Eso sí, siempre hay alguna discusión por medio, que hay mucho trampos@ suelto...

Bss

Luanova dijo...

jajaja, yo siempre era la de las ficahs verdes, me encantaba!!!!


bsssss

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

En mi casa hacíamos verdaderas competiciones. Hasta que nación mi hermano (es decir toda mi infancia) eramos 5 y ¡hasta a mis padres les costaba decidir con quien jugaban en pareja!

A mi chico no le gusta jugar. Odia perder y hace como debía de hacer ayer tu niña: tirar las fichas.

¿Mejor?

Conchi

Beatriz dijo...

me encanta el parchis....de momento la mayor, vaya...podemos intentarlo, sin demasiadas espectativas, pero con el bichejo pequeño....es imposible...la quedan tres añitos de espera por lo menos!!!

Mis mejores recuerdos del parchis son de la universidad, ja ja....

Un beso. Bea

Susana dijo...

En mi casa también jugábamos mucho al parchís, lo mejor era jugar en parejas! Ahora hace mucho que no jugamos... me han dado ganas!

Lidón B dijo...

Daniela demuestra ya mucho carácter, eh!!!!

feliz semana, Maba!

[patricia] dijo...

que risas nos hemos pegado en casa con el parchis, pero también vaya broncas porque mi madre siempre juega con estrategia y mis hermanas y yo jugamos a matar aunque no contemos 20. Ahora lo que no soporto son esas barreras infinitas que se marca la gente y que paraliza el juego totalmente grrgrgrggr
(ya me he puesto al dia con tu blog, que hacia tiempo que no pasaba. Me apunto Casablanca, la vi hace muchisimos años en clase de comunicación audiovisual, y no me acuerdo mucho. es más quiero verla ahora porque seguro que la veo con otra perspectiva...)
besazos guapa!
ah!siento lo del pinchazo de la rueda del coche, se lo que es eso, la paga extra de junio fue directa a las cuatro ruedas de nuestro coche, a la revisión, correa de distribución, etc,etc... una mierda vamos!!

submarinoazul dijo...

Esto que cuentas hoy me recuerda a algo...
Q tipico en todas las familias españolas...en mi casa es una tradicion que se sigue dando alguna tarde que otra mientras venos la tele y mi madre hace tortitas o compramos churros..

yo el parchis lo asocio con tardes de frio calentito en casa, y me encanta!


un besote!

alma máter dijo...

Jeje... cualquier día hago un post de eso.

Besos!!

el centollo mecánico dijo...

Yo no suelo jugar mucho...pero mi madre es la campeona del barrio, todos los años gana...¡yo creo que hace trampas coño! y no lo reconoce jajajaja....un beso

maba dijo...

Cloe: empezando...brrr

Moda Elle: hacía mucho que no jugábamos... pero a los niños les encantó así que..

hollyGo: en la mía también pero.. los niños son demasiado pequeños aún... totalmente a favor de tarde de pelis..pero me falta mucho..a no ser´que quiera ver 20 veces seguidas los cantajuegos

Aurora: yo era tremendamente competitiva..y ahora me da bastante igual... pero el buen rato lo pasas porque los niños hasta se ponían nerviosos

X: a mí también pero.. el tema era entretener a unos niños

kiny: siempre me gustó ese chiste, expresión, forma de hablar o lo que sea..

Tanuchi: es que la primera discusión del parchis siempre es sobre las normas... mira que es simple..y en cada casa se juega de una forma!!!!

Luanova: yo creo que era de azul... el domingo jugué con verdes

Conchi. ella hizo de todo!! aaarrgghh jajaja
(gracias por preguntar, no es que vaya mejor..es que no qeuda otra.. asumir.. y esperar..no sé qué)

Bea: tu bichejo es como el mio...así que.. sí, toca esperar ;)

Susana: como mucha gente apunta, fuera lluvia y frío..dentro me encanta el binomio hacer bizcocho o tortitas y jugar al parchís, tarde entretenida, calentita y familiar

Lidón: daniela tiene mucho carácter..y yo tengo toda una intriga..educación (por supuesto, quiero educarla) pero... hasta qué punto es educación y hasta qué punto es moldearla? a veces me rayo con eso

Patricia: lo del coche, nunca viene una sola...vienen varias aarrgghh..
las tardes de parchís, con bronca incluida, son buenos recuerdos

submarinoazul: yo también..y me encanta también!! con lo que intentábamos, en realidad, era perpetuar la tradición

alma máter: lo estoy deseando jajaja

cento: hay auténticos estrategas del parchís!!!

muchos besos y muchas gracias

[ marc ] dijo...

Recuerdo el parchis que había en casa de mi abuela, al cual le faltaban la mayoría de las fichas, las cuales eran sustituidas por botones y similares, jajaja. Pero se jugaba igual de bien!!!!

Cosechadel66.es dijo...

El Parchís siempre me ha parecido un juego superdivertido.... sobre todo el de 6 jugadores. Interminables horas.

Carpe Diem