+INFO

martes, 12 de enero de 2010

En casa del herrero (o del cocinero)...

Si de algo tiene buena fama mi tierra es de lo bien que se come.

Y es cierto que la materia prima es espectacular. En mi casa el pescado y el marisco entran regularmente (más el pescado que el marisco, claro) Y mis sobrinos y mi hija se derriten literalmente ante las nécoras.

Mi hija descubrió recientemente los "caramones" o los "caramenos".. que vienen a ser..los camarones.

Y el día de Nochevieja mira para la mesa y dice "y los caramones?"

El día de Reyes comimos fuera (por primera vez en nuestra vida, por cierto). El restaurante tiene cierta fama. Pero no tiene carta, la señora "canta" lo que hay...y cuando está diciendo lo que nos sugiere como entrante... mi hija interrumpe ante la palabra mágica "chica, yo quiero caramones".

La señora me mira, con cara entre nostálgica y apenada, "a mis nietas les quise acostumbrar a comer de todo... y acostumbrarles el paladar... comían lamprea, angulas... y desde que empezaron el comedor... sólo quieren macarrones con tomate"


34 comentarios:

Moda Elle dijo...

Pues si eso es lo que les sucede a las niñas, ni se te ocurra llevarla a un comedor!!!! Que aprenda a comer camarones (lo que más me puede gustar a mí), nécoras, carabineros....

Yo he aprendido a comer todas esas cosas con ÉL; antes solo comía carne!!!!

Mil besos para tí, y para esa pequeña "caramona".

Anita Patata Frita dijo...

Pues es una penita porque yo la verdad que he sido criada por abuela y como de todo (arroz y conejo no mucho) y eso se agradece, porque no soporto ir a cenar o comer con gente super maniática que solo come según que cosa y de tal manera hecha, hay que probarlo toooodo!! :)

Ains tu nena que me la coooomooooo!!

Girl From Lebanon dijo...

No tengo claro si el que los niños coman ahora tan mal es culpa de los comedores o de los padres o les viene de fabrica, pero es raro ver a un niño que coma de todo...tu niña de momento va por buen camino...a ver si no se te tuerce! :)

Bss!!!

X dijo...

Los camarones están to buenos. Pero eso sí, si te acostumbras a los macarrones con tomate, sales mucho más barato jajaja.

Tania M. dijo...

Uhmm...Los "caramones" y las nécoras, tu hija es bien lista! jeje Lo cierto es que si come de todo es una maravilla. Yo recuerdo que cuando pequeña (y no tanto) e iba a alguna boda, no comía casi marisco...Ahora me muero por él! De vez en cuando, el pariente y yo nos damos un homenaje con las nécoras... Ya paro, que se me hace la boca agua!

Bss

Aurora dijo...

Pues las mías van al comedor... comen nécoras, camarones y macarrones con tomate y lo que se tercie... por comer que no sea!!! y comen de todo.
Es buenísimo lo de los caramenos... ella también está para comérsela.
besitos

Yas dijo...

Aiiis qué suerte que le guste...Yo no puedo con nada del mar...es superior a mis fuerzas, me vomito como pruebe algo!! En fin...

Besootes

Bea dijo...

Afortunadamente las dos mias han salido con buena boca, ja ja... no van a comedor, pero creo que si en casa les das variedad no tienen porque tener problemas.
A las mias las encantan los macarrones, si salimos a comer o cenar se comen unos platos de pescado fresco de aqui de impresión (en casa tambien)y ahora que hemos estado con los chorizos y morcillas, no veas, cómo se han puesto, ja ja...
Un beso. Bea

NUT dijo...

Jajaja, que sibarita tu niña!
Que graciosa!;)

Está genial acostumbrarles a probar de todo desde pequeños, aunque nos les guste siempre, aprenderán más que los que no prueban.

Viva la cultura gastronómica!!

Besos!!

Oltra Bitácora dijo...

Mi hija cada vez que ve algún tipo de marisco sencillamente dice : Bicho Feo!!! Y el otro día le quise dar pulpo, nombre q ya posee un juguete acuático, y no veas la que lió: Pupol nooooooo!!!

K dijo...

DIOS MIO macarrones con tomate frente a un plato de necoras o gula???? o camarones?? AISHHHHHHHH a mi el marisco me encanta y toy contando los días pa meternos tu y yo una buena mariscada.

Pizpireta dijo...

Es de las mias yo me vuelvo loca por el marisco hummm,lo pienso y se me hace la boca agua,en cambio mis hijos,me dicen yo no quiero bicho!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, yo también prefiero los macarrones con tomate a los caramones aunque sospecho que por motivos distintos a los de esas niñas.
Baci e abbracci

Unknown dijo...

No solo sabe comer, sino que sabe lo que quiere.
Me encanta tu niña y los "caramones" al poder

Conchi

Alberto Ortiz Rey dijo...

Al leerte hoy no me ha quedado mas remedio que mirar atras y acordarme de cuando era un crio, no habia cosa que me gustase mas que unos macarrones con tomate o las riquisimas croquetas de mi abula (receta que es imposible no heredar)

La verdad esq nunca he sido muy milindres y un buen pescao (marisco en ocasiones importantes) y verduritas...me encantan!!


Un besote enorme Maba!

Señor Werty dijo...

Yo a Hugo hasta que cumpla los 18 nada de marisco jajaja

Sau2

Martha dijo...

Jajajajajaja! Me ha hecho mucha gracia el comentario de la buena mujer! :P

Ainssss, y tu nena es un primor! Me encantaaa! ^^

Besicos!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Pues yo todo lo contrario. Precisamente por pasarme diez años comiendo en el comedor del cole, ahora como de todo excepto purés de verduras, vísceras y mandarinas.
Bs!

Unknown dijo...

No me lo puedo creer!!!
Mis hijos flipan con el jamón serrano (bueno por supuesto) y las cigalas (lo más caro) y pesar del comedor donde se ponga un buen jamón o unos cuantos bichos!!! me rio yo de los macarrones, ¿listos eh?

maba dijo...

Moda Elle: buf, Daniela tiene el paladar exquisito..puede cambiar pero por ahora..hasta distingue el ibérico del "otro"!!

Anita: es que lo raro es lo de las niñas estas pero, claro, el dicho por algo es..

Girlfrom: yo tampoco sé a qué se debe..y espero que la mía no se tuerza...

X: eso es la historia, también.. que mi niña elige bien..caro ;)

Tanuchi: buf, a mí es que el marisco me encanta!!! de siempre ;) de casta le viene al galgo (otro refrán jeje)

Aurora: sí, la lengua de trapo de esta época es genial!!

Yas: en serio? a mí es que me encanta pero no te digo nada que estoy harta de los comentarios cada vez que digo que no pruebo el queso

Beatriz. uf, yo no creo que sea lo que les acostumbras.. creo que hay de todo.. y que cada niño es un mundo

Nut: viva, viva!!!sí, ella por ahora parece que le apeteciendo lo de probar pero también es muy suya para las cosas que no

dina:el pulpo Daniela tampoco está por la labor.. pero lso bichos como dice la tuya le pierden
conste que sales ganando que yo estoy de "pelarle" lo que estemos comiendo..y no comerlo un poquito hasta el gorro ya ;)

Kinny: a ver si nos dejamos de NY y de USA..y nos ponemos con la mariscada!!!!

Pizpireta: en mi casa nos gusta a todos... y los niños van teniendo su favorito

Madame: pensaba que comía pescado.. pero me doy cuenta de que no.. en todo caso, como me dijo una vez:yo me como el pulpo y usted las patatas; trato hecho?

Conchi. sí, lo tiene bastante claro!

Alberto: me apunto a ese pescado con verduritas!!!! ay, qué hambre y yo sin comer!

sr. werty: no sabes tú ná!!!jajaja

Martha: es que lo de la mujer.. su restaurante y su menú es para verlo.. para ella tiene que ser frustrante!!!

HollyGo: es que creo que lo raro es lo de las niñas pero... para eso está el refrán..

Baballa. los tuyos como la mía, lo del jamón es para darle de comer aparte (literal)

besos y muchas gracias

En las nubes. dijo...

Viva los camarones!!! tu niña que salada es jeje, y que gans tengo de volver por tu tierra ufffffffffffffffff...se me hace la boca agua jejeje

MFe dijo...

jajajaja.. oye.. más baratito si que es...
Las mías no comen nada de marisco. Son como las nietas de esa señora. Cuando vamos por ahí, siempre quieren pasta o pizza... ¡¡ayyy lo que se pierden!!!!

Un besote!

Cosechadel66.es dijo...

jejeje que rica... no hay nadie que entienda como se van formando los gustos, es una cosa curiosa.A mi hijo,por ejemplo, nunca le ha gustado el chocolate...

Carpe Diem

Barbara dijo...

Me encanta cuando hablan en su idioma, que al final viene a ser "vuestro" idioma.
Estará para comérsela a ella.
Besitos wapa

María dijo...

Jeje! no conozco a ningún niño que no le guste la pasta con tomate.
Me encanta la gente que acostumbra a los niños a comer de todo, así da gusto ;)

Anónimo dijo...

jajjajajajjaa
grandiosa esa danielita!! me da a mi que a tu niña quizás le gusten los macarrones con tomate, o los marrocanes con tameto, pero pa mi que le seguirán gustando los caramones!!
por cierto, que no te había contado... en navidades estuve por mi tierra y pasé por A fuego negro y me acordé de ti mientras me comía una deliciosa minihamburguesa de kobe con chips de plátano y un risotto de berberechos y karrakelas de chuparse los dedos!!! tienes que ir!!! :)
muaks!!
LP

marc lago dijo...

Que lista tu hija!!! Cantidad de cosas que no me gustaban de pequeño por no querer probarlas y ahora... lo que me estaba perdiendo!

Un besazo

Blaudemar dijo...

Yo no sé si eso es más culpa de los comedores o de los padres, que hay algunos que se las traen (mi niño es alérgico a x...sin serlo; mi niño no puede comer x, hazle x;etc).
A mí,desde siempre, me acostumbraron a comer de todo,y pobrecita de mi si decía que no me gustaba sin ni haberlo probado...
Así que tu niña que coma caramonas o lo que le apetezca!
Besos!

tishta dijo...

es una pena, los mios de momento comen de casi todo, pero quien sabe que pasará

Emma dijo...

Con los niños lo mejor es conseguir que prueben diferentes alimentos, en mi opinión. Siempre hay cosas que no les gustan como a todos. Los míos comen de todo, aunque el marisco no les va demasiado, a mi hija sólo las gambas peo que las pele otro.

[patricia] dijo...

osea que todo el esfuerzo que una pone para que la nena coma de todo, para que luego te lo fastidien en el comedor de cole! pues que bien vamos no?
sabes que mi hermana a llegado hoy de tu tierra?y sí. tienes toda la razón en lo del buen comer, porque sólo habla de comida, de hecho me envió una foto el domingo al mediodía de las ostras que se estaba zapando la jodia!
un besito

Anónimo dijo...

Pues yo he de decir que llevo comiendo fuera de mi casa desde que tenía dos años y mi madre me metió en una guarderia (tengo 40) y gracias a eso como de todo.
Mis amigos se acuerdan de mi cuando van en los aviones porque como digo yo a mi me gusta hasta la comida del avión. Eso si el marisco me apasiona , la comida japonesa provoca orgasmos en mi estomago... en fin que tu hija hace muy bien pidiendo lo que pide... unas angulitas para otro año ? jejeje BESOTES

maba dijo...

Julia: pues aquí te esperamos con los brazos abiertos ;)

Alma Máter: más baratito es; da pena pero es cierto que hay muchas cosas que vas probando a medida que te haces mayor..lo que da rabia es cuando se cruzan con que algo es no

Cosecha: es una locura; yo odio el queso; y me da mucha rabia. Me da muchísima rabia perderme lo que me pierdo pero no puedo evitarlo. El caso es que se lo di a mi hija pero.. tampoco lo soporta!!! y yo se lo di... en fin, a saber!

Bárbara: me reía con una amiga.. al final me salen muchas palabras como las de ella.. aunque con ella hablo "normal"

María:. yo creo que depende más dle niño que de los padres

LP: a fuego negro.. se me han puesto los dientes muy largos!! qué ganas de conocerlo!!

Marc: a mi me pasó con el bacalao; pero creo que a ningún niño le gusta el bacalao...

Blau: uf... yo había cosas que no,no y no. Pero lo básico y fundamental me lo comía. Daniela por ahora es más valiente que su madre a la hora de probar, eso fijo

Tishta: yo creo que si comen de todo no dejan de comerlo.. al revés es más fácil que pase. Que empiecen a comer cosas que no comían.

Emma. lo de pelar es capítulo aparte.. ahí o lo hago yo, o lo hago yo. De comerlo se encarga ella.

Patricia. pues ni idea, pero supongo que será cosa de estas niñas; la abuela les pone unos platos que ningún comedor del mundo les pone. Sí, es una de las cosas de las que tenemos fama.. además, que tu hermana vino en una de las mejores épocas para el marisco

Bimbi: a mí me gustaba la comida de los aviones.... dejaron de darla...y en el último viaje que sí había comida.. ay, madre! qué risas con mi vecina de asiento porque ..nada sabía a lo que tenía que saber!!!!!

besos y muchas gracias

Unknown dijo...

pero como se me había perdido esta entrada!!! es que ultimamente estamos un poco descolocados!!!
Es que lo canta!!!! lo canta tal cual!!!! jajajaja
Besos
25 euros persona!!!