+INFO

lunes, 25 de enero de 2010

Pasar página. Literal

El dicho no es complicado de entender pero mi hija me lo demuestra....todos los días.

No es capaz de pasar página.

Los Reyes le trajeron un libro de cuentos clásicos (Perrault, Grimm, Andersen) con las míticas ilustraciones de María Pascual (que tantos recuerdos de infancia me traen)... porque mucho "La estupenda mamá de Roberta" "Elmer" "Está bien ser diferente", todo muy plural y muy acorde , pero mi niña de los clásicos no tenía ni idea.. aunque reconozco que los clásicos me tocan un poco la moral.. la gran mayoría son niñas, huérfanas de madre, con padre que se vuelve a casar.. y la madrastra siempre es rana.. (y estamos en un punto donde que de repente podamos ser madrastras, hermanastras etc etc..tampoco sería tan raro)

Así que nos disponemos a leerlo.... y el primero es la Cenicienta .... pues ahí seguimos..

Tooooodas las noches hay que leer la Cenicienta. Intento elegir otro. Que lo elija ella. Otros dibujos.. pero nooooo , tiene que ser "la Cenicienta"... ya digo, no es capaz de pasar página.

Yo sabía que esto pasaba con las películas pero nunca le había pasado con los libros.. tiene los suyos que machaca pero son varios los que machaca.. hasta "La cenicienta".


Encima tenemos atrezzo porque en Halloween para la guarde tuvimos que hacer una calabaza (la nuestra es híper versátil.. puede ser calabaza, cebolla, naranja.. cuela cualquier cosa).. así que sacamos la calabaza.. y la convertimos en ¿carroza?..noooo la convertimos en "cabalo". .. y no hay quien la saque de ahí!!!!!

31 comentarios:

Luanova dijo...

los niños son así, mi sobrina tiene obsesión con Mickey, le regalo cd de cantajuegos, de los pitufos....da igual, siempre acabamos entonando el Doodles al unísono.

bssssss

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja como dice mi madre "cada tonto con su tema y yo con mi calabaza"y eso es lo que le pasa a Daniela!! jajaja me encanta!! esta niña va a tener las ideas clarísimas siempre!!

:)

Yas dijo...

Es que cuando nos da por una cosa...hasta que la aborrecemos...jajajaja

Besootes

Aurora dijo...

yo ya estoy acostumbrada... todas las veces que haga falta hasta que se lo sepan de memoria. A mi los cuentos clásicos me gustan... pero hasta cierto punto, y me pasa lo mismo con las pelis clásicas de Disney, trasmiten unos valores muy pasados y los malos son malísimos.
besos

Madame de Chevreuse dijo...

Por favor, es que Cenicienta es EL CUENTO, se revisa en múltiples formatos (televisión, cine), profesiones (putas, camareras, secretarias, estudiantes)...
Baci e abbracci

Sandra dijo...

Jajaja oye q le gusta a ella la Cenicienta y punto. A cabezones no les gana nadie. Asi que nada, hasta q se canse y le de por otro.

Besos.

Olly dijo...

Pues ánimo y paciencia... recuerdo que mi sobrino se sabía los diálogos de la peli de Dumbo de memoria... si es que cuando nos da por algo...
Musus

Anónimo dijo...

Jajajajaja!! Debe ser cosa del libro porque por los datos que das es el que yo le compré a mi niña y tampoco podemos leer otro cuento (le leo Cenicienta y luego le enseño algún dibujo de otro cuento, explicándoselo para ver si así "pasa página" y parece que va admitiendo a la bella durmiente... pero con muuuuuuchas reticencias) Suerte!!

MFe dijo...

Jajajajaja.. lo que me he reído Y digo yo, ¿qué tendrá la Cenicienta?? Porque a mi la pequeña el año pasado me dio la brasa con la dichosa Cenicienta también, aunque en peli. De libros no se separaba del de Nemo, madre mía, terminé del pececito hasta el gorro.
Y este año ¡¡tachan!! Blancanienves. Estamos “Blancanizaos” por los cuatro costados...

Y tienes razón, los cuentos de antes ¡tela!! qué me dices de Caperucita.. tíaaaa... a mi me daba pavor imaginarme al lobo comiéndose a la abuela, y luego abrir en canal al pobre bicho, y llenarle el estómago de piedras.... puaggg.... ¿¿No me digas que no es desagradable???

Besotes!!

Unknown dijo...

El siguiente paso sera que ella te lo quiera leer a ti.

Mi hermano se sabe cuentos de memoria todavia ahora.

Te suenan los cuentacuentos? Pues hay una cinta que se la sabe de principio a fin. Hasta te canta los temas musicales pertinentes

Paciencia

Conchi

Eva dijo...

El mío pasa literalmente de princesas durmientes y sirenas cantoras, lo que le gusta de verdad, verdad, son los lobos hagan lo que hagan ( me tiene preocupadísima) le da igual que se quemen el trasero, que los corten con tijeras, que se caigan al rio o que no vuelvan nunca más, lo importante es que son lobos. En fin... no se si te servirá de algo, pero la cenicienta está muy bien.

Beso

Oltra Bitácora dijo...

Entiendo a tu niña 100% a mi tb me chiflaba, lo lei y relei y vi la peli mil veces....dejala q ya le pasará

CaféOlé dijo...

Déjala, mujer! Yo tampoco pasaba página de La Cenicienta; mis padres flipaban: me lo sabía de memoria y se lo contaba yo a ellos, con pelos y señales!!! Y he salido más avispada que muchos de mi generación así que... Muak.

A. dijo...

de pequeñita mi madre siempre recuerda que tenía predilección por un cuento y sólo quería ese, pese a su desesperación; pero a medida que se van haciendo mayores la cosa cambia. Espero que la etapa "La cenicienta" no le duro mucho más y descubra otros cuentos igual de geniales y mágicos, a pesar de que las protagonistas sean huérfanas y tengan horribles madrastas.

un beso

Tania M. dijo...

Lo que más me ha gustado, que en vez de convertir la calabaza en carroza lo haga en "cabalo"...jajaja

Bss

Martha dijo...

Jeje, a mi me pasaba eso con las películas! Mis pobres papis se tuvieron que tragar tropecientas veces la misma película(dependiéndo de la época, era una u otra :P).

Besicos!

Señor Werty dijo...

Si es que lo tiene claro, no sea que otro cuento no le guste tanto, normal hehe

Sau2

Girl From Lebanon dijo...

jajaja...como se pongan cabezotas...igual que los adultos, vamos ;)...

Bss!!!

Blaudemar dijo...

:)
La hija de una amiga mía tiene fijación con el dvd de "La sirenita". Se sabe de memoria los diálogos, pero no hay manera de sacarla de allí...
Será cuestión de tiempo, supongo. Ya se cansará.. no?
Besos!

maba dijo...

luanova: si eso lo sabía pero.. no me imaginaba que con los cuentos también pasaba

Anita: si a este paso.. sí pero.. también tengo que cortarla. (en lo de la calabaza y el cabalo me da igual pero hay cosas... )

Yas: los niños se ve que no se aburren jamás de cierts pelis y canciones o cuentos.. en fin

Aurora: de las pelis disney hace años que me dijeron: ¿te das cuenta de que desobedecen o hacen lo contrario de lo que se les dice pero aún así al final tienen premio?

Madame: jajaja... este fin de semana vi Pretty Woman.. hicieron un trabajo de la secuencia "oh pretty woman", y me entraron ganas de verla otra vez...y sí cenicienta está en todas partes

ASndra: pero tú sabes lo que agota?? menos mal que esta versión no es muy larga..

Olly: es un clásico. uan vez guay, dos tres.. pero a la vez número 30 te sale quien sea por las orejas!!

Anonimo: el siguiente es el de la princesa y el guisante.. y estoy deseando que quiera pasar página porque este lo tengo muy poco controlado... pero.. no hay manera!!!!

Alma mater: y los siete cabritillos??? es que eran tremendos!!!
por cierto, parece ser que la versión original de la cenicienta.. las hermanastras se cortaban los pies para que les cupieran los zapatos!!!!!

Conchi, sí, por suerte me gsutan a mí también y lo pasamos en grande cantando las canciones y bailándolas!!!
lo lee mínimo dos veces: uan lo leo yo y otra yo me voy y ella se queda leyendoselo a un muñeco o a sí misma.. lo hace en voz alta y yo me parto escuchándola

Eva: jajajaja.... encima los pobres lobos que salen fatal parados!!!! jajaja, me va mal con tu hijo
de todas forms, estos cuentos clasicos..si fuera niño yo también sería del lobo porque, la verdad, la princesa tiene mucho protagonismo pero el príncipe.. anda que no les toca ser sosos.. y casarse

dina. si yo la dejo pero .. que lo lea sola!!! y que hay 19 cuentos más para leer!!

CaféOlé: yo también era de la cenicienta pero.. lo mucho cansa!!

A. lo de madrastras y hermanastras.. por nuestra situación personal.. en fin... el tiempo dirá

TAnuchi: sí, primero eran las carrozas de los reyes magos (de una calabaza) pero después se dio cuenta de que los reyes magos no pintaban nada.. y largó a los reyes y a la carroza.. y los ratones.. más cabalos

Martha: es que eso es lo más típico..y tiene una razón y es que los niños necesitan confiar en lo que ven, hacen, etc etc por eso conocer los cuentos y pelis les da seguridad pero yo no sabía que era apra tanto!!!

sr. werty: no vaya a ser que después de leer otro nos borren la cenicienta.. pensará ella

girlfrom: pues sí.. o peor, si me apuras que al adulto lo puedes dejar solo en casa pero a ella..no ;)

blau: a mi hija se lo estoy "enchufando" porque es mi favorito .. y en inglés (la pobre) pero no puede con la bruja del mar.. así que vamos por partes

besos y muchas gracias

K dijo...

eso le pasa a los niños y a los no tan niños, cuando quieres o te gusta algo, que complicadito es pasar página!

MFe dijo...

¿Eso es coña, no????? ¡¡muerta me'quedao!

Susana dijo...

Jajaja! Me encantan los niños con sus obsesiones... viva la Cenicienta!

Emma dijo...

Así son los peques cuando algo les gusta no cambian. Aunque mirándolo bien para qué cambiar si te gusta?

Cosechadel66.es dijo...

Me encanta llegar aqui y encontrarme con la vida en estado puro que supone tu niña.... ainsss Dala un beso de mi parte, leñe.

Carpe Diem

Patricia dijo...

Bueno déjala, qué vas a hacer...si le gusta ése pues tú a aguantarte, ya le dará por otro.
Bs.

Bea dijo...

ja ja ja... yo estoy así con Peter Pan! Mi hija (Amanda) vio en un cuento a la madrastra y no quiso volver a saber nada de Cenicienta, ja ja... ni de Blancanieves por la bruja,... ni de la sirenita, por úrsula, ja ja... eso sí, se pelea con todos los bichos raros que encuentra cuando hace de Spiderman! Qué le vamos a hacer!, ja ja..

Un beso. Bea

didac dijo...

yo solo kria ke me leieran el cuento de pulgarcito me lo leia mi madre 2 o 3 vezes...asi ke no pasa nada yo he crecido bien !!!!!
muak

X dijo...

Raro que no actualices un día entre semana. :-/

maba dijo...

Kiny:similar a las obsesiones por las canciones cuando somos adolescentes,no?? y no tan adolescentes jajajaja

alma Máter: impresionante

Susana: pues sí, aunque me aburra un poquito ya!! lo bueno es que cada vez lo leemos más rápido

Emma: para buscar nuevas cosas que también te gusten??

Cosecha: gracias...

Patricia. es que no me queda otro que dejarla

Beatriz: la sirenita ...estamos con ella en dvd, eso sí, cada vez que sale la bruja del mar.. hay que darle para delante ;)

didac: supongo que todos tenemos nuestra obsesión pero.. no sabía que era para tanto!

X: gracias por "preocuparte", tuve viaje de trabajo, improvisado y no pude avisar

besos y muchas gracias

marc lago dijo...

La tuya es una niña de ideas fija eh!!!