+INFO

viernes, 12 de febrero de 2010

Dos años

Hoy hace dos años que escribí la primera entrada del escaparate...

Dos años!! Llevo dos años volcando mi vida aquí. Pongo mucho de mí. En realidad, lo pongo todo.

Excepto los malos rollos o los muy mal rollos. Es una decisión personal.

El escaparate me desahoga, me satisface... me hace reír y me hace sonreír.

Pero no es el escaparate sino el hecho de que, para mí, es una forma de comunicación.

El que lee, el que comenta, lo que leo y lo que comento. Y lo que no comento. Y la gente que no comenta aquí.

Nunca hubiera imaginado las satisfacciones que podría dar... escribir. Que es mucho más que escribir pero.... como acto primero es escribir.

Y ya que no hice nada especial porque tenía pensado montarme la "semana del aniversario" hacer un concurso.. bueno, cosas que quedarán aparcadas para otro momento, o no....

Pues me gustaría pedir un favor. En plan momento ego... comentario sobre el blog..o aprovechando estos memes que van por ahí.. tanto el de la palabra para describirme o el cómo me imaginais (porque ya me llevé alguna sorpresa)...sé que debería ser al revés. Que yo tendría que hacer algo para agradecer.. y en vez de eso.. aún pido más favores..

Pero de lo que no me puedo olvidar es de decir Gracias, gracias y gracias por estar ahí, por pasaros por aquí.. porque ya no podría imaginarme sin saber de vosotros.. los que estais al otro lado.


Lo de elegir la canción de hoy... tuvo miga. Canciones ya colgadas, canciones sin colgar.. Sabina tendría que estar aquí (no va a faltar a mi celebración particular) pero.... porque sí... repito canción.. porque me río, porque bailo (y de eso se trata) .. y porque hace un mes.. la pusieron en un local donde yo estaba con una amiga... y la bailé como una loca... y alguien estaba de testigo... y a partir de ahí... empezaron muchos cambios.

45 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

AMIGA

Dos años eh! vaya tela!! y que sean muchos más!! y que la Patata los comparta contigo, porque ya eres parte de mi, por qué? porque si! porque el destino es caprichoso y nos ha puesto este nexo de unión y espero que sea algún día mucho más! que aún tenemos pendiente "la mitad del camino" Madrid nos espera algún día para dejar de "imaginar" y poner acento y calor a un montón de palabras. Maba eres muuuuy grande!! al menos yo lo siento así.

Pizpireta dijo...

Pues yo te imagino bastante sincera,sencilla,cariñosa,vestida de forma casual nada recargada,bastante realista y a veces un pelín negativa puede ser????

Patricia dijo...

Primero, felicidades por tu bloganiversario, sigue escribieno por fi, por ti y por nosotras.
Segundo,te imagino moderna, algo "casual" en tu estilo, directa y con las ideas claras.
Un beso reina del bazar.

PQ me lo merezco! dijo...

ESPECIAL.

Esa sería una de las que me han venido a la cabeza.

Enhorabuena Maba!! Sabes que ha sido un placer encontrarte en este mundo virtual y que leerte es un imprescindible, asi que .....por muchos años!!

Un beso enorme enorme
Bea

Girl From Lebanon dijo...

Lo primero, felicitarte...un cumpleaños siempre tiene que ser felicitado...y este mas...que son muchas palabras encontradas aquí y muchas viviencias y muchos sentimientos compartidos...que pastelosa me puedo llegar a poner...es que hoy también es el cumple de mi mami...y como nunca la achucho...hoy me he desquitado...y estoy tierna...:)

Lo segundo...pues gracias...porque todos los dias estas aquí...y allí también...

Y para subirte un poco la moral...yo te siento como una tia muy valiente, muy inteligente, y muy buena persona...

un besazo enorme...

Bss!!!

Emma dijo...

Muchas gracias a tí por escribir como escribes, cada día y felicidades por el cumpleblog.
Yo percibo que eres una persona sincera, dulce, sensible y muy transparente.
A mí me encanta leerte, desde el primer día estoy enganchada a tu blog
Muchos besos

veva dijo...

Con tu permiso, mabita, te voy a poner dos:

-mamá
-libre

Encantada de tener un poquito de ti cuando me apetece (casi no se puede pedir más, no?) ;)

Un besote grande nena, que sigo por aquí cerca :)

Señor Werty dijo...

Pues yo te veo como, no se, como una sombra hehe y como dicen por ahí arriba un poco misteriosa y la palabra no es negativa pero a veces un poco pesimista, pero como no te conozco tanto tanto pues supongo que tus razones tendrás claro.

pd: Me debes una entrada hehehe

NUT dijo...

Primero te felicito por estos dos años, que poquito nos llevamos...;)

Segundo, yo siempre te he imaginado discreta, sensible, realista, cercana...al menos, yo lo he sentido así.

Y tambien amiga de sus amigos.
Vamos, una tía majisima, que no estaría nada mal conocer en persona.

Muchos besos, y que el escaparte cumpla muchos más! :D

julia dijo...

Ohhhhhh gran canción mi niña. Normal que la bailaras como una loca y lo de los cambios siempre que sean para mejor pues genial jejeje...
Segundo, muchas felicidades por tu blog y espero que dure por lo menos dos años mas...porque eres de mis prefes.
Tercero, te imagino una chica moderna, de vaqueros y camisas de mango, zara...etc...muy casual, muy moderna, muy tu.
Cuarto, tu blog me transmite paz, tranquilidad, y sobre todo la vida en estado puro.
Y quinto, si te tuviese que definir sería con la palabra frescura. Eres valiente, sincera y amiga...y sobre todo muy dulce.

No cambies, eres muy especial.

A. dijo...

muchísimas felicidades, y que sean muchísimos más.

hace poco que te descubrí, pero he cotilleado un poco en entradas anteriores, y creo que eres muy libre... lo noto por como te expresas, y por como escribes. Y creo que no me equivoco; y también muy sencilla, y con mucho amor por el arte, el cine, la música y la lectura. Vamos, alguién con quien nunca se acaban los cafés, las comidas y las cenas, porque nunca se queda vacío de palabras.

Un beso, feliz fin de semana, y felicidades, una vez más. Es un placer haberte encontrado por estos mundos, espero descubrir cada día, durante mucho tiempo más, nuevas cosas en el bazar, para seguir aprendiendo.

la parisina dijo...

a mi lo que me viene a la mente es fiel, sincera, cercana.
Muchas felicidades por estos dos años y que sigan muchos más!
besos!

Susana dijo...

Hola!!

Hace my poquito que he comensado a leerte, pero aqui me tienes cada día...además te he puesto en mis Blogs favoritos.
Dos años ya...muchas felicidades!!

Tanuchi dijo...

Muchas felicidades, Maba! Me alegro un montón por estos dos años!

La palabra(s):

DE PELÍCULA

Es lo primero que me viene a la cabeza, por tu relación con el cine, por tu vida, por cómo eres... Me gusta mucho tu blog, es de los primeros que leo cada día y, siendo sincera, de los pocos que comento de todos los que sigo...No sé porqué hay blogs que me gustan, pero muchas veces no sé qué comentar... Con el tuyo es diferente, no sé si porque somos "vecinas", si porque coincidimos en muchas cosas, si porque me gusta cómo las cuentas... Algo hay, y espero seguir así.
Sobre la canción, no me quiero imaginar cómo de loca la bailaste para que trajera ese cambio de aires..jajajaja

Besos y muy feliz finde.

Susana dijo...

Maba, amiga!

Muchísimas felicidades! Vaya... dos años ya! Pues lo mismo te digo, que la blogosfera ya no sería lo mismo sin tí. Que te considero como una amiga y que tu blog me hace sonreir, pensar, soñar...

Así es como te veo: una mujer de ideas claras, pero tolerante. Liberal, pero con ética. Generosa y exigente. Amable y sencilla. Muy sensible. Una líder nata. Amiga super leal. Con los pies en el suelo, pero sin perder la ilusión por soñar. Romántica pero no extra dulzona. Aventurera y valiente. Cinéfila! De armas tomar. Muy inteligente pero nada pretenciosa. Muy, muy especial.

Happy Blog-Birthday!

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Despues de lo que te ha dicho Susana, ¿qué puedo añadir yo?

A parte de todo eso creo que eres el tipo de persona que se puede convertir en amiga para siempre, que por mucho que pase el tiempo y te separe la distancia, al volverte a ver sería como si ayer nos hubiéramos visto.

Féliz cumpleblog!!!

KINY dijo...

Wouwwwwwwwww

Recordando mi primer comentario por aquí, lo recuerdo aún, y lo que realmente importa es lo identificado que me sentí con lo que contabas...

Esa sensación en este escaparate, es la tónica diaria, más bien es uno de esos escaparates que tienen todas las técnicas de atracción que a mi me llevan a pararme día a día.

En lo referente a ti, sé que en el norte, o en el sur, en Francia, o al otra lado del océano Podríamos tomarnos unas cañas, unos vinos, infinitos.... porque eres LO MÁS.

Siempre digo que hay gente con la que objetividad es imposible, tú eres una de esas personas, a mi este escaparate me parece lo más lo más lo más


te adoro MABITA!

besos guapetona, y felicidades por tu cumple BLOG!!

La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti

Sandra dijo...

Me parece muy fuerte que no me venga ninguna palabra a la cabeza. Me viene una definición que es mas de una palabra, algo así: Te pones el mundo por montera y haces lo que te da la gana siempre. Si existe una única palabra para esa definición, pues esa es la que elijo!.

A parte tengo más, atenta, amiga, fuerte, valiente, agonías ( a veces :P) y paro ya! Jajaja.

Y por supuesto felicidades, 2 años!!! Madre mía como te dije antes, en 2 años caben muchas cosas, muchos post, muchas vivencias, mucho de ti. Celebro doblemente este aniversario porque si no hubieras abierto este escaparate nunca nos hubiéramos conocido!.

Muchas felicidades!!

Besos.

dina dijo...

La canción mundial...
Ahora las felicitaciones atu constancia y buen hacer en el blog...y en cuanto a lo de imaginarse, te cuento: a mi me tiene pinta de q hablas muchiiiisimo, q eres pequeñita y morena, timida la primera hora y luego muy pero q muy cercana....acierto en algo???

Aurora dijo...

Dos años ya... MUCHÍIIIISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!
me sorprendió el título, ¿cómo dos años? me da la sensación de que te conozco de toda la vida, y me ha encantado conocerte, la blogsfera no sería la misma sin Tu Escaparate.
Eres cercana, dulce, cariñosa, sencilla, sincera, podría seguir, pero todos los adjetivos que se me ocurren son en la misma línea.
Te felicito por tu blog y por ser como eres.
Bueno, un beso enoooooorme, amiga MABA.

Eva dijo...

Feliz, feliz cumple blog! que con las cosas te están diciendo seguro que lo és.

Yo añadiría a todas estas cosas buenas tu generosidad, que se intuye...

Espero que se publique mi comentario, ultimamente no hay manera. Sigue así.

Beso doble.

Gratis total dijo...

efectivamente, hay mucho de ti aqui, sobretodo entre líneas se averiguan muchas cosas....a mi me encanta escribir!

un peor: echo de menos más material audiovisual, vamos , más fotos!!!

Blaudemar dijo...

PERSONAL. ÚNICO. DIFERENTE. VIDA COTIDIANA. SINCERO.
Son palabras que me vienen a la cabeza si tengo que pensar en definirte a tí o al "Escaparate".

2 años ya! Han pasado volando!

Feliz cumpleblog y feliz finde!

Moda Elle dijo...

Mis palabras para tí son GENUINA e IMPRESCINCIBLE.
Genuina porque siempre, en todos los post, eres tú, muy tú, y eso me encanta.
E imprescindible porque ya no concibo encender el ordenador y no leer nada tuyo. Escribes muy bien, haces de lo cotidiano casi poesía, y eso me ha enganchado este último año (desde que te conocí en marzo).

Muchas felicidades por estos dos años, por ser tan tu y por hacerlo tan bien.

Mil besos.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

y que cumplas muchos más. Vaya paciencia lo del blog ¿verdad? pero cuántas satisfaccione sy cuánta gente estupenda pulula por aquí. Un besazo . Yo te imagino creativa, sensible y muy cercana. Y que escribe muy bien , vaya.

Angie dijo...

FELIZ CUMPLE-BLOG!!! Dos años ya... como tú dices volcando tu vida aquí, y compartiéndola con nosotros. Te leo y a veces pienso que te conozco, eres como una amiga virtual (qué raro suena..), porque te leo y es como si hablaras, como si pensaras en voz alta. Eres cercana, también dulce, a veces melancólica y nostálgica.. me identifico creo que soy igual en ese sentido. No creo que seas pesimista y lo que más me gusta es tu pasión por las pequeñas cosas :)
No me enrollo más... sigue así Maba, me encantas!

CaféOlé dijo...

Me alegro por tí y comparto el sentimiento que tienes: nunca pensé que podría ser feliz escribiendo en un blog y esperando los comentarios de las personas que me visitan a diario y que ya son parte de mi vida.
Maba, eres parte de mi vida porque cada día leo tu entrada y te espero en la mía.
Si tuviera que imaginarme qué tipo de persona eres, por tus textos diría que eres alguien realmente INTERESANTE.
No parece un adjetivo muy chispeante pero, para mí, tiene muchísimo significado; sé que lo entenderás.
Muak-muak.

esme dijo...

Hola,yo te voy a definir con una palabra que a la vez me servira de definición de lo que me pasa con tu blog:

ENGANCHAS

Pase por casualidad por tu blog y ya estas entre mis favoritos,eres una tia con mucho estilo,y como eres mami como yo,no sé,veo mucha afinidad contigo,y aunque nunca te comento,me faltaba por decirte que me pareces una gran persona,

no dejes nunca de escribir

alma máter dijo...

¡¡Dos añosss!! madre mía!! MUCHAS FELICIDADESSSS!!! yo empecé hace uno, pero desde el principio vengo por aqui porque ME ENCANTA. ¿¿Y una palabra??? pufffff.. dificil.. pero diría que.. me vienen muchas a la cabeza, pero diré que FUERTE... pero a la vez sensible.... no se... La mayoría de tus entradas me transmiten fuerza... También te veo como "amiga de tus amigos".. lo que se suele decir, una tia legal.

Y Gracias a ti maba, por esos momentazos que nos enseñas en tu escaparate.. esos viajes.. esa música... conocer a tu hija, a ti.. ¡GRACIAS!!!

Un beso enorme y MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!!

el arte de sentir dijo...

Hola!
Vengo del blog de kiny a marujear xD y a decirte muchas felicidades por este blog y por sus dos años

Beatriz dijo...

Muchas felicidades!!! casi no llego a tiempo... pero anmdo liadisima con los disfraces y eas cosas... a lointeresante!!! Me encantan las celebraciones,... ya me tienes apuntada a todas las futuras (que espero que sean muchas).

A mi me recuerdas mucho a una gran amiga de mi infancia (y de ahora, claro) y reconozco que te pongo sus rasgos en ocasiones al leer, imagino los gestos y son los de mi amiga, ja ja... pero puedes estar contenta porque mi amiga es una gran persona, como tú!

La canción me encanta.. es que la Jiménez es mucho!!!

Muchos besos. Feliz celebración! Bea

Stultifer dijo...

qué bien que las cosas cambien.

Olly dijo...

Muchísimas felicidades y que sean muchos, muchos más!

Una sóla palabra: Auténtica.

Un fuerte abrazo.

X dijo...

Feliz segundo cumpleblog. :-)

Tampoco se me ocurre una sola palabra para describirte. Físicamente, por cierto, creo que eras poquita cosa, al menos me da que lo dijiste, o sea bastante bajita y muy delgada. xD Quizá me equivoque en la estatura pero creo recordar que no. Y trato de ponerte acento gallego, más ahora que tengo estrecha relación con unos cuantos, pero por escrito es muy difícil.

Podría quedarme con inconformista por tus comments en mi blog, porque cuando no te gusta algo no te callas, porque si no estás segura de una cosa la preguntas, o si hay algo que no he dicho en el texto lo quieres saber, normalmente vas más allá de la lectura plana.

Quizá es anecdótico, pero hace tanto que nos tratamos que hay otras mil palabras por las que podría describirte y que ya tengo tan asimiladas en ti que no me vienen a la mente o no me llaman la atención. Hoy es esa, dentro de un año podría ser otra. :-)

Cosechadel66.es dijo...

Yo siempre he procurado plantearme la red como una especie de ciudad por donde paseo cada día. Voy caminando y entrando en distintos lugares donde hago distintas cosas. En algunos me asombro, en otros me rio, o lloro, a saber. En tu casa, me paro a tomar un café, a oir como me cuentas pequeñas grandes cosas sobre como ves y como te va la vida. Y me das siempre un café y una sonrisa. Hoy me pones además una trata con dos velitas... pues muchas felicidadees y muchas gracias por esos cafés de todos los días.

Carpe Diem

Nameji dijo...

Gracias por estos dos años de blog, por tus palabras, tus aventuras, pelis, ... felicidades maba!!!
Te describo como amigable, amiga de tus amigo/as y de un gran corazon...

Bsitos.

Pumara dijo...

ya quisiera llegar tambien a los 2 años, felicidades

María dijo...

Ahí van las mías:
Libre, sensible.

Feliz segundo cumpleaños para el escaparate!!

Anónimo dijo...

para mi eres íntegra.
además de muchas otras cosas, como sensible, sensitiva, metafórica, cinéfila, valiente,... pero creo que la que mejor te definiría, desde mi percepción, es esa.
por cierto, esos cambios me suenan bien... muy bien... no sé...
feliz segundo aniversario, guapa!!
muaks!!
LP

Luanova dijo...

me encanta esta canción, te imagino y me gustaría estar ahí para verte.
dos años ya!!! si que pasa rápido el tiempo sí, mucho, a veces demasiado...
lo de cómo te imagino casi que no procede por jugar con ventaja y el de describir en una palabra...pues poniendo a prueba mi escasa capacidad de síntesis diría que
el escaparate de maba es una ventana abierta a la vida, a las nuevas experiencias conjugadas con el almíbar de las ya conocidas, al recuerdo de lo que pudo ser y al sueño de lo que todavía está por venir....
y eso que dije que exprimiría la síntesis...en fin

muuuchos besoss

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay, que llego tarde...pero llego!
Yo no le felicito, le doy las gracias. Realmente disfruto leyéndola así que soy yo quien debe mostrarse agradecida.
En cuanto a imaginarla... es difícil. Esto es como los locutores de radio. Sí la intuyo. Muy segura de sí misma, tanto como para mostrar sus inseguridades. Creáme cuánto la envidio por eso. Tiene usted una vida rica, rodeada de gente que la aprecia y la quiere.
Cualquier día de estos en El Tequeño salimos de dudas ¿no?
baci e abbracci

[ marc ] dijo...

Muchas, muchas felicidades Maba! Dos añitos ya, que se dice pronto.... Hay demasiadas palabras para describirte, menudo trabajo más chungo nos propones, jajaja. Voy a llamar a la Real Academia y que pongan Maba con adjetivo, para definir lo única que eres.
Un besazoooo

maba dijo...

muchas gracias a todos.. este momento ego fue hasta incómodo pero.. haré post con conclusiones..muchas, muchas gracias!!

un besazo

Patri dijo...

A ver....me DESCONECTO unos días y HASTA esto me pierdo?, lo primero que tengo que decirte es FELICIDADES, enhorabuena, que por favor no cambies nunca, que venir a leerte es como ese momento de remanso de paz que me da el día - si puedo venir a verte, claro - que entre canciones, frases y TUS OJOS puestos por escrito es uno de esos placeres que tengo.

No, no te imagino... ERES, una gran mujer! y de verdad...con el SE ACABÓ y mil cosas más hoy has vuelto a hacerme sonreir. Un abrazo grande y perdona mi ausencia en un día tan especial

cloe dijo...

Maba, muchas felicidades, llego con retraso, y no me he leído nada de los últimos días (o semanas) pero no puedo dejar de felicitarte!
Enigmática, lo eres, un poquito, aunque cuentes cosas, nunca dejas ese punto de misterio en lo que no cuentas..
Muchos besos.
Volveré pronto, si sobrevivo a esta semana y la siguiente..