+INFO

martes, 25 de mayo de 2010

Aplicando el refranero a mi casero

Cuando me mudé a mi piso mucha gente me advirtió sobre el casero. Bueno, más que el casero que no vive ni aquí, el familiar que le lleva los temas.

El caso es que yo ahora lo dejo y cómo nos conocemos todos lo hago a mi "manera".. es decir, ya le avisé de que lo dejaba el 30 de junio y también le avisé de que ese mes no se lo pago, a cuenta de la fianza.

Ya sé que las cosas no son así pero....

- firmé el contrato un 16 de agosto.. hasta el uno de septiembre no quería entrar pero sí quería ir metiendo muebles ... no pude, no dieron de alta la luz hasta el 12 de septiembre... y en una de las llamadas de "o arreglas lo de la luz o te enteras" me dice que si quiero ir a lavar la ropa que la puedo ir a lavar a su casa (?????????) creo que los gritos los oyó él sin necesidad de utilizar el teléfono.

- están indignados porque dicen que de la fianza hay que descontar los recibos ... que están domiciliados a mi nombre.. y yo les digo que la parte proporcional de los recibos posteriores se los pago en mano, sin problema ninguno.

- que hay que ver posibles desperfectos, están invitados a ir a mi casa, conmigo delante, por supuesto, cuando quieran para ver que la casa no tiene desperfectos.. excepto la humedad de mi habitación.. de la que avisé en su momento.. hace más de un año.... y ahora me dicen que no avisé y que la culpa es mía (?????????)

- la última conversación sobre el tema acabó con un "no te preocupes, si quieres lo ponemos en manos de un abogado" (el piso está "ilegal" así que tienen ellos más que perder que yo).. no es que sea una macarra sino que ya te cansas de las chorradas.. porque estos son unos detalles.. pero la lista no tiene fin..

El caso es que en mi exceso de celo anulé las órdenes del banco que tenía automatizadas para pagar el alquiler..... con tanta ansia... que ayer me llamaron para reclamarme el pago del mes de mayo..... y me puse como un auténtico tomate por teléfono.. si me lo llegan a decir en la calle creo que me muero de la vergüenza porque pufera no soy pero, sobre todo, porque es fácil entender las actitudes si se aplica el dicho "se cree el ladrón que son todos de su condición"...

23 comentarios:

CaféOlé dijo...

No me extraña que estés hasta el gorro! No me canso de oir situaciones como ésas que cuentas: tanto de inquilinos hacia sus caseros (como es tu caso) como de caseros hacia sus inquilinos (que hay veces en las que metes a cada uno a vivir en tu casa que es de traca...)
Con el tiempo me he vuelto una desconfiada del horror y entre eso y que trabajo para la Administración cada vez me inclino más a reclamar por escrito (por lo menos, que quede constancia).
Por la cuenta que les tiene ya se las arreglarán para llegar a un acuerdo contigo pero ni se te ocurra ceder!!!
Bueno, lo del banco le podría haber pasado a cualquiera... concretamente a mí, que soy muy temperamental e impulsiva, ji, ji.
Un besito y feliz martes.

Moda Elle dijo...

Es que el tema de los pisos de alquiler es tan complicado... Además es complicado por las dos partes; si eres casero, porque se pueden tirar un año (eso si tienes suerte) sin que te pague el inquilino un duro y cnd le echa un juez, nada, se va de rositas. Y si eres inquilino, porque hay muchos caseros que lo de cobrar todos los meses bien, pero como te vayas, todo son pegas.

En fin... paciencia... piensa en tu nueva casa, en tu nueva nevera (al final la vais a comprar?), en tu nueva familia, en tu nueva vida...

Mil besos.!!!

Girl From Lebanon dijo...

Pocas son las veces que oyes a algún casero/inquilino hablar bien del contrario...es una relación complicada...por eso hay que dejarlo todo bien atado al principio, y aun así, mira...

Bss!!!

Martha dijo...

Joer...que pesaditos los caseros. Siempre están igual con el tema de la fianza!!

Pues si dices que el piso está ilegal, tu sigue luchando por lo que es tuyo, que no tienen nada que hacer!

Besicos!

Tania M. dijo...

Bueno, bueno...Lo de ir a lavar la ropa me ha dejado k.o. Me imagino que ahí también te pondrías como un tomate...pero por la ira!
Yo en ese sentido he tenido bastante suerte... Cuando dejamos el primer piso,por supuesto que el último mes no pagamos... Y en este tenemos un casero guay (algo agarrao, pero bueno), eso sí, de nosotros no se puede quejar, que le miramos por todo... Incluso cuando nos mudamos fui yo la que se encargó de limpiar el piso, que llevaba seis años vacío...

Y bueno, lo del pago de mayo... un impulso que te hace pasar más vergüenza de la que ellos tienen...

Bss

Oltra Bitácora dijo...

Despues d mi estancia en un sin fin de pisos de alquiler hasta q llegue a mi casa podría contarte mil aventuras q en muchos casos se extenderían a los/las compañeras de piso de cada momento, tu ni agobios, ni verguenzas...vamos hombre!!suerte tienen de haber dado con alguien como tú!!

Anita Patata Frita dijo...

Ni me hables de caseros vinagre! ya los tenía en mi anterior piso y no veas la qeu me montaron! de juzgado de guardia y al final se salieron con la suya y ni olí la fianza grrr...

Ahora he dado con un casero "normal" y mi felicidad es enoooooorme! pero es que los anteriores no te das una idea! pero si les cuido el piso que ni una reina... en fin que me caliento espero que se solucione para bien.

:) ánimo!

baballa dijo...

No me extraña que estés hasta el moño y que no te de palo lo de mayo mujer que encima de lo que estás aguantando!!
De todas formas como dice girl nunca es una relación buena
ánimo

Sandra dijo...

Los temas de los alquileres, los caseros y los inquilinos tienen tela. Nunca he estado en esa situación, la de alquilar ni vivir de alquiler, pero me imagino que si te toca un porculero de estos, puede llegar a amargarte la vida.

Si la situación del piso es ilegal, no padezcas que en el caso que sea, tienes tu las de ganar.

Eso si, y para futuras actuaciones en situaciones similares, todo lo que le digas o comuniques, hazlo por escrito, así no hay problema posible.

Besos.

La Condesa Descalza dijo...

Hola Maba,

Llevo mucho tiempo leyéndote "en la sombra" ... Y hoy me estreno en esto de dejar comentarios ...
Sólo quería decirte que ese puntito macarra ... También me gusta ... Y tú, con la cabeza bien alta, que como ya te han dicho, bastante aguante has tenido y seguro que ya quisieran muchos caseros tener unas inquilinas como vosotras...
Un beso y suerte con la mudanza !!

Cosechadel66.es dijo...

Bueno... pues que bien. Está claro que hay que andar por la vida con más ojos que los que la madre naturaleza nos ha dado...

Suerte con todo.

Carpe Diem

Lidón B dijo...

menudo tipejo...
también te digo que, aunque seas majo y normal, en cuanto te vuelves casero te sale un gen chungo fijo

;-)

Susana dijo...

No te sientas mal, si tu casero es un cutre, hay que devolverle con la misma moneda! Tienen mucho más que perder ellos que tú, así que tú mantente firme!

maba dijo...

CaféOLé: yo es que me pasé.. tenía que anular la orden desde junio.. y la anulé desde mayo :(

Moda Elle: sí!!! estamos entre la smeg o la bosch que tienen un modelo similar, también en rojo, un poco más pequeña pero a mí me gusta más... a ver en qué queda

Girlfrom: si que es raro pero yo creo que no deberíamos tener quejas ..si todos fuéramos honrados.. y el tema de las fianzas, por ejemplo, es como el pito del sereno (sobre todo teniendo en cuenta que la fianza debería estar depositada en el instituto de vivienda.. es una garantía, no un cobrar doble al principio.. en fin)

Martha: el piso no lo estropeé nada ... a pesar de tener una pequeñaja.. aunque lo que está claro es que dos años viví en él, pero en serio que con la cabeza bien alta.. convertí un apartamento vacío en nuestro hogar sin provocar desperfectos...

Tanuchi: lo de mayo fue un error por mi parte!! yo tenía pensado pagarlo, claro!!! a ese extremo no llego, ni de coña!!!!

Dina: en serio que el piso estaría genial.. sino fuera por la humedad que.. va a ser que es imposible que yo haya provocado ;)

Anita: uy, yo tengo varias pero reconozco que este es el rey del chanchullo..y el bolsillo manda demasiado!!!

Baballa: vive y deja vivir, paga sin estropear...

sandra: está claro.. o por escrito..o andamos fastidiados todos

Angelina_Jolin: gracias por el comentario.. y anímate más ;) que seguro que tienes mucho que decir.. vi tu perfil.. lástima que no tengas blog...

Cosecha: hasta el moño porque encima yo soy de las idiotas que todo aguanta.. y así me va

Lidón: te sale el gen "tengo un piso y creo que tengo un ático de trescientos metros en pleno manhattan" de verdad que los hay muy heavies

Susana: sí me siento mal... no pagar fue un error y yo ni soy así ni quiero pasar por situaciones de estas... me molesta su actitud pero con educación y frialdad lo puedo capear.. escaqueando pagos,no (que fue lo que él pensó)

besos y muchas gracias

Pizpireta dijo...

No te preocupes más por el tema piensa que ya te queda muy poco tiempo para aguantar a ese impresentable.
Y si,el 17 fijo que abrimos ,el 16 no sé me imagino que también porque no creo que pasen la fiesta del 15 domingo al lunes no???

Aurora dijo...

la relación con los caseros siempre es compliocada, pero esa complicación se eleva al infinito cuando les díces que dejas el piso..., no sufras, que se jo...

besos

X dijo...

Varios de mis amigos decidieron vivir en una casa (en vez de en residencia) y las han pasado putas, con un escape de gas (no peligroso de salir volando, pero nocivo a la larga), sin calefacción y movidas varias. Además, quieren irse también sin llegar a pagar junio, porque solo están hasta el día 8, pero tendrán que hacerlo por las malas y, claro, además perder la fianza que dieron. Yo estoy en la gloria, salvo por las multas que nos ponen de vez en cuando. :D

En las nubes. dijo...

Uf uf no me hables de pisos de alquiler y de caseros porque me envenenoooooooooooooooo y me subo por las paredes, animo mi niña y que te sea leve jejeje. Muakaaaaaaaa.

Tania M. dijo...

Ya, ya sé que no te querías escaquear de pagar mayo... Digo un impulso de anularlo sin darte cuenta que todavía te quedaba este mes...jejeje

Bss

Patri Jorge dijo...

UY...caseros....20 veces me mudé, así que eso entiendo un rato. ANIMO. Un beso grande

MFe dijo...

Pues nada, a pagar Mayo, Junio a cuenta de la fianza y a salir de ahí pitandoooo....
Yo creo que has hecho bien. Si te contará cosas de inquilinos y caseros es para escribir un libro.... El que vaya bien (por ambas partes) es un caso entre cien...

Un beso!

Susana dijo...

Soy de las que creo que es mejor dejar una buena estela en la vida...pero a veces nos lo ponen tan dificil!

maba dijo...

Pizpireta: no me queda otra!! pues genial porque espero poder hacer visita..

Aurora: hay de todo, está claro.. este no tiene problema, mi piso es precioso, se alquila solo pero...

X: yo también soy de casa en vez de residencia ... todo tiene sus ventajas.. y sus inconvenientes...

Julia: los que anduvimos de aquí para allá jajaja... sabemos de qué va el tema..

Tanuchi: es que me pareció que no se había entendido bien..y no es plan de malentendidos ;)

Patri: de todo tendrás para contar!!! la experiencia es larga ;)

Alma: creo que sí, que de todo hay.. y que es difícil porque todos miramos nuestra economía..no??

Susana: yo soy de las que creo que hay que hacer lo que cada uno cree que tiene que hacer... a mí me gustaría pagar junio y que me devolvieran la fianza, íntegra porque sé cómo está el piso.. pero lo que no quiero es perder una fianza de un piso que cuio como si fuera mío.. y, sobre todo, que siento mío

besos y muchas gracias