+INFO

viernes, 13 de agosto de 2010

Hasta septiembre

Cuando vuelva, ya será septiembre.

Septiembre, ese mes. El mes de los cambios, de empezar, de los nuevos ciclos....

Y estas vacaciones, o este final de agosto (que no del verano) .. son la antesala de todo lo que va a pasar en septiembre.

la casa nueva, nuevas rutinas, nuevo decorado (del pueblo de veraneo (quizás por última vez? chi lo sá!) al pueblo, a mi gente, mis cafés "por sorpresa", el cole.. ¡ese gran cambio!


Tengo propósitos... hago mal en decir uno, el más importante. Es la primera vez que me lo planteo. A ver en qué queda.

El 1º de septiembre será el día que deje de fumar. Lo vamos a hacer juntos. Vamos a guardar el dinero a diario... porque estamos hablando de 2500 € anuales (sí, yo también me quedé sin respiración) y porque el objetivo es pegarnos el peazo lujo en viaje el año que viene... si dejamos de fumar (un buen incentivo)

Lo fundamental no es el dinero, lo sé; pero fue la razón que me empujó en 2º lugar.

La 1ª es que Daniela le dice a todo el mundo "cuando cumpla 4, mi madre no va a sumar más"... quiero dejarlo y me gustaría que ella no recordase mi pasado de fumadora. Cosa imposible porque salgo fumando en el 99.9% de fotos que me hicieron desde que tengo edad para fumar en casa de mis padres. Supongo que me costará mucho porque soy una fumadora muy convencida. No fui capaz de dejarlo en el embarazo (aunque hubo días de uno o ninguno y el máximo era 7 en ocasiones especiales) no fui capaz... cuando me puse de parto como estaba ingresada y aquello era un poco insoportable me dediqué a dar vueltas a los ascensores.... y en lo único que pensaba agarrada a una barandilla, intentando olvidar aquellos dolores que me partían en dos.. es que quería un café y un pitillo.... no me atreví porque la imagen era patética: parturienta, con contracciones cada 4-5 minutos fumando y tomando café con el camisón hospitalario en la puerta del hospital.. me imaginaba la charla con el de seguridad "qué le falta mucho?" "qué va, entre calada y calada seguro que asoma"

Pues sí... la mayor chorrada de todas las que hice en mi vida fue empezar a fumar porque sabía que no lo iba a dejar nunca. Estoy concienciada. Estoy convencida. Quiero hacerlo.

Por primera vez en mi vida QUIERO dejar de fumar. Tengo 18 días de cuenta atrás.

18 días de vacaciones. Para hacer un montón de cosas que quiero hacer. Para disfrutar de mi tiempo y aprovecharlo porque el 1 de septiembre vuelve a empezar mi vida.


Eye of the tiger, sin duda nuestra canción del verano.... mis sobrinos, Daniela, Angie.. les gusta a todos el principio.. y .. cómo somos unos frikis .. la ponemos a todo volumen... y con los acordes del principio lanzamos puñetazos al aire.... sí, vale.. y lo bien que lo pasamos???


Cómo me voy y esto está paradito.. otra frikada más... es que ayer lloré de la risa... por supuesto querría uno para mi tomtom (si lo tuviera) aunque sólo esté "available" en inglés.... me muero con Vader queriendo decir roundabout... me va fatal!!!



y Yoda.. con su "must left you kept".. buenísimos!!!!!!




feliz fin de semana a todos... a los que, como yo, les toque vacaciones... que las disfruten muchísimo!!!!!!!!! que nos las merecemos y los que os incorporeis.. bienvenidos de nuevo!!!!

PD: por supuesto, no cumplí mi propósito de no incorporar blogs.. "sólo" aumenté 6.. no está mal,no????

40 comentarios:

Mqr dijo...

disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

CaféOlé dijo...

Disfruta mucho, maba, te vendrán muy bien esos días de descanso, ya lo verás.
Respecto a lo de dejar de fumar: yo tengo mucha confianza en que, si realmente estás convencida, lo lograrás. Es verdad que la adicción física te lo hará pasar mal al principio pero, si controlas la adicción mental, tendrás media batalla ganada! Ya ves, hasta en esto, el poder está en la mente.
Te echaré mucho de menos pero, precisamente por eso, te estaré esperando en septiembre.
Un besito y felices vacaciones!
Muak.

Claudia Newman dijo...

Disfruta de las vacaciones!!

Sobre dejar de fumar, lo importante es que estés convencida de ello, de que realmente quieres dejarlo, sino, no lo conseguirás.

A mi me ayudó mucho repetirme cada vez que me entraban ganas de fumar: NO, NO, NO, NO, NO... así hasta que se pasa y luego vuelta a empezar...

Ni que decir tiene estuve como dos meses con el NO metido en la cabeza, pero ahora me alegro muchíiiiisimo, es una de las mejores decisiones que he tomado.

Y aún fue mejor cuando mi chico se decidió también a dejarlo y ya no huele a humo la casa (que como me dan cuadros alérgicos, o rinitis, sinusitis o lo que sea, no podía respirar por las noches y por lo tanto dormir...)

Besos

Pizpireta dijo...

Disfruta de las vacaciones y ánimo con lo de la "fumadera"

Moda Elle dijo...

No tengo tiempo de nada!!! Pero no podía dejar de desearte unas felicísimas vacaciones reina.
Sobre lo de fumar, mucho ánimo; si estás convencida de dejarlo, seguro que lo consigues.

Mil besazossssssss!!!!!

dina dijo...

Yo soy una ex fumadora desde hace 3 años y ahora soy la típica "tocacojones".Sabes como lo consegui??Comiendo regaliz negro "Zara" cada vez q quería un pitillo y poniendome a régimen al mismo tiempo, tenía tanta hambre q sólo podía pensar en comer Donuts!!Felices vacaciones!!!

YaS dijo...

Yo tengo un propósito para Octubre que ya contaré!! Y si...con eso nos cambiará un poquitin la vida, sobre todo en salud.

Lo de las voces para el tomtom lo hemos intentado hacer pero no lo hmos conseguido!!! La de Santiago Segura es la leche jajaaja

Besooooooooooos y felices vacaciones!

alma máter dijo...

¿Te puedes creer que con la “vuelta al cole” también es uno de mis propósitos???.. yo lo he alargado hasta el 13 de Sept... porque me voy de “vacas” las dos primeras semanitas y la verdad es que estando de vacaciones, me apetece estar relajada....
Nos iremos contando qué tal vamos....

Coincido contigo en que también yo he decidido que quiero dejarlo, y creo que ese es el primer y más importante paso...

Como uno no esté convencido de “querer” todo lo que se haga, no sirve de nada... (por gente que conozco...)

Yo no se lo he dicho a nadie (bueno.. ahora a ti...)... pero sé de uno que es capaz hasta de pagarme cuando se entere...

Un beso fuertote, maba. Disfruta un montón de las vacaciones!!!!

Anita Patata Frita dijo...

Seis para tu media de 20 va bien!

Pues te animo en eso del tabaco! te lo digo desde el punto de vista de hija de ex-fumadora mi madre era un camionero y me alegre taaaanto cuando lo dejo ains!

Disfrutar muuuuucho y ya tu sab! en sep empezamos de cero :P

Lastienditas dijo...

Ostras! Pues menudo propósito!! Es un GRAN propósito! Yo soy ex fumadora. Sé que todo el mundo te dirá lo que le ha funcionado...y no no es por ser plasta pero leí este libro( http://www.esfacil.espasa.com/dejarfumar.htm) que seguro que ya conoces...y en fín, a veces te agarras a un clavo ardiendo con tal de conseguirlo!
Lo más importante (estar convencida)ya lo has conseguido así que ENHORABUENA!
Felices 18 días!!
:)

Pirotessa dijo...

Felices vacaciones!!
Disfruta mucho, mucho.
Yo también dejé de fumar (el 24 de sept. hará 1 año).
Tengo una hucha para irme de viaje.
La abriré una semana antes de mis holidays, para saber hasta dónde me puedo ir.
Y seguiré haciéndola a la vuelta para el año siguiente...

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Patri dijo...

tesoro..... DISFRUTA... y vive lo que desees vivir y si quieres dejar de fumar...hazlo...

me partí con Yoda.... Besos...

p.s se te echará de menos.

Kat dijo...

Felices vacaciones!! Disfruta mucho de todo, de tu mudanza, de tu relax y la boda en Oviedo, que igual ves a D. por allí bajo la lluvia mientras yo estoy en la playa! Ay pobrecico!

Pásalo genial ;)

baballa dijo...

qué disfrutes de tu veraneo!! y te diré que si quieres dejar de fumar ya tienes medio camino hecho... yo lo dejé de un día para otro y ya llevo 11 años!!ÁNIMOOOOO

la olvidada dijo...

todo se consigue,aparte pensa que le vas a regalar una nueva mamá a tu niña, y eso es mucho.
disfruta del ocio, y nmucha suerte.

Desde my ventana dijo...

Que lo pases muy muy bien y que regreses como ex-fumadora.Si lo tienes claro es más fácil,solo te queda aguantar el tirón de los primeros días y adelante!!!! verás cómo lo consigues,
Bss

Susana dijo...

Hola Maba... perdona por no visitar estos días. Disfruta muchísimo de las vacaciones, ya nos contarás a la vuelta.

Y en cuanto a lo de fumar, ánimos. Mi padre era un fumador empedernido, y no fue hasta que le dio un mega ataque de asma que no podía respirar que no lo dejó. Eso sí, se asustó tanto, que lo dejó de golpe! Sebastian también fumaba muchísimo, pero un día, como tú, decidió que era hora de dejarlo y lo consiguió, así que vosotros lo conseguiréis también. Y ya verás, una vez pases la época del mono, no volverás a querer tocar un cigarrillo en tu vida! Besitos, guapa.

CAARSA dijo...

Leyendo un blog y otro te he encontrado , con permiso me quedo , ánimo seguro que lo consigues , te va a costar mucho , pero querer es poder

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonia. dijo...

es un proposito que como todos, tiene la importancia que tu le queiras dar y si realmente estas convencida de hacerlo pues lo vas hacer con gusto y sin arrepentimientos. Quiza no sea facil, pero se ve que eres una mujer de cracter fuerte y eso te lo permitira.
A mi me gusta fumar, lo disfruto tanto como lo mas, mas le soy muy infiel al cigarrillo que de buenas a primeras lo dejo de ver por meses y luego inevitablmente vuelvo a el. es una relacion amor-odio supongo jajaja

que tengas unos excelentes dias de asueto y regresa PRONTO que, nena.. de verdad se te extrañara.

BESITOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bambú dijo...

A divertirse mucho, a descansar y a coger fuerzas...

tishta dijo...

disfruta mucho, a mi aún me quedan 4 dias para empezarlas...
respecto a lo de fumar, como te va a aconsejar todo el mundo, no vot a ser yo menos, jeje, yo lo que hice fue llevar siempre (4 meses!) un paquete de tabaco abierto y un mechero, iban conmigo a todas partes, el saber que estaba ahí me hacía más fácil aguantar a que se pasaran las ganas 5 minutos, porque sabía que a malas, me podía fumar uno en cualquier momento (sólo hizo falta una vez) y lo más importante: NUNCA, NUNCA, VUELVAS A DAR NI UNA CALADA!!! ni siquiera en las bodas, ni de fiesta, ni con el café,... o sea que disfruta de los últimos que te quedan, que yo, después de más de 8 años aún a veces lo echo de menos
y teniendo en cuenta que se lo has prometido a Daniela... no puedes fallarle. Me tronchaba imaginándote de parto con café y fumando, de película!
un abrazo

LoQueVen dijo...

Pues que disfrutes de tus vacas y a la vuelta hablamos de lo del fumeque, por que yo tambien me habia propuesto dejarlo el 1 de septiembre.
Mira contigo a lo mejor hasta tengo un apoyo para no hacerlo sola, jeje

Saludos!

Susana dijo...

Pues nada...si lo tenéis claro adelante que siempre será más fácil de conseguir si lo compartis!!
Disfruta de estos días de asueto!!

Peggy dijo...

¡Hola Maba! Soy Peggy. He llegado hasta aquí por el blog de Emma.

Ánimo con tu propósito. Conozco gente que lo ha logrado y el que no quieras que tu hija te recuerde con un pitillo en la mano es un motivo más que razonable. Verás con sí lo consigues y el año que viene unas "peazo" de vacaciones.

A mi también me encanta Rocky, sobretodo su banda sonora, la de toda la saga.

Buenas vacaciones y mejor regreso.

Peggy dijo...

¡Hola Maba! Soy Peggy. He llegado hasta aquí por el blog de Emma.

Ánimo con tu propósito. Conozco gente que lo ha logrado y el que no quieras que tu hija te recuerde con un pitillo en la mano es un motivo más que razonable. Verás con sí lo consigues y el año que viene unas "peazo" de vacaciones.

A mi también me encanta Rocky, sobretodo su banda sonora, la de toda la saga.

Buenas vacaciones y mejor regreso.

Peggy dijo...

¡Hola Maba! Soy Peggy. He llegado hasta aquí por el blog de Emma.

Ánimo con tu propósito. Conozco gente que lo ha logrado y el que no quieras que tu hija te recuerde con un pitillo en la mano es un motivo más que razonable. Verás con sí lo consigues y el año que viene unas "peazo" de vacaciones.

A mi también me encanta Rocky, sobretodo su banda sonora, la de toda la saga.

Buenas vacaciones y mejor regreso.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Soy Eva Calderon, responsable de la página http://www.calzado-mujer.es y estaría interesada en
realizar un intercambio de enlaces con ustedes en su página.
Email de contacto:
calzadomujer@yahoo.com

KINY dijo...

ayyy q buen resumen para todo el tiempo q estado off, aunq no lo creas he ido leyendo!! como siempre leerte a ti es un autentico placer,

DESCANSA TÚ QUE PUEDES!!! Para los q trabajamos en producción verano es igual a más horas, y más horas......

Bueno me alegro leerte también!!! besos a DANIELA y ánimo con lo del tabaco, yo seré más tipico y esperare al 1 de enero, muchos besos muchas veces guapa!

Tere dijo...

me ha encantado esta entrada! espero k paseis buenas vacaciones!

me ha gustado estar en tu blog, es precioso, asi que volvere pronto!

un besin grande desde http://www.sweetstyleblog.com/

Catarina dijo...

oi adorei o seu blog, é ótimo
da uma passadinha la no meu,e se gostar segue

Se quiser podemos fazer parceria entres nossos blogs. Se estiver interessada é só responder lá, comentando!

http://kah-catarina.blogspot.com

Alicia dijo...

Disfruta mucho de estas merecidas vacaciones!!!
Lo de fumar te entiendo un poco, con la diferencia que ahora lo he dejado porque estoy embarazada y no porque yo quisiera dejarlo sino porque mi pareja no dejaba de taladrarme la cabeza que si no lo dejaba..... espero no volver a coger un cigarrillo mas y que tú lo consigas, por tu hija, tus vacaciones del año que viene y por como no tu salud!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...

Hola Maba,visitando blogs,ya no sé cómo llegue a tí. Lo que importa es que me gustó leerte. Y suerte con tus propósitos! Un beso, Gloria.

Emma dijo...

Hola Maba,
Ya estoy por aquí. Espero y deseo que dejes de fumar, no sé porque no me imaginaba que fumases. Yo soy de la Ley anti-tabaco
Besos

Laetitia dijo...

Yo tengo algunas cuantas fotos de ese 0.01%!!!!!! Quieres que te las reenvie en plan de motivación?!?!?!!? Un beso guapísima y .... feliz vuelta de vacaciones!!!!!!!

PD. si, soy yo. La perdida, la hija pródiga, esa que aparece y desaparece como el guadiana... pero que siempre siempre que escucha galicia se acuerda de tí y de tu hija. Un beso, linda. Os quiero.

Sandra dijo...

Mabita que te echo de menos hija, que tengo un montón de cosas que contarte!.

Ayssss espero que estes disfrutando de lo lindo.

Besetes.

Anónimo dijo...

The Ed Hardy range of cool and casual ready made [b]ed hardy[/b] clothing products is a combination of artistic finesse, Cheap Ed Hardy clothing [u][b]ed hardy[/u][/b] products and Discount Ed Hardy clothing [u]ed hardy t shirts[/u] accessories. Read below to know more.


Ed Hardy's clothing line of pop culture art is a major thematic [u][b]cheap ed hardy[/u][/b] expression of coolness and informality as a remedy to a world gone mad with materialism, consumerism, temporariness, immorality and mental insanity. Hardy's [b][url=http://www.edhardy.uk.com]cheap ed hardy[/url][/b] clothing art also clearly impresses an obligatory sense of the simplicity of life which was exactly what our ancestors [u]cheap ed hardy[/u] believed in and lived with in times past.

Hardy's pop culture branded products is [u]ed hardy t shirts[/u] manufactured by Ku USA, Inc. and retailed in the USA as well as overseas; these include: Waikiki, Dubai, Kuwait, Dallas, Los Angeles, Miami, Tuscon, New York, Houston, Tokyo, Singapore, Noosa, Melbourne, Sydney and Riga. The company plans [b]ed hardy t shirts[/b] to add New Delhi, Mumbai and Hamburg on its retail circuit. In 2004, Christian Audigier [u]ed hardy[/u] purchased the license to manufacture and market Hardy's [u][b]ed hardy clothing[/u][/b] clothing brand of Von Dutch. However, Hardy's pop culture brands of clothing have been banned by several night [b]ed hardy t shirts[/b] clubs in Vancouver because they associate this line of clothing with gang rivalries.

In 1982, Hardy and his wife diversified [u][b]ed hardy clothes[/u][/b] into the publication business while simultaneously [b][url=http://www.edhardy.uk.com]ed hardy clothing[/url][/b] pursuing their literary talents by authoring and editing over twenty five books on [u][b]ed hardy clothing[/u][/b] alternative art. Additionally, Hardy organized various exhibitions [u]ed hardy UK[/u] for galleries, museums, non-profit organizations and universities. Hardy and his [b]ed hardy clothes[/b] artistic works have also featured in the film and print media.

Anónimo dijo...

good day elescaparatedelbazar.blogspot.com blogger discovered your blog via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your blog http://traffic-for-your-website.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://traffic-for-your-website.com
To your success James