+INFO

martes, 30 de noviembre de 2010

Calendarios de Adviento

Los Calendarios de Adviento indican cuántos días faltan para Navidad..supuestamente tendrían que empezar el domingo pasado (Primer domingo de Adviento, hasta el 4º y último antes de Navidad).
Los Calendarios de Adviento pensados para niños se hacen (no sé con qué criterio pero yo también lo hago así) desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Los hay hechos, en el lidl desde 0.69 céntimos.. hasta tres o cuatro que pueden costar con chocolate "mejor".. porque, en realidad, cada día esconde un bombón..

Pero este año, no, este año decidimos currarlo de otra forma.. Había visto un modelo que me parecía "fácil" para Daniela. El de Angie lo teníamos más claro. El caso es que el modelo de Daniela iba a ser un panel con vasos pegados...y ahora es otra cosa, porque ayer no nos salía nada al derecho.

Quedó chulo, a ver si le puedo sacar una foto hoy.. pero la explicación es simple: 24 vasos (reutilicé los del cumple de Daniela que eran azules), a cada uno su chorrada (en nuestro caso, los regalos más repetidos son bolitas de chocolate o monedas de chocolate (todo del lidl), el regalo "estrella" son unas tijeras con mango de mariposa azul y también metimos unas libretitas, un boli, unos post it con dibujitos, un "pompero" (para hacer pompas de jabón, todo de los chinos) ... a cada vaso le pusimos una tapa hecha con un folio y el número correspondiente.

Están colocados en una esquina del salón sobre papel de regalo (de Ikea, blanco con corazones azules) que recortamos en forma de árbol de Navidad... así que la cima es el número 24 y la base del tronco, el vaso número 1...

El de Angie es una caja en forma de tubo (de Casa) y dentro los paquetitos (sin hacer) envueltos en papel de color plata y de color rojo.. le van a tocar los mismos bombones que a Daniela, pero, además, el regalo estrella es una tarjeta de recarga para el móvil.... y algún detallito más de papelería para clase (clips con forma de pinza, post it con forma de corazón.. )

Pues ya está.. en casa empieza la cuenta atrás.... mañana Daniela empezará a abrir sus vasos de Adviento.. a Angie le toca el finde abrir varios de golpe.. y, además, el finde será cuando coloquemos árbol, luces, muñequitos, estrellas y el Nacimiento..... y preparemos el DIY efímero de este año...
fotos de fuegos artificiales, pegadas en los cartones de papel higiénico y que servirán de bolas.. además de las clásicas figuras de chocolate porque me encanta tener visitas infantiles y que se coman los adornos...

24 comentarios:

LidonB dijo...

Me encanta "el DIY efímero de este año"
jejeje
Y los calendarios de adviento

muaaah

A. dijo...

Qué recuerdos... cuando era pequeña me encantaba abrir cada día una nueva casilla y comerme la chocolatina.
Todo lo que cuentas de la decoración tiene muy buena pinta, así que pedimos fotos!!

bss

Girl From Lebanon dijo...

Me encanta!! ya el año pasado pensé en hacerme uno (los prefiero a los comprados), y este año, creo que ya voy con un poco de retraso...es que los hechos del Dia no tienen gracia :(

Bss!!!

Mariantxu dijo...

jeje, mañana empieza el mío!!!!
espero poder apañarme sin portatil!
Bss

Kat dijo...

Nosotros el finde también pondremos la casa patas arriba con el árbol y demás. Estoy buscando cosas que hacer para no comprarlas pero la verdad es que con el poco tiempo que tengo últimamente no sé si meterme en otro jaleo de estos que me meto yo sola.

Me encanta lo de los calendarios, no sabía muy bien que era pero me lo apunto, así que el año que viene yo le haré uno a D y él otro a mí, seguro que pasamos buenos momentos, que somos como niños!

Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Soy tan fan de la Navidad que cualquier chorradilla me encanta!!!

Eau de blog dijo...

¡Qué bien! Me encanta saber que hay gente como nosotras que disfruta tanto de estas fechas, las personaliza y les saca el máximo partido. Enhorabuena! porque estás transmitiendo a los pequeños unas vivencias que no sólo no van a olvidar, si no que seguirá repitiendo cada año.

Besos

CaféOlé dijo...

Nunca he tenido un calendario de adviento! Me está dando un poco de envidia, no te creas.
Seguro que Daniela está emocionada con el suyo.
Nosotros no decoramos nuestra casa pero mis padres ponen el árbol todos los años en la suya así que este fin de semana sacarán toda la industria para montarlo este domingo.
Me encantan estas fechas previas a la Navidad: es casi lo que más disfruto.
Un besito.

alma máter dijo...

Qué apañá que eres!!! Yo los tengo comprados para dárselos esta noche y que empiecen mañana.. Son unos con PetShops que había de oferta en el Toys y me gustaron..
Jo! no queda nada para Navidad!
Ayer nevó en Madrid. Me encantó.

Besotes!!!

carlos arias dijo...

Que buena idea la de los calendarios de Adviento , me la apunto y copiaré , aunque empecemos tarde , mi hijo mayor no debe comer chocolate pero mi madre simepre se los compra , este año innovaremos , nosotros tambiem montaremos el árbol este fin de semana , ponnos fotos

Un abrazo

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¡¡Invítame!!
¡¡Quiero comer adornos!!
Me han encantado los calendarios, muy currados. Creo que va a ser muy divertido para ellas.
Bs!

Anita Patata Frita dijo...

Ooooh! pedazo idea! haz fotos jo!

Me hubiera encantado de peque tener algo así :)

Luanova dijo...

te habrán quedado preciosos!! genial idea.

bsss

Anónimo dijo...

A mi me regalaban uno de éstos que era con ventanitas de chocolate.
Llegaba navidad y hacia semanas que ya me habia comido todo jeje.
HAcerlo en casa tiene que ser muy divertido.
Pon foto!! :)
Besos

Aurora dijo...

no te olvides de la foto, que tengo ganas de verlo. Mis niñas llevan un mes comiéndose chocolatinas de adviento... y tenía intención de hacerles uno especial, pero no he tenido ni un momento, cuento preparar algo esta noche... (como siempre en el último momento)y lo haré aunque me quede sin dormir!
besos

Anónimo dijo...

Ay Maba, sácale la foto!!!

Ebony dijo...

sí, nena, sácale foto! Yo soy de un perezoso que me muero, para hacer esas cosas. Sabiendo que los hay hechos, igual les compro un par.

Besitos, leidi!

Anónimo dijo...

Queremos fotos!!!!
Para ver la carita de Daniela abriendo cada día
Besos
Emma

Pru dijo...

Me encanta la idea!!! Yo nunca tuve calendario de Adviento, sólo lo hacíamos en el cole y era más de cada día enseñarnos una lección vital nueva que de bombones, jaja, pero este año intentaré que la cosa cambie!!! Mañana lo hago!!
Si es que me gusta más la Navidad... hoy estaban probando el hilo musical que ponen por la ciudad en estas fechas y salir de trabajar escuchando "Pero mira cómo beben los peces en el río" me hizo una ilusión que no pude evitar pararme en medio de la calle a sonreir :)
Un besín!!

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, me fascina todo lo referente a la navidad, en mi casa se encienden velas de adviento cada fin de semana antes de navidad.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

X dijo...

Recuerdo que mi primer calendario de Adviento... ¡no tenía chocolatinas! Simplemente tras cada "ventanita" se escondía una imagen relacionada con la Navidad, y la última era una ventana doble del Niño Jesús con José y María... en la actualidad algo así es impensable, y por cierto que la figura central es Papá Noel, claro. Lo que (nos) hace la globalización...

Susana dijo...

Pues en casa no se estila esta tradición, cuando eran pequeños caía los de chocolate hasta que ellos mismos pidieron que Ya...;)

Petó

ainhoa dijo...

Justo ahora iba a poner en google "DIY calendarios de adviento" no suelo ser procastinadora pero esta vez me he despistado...feliz y dulce adviento!

tishta dijo...

que bonito, me lo apunto para el año que viene, no hay derechos de autora, no? jeje
ya llegan las fiestas!!! ole ole, que ilusión me hace
ayer fuimos de compras navideñas, un pastón gastado, pero que a gusto lo gasté

Un abrazo