+INFO

miércoles, 27 de julio de 2011

Santiago da cultura


Cuando menos me lo espero me pasan cosas como ayer.. que me encuentro en Santiago, sola, sin prisas, con tiempo para mí.

Mi madre me dice que vaya de compras. A estas alturas ir de compras es una necesidad. No me aporta nada (algo de estrés en todo caso). A mí no me gusta ir de compras.

Me gusta hablar por teléfono tranquila, sin molestar a quien va conmigo, ni que me molesten (Daniela lo del turno del teléfono, lo lleva mal)

Me gusta pasear. Ver la calle llena de gente. Gente de aquí, turistas. Es una delicia.


Me empiezo a cruzar con vasos de helado. O algo así. Con muy, muy buena pinta. Decido seguir la estela de los vasos blancos. Y llego a Smöoy.


Franquicia que no tenía el placer de conocer. Y que me encantó. (No es helado, es yogur natural helado. Muy de moda y muy rico)


Cuando estoy acabando mi vaso, me llaman.


Ya están en camino. Decidimos ir a la Cidade da Cultura.

Creo que me reservo mi opinión. Alguien dijo que había que hacer grandes inversiones, que no son entendidas, para lograr grandes cosas. No pude evitar pensar que con todo lo que hay ahí se hubiera paliado la deuda de África. O se hubiera generado el empleo que se necesita ahora mismo en España. Pero dije que iba a callarme.

No es mal sitio. No es feo. Como edificio es bonito, me gusta. Cuando le preguntamos a Daniela qué le parece dice “un papel de piedra”, cuando Vicente dice que a él le recuerda a una ola, Daniela asiente: acertaste tú.


Una turista critica el acceso, la poca señalización y que en internet viene mal la dirección. Nos solidarizamos con ella que dice “tres piedras menos, daban para más carteles”

A cidade da cultura nace con la gente cabreada, no cabe duda. Pero supongo que hay que tener fe.

Por lo pronto, me pillo varios programas. Me interesan varias ofertas: Os Seráns do Tac y Atardecer no Gaiás. Así como Astronomía o As visitas máxicas.

Sigo “reservando” mi opinión pero lo que tengo claro es que ya que está… mejor sacarle partido.




16 comentarios:

Sandra dijo...

Que helado mas bueno!, no me suena la franquicia o igual si, vete tu a saber... supongo que por aqui tambien habrá alguna.

Respecto al monumento, suele pasar, que se gastan un pastizal en algo que los ciudadanos de a pie no le vemos ni pies ni cabeza. No entiendo a quien leches contratan para diseñar semejantes armatostes de hormigón, acero y todo lo que lleve.... Por mucha fe que se le tenga, eso no hay por dónde cogerlo.

Aqui en Valencia tambien hay algún que otro " monumento" al que hay que echarle de comer aparte.

Besetes.

Anita Patata Frita dijo...

Esos helados nos los han puesto en la esquina de casa... te puedes imaginar!! mmm mi favorito solo yogur con chocolate caliente... bueno bueno que rico!!!

Santiago! solo he ido una vez pero quiero repetir si si si...

Unknown dijo...

como bien has dicho "nace del cabreo" mi post de hoy lo iba a completar con Gaiais y me enfadé y no lo puse, aún así personalmente ME IMPRESIONÓ la arquitectura los edificios, la biblioteca por dentro... yo le doy un chance al continente, no tanto al contenido..
el sábado conocí smoody by the way!! me encantó... tu y yo tenemos telepatía!!
bosco también lleva fatal lo del teléfono y tenemos unas peloteras que para qué!!

MFe dijo...

A mi tampoco me gusta ir de compras... Antes no era así, y me encantaba salir y recorrerme tienda tras tienda, probarme, salir, entrar, comprar o no comprar.. Ahora me pone de los nervios!!!! Por eso últimamente hasta los zapatos los compro por internet... eso si, alguna que otra “sorpresita” me llevo...

Descubrí Smöoy a primeros de Julio cuando estuve en la playa, y ahora no hago más que ver estas heladerías... Y a raíz de ello, estoy detrás de hacer yo en casa helados con yogurt, que deben estar que te mueres, mira.... mira esta recetilla...

http://www.pequerecetas.com/receta/helado-yogur-chocolate-brownie/

Si te animas, cuénta qué tal...

Pues a mi me encanta el edificio.. (dejando aparte otras cosas...). Me gustan mucho este tipo de construcciones. Me pasó cuando vi el Guggenheim por primera vez, que aluciné.

Besotes!!!

Girl From Lebanon dijo...

Tengo muchas ganas de probar esos yogures, todo el mundo habla de ellos, pero hasta que lleguen aquí...tendré que ir yo a buscarlos ;))

El edificio es...bueno, pero como tu dices, ya que está, que le den utilidad...

Has entendido bien, voy a dar un salto...;))

Bss guapa!!

Anónimo dijo...

Empiezo con el teléfono, los míos es verme con él y ya me están reclamando, y eso que la nena ya tiene 10 años.
Ese helado o yogurt helado lo tengo que probar.
Y sobre los edificios, te diré que por las imágenes me gustan. Y que creen polémica aún más por que demuestra el interés que producen, los hace más vivos y divertidos, sino sería muy aburrido, no ?
Besos
Emma

Anónimo dijo...

pues yo no he visto ningún smöoy todavía!!! pero vaya pintaza oiga!!! aquí venden eso mismo en la cafetería de danone... muy rico!!
respecto a los grandes edificios... en fin... ya que está hecho, mejor que le saquen partido, porque si encima dentro de 10 años va a estar sin visitantes y muerto de asco... eso sí que sería para tirarse al suelo y hacerse la muerta. esperemos que al menos, ya que está, se le saque provecho.
muaks!!!
LP

Gratistotal dijo...

ufffff yo pasé por allí en abril y me quedó la misma sensación, es una faraonada!

MORLA dijo...

Bueno... me has tocado el punto débil. Pero no quiero hacer política. Reconozco la monumentalidad de la arquitectura, pero pienso que el señor Eisenman debería estar metido en un buen pleito por mentir como un bellaco en sus presupuestos, y algun político también, porque a dónde vamos con ese armatoste? en Galicia hay mucho más que Santiago, pero la Xunta no lo sabe. Ni la de antes, ni la del medio, ni la de ahora, por supuesto. Pero no iba a hacer política... lo siento!
los helados no los conozco, seme pasaron totalmente, debe de hacer más tiempo del que pensaba que no voy por Santiago... asignatura pendiente de este verano! un beso

Señor Werty dijo...

Los amooy estos los tienes también al final de la calle Real antes de llegar a San Nicolás ;P

sau2

Susana dijo...

Como tú bien dices, se hicieron muchos atropellos económicos...y por ahí quedan para los demás sostener esos titanics, porque si caro es crearlos, más caro es sostenerlos.

Petó

Ebony dijo...

El yogur me ha dejado loca! Qué pinta! No conozco la franquicia; pero seguro que si me acerco a Barcelona a pasear una tarde puedo probarlos.

Pasear sola, hablar por teléfono con tranquilidad. Me encantan esas cosas, pero mis Chocolatinas tampoco lo llevan demasiado bien...

Sobre el edificio... me parece feo a rabiar... pero vaya, como dice Baballa, seguramente se trata de valorar el contenido, ya que está.

Besos.

Sra. T dijo...

Pues la verdad es que lo desconocia... y si, suele pasar en todas las nuevas obras "culturales" que se realizan!!! Es como un mal común :S

Y ese helado, que delicia, no??? Yo quiero uno!!

Besicos

Unknown dijo...

Me ha impactado el helado!!!!! después de ver la pinta que tiene, el edificio me da igual.... (donde podré ir yo ahora por un "helaito")
Besos!

ZEPETIT dijo...

Que buena pinta!!!

Zepequeña.

Kat dijo...

Maba, ya tengo casi fecha para ir a tu tierra! va a ser el primer viaje que hagamos con el pequeñajo! a la tierra que me vio nacer... así que tienes tiempo para ir diciéndome sitios que hace tanto tanto que no voy...

Lo del yogur helado también está de moda aquí pero no sé si es la misma tienda que la que nombras, habrá que probarlo... el edificio, pues como todo, aquí hicieron el calatrava, un armatoste en medio de la ciudad, blanco y lo peor es que ahora se está oxidando, no quiero pensar como estará en unos años, con el dineral que costó hacerlo!

Besos!