+INFO

martes, 13 de septiembre de 2011

Viejos placeres


Acabo de leer la entrada donde anunciaba que quería volver a leer y ya en su momento me hizo gracia que casi todos en los comentarios decíamos lo mismo..

Y, sí, La elegancia del erizo me encantó. El cómo. Que no el final. No por cómo es sino por cómo lo cuenta. Como si la escritora ya se hubiera cansado de la historia.

Pero sí me gustó.

Y seguiré leyendo. A mi nuevo ritmo, a mi pesar. Pero seguiré.

Ahora mismo tengo varios a la fila, para elegir... Tokio blues de Murakami, Un día en la antigua Roma de Alberto Angela (un "de qué va" muy completo aquí) y Un día de cólera de Pérez Reverte; todos estos libros están en casa de mis padres y tienen algo en común: todos fueron regalados por mí, así que tengo por dónde empezar y por donde continuar

foto vía Decora tu alma


17 comentarios:

Gratistotal dijo...

Yo no he leído aún ese libro,y mira que lo he tenido muchas veces delante, pero me suena a una segunda parte de Amelie...me equivoco?

Sra. T dijo...

Pues que vivan esos viejos placeres, guapa!! la verdad es que a mi me pasa lo mismo que a veces no saco tiempo... pero es algo que me encanta!
A por esos libros... ya nos irás dando las reseñas!

Besotes

Yas dijo...

Jajajaj Murakami creo que para mi gusto en lo máaaaaaaaaaaaas aburrido que he leido no me gusta nada.

Ahora estoy con "La Isla bajo el mar" de Isabel Allende y estoy impresionada de cómo me atrapó desde la primera hoja.

Un besote

Anónimo dijo...

tokio blues a mi me encantó (los otros no los he leído).
yo ahora estoy con 18Q4, también de murakami, y también voy a mi ritmo.
me gustaría leer la elegancia del erizo, pero ya veremos cuándo llega el momento, porque voy a un ritmo muy muy chancletero en lo que a lectura se refiere, pero es que últimamente no paro quieta, y en realidad, me está gustando esto de no tener tiempo ni para leer... ;)
muaks!!!
LP

Anónimo dijo...

Yo leo bastante, todo gracias a los trayectos de una hora ida y otra hoa vuelta que me hago en cercanias para ir a trabajar... Algo bueno tendría que tener tanto viaje...
Animate y lee cuando puedas, aunque de los títulos que dices no he leido ninguno. Yo estoy con Maldito Karma, que te ries y es muy sencillito para leer.. (Ideal para mi, que por las mañana voy mas empanada de lo normal)
Un beso.

La Casita De Margaret dijo...

Pues a leer que no hay nada más placentero.
Besos...

Milita dijo...

Hola, debe estar muy bien, a qui en casa el que mas lee es mis hijos y mi marido, a lo mejor alguno lee a libro por dia y noche. FELICIDADES por ser de tanta lectura. Besiños Milita.

la parisina dijo...

no he podido evitar soltar una carcajada porque ayer precisamente vi La elegancia del erizo en mi estantaría y me dije "acábalo ya!!!", y es que me quedé un poco antes de la mitad y así llevo dos años :)
La histora parece entrañable, así que no descarto retomarlo... y pasar con un poco más de soltura por los parrafos más densos :)

Besos y gracias por tus palabras guapa!!!

theROOM dijo...

Yo, más que leer, tengo como misión de nueva temporada :p leer libros en inglés.

Tengo uno de Murakami en la mesilla desde hace un par de semanas, porque me pica la curiosidad, pero aun no lo he empezado. Ya te contaré opinión.

María dijo...

La elegancia del erizo es el que acabo de empezar así que bien que no lo hayas destripado.
Yo ahora leo cosas sencillitas y fáciles, que después de lo que me ha costado retomar el hábito no quiero volverlo a perder por falta de tiempo (Cometas en el cielo ha sido el anterior y me pareció precioso).

Anónimo dijo...

No he leído ninguno de los que comentas, o sea que tengo unos cuantos que añadir a la lista. Y sí, leer es un placer, es como viajar sin moverte, ¿verdad?

P.D. ¡Me encantaron tus palabras! ;)

Anónimo dijo...

Estoy leyendo La elegancia del erizo y me encanta esa forma de escribir tan filosófica.
De todos los que nombras aún no he leído ninguno, el de Murakami lo tengo en mi enorme, cada vez más, larga lista de pendientes
besos
Emma

Oltra Bitácora dijo...

Ohhhh creo q es una de mis aficiones más preciadas. De momento voy cumpliendo mi propósito en cuanto a clásicos,aunq una vez cueste más q otras,claro!

MFe dijo...

Yo ando detrás de retomar lo de leer.. que llevo un veranito que no he leido nada de nada...
Me han regalado “El vals lento de las tortugas” de Katherine Pancol... A ver si me pongo a ello...

Besotes!!!

lidonb dijo...

Aquí otra que no es nada de Murakami

Mi retorno a la lectura en verano ha sido Cosas que los Nietos deberían Saber de Mark Oliver Everett, que es taaan bonito!

:-)

Madame de Chevreuse dijo...

Sí es un placer, un placer extraño, ese de tener claro qué libro se va abrir apenas se cierre el presente.
Baci e abbracci

Sandra dijo...

Ay madre, va a ser que en cuestión literaria no tenemos nada que ver!.

A mi es que se me hizo pesadísimo, y bueno si, el final no esta mal… pero vamos, que no es un libro que recomendaría.

De hecho no me gusta recomendar libros, porque cada uno tiene su punto de vista y sus gustos, aquí se cumple eso de que para gustos los colores.

Besetes.