+INFO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Para qué te metes?

A mi leer blogs y tener pinterest me está volviendo loca y me dejo seducir y abducir. Y aunque conozco mis limitaciones, miro para otro lado, el lado oscuro, que me susurra "Seguro que no es tan difícil"

Veo fotos y digo "qué chulo y qué fácil". Lo mismo me vale para un DIY que para una receta. Cuando digo "qué va, es fácil" en mi casa se echan a temblar, con razón.

Justo antes del puente llega una nota del cole. Si podemos enviar una foto navideña de las criaturas y un adorno DIY (en adelante, cómo decimos aquí, "feito na casa")

Esta es la foto, plagiando la idea de JoopJoop.. así que mientras colgábamos adornos, a ella le colgamos las luces y foto con el móvil (de ahí la penumbra) a los pies sus tacones azules, al fondo los calendarios de adviento; la pose y la actitud son "attitude".. no quiero que me hagáis fotos, quiero hacer el tonto..



No hizo falta más que poner Christmas ornament DIY, o algo así, en pinterest y decidí lo que pensé que iba a ser más fácil y resultón.(A qué es una monada?)

(sacado de aquí)

No fue híper complicado, pero lo de tan resultón como el original, pues va a ser que no.

Además, ¿de qué voy? si después no tengo ningún material en casa. Porque seguro que todo el mundo tiene cordel de bramante ... pues yo no.

O ¿quién no tiene unas partituras musicales en casa? Pues yo tampoco.

Cuando lees "cartón de embalar, se separa lo de dentro" y realmente piensas "pero si esto lo venden hecho" ¿por qué no lo compras? noooo, no lo compras porque te dices "si tengo cartón a mano, además así, encima, reciclamos" y te acuerdas de quien hizo la página pero no una, sino muchas veces

Lo bueno del tema es que ella lo hizo todo sola, excepto separar el cartón, claro, que me miró con cara de superioridad y me dijo "cómo estás tardando voy a pintar un rato" (la hubiera matado)

Así que recortó las plantillas, las dibujó sobre el puñetero cartón ondulado "feitonacasa", y sobre la partitura musical (descargada gratis, aquí)... encoló y pegó. Cogimos rafia (la compré hace mil y ahí sigue que parece que en vez de disminuir va a más...y me saca de todos los apuros del mundo. Cuando no sé por donde salir.. rafia!)

Y este es el resultado...


Y si a pesar de lo que te conté, decides hacerlo tú, ya sabes, compra el cartón ondulado y si no tienes cordel de bramante, es tu oportunidad, compra rafia…





20 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Jejeje pero que par de dos tan apañadas! y recuerda nunca las manualidades que vemos en la red qedan tan monas en casa XD jeje

Anónimo dijo...

jajajajajajaja!!! es que todo parece mucho más fácil, verdad?? yo soy muy comodona y siempre pienso "no lo hagas que seguro que a ti no te queda tan bien.. y encima ahora te tienes que ir a buscar no sé qué que, por sorprendente que parezca, no tienes a mano en casa? náaaaaaaaa, déjate, ya lo compras hecho mejor!!!"
de todas formas, me parece muy guay que lo hagas, sobre todo que lo hagas con daniela, porque es importante que sepan que hay cosas que requieren su tiempo... y que además puede ser divertido (aunque para ti quizás llegue a ser un calvario!! jeje).
por cierto, qué guapísima está toda iluminada cual arbolito y con esos zapatitos de tacón!!!! monísimaaaaa!!! :)
muaks enormes!!!
LP

MFe dijo...

Ay maba! A mi me pasa igual con lo de “parece fácil”.. y después me queda un truño que pa’que!... Lo importante es que la estrella la hizo ella sola, lo malo es que a mi me queda mal, haciéndolo yo ¡¡purito desastre!!... Si te contará como me quedaron una panecitos que vi tan fáciles y tan monos en un blog... y casi tenemos que hacernos una poliza dental toda la familia ¡dremia!.. parecían pelotas de futbolin....

La foto de las luces la vi en el blog de Baballa.. (oye... y a mi que me da yuyu eso de la electricidad así por el cuerpo...)

Un besote!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Me pasa como a usted, querida, yo me estoy quitando de los "hazlo tú mismo" porque son un enganche total y al final compro tonterías vale que no cuestan mucho pero no me sirven para nada y al final sumadas son una pasta; guardo mierdas que tiraría para nada, empiezo cosas...
Pues eso, que si no se tiene maña, mejor ni intentarlo. Simplemente di no.
Baci e abbracci

Girl From Lebanon dijo...

Pues yo estoy en plena borágine de adornos navideños diy...todos con tela, culpa de mi madre y de sus clases de patchwork...y he descubierto que no tengo mala mano con la aguja ;))

Esa pagina de papeles descargables...ESA PAGINA...LOS QUIERO TODOOOOS :)))

Bss!!!

Martha dijo...

Jajajaja...A mi me pasa igual, siempre me parece todo mucho más fácil de lo que es. Y cuando lo intento, al final termino dejándolo por imposible y salir de tiendas a buscar algo que ya venga hecho :P
De todas formas, hacer este tipo de cosas con tu peque, solo por el tiempo que paséis juntas y entretenidas, merece más la pena que salir a comprar ^^

Besicos!

Anónimo dijo...

Ja, ja, como me he reído...Tienes razón. Hubo una vez que intenté hacer un Diy de B* a la Moda, un colgante que parecía super fácil y me salió un churro, tan churro que lo tuve que tirar, ja,ja. Lo peor es que me llevé toda la santa tarde haciéndolo. Ahora, debo decir, que lo tuyo quedó bastante aparente...Besitos

Aurora dijo...

y a mi me gusta más la vuestra!

besitos

Oltra Bitácora dijo...

Eres mundial!!a mi siempre me pasan estas cosas, tengo q enseñarte eltren q le hice a Candela por elcumple,q es pa flipar....es un decir claro.
Quépena lo delmueble....

Moon dijo...

Ayyy cómo te entiendo Maba...a mí me pasa con las recetas. Cuando ya he hecho todo, casi siempre hay algo que falla y nunca queda igual que el original. Con los "hazlo tú mismo" ni lo intento, soy de las de 7 sobresalientes y el bien en plástica, con eso te lo digo todo!

Qué mayor está ya la peque, madre mía, como pasa el tiempo!

Besotes

Patri Jorge dijo...

Bueno..bueno..bueno... entre el "feitonacAsa"...y ESOS TACONES AZULES.....

1.- quiero foto.
2.- necesito foto de unos tacones rojos.... para el post del 05 de enero. #hedicho.

Un abrazo grande.

Yas dijo...

Jjajaaj quiero unos tacones como los de Daniela!!! Qué ideal ella!!!

A mi me encantan las manualidades, me recordó este relato al día que intenté hacer un marcalibros! Qué horror.

Un besote

Susana dijo...

Ja, ja...me he visto reflejada¡!
Todo lo veo fácil, después me falta el tiempo que se le ha de dedicar a las cosas...porque nada es tan fácil como nos lo pintan.

Petó

Anónimo dijo...

Jajajaja, a mí me parece de fábula la estrella y la foto. La modelo es genial.
A mí me pasa igual siempre lo veo todo fácil y luego me sale cada churro. Y sobre materiales, fíjate siempre compro de todo pero cuando necesito alguno, nunca lo tengo.
A veces nos gusta mucho complicarnos la vida, no ? Te lo dice doña complicaciones ;)
Besos
Emma

Veronica P. dijo...

adorable !

No llores patito dijo...

jajajajajaja!! me gustaría veros por un agujerito... bss

desde my ventana dijo...

No está nada mal,y además la próxima saldrá mejor

Un abrazo

Cecilia

theROOM dijo...

Lo que me he podido reír!, es verdad lo de los DIY, pero yo no me suelo meter en jardines porque me conozco... si me hacía las maquetas de la carrera mi madre!.

La estrella te ha quedado... muy personal! :P

Por cierto, mi entrada de mañana va de ésto... valora si quieres ver el blog o no :P

Un besote!

la suite dijo...

Jajajajaja.Al menos lo intentas yo siempre lo digo pero nunca lo hago

Besotes suiteros

Unknown dijo...

Me identifico totalmente contigo,a mí no hay nada que vea por aqui que no me diga "Esto lo hago yo en un plis",jejeje:hay cosas que salen pero otras es un desastre,jajaja
Me gusta tu blog,me quedo por aqui de seguidora.
Besos Sarah