+INFO

miércoles, 18 de junio de 2008

Aclaración CV

Como creo que no me expliqué nunca suficientemente bien...pues hago una aclaración pública sobre mi CV...

Durante los cinco años que viví en Madrid me dediqué al cine, como estudiante (en una escuela, primero y en la Complu iniciando un doctorado que se quedó en el olvido, después) y como curranta...

Por mil cosas diferentes o sólo una o porque sí, la verdad que aún no lo tengo muy claro, dejé Madrid y dejé el cine... y volví a la tierriña y, otra vez, porque "la vida es eso que sucede mientras tú haces otros planes"(una de mis frases favoritas, creo que es de John Lennon), me encontré trabajando en algo que no tenía nada que ver con nada que hubiera estudiado o hecho anteriormente...pero que me gusta y donde me siento feliz y realizada...fue un reto (aún lo es) y creo que, como tal, lo estoy superando.

Pero.... me ofrecieron dar clases de Producción Audiovisual y, este año, también de Comunicación Audiovisual (en realidad se lo debo a alguien muy, muy especial a la que nunca me canso de darle las gracias). Tuve la suerte de poder compatibilizar los horarios, que en mi trabajo (del que como) les pareciese bien...y así es como soy pluriempleada....como me hago dos horas y pico de coche todas las semanas para ir hasta A Coruña y poder dar estas clases que son una gran satisfacción.

Y por qué cuento todo esto hoy?? Porque hoy sí es el día de la despedida. Hoy les pongo el examen. (Obviaré el tema de las correcciones que ese lo llevo bastante mal).
Una primicia... una de las preguntas será analizar una secuencia (no digo cual porque estoy aún entre varias) y otra tiene mucha relación con el cuadro de Dalí que colgué como imagen pero sssshhhh... no se puede decir!!!!

17 comentarios:

Gratistotal dijo...

cuidado con los alummnos chuleteros,eh!!!

aunqueyonoescriba dijo...

uyyyyy hoy es el día temido!!!

supongo que debe ser muy gratificante amar tu trabajo sea cual sea... espero encontrar algo en lo que sentirme realizada!!

Pru dijo...

UUyyy, examennn! Pobrecitos, no seas muy mala, jeje. Aunque viendo lo que disfrutabas y el buen rollo que había en tus clases, seguro que lo hacen genial!
Besossssssssss

maba dijo...

raquel: con mis exámenes no hay chuleta que valga (risa maléfica)..si andas por aquí, cuando hice la entrada del viernes me acordé de ti.si te apetece echarle un ojo:
http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/2008/06/la-ms-bella-con-ese-abrigo.html

aunque: te deseo que lo encuentres...hace muchos años mi padre me dijo: trabajar en algo que te gusta y te satisfaga es de lo más importante...pues en el trabajo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo... y le sigo dando la razón.
ánimo en esa búsqueda (no tiene que ser el primer, ni el segundo trabajo, sino estar a gusto en el que sea)

pru: estoy tensa... tengo muchas gans de ponerle matrícula a uno...y si sigue como hasta ahora se la ganará por derecho propio

besos a todas!!

Sandra dijo...

Bueno ya nos hemos enterado de dónde te viene la vena cinéfila. Yo tengo una foto ( q se parece mucho a ese cuadro ) q modesta soy leches!! Un día te la pngo y ya me dices. Vamos nada q ver, pero le da un aire, y al verlo, me la ha recordado. Se venébola con tus alumnos, vale?? :P

Un besito.

Rosa Iglesias dijo...

te doy la razón en sentirse realizada en el trabajo... sabes que te entiendo, de esto hemos hablado.

gracias a ti. Si te quieren es por el magnífico trabajo que haces con ellos, por nada más.

un besazo (tb estoy de finales y correcciones... bufffff)

T dijo...

Sí, es de John Lennon! Pues qué suerte que te ofrecieran dar esas clases!! Y encima seguro que a los alumnos les interesan un montón (no como los míos que hacen avioncitos de papel)!!! Es genial!! Además seguro que con lo que te has esforzado y lo a gusto que lo has hecho te las vuelven a ofrecer cuando haya ocasión!!

BESSETS!! :)

Blaudemar dijo...

Pasamos muchas horas en el trabajo, y por eso es tan importante estar bien en él. Con independencia que vocacionalmente igual no es lo que desearíamos.

A mí me pasa. Estoy genial en mi trabajo. Y me gusta. Pero no es lo que yo "hubiera querido". Aún no he tirado la toalla, y voy mandando CV. Pero tengo clara que se tiene que comer, y lo primero es lo primero. Así que eso de trabajar por el amor al arte, a mí ya me pasó.

Miu dijo...

es que es importantísimo que el trabajo nos motive. Y si encima puedes dedicar unas horas extras a algo que te encanta, pues mejor. Además la docencia puede ser algo muy gratificante (digo puede porque no tengo muy claro que algunos profes de ESO disfruten).
Muakk

ELENA dijo...

Jo pues como sepan lo de tu blog vaya chollo para ellos jeje! Me hubiera encantado cursar algo relacionado con el cine, ¡y tenerte a ti de profe!, seguro que es un gustazo asistir a tus clases, por lo que cuentas tiene que ser super entretenidas...Por cierto, no sabes lo bien que hiciste en no ir a ver "El Incidente", pásate por mi blog, ya verás...¡Pero no lo leas si todavía piensas ir eh?!

cloe dijo...

Ohhhhh, seguro que alguno de tus alumnos lee tu blog.... y ya habrán sabido las preguntas antes del examen jajaja!! Repito que me gustarías mucho como profe, y me alegro de que hayas podido realizar tu vocación, aunque no te dé de comer.... y sobre todo, gracias a una amiga!! Qué buena amiga!!
Besos, espero que vayan bien las correcciones.

PQ me lo merezco! dijo...

Es un dia especial para ti porque se acaba, pero para ellos porque te pierden y seguro que se acordarán de ti el dia de mañana. Estoy convencida que habeis disfrutado todos de estas clases y como ya te dije en un comentario anterior, eso no es tan facil.

Que salga todo bien y que aprueben todos.

Un beso muy fuerte
Bea

Anónimo dijo...

Ehh!!no me seas una de esas profes capullas, eh?? que no me entere yo...no se que me da que los alumnos tienen q estar encantados contigo...intuición blogera...besos guapa!!!

maba dijo...

sandra: me encantaría ver esa foto!!! puede parecer una gilipollez pero en madrid este cuadro era mi ventana al mar (uy, que marisol me ha quedado)

coco: creo que están contentos pero.. si tú no hubieras dicho mi nombre nada de esto sería posible..así que..
GRACIAS!!

bufff, que sea leve!! yo ayer eché un vistazo por encima y ya estoy atacada!!

baby_lo: gracias por pasarte ... me pasaré

diana: este fue mi segundo año... y entiendo que cuentan conmigo como profesora "titular".. hasta que cambien de idea (que espero que no lo hagan, lo de cambiar de idea!)

blau: calla, calla..lo de trabajar por amor al arte!! yo también me he comido un montón de esas!! ayer lo hablaba con mis alumnos... la necesidad de flexibilizarte.. saber que puedes cambiar si quieres.. que un contrato vincula, no encadena... sabes lo malo? que nos puede la "pereza", el miedo... sobre todo si estás a gusto en algún sitio...pero,bueno... todo se andará..y como es el dicho catalán?? el de bailaremos cuando nos toquen y al son que nos toquen (pero en catalán es más chulo y no dice eso exactamente)

miu: en mi caso es absolutamente gratificante y lo hago porque quiero... en el momento en que sea una carga, lo dejaré...
estoy deseando leer tu crónica..me paso a la de ya!!

cokito:jamás me importó que me destripen las pelis... es decir, me molesta que me las joroben pero saber el final de una peli o un libro no me importa... es como la vida.. nos obsesionamos con el resultado cuando a veces es más importante el camino..

cloe: sí, muy buena amiga!! y con mucho estilo (broma fácil, lo sé!!).. aunque hubieran leido el blog no se hubieran imaginado por donde iba la historia!!

Bea: sí... me da penita porque ahora ya cada uno su camino...todos prometieron mantenerme informada por mail...pero, después, se va perdiendo la buena costumbre!!

moon: soy un desastre... abro demasiado la mano!! ahora empieza el momento boli rojo!!!

besos a todas y muchas gracias por los comentarios tan chulos...

Sandra dijo...

Bueno días señora profesora, he soñado contigo!!! jajaj en serio, no recuerdo de q iba, pero estabas tu!!, jaja ainsss.

Un beso.

yovistonormal dijo...

A ver esa profe que tal se porta con el examen!!!!

Ya nos contarás que tal ha ido todo.

Muchos besos wapa

maba dijo...

sandra: jesús!! espero que de buen rollo!!! besos

corven: a ver, a ver... espero que no haya demasiados problemas!! besos