+INFO

lunes, 2 de junio de 2008

Mi primera vez....(que yo recuerde)

Presumo de tener muy buena memoria. Pero también es muy selectiva. Es decir, mi memoria se acuerda al detalle de las cosas buenas y lo lleva fatal con las malas. Supongo que es un mecanismo de supervivencia.No soy rencorosa, ni vengativa....porque no me acuerdo de por qué tendría que serlo.


Y por eso tengo recuerdos de cuando era muy pequeña. Uno de esos recuerdos es el cine que había en mi pueblo. Que se incendió cuando yo tenía 4 ó 5 años. (No había nadie dentro, fue un drama pero ninguna pérdida personal que lamentar). Y la primera peli que yo recuerdo. Era La guerra de papá, con Lolo García y dirigida por Antonio Mercero, sobre una novela de Miguel Delibes (El príncipe destronado) (película del año 77 pero que a mi pueblo tuvo que venir en el 79, como mínimo, porque yo nací en el 76 y si tengo recuerdos de un año es para donarme a la ciencia!). Recuerdo una de las secuencias. Y recuerdo el final. Porque tuve que salir en brazos de mi madre, llorando. Y no porque la peli no me hubiera gustado...sino porque me daba tanta pena que se acabara, el tener que irme, que lo hacía llorando.
Aunque dentro de lo que cabe esta era una "peli de niños". Mis padres nos llevaron al cine desde siempre. Tan desde siempre que nos dejaban solos en la sala mientras mi padre tenía una reunión o mi madre una visita al médico. Y veíamos películas como "Las bicicletas son para el verano" o "Pasaje a la India" o la recordada ayer "Memorias de África". Pero es que yo tenía 8 ó 9 años. Soy consciente de que no me enteraba de muchas de las cosas que pasaban. Ahora, en mi casa nadie se extrañó cuando me quise ir a estudiar "cine". Sólo faltaba!


26 comentarios:

Blaudemar dijo...

El cine de mi pueblo también me trae recuerdos peculiares. Era un cine muy viejo, con sillones de madera muy incómodos, que sólo ponía pelis antiguas (yo recuerdo haber visto allí "Robin Hood", con Errol Flynn), aunque poco a poco fueron introduciendo pelis que estaban en cartelera.
El "problema" de ese cine era el acomodador. Era un asqueroso h.d.p. Aprovechaba que en la sesión de los domingos por la tarde iban grupos de niños muy pequeños para sentarse a su lado, especialmente de las niñas, y nada, que era un asqueroso de mierda. Nos metía miedo, nos amenazaba, nos tocaba etc etc. Hasta que los padres nos creyeron y lo denunciaron (y no le hicieron nada, eran "otros tiempos"). Por aquel entonces, yo había dejado de ir al cine y a casa de su nieta, que había dejado de ser mi mejor amiga (para no verlo y evitar que me sobara).

Por cierto, el sábado fuí a ver "Indiana Jones". Está entretenida, me gustó!.

maba dijo...

blau: me alegro que te gustara Indiana.
que desagradable lo del acomodador! estoy helada..como puede haber gente así? y, encima, como dices tú "eran otros tiempos"...

lo bueno de estos cines de pueblo..es que las pelis eran como el rollo "cinema paradiso" que me encanta. pero es que es un lujazo ver "Robin Hood" en pantalla grande aunque seguramente era una copia malísima.

Unknown dijo...

Qué genial que os dejaran en el cine mientras hacían sus cosas, desde luego es una buena idea! Ya sabían que por lo menos durante dos horitas os quedaríais ahí clavados pendientes de la pantalla.
Yo no tengo ningún recuerdo muy claro de mis primeras películas, creo que de peque me llevaron poco al cine.

Sandra dijo...

Ayss me acuerdo perfectamente de esa película, recuerdo q me gustó muchísimo. Años, muchos años después la volví a ver y ya no era lo mismo. Creo q de ahí salió aquello de " caca, culo, pedo pis", jajaj no??

Q tiempos aquellos.

Un besito guapa.

aunqueyonoescriba dijo...

uy que recuerdos... creo que yo también contaré algún día mi primera vez... jejejjej yo fui a ver E.T., no podía ser otra.

Besitos guapa!! ainsss si es que no podías haberte dedicado a otra cosa...

PQ me lo merezco! dijo...

A mi tambien me encantó la peli. Y Lolo me parecía una monada de crío.

Que´bonito es eso que dices de los malos recuerdos que tiendes a olvidarlos. Ojalá hubiera mucha gente como tu, porque hay cada rencoroso y amargado por la vida,......

Lo que no me extraña es que quisieras estudiar cine, jajajjaa, con ese entrenamiento que tenias ya. Pero a la vez, que suerte de que tus padres te lo inculcaran sin querer.

Muchos besos
Bea.

maba dijo...

otratazadecafé:lo pienso y alucino..nos dejaban alli y hablaban con el bar de enfrente por si llegaban tarde. Pediamos algo y les esperábamos...qué tiempos!

sandra: tengo ganas de volver a verla..no va a gustar ni la mitad, claro, pero... por recordar!

aunque: yo también tengo gnas de contar mi ET porque aluciné con la peli, no podía ser menos! y, sí, aunque me haya retirado el cine es el cine!

maba dijo...

Bea: sobre todo a mi padre... eran las únicas veces que teníamos permiso para acostarnos tarde..cuando echaban una buena peli en la tele...aunque al día siguiente hubiera cole, si prometiamos no rezongar por la mañana, podíamos quedarnos...y no protestábamos nada!

lo de la memoria.. en serio, soy una privilegiada..lo malo es cuando alguien con ganas de incordiar quiere hablar de algo pasado..me gana la partida porque, es verdad..no lo recuerdo!!!
besos,guapísima (con conocimiento de causa)

Bea dijo...

hola!
Pues no me acuerdo de la primera película que vi en el cine... seguramente sería una de dibujos de Disney. De lo que sí que me acuerdo es que todos los años cerca de Navidad mis padres me llevaban a un cine del centro de Madrid (porque me hacía ilusión montarme en el metro, tócate las narices, con lo que lo odio ahora en hora punta...) y luego al burguer, me pedía el menú infantil por el regalo y la corona esa que te daban en el burguer king y me comía las patatas, la hamburguesa se la tenía que guardar mi madre porque nunca me gustaron... jejeje
Me parece genial que os dejaran en el cine, así se aseguraban de que no os movíais de las butacas en par de horitas. Y el comentario de blaudemar me ha dejado... uffff pero qué hdp!!!
Muakk

Peibol dijo...

A mi me pasa igual!!Solo recuerdo las cosaas buenas y cuando me enfado enseguida se me olvida. Esto tiene su parte buena, eres mas feliz...pero tambien su parte mala. En las discusiones que tienes con tu pareja( sobre todo con la ultima que tuve) siempre pierdes!!Era incapaz de echar nada en cara del pasado porque no lo recordaba, y claro mi ex para esa era una apsada y recordaba todo.Resultado, impotencia total por mi parte y perder siempre!!!

Esa peli yo tambien la vi de pequeño y tambien lei el libor. Me acuerdo de un monton de imagenes como si fuese ayer!!

UN beso!!

Pru dijo...

Pues yo fui al cine por primera vez a ver Bambi, y también salí llorando del cine pero porque me dio miedo el final cuando muere la madre (si es que Disney a veces es muy cruel con los niños...), jaja. Pero me acuero perfectamente de esa peli y de lo traumatizada que estuve de pequeña con la cosa de tragarse un aaguja como el niño, jajaja. Me encanta que tus padres os dejaran en el cine mientras tenían que hacer otras cosas, qué mejor sitio para dejaros!!!!
Besossssssssssss

Anónimo dijo...

hooooooola
qué fuerte
cómo me gustó a mi la guerra de papá
aunque yo la debí ver ya con algún añito más
porque la vi en la tele
o del video club
:D
(ayer, memorias de áfrica me afectó más de la cuenta y eso, que no la vi empezar...)

te diré que yo recurdo perfectamente mi guardería y cómo mi madre nos dejaba allí a ricardo y a mi, asi que no te extrañe tener recuerdos
y por qué no

:D
:D


besitos!

(¿has visto a mi niño?)

maba dijo...

miu: que bueno ese menu infantil!! lo que contó blau...es tremendo!

peacemaker: efectivamente, a mi siempre me pasó lo mismo...discutir por malos rollos se me da fatal..y, también creo que somos más felices así!!!!
el libro seguro que aguanta el paso del tiempo genial, a mí Delibes me encanta pero la peli !! aunque merece revisión!

pru: es que yo creo que esta peli...era de las pocas pelis "para niños" de la época..además de las de Parchis y Enrique y Ana, claro.
besos!!!

maba dijo...

dependeldia: qué bien que vengas por aquí! (lo de no poder comentar en fotolog es un rollo!!) síiiii; es tan guapo...está sonriendo, verdad?le sacasteis algún parecido?
estoy deseando que Alvaro cuelgue el link, a ver si puedo ver el vídeo.
Buf, tuvistéis que alucinar..cuántas veces lo viste ya??
al desajuste hormonal..echadle paciencia..
muchos besos.. y espero poder ver el vídeo. es tan bonito lo que estáis viviendo!

Anónimo dijo...

los links lo he puesto yo directamente como post en mi fotolog
pero además álvaro ya ha cambiado el vídeo!!!


(es que cuando me he oído y encima tan alto, casi me da un chungo :D:D:D:D)

tía, estoy muy muy contenta
supongo que es algo que todas las madres viven, no?

muy feliz, y muy emocionada

aaaaaaaaains

:D:D:D:D:D
lo he visto como unas mil veces
:D:D:D:D:D

yo no le saco mucho parecido, pero por ejemplo, la narizotilla que tiene es como el botón que teníamos nosotros de peques (tres hermanos, con tres narices :D:D:D)

y el labio de arriba está muy marcardo, como el mío, aunque luego no es muy grueso
pero héctor también tiene más labio abajo

no sé

no sé

lo mejor: sus sonrisas
:D


besitos!

Bea dijo...

por cierto (es que antes le he dado a publicar demasiado rápido), la peli la vi en la tele, después de haberme leído el libro, ya mayorcita, y me encantó.
caca, culo, pedo, pis!!!

Anónimo dijo...

gracias maba

hoy estoy especialmente sensiblona, más que sensiblona, como tristona
pero a pesar de ello, no puedo parar de sonreir

tengo sus piecitos dando guerra
y me encanta notarle

y por más que lo pienso, me parece increible


increible

:D

Anónimo dijo...

No conocia esta historia de tu familia con el cine! Mi primera peli creo que fue Bambi, pero la primera peli que no era de Disney fue la de la Bamba que fui a ver con mis hermanas, acabamos llorando y con una pena en el corazon durante dias y dias porque se habia muerto Ritchie Valence! De lo que me acuerdo perfectamente, es que mi primer beso fue en el cine, mmmmm!

Sílvia dijo...

adoro leerte,
espero hacerlo más amenudo,
últimamente me falta tiempo para todo.

un biquiño! ;)

Anónimo dijo...

Yo recuerdo algunas películas de Parchís o de Enrique y Ana, pero sé que la primera que me emocionó de verdad y se convirtió automáticamente en una de mis favoritas (de momento sigue siéndolo) fué E.T. Y me impota un pepino que os parezca feo, yo le quiero!!!!!!!!!!!!!!!

(estoy de psiquiatra, lo sé)

Anónimo dijo...

Voy a aprovechar para mandar desde aquí un besazo a DEPENDEDELDIA. He cotilleado tu fotblog y es precioso!!!!!!!!!!!! Un beso enorrrrrmeeeeeeeeeee

maba dijo...

dependeldia: fulanito es precioso. me arrepiento un poco de no haberme hecho las 4D ahora que veo las tuyas!
para mí, lo mejor del embarazo era cuando se movía, sentirla... lo de sentirme sensible, triste... me pasaba a menudo y pensaba "no puedo estar triste por mi niña" y lo hacía peor porque empezaba a darle más vueltas a la cabeza y era capaz de acabar llorando!! el desajuste hormonal, un rollo!
muchos besos...procura no tomarte demasiado en serio pero, sobre todo, disfruta de esas imágenes y esa carita...hasta que lo hagas en directo!!!!

miu: jajaja... habrá que volver a verla.. se la tengo que poner a mis sobrinos!

fifi: jajajaja os puedo imaginar (me da rabia reirme de vuestras penas pero.. me hace gracia, perdona) de todas formas, la bamba fue traumatizante, a mí me pasó con mis amigas... yo era capaz de escuchar el oh donna treinta mil veces al día!!

ionini: muchas gracias. Estoy deseando que puedas actualizar más a menudo, pero las obligaciones mandan!!

Laetitia: yo también adoro a ET..y no creo que estemos de psiquiatra!! es tan mono, tan tierno! aunque me parto especialmente cuando va detrás de Yoda diciendo "mi casa, mi casa".. me muero de risa y lo veo varias veces!! (sí, lo mismo un poco de psiquiatra es)
utílizame de plataforma de comunicación..yo utlizo al hermano de Dependeldía.

besos a todas...muchas gracias!!!

Sandra dijo...

Buenos días Mabita, tomamos café ? :)

Muakis

Anónimo dijo...

tengo taaaaaaantos recuerdos de esa peli... "vito, que ya me he despertaaaaaaaaaaooooo!!!!!" yo me sentía un poco como ese niño, porque no me llevaron a la guardería y me criaron en casa con una muchacha, que no se llamaba vito, sino merce, pero que para el caso era lo mismo, ainssss qué recuerdos....

bss grandes

maba dijo...

Sandra:actualizo (que ya son horas) y pa'llá nos vamos

Álvaro: a mí lo de tirar la comida por el cubo de la fregona... me había parecido taaaan ingenioso... mi hermano y yo no veíamos el momento de ponerlo en práctica..pero, vamos, que a ver si no está descatalogada..porque se la quiero pillar a mis sobris..

yovistonormal dijo...

Hola Maba, yo también nací en el 76, pero recuerdo haber visto esta peli un poco más mayorcita, también me encantó.

Muchos besos wapa