+INFO

martes, 1 de julio de 2008

Hija de Maba

Pues ayer tuve una jornada a tope.. por la mañana tenía como mil cosas: dentista (espero acabar en septiembre); documentar a mi hija; ya de paso, cayeron unas compritas rebajiles y una silla de paseo (esta estaba prevista). Además de la revisión de los 15 meses (vacuna y lágrimas incluidas).

Detalle de la silla:

Por el foro de las MSPE, me enteré de que no tenía por qué poner en el DNI de mi hija que es hija de un espacio en blanco o de una raya o lo que era peor (ya está prohibido porque, de hecho, es falsedad de documentos públicos) un nombre falso!!!!!!... en el DNI de mi hija pone que es:

HIJA DE MABA

Así, ya está, tan simple....sin la pesadez de ir en segundo lugar, después de una raya (Hija de ---- y Maba)..coño que es mía.. más fácil de demostrar, imposible..por qué tienen que ir los hombres delante? (No es una cuestión de feminismo radical ni de madre soltera) sino que "si nosotras parimos y nosotras decidimos" y que es incuestionable que sean hijos nuestros... por qué tienen que ir los hombres delante? (vale, sí, porque el primer apellido también es el de ellos..pero...es que esto también me cabrea.. no debería ser el nuestro? )

Ya está... era un poco de desahogo reivindicativo.

13 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Tienes todo el derecho a reivindicarlo, desde luego.Bss.

Blaudemar dijo...

Claro que sí. Que es tuya y punto.
REcuerdo que mi madre me contó que antes -y de eso no hace tantos años- ponían la siguiente lindeza: "hija de... desconocido... y...".
En este país tenemos demasiados lastres. Aún ahora.

Pru dijo...

Raya??? No doy crédito, no tenía ni idea de que se hacían las cosas así... Con lo bien que queda Hija de Maba, jeje. Tienes toda la razón en reivindicar ciertas cosas... tampoco entiendo porque el apellido del padre va delante. Si es que... nos queda mucho camino!!!! Uy esa silla me encanta... a veces me gustaría que me llevaran en una, jaj aja, si es que soy muy vaga...

Besazo!!

maba dijo...

Girlfrom: si es que a mí las reivindiciones no me llegan muy lejos.. la del dni y.. que no me miren raro, ni hasta tres veces cuando digo que "no, el libro de familia somos ella y yo"

blau: ay, dios..esa no la sabía...sí lo del nombre falso pero "desconocido".. me parece muy fuerte, en serio...eso sí que es traumatizar a un niño-joven-adulto!!!

pru: lo del apellido ya es voluntario pero a ver quien consigue un marido / padre de sus hijos que lo permita!! es un privilegio que todos queremos tener, supongo
la silla es muy chula... la compré por lo del viaje: plegar con uan sola mano, ligera etc etc.. espero tener los mínimos problemas posibles después de la experiencia en el aeropuerto de Madrid!! (a fin de cuentas, no creo que yo sea la única persona dle mundo que viaja sola con un menor..ya podían prever algo, no?)

senda dijo...

absolutisimamente de acuerdo contigo... esa es una de tantas lacras que quedan por superar...

Casandra dijo...

¡Tienes más razón que un santo! ¿Por qué siempre el padre primero? ¡Si la niña la has tenido tú!
UN BESITO

Gratistotal dijo...

lo del hija de maba te lo tendrías que tatuar, un beso!! (que valiente eres, coño!

cloe dijo...

Ahora se puede elegir cuál poner delante no?
Son cosas injustas, sin más, y encima como llevamos tanto tiempo así ya se ven incluso normales, pero a mi también me cabrea.. y no soy feminista radical ni nada de eso tampoco, sólo soy lógica.
Besos, es una bugaboo? (se escribe así?). Es muy cómoda! (por mi sobri)

Totorika dijo...

Hija de Maba... y qué pedazo de hija... qué ricura... aunque también qué pedazo de madre... vaya dos... os adoptaría.


Yo voy a poner en mi dni, si me dejan, fan de Maba. ¿A ver que pasa?

marilo dijo...

en portugal está primero el apellido de la madre, como debe ser!
mi abu, cuando me casé , ne preguntó si me iba a cambiar los apellidos...ne dió un ataque de risa! la señora de ....jua ,jua, jua!
te imaginas, en pleno siglo XXI?
un bico

maba dijo...

senda: sí...aún estoy traumatizada con el hijo de desconocido de blau!!

casandra: gracias por la visita y por el apoyo en mi mini reivindicación

raquel: jajaja...gracias

cloe: es que lo "normal" es que haya un padre y un madre.. y en cuanto alguna rompemos ese esquema pues..no estamos preparados. La silla es una McLaren (no me acuerdo del modelo)

amable: gracias por el fanatismo.. me recuerda tanto a Eduardo Bláquez!! él era tan fans de todo..

marilo: jajaja...suena tan ridículo, verdad?? a mi madre (que vivimos en el pueblo de mi padre)..alguna gente aún le llama Sra de.. y no lo soporta!!!

besos a todas y muchas gracias

Anónimo dijo...

Uy que no sé por donde empezar, mira que cambios hay, y tendria que satisfacerme, pero para mi no tienen lugar todo lo rapido que quisiera, tengo prisa en poder vivir un mogollon de cambios. Lo de pasar de Hijo/a de Desconocido a quitar del todo el apartado que concierne el padre es muy positivo, y menos traumatizante. Me extraño mucho lo que constate, que se extrañara la gente por ser una familia de dos, tu hija y tu, no pensaba que hoy en dia podias enfrentarte a esta reaccion, ni que fueras la unica! Lo que nos queda por experimentar...
En Francia (hasta hace poco porque ahora se puede hacer de todo con los apellidos), los hijos tienen el apellido del padre y la mujer al casarse coge el apellido del marido y pierde el suyo, el suyo solo aparece cuando hay que rellenar papeles que piden el apellido de soltera. Lo dicho ahora el sistema cambio, a ver quienes son las pioneras en no querer tener el apellido del marido cuando se casan o en dar su apellido a sus hijos, lo permite la ley pero no siempre es facil romper con una tradicion...
Besos Mabita !

Miu dijo...

Pues sí, tienes toda la razón del mundo!!! No me extraña que te pongas así, es que es alucinante! es tuya y punto. Y lo del apellido igual, me parece de un machismo alucinante.
Un beso!!!