+INFO

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Chocolate y otros valores

Lilaygris me ha dado el premio brillante weblog, se lo agradezco muchísimo ..es una de mis recién llegadas..(es que últimamente he agregado unos cuantos blogs a mis habituales..por cada “baja” doy como cuatro altas!! Y así me va!! )


Y mi queridísima Coco con la que tengo muchas ganas de hablar porque, además, me da la sensación de que la última vez que nos vimos se quedó algo preocupadilla por mí…y, sí, me pasaba algo pero nada emocional-psicológico..tuve que hacer unos análisis, la semana que viene tengo médico para ver resultados..pero yo me autodiagnostico porque yo lo valgo y sospecho de una anemia..de ahí el cansancio crónico y la cara de agotada todo el día (y que en las fotos no salí nada favorecida!!)..me dio el premio al esfuerzo personal y va acompañado de meme.. 6 valores importantes y 6 que no lo son…


Y me quedo pensando…y me voy a google para saber qué es exactamente un valor…la wiki me dice esto que me deja acojonada…. (que alguien me lo explique, por favor)

La RAE cuenta esto otro…y me quedo un poco igual: Cualidad que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual son estimables. Los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores.

Así que, al final, pongo lo que me da la gana:

6 valores positivos

- Sinceridad (pero no tipo gran hermano…porque para eso... callátelo, bonita, que tu opinión no me interesa, no es sincera, no es objetiva…y si te muerdes te envenenas!!)

- Honradez

- Respeto: empezando por uno mismo. Y sintiéndolo de verdad. Es que me hace mucha gracia lo de “yo respeto a todo el mundo pero esa tía es una guarra..o él es un cabrón.. a ver..en qué quedamos?? No respetabas??

- Justicia: no soporto que se mida a cada uno con un rasero diferente. Si lo hace mi amiga que me cae bien, está bien hecho si lo hacen los demás está mal hecho.

o Ver la paja en el ajeno y no la viga en el propio

- Empatía: me encanta cuando alguien se pone en el lugar del otro…. No siempre somos Yo, Yo y Yo..sino que muchas veces, el Otro necesita que sinceramente se le escuche y no hace falta dar consejos sino escuchar, asentir, entender que siempre hay dos versiones; desdramatizar las cosas.

- Amistad (pero la de verdad, la que es sincera, honrada, respetuosa, justa y empática)

6 valores negativos

Supongo que sus antagónicos: hipocresía, cinismo, falta de honradez (cómo es el antónimo? En antónimos.net no me convenció ninguno), irreverencia, injusticia, el yoísmo (palabra inventada) y el rencor, odio, animadversión

Y, así a lo tonto, me he enrollado un montón y me he despachado a gusto….aunque al final…me quedo con este


Por cierto...que se supone que tengo que nominar!!! y mis premiados son.....todos los que están a la derecha... ya sé que esto es lo fácil pero.. es así!!


Porque sí, el blog ha decidido suprimir la primera letra de cada uno de los 6 valores positivos...así que faltan SHRJEA para que el texto esté completo


24 comentarios:

ölhate dijo...

felicidades por los premios y me encanta leerte los memes! son geniales, siempre sabes explicar de manera sencilla lo que piensas! ah! y gracias por tu consejo!

[Doctor JB] dijo...

Ah, vale, entonces la falta de letras ha sido un capricho de tu blog, no es que haya que formar palabras con las letras que faltan ni nada, ¿no? ;P

Felicidades por el premio :)

coco dijo...

ese valor es el que a mí tb me encanta!! ajajajajajajajajajajajaja!

pues sí, me quedé preocupadilla. Y aunque vaya en contra de tus valores (y lo sé, porque tu generosidad es asombrosa, inmensa) practica algo de yoísmo. aunque sea sólo un ratito cada día.

un beso enorme enorme enorme

Sandra dijo...

Jjajaj estas q te sales, mujer premiada!!... Lo de q se coma las iniciales es todo un misterio :), pero vamos q queda bastante claro :P

Nena anemia?? haz el favor, haz el favor y haz el favor de cuidarte, a ver si tengo q ir yo a prepararte un puchero!! :)

Un besete reina.

Otratazadecafe dijo...

No podemos estar más de acuerdo sobre varios temas, pero sobretodo la típica "sinceridad" que ni es sinceridad ni es nada!!!
Enhorabuena por los premios, te los mereces

Pru dijo...

Jajaja... mmmm... ese Valor también me lo pido yo!! Enhorabuena por los premios y gracias por tu meme, me encantan tus valores y "contravalores", jeje. Coincido plenamete en la empatía, la justicia (pero para todos igual) y en la sinceridad de Gran Hermano!!! Jajajaja, me ha hecho mucha gracia, porque yo tampoco soporto que la gente se escude en la sinceridad para faltar al respeto.

Besazo Maba!

maba dijo...

ölhate: gracias por la valoración!! estoy deseando ver lo que encuentras y cómo te lo pones..y mantenme informada por si te copio!!!

doc: lanzo el desafío a ver si encuentras alguna!!!!

coco: muchos besos guapa y muchas gracias!!!

sandra: lo de las iniciales es cada vez que hago un copia y pega de un texto de word!!!
oye y lo del puchero....vams sin anemia o con ella..dime cuando!!

otratazadecafé: es que me parto cuando alguien viene con "te lo digo de verdad" o " te lo digo por tu bien" !!!

muchos besos!!!!

maba dijo...

pru: es que al final esto de los valores y los contravalores (me la apunto!!) es bastante universal...

por cierto, nadie se ha animado a explicarme la teoría de los valores de la wiki!!!

besos

Blaudemar dijo...

Felicidades por los premios!
Y ese "valor" también me gusta a mí!! Por cierto, que vaya tela la definición de la wikipendia...
Creo que coincimos en todos los aspectos positivos (y negativos) que valoramos.
Y cuídate!!
Besotes!

Girl From Lebanon dijo...

Yo también prefiero "ese" Valor...una oncita con el café..ummm delicioso!

Felicidades por tanto premio!!estamos que lo tiramos!!Bss

NUT dijo...

Felicidades por tus premios! y gracias por tu visita y coment! :)
Un saludo!

Sandra dijo...

Jaja se lo diré a mi madre, porq yo de hacer pucheros ni papa, aunq estan tan buenosss, jo!!! pero vamos q si hay q hacerlo y llevartelo a casa, no se hable mas! :p

Muakiss

PQ me lo merezco! dijo...

Jajajajjaaja, el ultimo "valor" es fundamental!! Delicioso y muuyy necesario.

Del resto que has mencionado, no me extraña ninguno de ellos. Te define perfectamente y solo has corroborado lo que me imaginaba en cuanto a tu forma de ser. Estupenda!!

Y el tema anemia tan tan habitual en nuestra vida diaria de "nohayhorasynollegoatodoperolovoyaintentar", cuidatela por favor que sino vas a estar hecha polvo.

Muchos besos y no cambies aunque me da que Cocó te ha dado un buen consejo ;)

Bea

X dijo...

Ya decía yo que faltaba algo... ¡letras! :D

maba dijo...

blau: sí... son bastante universales..y, en el fondo, todos queremos lo mismo!! sí, lo de la wiki me trastornó...y creo que me lo voy a imprimir y leer con muuuucha calma. (la verdad es que está interesante)

girlfrom: ay, sí!! café y chocolate..qué vicios..viendo a Bogart... te apuntas??

nut: me ha encantado tu blog!! tienes una incondicional!!

sandra: pues ...ya estamos montando la visita con puchero incorporado!!!

Bea: unas pastillitas de hierro y arreando!!! pero, sí, desde el embarazo no levanto cabeza en ese sentido!!! (y muchas gracias por todo lo demás!!)

X: sí..parece mentira blogger que sea tan tragón!! si será por letras!!!

besos a todos....muchísimas gracias!!!

Casandra dijo...

Me quedo con la empatía: no soporto a la gente que no sabe ponerse en el lugar del otro, que lo juzga todo desde su posición, que no se solidariza con nadie.
Y la hipocresía me cabrea mucho, es de lo que más detesto. Prefiero que me digan hija de puta a la cara a que me digan cariño sin sentirlo. XD
No me ha molestado tu comment ni mucho menos, solete, mi madre me ha dicho lo mismo exactamente: si fuera ese chico pensaría que estás loca por decirle eso. JAJAJA Pero he pensado que así reaccionaría y me llamaría si fuera él y no me molestaría si fuera algún bromista imbécil. XD Un besazo y felicidades por tus premiossss!!!

Moon dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos...odio la sinceridad rollo gran hermano..bueno, es q eso simplemente es ser un desagradable total y un maleducado...
Voto por la empatía..cuanta falta nos hace!!!besotes

lilaygris dijo...

chica que meme tan didactico jejeje

enhorabuena por tu premio! y gracias por tenerme en favoritossssssss :)

marc dijo...

Felicidades por tus premios, realmente te los mereces todos!!!
Un besazo guapa

laetitia dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaa me ha resultado supergracioso!!!! Creo que nunca te había leido un post tan caótico!!!! ¿Qué te pasa? Si me cuentas, te cuento.

Un besazo enorme,

Gema

maba dijo...

casandra: si te van a llamar eso a la cara.. pues que se lo callen... no te hace falta saberlo. Y mucho menos que venga nadie con el rollo hipócrita..pero esa sinceridad mal entendida está sobrevalorada
de lo tuyo..me tienes en un sinvivir.. a ver si hay alguna actualización con el tema... (pero, insisto,que me hizo gracia tu reacción)

moon: empaticemos ...aunque con el señor desnudo..me cuesta...no me imagino!!!

lilaygris: estás ahí porque tienes qu estar!! faltaría más!!

marc: un besazo, guapetón!!

laetitia: yo creo que sí... que habías leido más post en esta línea.."un poco de todo"
te cuento pero...no pasa nada!! aunque seguro que tú tienes novedades!!

Álvaro de Cáceres dijo...

jo nena, qué rollo lo de la anemia, no? bueno, tú cuídate y ponte buenorra enseguida, que tienes muchos blogs que leer!!!!!

:)

elísabeth dijo...

Felicidades por los premios guapa, un beso muy fuerte.

maba dijo...

álvaro: fíjate tú que lo de leer blogs no me agota nadita de nada!!!

elisabeth: gracias, guapa!

besos