+INFO

martes, 30 de septiembre de 2008

El reloj

Ahora vivo muy cerca del Ayuntamiento...tan cerca que por poco duermo en él... en una calle de esas que antes se llamaban como un dictador paisano y ahora... se llama otra cosa...

El caso es que yo no tenía ni idea de una costumbre de los relojes "de cuerda" tipo los del abuelo, que están en el salón..o el del Ayuntamiento... y es que repiten las campanadas...

Es decir... a las 12 de la noche... suenan doce campanadas...como si estuviera sentada sobre la campana...y a los tres o cuatro minutos...suenan otras doce...

Todo es encantador cuando paseas ..cuando son las seis de la tarde..yo jamás me había fijado en lo de la repetición...pero cuando vives al lado!!!
Eso sí...las 24 campanadas son las últimas....hasta las de la siete de la mañana!!! (catorce, claro!!!)


y de paso me entero que este reloj tan bonito es el del Ayuntamiento de Praga. la foto la cogí del Flickr pero no apunté de quien era..espero que no le importe...

31 comentarios:

elísabeth dijo...

Cuando te acostumbres ya no lo oiras, de verdad, ahora con el cambio es normal, pero menos mal que acaba a las doce que si no, ja,ja,ja un beso fuerte, tom,tom,tom,tom,tom,tom,tom,tom,tom,tom,tom,tom, ja,ja,ja, era una bromita.

Anita Patata Frita dijo...

Jaja pobrecita... vives en el nido del cuco...

Girl From Lebanon dijo...

A mi me trae muy buenos recuerdos oir campanadas de algún reloj...

Llegará un momento en que ni las oigas. Bss!!

Sandra dijo...

Ostras como jode eso... mis padres tmb viven en la plaza dónde hay una Iglesia y no veas tu con las campanitas dichosas, aunq como dicen por ahi, una vez te acostumbras ya no las oyes.

Besos guapa.

coco dijo...

jajajajajajajaja! me ha recordado a cuando me vine a vivir a Sevilla, que había campanadas de iglesias a todas horas y en todas las esquinas! jajajajajajaja! pero te acostumbrarás y ya ni las escucharás.

un besazo y me alegro tanto de la nueva etapa!!!!

si no tienes tiempo para phone, mándame un mail y cuéntame qué sucede con las clases

maba dijo...

elisabeth: jajaja..muy graciosa!! qué tal guapa!! me das una alegría viniendo por aquí!

anita: muy bueno.. pero que nadie vuele sobre él!!

girlfrom: lo curioso es que no las oía antes!! en fin..sí será cuestión de ir acostumbrándose!

sandra: a ver si es cierto!!

coco: no es cuestión de tiempo! es que quiero contarte y que me cuentes!!! no es problema..es para organizar la programación, un consejo.
cuando la peque se acuesta, me salgo a la galería y fumo (qué típico)..es mi momento llamadas..así que está a punto de tocarte!

besos a todas!!!!

Otratazadecafe dijo...

Yo también soy de la opinión de que cuando te acostumbres ya ni le harás caso. Otra cosa será cuando invites a alguien a casa y en medio de la noche se de cuenta de que tiene una campana enorme debajo de la cama, jaja.
A mí me pasó lo mismo hace años, pero con las vías del tren.
Parecía que esos trenes de mercancías cruzaban el pasillo de mi casa.
Después de un tiempo ya ni me enteraba ;-)

(que bueno lo del nido del cuco, jaja)

Yolandera dijo...

las campanadas preciosas pero lejos de donde uno dueme si jajaja


este? es el que no se anda con chiquitas ( que pa meloso ya tuve con M.) que ha sido mi presa final, pero tal cual me encuentro ahora labialmente, no atacare hasta que sea una persona normal jajaja:D

Mariló dijo...

no, encima te meterá unos sustos!
seguro que cuando estás medio dormida, suena!ja,ja,ja!

Una blogger más dijo...

Sí, sí. Yo vivo al lado de la iglesia del pueblo que, a la hora de marcar la hora, da el mismo tostón. La suerte es que en vez de empezar a las 7 de la mañana, nos da un poco de concesión y empieza a las 8. Y no, no te acabas acostumbrando...

NUT dijo...

Uyyy...yo lo llevaría mal, me despierto muy facilmente, y con campanadas ni te cuento...aunque al final, es cierto que uno se acaba acostumbrando a todo!!

El Jardín de Lulaila dijo...

Como me he podido reir, y es que hace 4 dias estaba yo en Sevilla intentando dormir la mona con PQMelomerezco a mi lado y con el hotel a los pies de la catedral cuando a las 3 de la mañana sonaron 3 campanadas!!!!!!!!!!. Juraría que a y cinco también, pero eso ya no sé si fue el efectodel champaigne... Besos reina

X dijo...

Jajaja, mi abuela tiene un reloj que también da las campanadas, por lo menos no las repite pero a cambio te da tambien los cuartos, media y tres cuartos de hora. Eso sí, cuando son las doce estás deseando que pasen ya, porque se tira más de un minuto y no se puede oír nada. :D

Yolandera dijo...

esta empezando a baja run poquitico ahora, pero luego queda la costra y to q e slo que queda realmente feo...pero nada que ya encontre la solucion, maniana os cuento ...juas

CAYE dijo...

Maba, que tal va la adaptación de la peque?

maba dijo...

otratazadecafé: lo del tren me recuerda a la escapada de Semana Santa que al lado del hotel había vía férrea.. jajajaja..qué horror!!

yolandera: deseando que cuentes tu solución (me adelanto al comentario de más abajo!!)

marilo: pues sí, hija, sí..mete sustos.. más que cuando duermo (soy ave nocturna) cuando estoy tan tranquila viendo la tele o leyendo!

unabloggermas: ya me parecía a mí que no te acababas de acostumbrar!!!

nut:despierta sólo me pilla la de las 7 (=14)y bueno..ya me voy mentalizando de que me tengo que levantar!! (un horror, vamos)

lu: mira que me parece a mi que las campanas van a sonar mejor en sevilla, con esa peazo compañía y con champagne!!

X: ay, pero es que este también da las medias!!!

maba: sigue sin gustarle entrar..pero dentro se le pasa rápido..sólo que ahora ya no estoy yo para verlo!!!!

besos y muchísimas gracias por comentar

maba dijo...

que mal que ando!! el último comentario, lógicamente, es para Caye..y no para mí misma!!

CAYE dijo...

MABA, hombre yo no sé si lleva mucho o poco en la guarde pero eso solo es al principio despues ya se adaptan y van contentos desde casa, pero la verdad es que fastidia mucho verlos llorar.
Otra cosa, he estado leyendo un poco tu blog, desde el principio ¿realmente antes de comentar en un blog nuevo, lo lees todo? me parece increible.
Otra cosa me ha gustado muchos de tus post, los de tu Madriz y los ojos con los que lo miras, a mi me pasa con Barcelona.
Y la curiosidad de otro de tus post, sobre la relación cercana que mantenemos con gente con la que hablamos mil veces al día por cuestión de trabajo. A mi me ha pasado con gente, tipo proveedores, fabrica, transportes..etc y es verdad que se crea como una magia...
Vaya comedura de tarro te estoy metiendo...sorry y un beso

Blaudemar dijo...

Ya te lo han dicho: te acostumbrarás. Al principio son una tortura, especialmente las de medianoche, pero luego ni las oyes. A mí me pasó igual con el reloj de péndulo, tic-tac y campanas de mis abuelos. Al principio no podía dormir, pero llegó un momento en que ya ni lo oía.
Ese reloj es una gran atracción en Praga. Cada vez que dan las horas salen los 12 apóstoles en procesión por él y se forma una masa de turista impresionante para verlo.
Besos!

maba dijo...

caye: jajajaja..de tostón, nada!!
sí, me gusta leer un blog de arriba a abajo..sino me parece que me pierdo cosas..por eso, cuando alguien lleva mucho tiempo con el blog es raro que empiece a comentar..y me conformo con leerlo "en silencio"
la rareza llega al punto que tengo una carpeta en marcadores (favoritos del explorer) que se llama "puesta al día" y voy guardando los blogs en el punto en el que los voy dejando..hasta llegar a la "actualidad"

yo creo que los que estuvimos fuera a no ser que lo hayas pasado muy mal..con el tiempo sólo tienes ojos para los buenos recuerdos!! (por suerte!!)

muchos besos, Caye..y gracias por el esfuerzo!!!!

maba dijo...

blau: que chulo, no?? la verdad es que no habia oido hablar de él!! lo has visto??
besos

lilaygris dijo...

madre mia jajaj yo creo que llegara un momento en que ni lo oiras, pero de momento..seguro que te saca de quicio ! jejeje

PQ me lo merezco! dijo...

Jajajajajaaaaa pero si es justo lo que nos ha pasado en Sevilla!!!

Cada hora nos tocaban las campanas de la Giralda que estaba muy cerca y era una pasada. Al final creo que te acostumbras, pero te juro que a pesar del champagne que llevabamos a las tres tocaron campanas y a las tres y cinco tambien, jajajajajajajaa. Fue antologico el ataque de risa, pero eso se contará más adelante ;D

Un beso enorme para ti y otro para la peque que hoy celebra cumplemeses importante.

Bea

Casandra dijo...

Qué guay!!! Yo desde mi cuarto oigo mucho las campanadas del campanario de una iglesia y me encanta. Cuando te acostumbras ya no lo oyes, o al menos ya no te despierta, y además es agradable porque lo relacionas con tu hogar y escucharlo te hace sentir bien, ya verás. ;o) Un besset!!!

Miu dijo...

la casa de mi pueblo (venga vale, del de mi madre, que dice que me apropio indebidamente de él) está al lado de la iglesia, y me encanta oír las campanas!!! menos cuando vengo de fiesta a las tantas, claro!
El reloj de Praga es una auténtica maravilla, por cierto.
Besos!!

marc dijo...

A mi la verdad es que siempre me ha gustado un montón el tema de oir las campanadas, incluso hay en sitios que va a acompañada de una cancioncilla y todo. Pero claro, ya me imagino que la cosa cambia bastante cuando vives al lado de uno...

Un besazo guapa

MqR dijo...

No vivo al lado del ayto pero tngo una vecina en la planta de abajo con su cuco y tooo q orgullosa esta de el. Q poco m ve a las 5 am cuando m roba unos minutillos de sueño con su ddooooooooongggg

bss

maba dijo...

lilaygris: lo peor son los sustos!!

bea:ya contó Lu pero..jajajaja..creo que el champagne y la alegría que llevabais las dos.. ayudó mucho!! (y, sí, es más que probable que haya repetido campanadas..) qué ganas de escuchar esa crónica!!

Casandra: sí.. esperaré a acostumbrarme!! y sí que es verdad que se hace familiar!!

miu: lo conoces? cuenta, cuenta!

marc: jajajaja..imagínate..durmiendo y las cancioncillas típicas esas!! jajajaja

mqr: los de cucu, tremendos..encima..esos no paran de noche!!!!!!

besos a todos..y muchísimas gracias por comentar

Peacemaker dijo...

:D..pues vaya...pero al final es como cuando vives al lado del tren... te acostumbras.:(

EL reloj de Praga esta en la mitica plaza...y cuando suena salen unas figurillas. Siempre hay millones de seres con sus camaras de fotos preparadas para sacar las fotillos...

Un beso!

didac dijo...

yo acabo de oir las campanadas del reloj del pueblo y me ha encantado ..lo ke pasa eske ya nunca las oigo pasan desaperividas ....como dicen por aki ke nos adaptamos tanto al medio donde vivimos ke al fial ni las oiras ...
besos

telericatarta dijo...

Ay qué bonito lo que escribes! te imagino sentada sobre una campaña, columpiándote alegremente a las doce de la noche, sin otra preocupación que el balanceo, wendy maba...