+INFO

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dónde estabas...?

¿Dónde estabas?

...Hace 20 años: tenía 12…estaba en 7º de EGB…que me encantaba..me gustaban las clases, me gustaba el cole..me gustaban mis amigas (que siguen siendo las mismas, con alguna baja y muchas altas).. ese año fue, más o menos, cuando empecé a usar desodorante..y sujetador!! (de los de camiseta) también que nos gustaban los chicos más mayores porque los de clase eran muy “críos” y, a pesar de todo, aún jugábamos a las nancys y a las barbies…y, sobre todo, en verano que nos encantaba patinar y andar en bici…llevábamos la merienda y pasábamos la tarde fuera (sin móvil, si lo pienso me parece increíble)… cogíamos moras (mmmhhh, nunca volvieron a saber tan ricas)…también me encantaba pasar temporadas en casa de mis abuelos y en casa de mis tíos con mis primos… parecía que el tiempo no pasaba pero, al mismo tiempo, pasó todo tan rápido! Y, sí, el maestro Gardel tiene razón .. “veinte años no es nada


...Hace 10 años: tenía 22…estaba en la carrera… me dedicaba a vaguear bastante (mucho) a salir mucho más…a responsabilizarme mucho de cosas que no me correspondían y a olvidarme de mí… pero fueron unos años estupendos que lo único que tienen de malo es que si miro atrás veo que se mezclan; del 96 al 2000 (mis años universitarios) se resume en unos cuantos días y varias noches.. como la canción de Sabina


...Hace 5 años: en el 2003 estaba en Madrid..último año de la escuela de cine… ya empezaba a trabajar… (lo de cobrar lo dejé para más adelante).. la vida personal se estabilizaba (o eso pensaba yo). Fueron unos años impresionantes también… si cierro los ojos me viene la Glorieta de Quevedo, la de Bilbao…y bajar hasta Sol…cómo me gusta ese recorrido! (aquí Sabina hablará por mí también… “en el cuaderno de bitácora de Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal..en el Mercado de Legazpi, en el teatro La Latina, en el Bronx de Fuencarral..”)



...Hace un año: mi hija cumplía seis meses..ser madre empezaba a ser divertido y más fácil (aunque no creo que lo sea nunca pero los primeros meses..fueron dificilillos) vivíamos con mis padres… y todo fue bastante plácido. O trabajando o con ella… mirándola…aún era un bebé y me tenía embobada (lo sigue haciendo)

es mi muñequita linda (la está aprendiendo y todo)


...Hace un mes: llevamos un mes en nuestra casita… nos vamos adaptando, van entrando más muebles y más cosas… nos hacemos al nuevo espacio, a la nueva gente y la nueva rutina pero… nos damos cuenta de lo felices que somos…y, sobre todo, de la falta que nos hacía (if you are happy and you know it, clap your hands..y yo qué le voy a hacer si a mi hija le encanta esta canción! y la quiere poner a todas horas!)


...Ayer: (entrada programada, ayer es lunes). Trabajar. Tomar un café con mi madre al salir, mientras la niña está dormida… se despierta…llega mi padre… nos reímos con sus cosas como empeñarse que tiene hambre (= amm) le doy el bocata que no se comió… sólo come el jamón, pasa del pan (tiene una práctica)… hasta que llegan las patatas (=papapas)..qué velocidad para darme el bocadillo y tirarse a las papapas…eso sí.. una para ella, otra para mi madre,..dos para mí..otra para ella… que es muy dadivosa! (si es que tiene muchísima graça!)


...Hoy: (es martes) estoy en el trabajo… no tengo planes…de hecho tengo ganas de llegar a casa pronto, jugar con la pequeñita… bañarla y darle el bibe… acostarla..prepararme algo de cenar rico, rico (estoy pensando en los fideos chinos que compré para probar y aún no hice nunca, con setas..y ver Anatomía de Grey (zapeando con Gran hermano)….no es mucho..pero no aspiro a más.. acostarme no muy tarde…leer algo…confiar en inspirarme para dos regalos que tengo que hacer y

mañana más…

y mejor!!!


Meme pasado por Julia..dónde va la fecha...y que no me había dado por enterada..perdona, guapa! (por cierto..estuve investigando y creo que taguear o etiquetar..es esto.. hacer links con la gente que nominas, que te nomina etc etc)

29 comentarios:

Lidón B dijo...

:)

a mí me da respeto mirar tan atrás!!

Hoy solo toca mirar hacia delante, que me voy a firmar la escritura del piso jijiji

feliz dia!

Blaudemar dijo...

Muy interesante! Hace 20 años yo tb empezaba a usar sujetador de camiseta. Fue todo un drama! No quería, no quería, no quería. Era ser "mayor" de golpe y los niños se iban a burlar de mi y...¡mama, que no!. Fue que sí, evidentemente.
Me acuerdo mucho de mi hace 20 años, en general son buenos recuerdos. De hace 10, en cambio, no. También estaba en la carrera, però es casi como una nebulosa. Las circusntancias familiares eran muy complicadas y a mí me da como si hubiera estado lloviendo cada día durante años. Sé que es imposible, porque aquí llueve poquísimo, pero tengo una nebulosa gris.
Hace 7 años o así salió el sol. con algunas nubes...
Curioso meme... igual te lo copio y lo hago.
Besos!

NUT dijo...

Veo que pronto tendremos la misma edad Mabita...éstos memes deltatan...jejeje
Buff!! que pereza me da mirar tan atrás, ahora que pronto empezaremos con la mudanza, no tengo más que éso en la cabeza!!!
BESOS!!!

maba dijo...

Lidón: sí que da... de hecho iba a cambiar un poco el meme.. iba a poner qué soñaba ..o cómo creía que iba a ser mi vida...y pasé porque te aseguro que eso sí produce un montón de respeto!!!!!

enhorabuena!!!!!!!! genial!! disfrútalo.. (el piso, supongo que la firma en sí no será demasiado disfrutable)

blau: sí..ay..aquellos sujetadores!!! que,encima, a poco que tuvieras uan camiseta un poco amplia de cuello... por dios.. se veía la T esa entera!!!!!

me pasa un poco como a ti con los años de carrera..no en lo personal, pero sí en la sensación de "nebulosa" ..habrá que esperar a que pasen diez años más?? o será, en mi caso, efecto secundario del alcohol??

besos, guapísimas

maba dijo...

nut: a mí me gusta mirar hacia atrás..de hecho..debería empezar a mirármelo!!

la mudanza! no me extraña que sólo tengas eso en la cabeza.yo estoy un poco igual..mis padres están acabando las obras..y ya nos están diciendo que empecemos a sacar del medio nuestras cajas

total..que las vuestras ya han acabado???

besos

veva dijo...

Qué bonito maba, te he imaginado bañando a la nena ayer :)

Y me has recordado los sujetadores!
Un besote grande grande.

PD: a mí también me encanta esa canción ;)

Rosa Iglesias dijo...

me ha gustado muchísimo!!!!!! tb me he visto en esos 12 años... y en la carrera que ppara mí sólo tuvo un año... gracias por compartirlo con nosotras. Ha sido como acompañarte por un pedazo de tu vida

besos

maba dijo...

Veva: si... jolín, normalmente le encanta el baño pero últimamente me cuesta un montón meterla en la bañera!!! cómo protesta..

una duda...qué canción es la que te gusta?? porque puse varias!

coco: sí..la carrera...me parto proque fue ..un suspirito!! qué fuerte, verdad??

besos

Anita Patata Frita dijo...

Leerte cosas tan bonitas sobre tu peque me remueve por dentro... que bonito tiene que sentir algo así por una personita con el mundo por delante... y me hace ver todo lo que me quiere a mi la mia, que se ha cogido vacaciones para estar conmigo en la reforma de casa... ains madre's del mundo que merito tenéis.

:)

Mis sueños dijo...

Tenemos la vida un poco parecida al ser de casi la misma quinta es lo que tiene, la verdad que yo tb me conformo con ser féliz todos los días con los míos, no tengo grandes pretenciones, un besote.

Girl From Lebanon dijo...

Con lo que soy yo con las fechas, me costaría un montón hacer este meme...aunque a lo mejor no me viene mal para ejercitar la memoria...a lo mejor lo intento...

Bss!!

pensar en positivo dijo...

Precioso post!!!...haya algunas cosillas que me recuerdan a mi...(ainssssss esas morasssss xD xD!!!)
Me encanta leerte cuando hablas de tú peque...eres toda una MADRAZAAAAA...
Muchos besotes para tí y para la "peque" también...

PQ me lo merezco! dijo...

Este tipo de memes nos ayudan a conocer mejor a las personas y en tu caso ha sido francamente bonito hacerlo.
Es un post precioso. Gracias por dejarnos conocerte.

Y además se ve que tu vas haciendo poco a poco camino. En cada etapa has tenido vivencias importantes de esas que como no las vivas en ese momento, luego ya no puedes hacerlo!! Eso es lo interesante!

Muchos besos
Bea

my little keyhole dijo...

como pasa el tiempo... y las cosas que trae...

maba dijo...

anita: ay, sí, las madres somos unas pesadas..aún no estoy en el grupo de madre super titulada.. pero.. claro una vez que se empieza esto ya no para más (y el vértigo que conlleva)

elisabeth: es que casi no vale la pena ni pedir más..ser felices y que nuestro día a día nos llene lo suficiente com para querer levantarse cada mañana..

girlfrom: lo empecé una vez, hace tiempo..y me hice tal taco que pasé..ayer me puse de nuevo con él..y salió más fluido supongo que porque no me lié..tiré para delante.. anímate!

melocotón: es que al ser de edades muy parecidas..los recuerdos son muy parecidos..me pasa con tus entradas...como las de las "convivencias" del otro día..que me reí un montón!!

Bea: la verdad que tengo esa suerte.. así ahora evolucionar es lo suyo.. y no lamentarme (nunca) ni pensar "y si.." básicamente porque aunque siempre se puede vivir más.. creo que no me voy a quejar de lo ya vivido!!!

ölhate: eso sí da vértigo..por dios, por dios.. que vuela!!

besos... muchísimas gracias !!!

Anónimo dijo...

MABAAAAA!!!!!!

He pinchado el link de tu niña (cómo no) pensando que nos pondrías alguna sorpresita suya y me he encontrado con esto!!!!! Madre mía... ¿sabes que desde que se murió mi padre sólo me la había oido cantar a mí misma? ¿que nadie la conocía nunca y casi pensaba que se la habia inventado para mí?

Supongo que sobra decir que de nuevo tu escaparate hace aflorar mis lágrimas...

Pequeña Desorden dijo...

Que bonito... me ha parecido supercercano... precioso, la verdad!!!!
Me ha encantado lo de las moras, porque a mí me ha pasado lo mismo!!!
Besos wapisima

Anónimo dijo...

Acabo de preparar mi entrada para mañana... y sí, tiene que ver con tu papel de mensajera de canciones. Gracias, guapísima. Un besazo,

Gema

maba dijo...

gema: no sé si me alegro de esa sensción que te he dejado...hija, que yo me esfuerzo en que el escaparate dé buen rollo..y a tí (casi) siempre te hago llorar!!! pero, bueno, entiendo que es un buen recuerdo (qué canción es, concretamente?)
estoy deseando leer tu entrada programada

pequeña desorden: dónde están aquellas moras?? ahora no son tan dulces!!!!

besos muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Es que me haces recordar tantas cosas que añoro... pero eso está bien, porque si las añoro es porque me gustaban y recordar algo que te gusta o alguien a quien amas siempre es bonito.

No seas impaciente... ya verás. Un besazo!!!!

Peibol dijo...

Muy bien el meme!!Muy curradas las respuestas!!! Un beso!!

En las nubes. dijo...

Como me gusta este meme, jeje, me ha encantado tu historia, porque todos tenemos una historia digna de contar.
Me gusta cuando hablas de Madrid, hay añoranza y belleza en tus palabras. Que bonito recordar los sitios así.

cloe dijo...

Yo no hago la retrospectiva, no sé por qué, pero me da reparo volver atrás.. será que no tengo claro el día de hoy, y no me puedo tomar el tiempo para volver tan atrás.. 20 años!! sí que es tiempo!

Me gusta tu "evolución". Tal como la cuentas parece que todo ha ido por su cauce natural..
besitos

marc lago dijo...

Que chulo el meme, yo hace 20 años solo tenía un añito, y sinceramente no me acuerdo de lo que hacía, jajaja, supongo que dormir y comer como todos, aunque le preguntaré a mi madre a ver si me cuenta algo interesante.

Un besazo!

Sandra dijo...

Q chuli te ha quedado nena.

Nas noches ;)

X dijo...

Este meme ya lo hice, a quien más a quien menos se nos pone una sonrisilla tonta al recordar. :)

Por cierto, efectivamente, tag se usa en inglés para rular un meme. :P

maba dijo...

Gema: voy para allá que seguramente ya hay actualización..
a mí me encanta recordar porque tngo una memoria muy buena..y altamente selectiva!! recuerdo lo bueno...olvida lo malo!!

Peacemaker: gracias! tú también comías moras??

Julia: me encanta la ciudad y, sobre todo, lo que viví y la gente que conocí en ella.. por cierto..X nos aclara lo de taguear!

Cloe: el día que lo hice salió fluidito .... otros días se me atraganta... pero, sí.. no hay mala evolución!!

marc: ay, madre, me haces mayor!!!! pero, sí, pregúntale a tu madre.. a ver si empezabas a andar o a hablar ;)

sandra: nos días, guapa!!! gracias

X: sí..hoy el meme consiguió eso..
(y gracias por la aclaración... estás hecho todo un gurú de costumbres bloggers!)

muchos besos y muchas gracias por comentar!!

Diego dijo...

Esta entrada estuvo muy bien!

Clap your hands and say yeah! Esta canción a mi también me poooooooone!!!

Saludos!

didac dijo...

las canciones ke has puesto son ......lo ke son una maravilla !!

la de insurreccion de el ultimo !!!!!!! ke buenos que erean dios mio !!
a este meme le faltaria dicir alguna cosa del futuro ....
lo ke me gustaria hacer mañana , dentoro de un mes et...
muy bueno