+INFO

lunes, 10 de noviembre de 2008

El cortahuevos

Antes que nada tengo que pedir disculpas... esta entrada no va a satisfacer expectativas..en todo caso alguna curiosidad..

En casa de mis padres....de toda la vida... y cuando digo de toda la vida me refiero a que desde que tengo memoria... hubo este aparato...que no sé como se llama pero que le empecé a llamar el viernes pasado el cortahuevos...

Es exactamente igual, sólo que el nuestro es naranja...


Funciona como una gillotina. Lo naranja es plástico..pones el huevo encima...bajas el metal y te queda el huevo en rodajas (decoración chorra para ensaladilla, por ejemplo) (si eras capaz de poner las rodajas de nuevo en el plástico y volvías a bajar la guillotina esa salían cuadraditos tipo vinagreta, por ejemplo, pero esto sólo le salía bien a mi madre)

Pues el otro día compré uno... el mío es más sofisticado....además de las rodajas...también hace cuarterones (decoración más tipo ensalada con tomate y atún, por ejemplo)

Y esta es la historia del cortahuevos que me compré.... que si me pongo metafísica significa que me encanta rodearme de chorradas que me recuerdan a los tiempos de mi infancia... y me acuerdo de mis hermanos y de mí peleándonos por ver quien cortaba los huevos....y llamándonos burros y gritándonos porque, siempre, nos salía mal (ahora depuré la técnica pero de pequeños hacíamos puré de huevo, casi)

Y verás tú la cantidad de mujeres enfadadas que van a caer en esta entrada...

Pd: si alguien tiene interés..lo compré en Casa y me costó 4.95

26 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj...lo vi en el teletienda el otro dia y me pareció fantastico...me voy a pasar por casa...ay...q barato y me parece muy practico...besotes!!!

Moon

Lidón B dijo...

vaya! si un cortahuevos te hace sentir así de bien, yo me voy a comprar uno pq necesito ese pequeño punto de evasión

:)
a la hora de comer me acercaré a Casa, que tengo uno al lado de la ofi

Rosa Iglesias dijo...

pues después de haberte leído, me han entrado unas ganas tremendas de comprar uno... básicamente proque cortar un huevo sin tener un cuchillo muuuuuy afilado es bastante coñazo, por eso de la yema p******* que se queda pegada en el filo.

Y lo de la infancia... es tan cierto!

un besazo y buen lunes

Girl From Lebanon dijo...

Yo hace no mucho, me he comprado un pelador de esos para patatas y zanahorias, siempre lo ví en casa de mi tia, y me encantaba el aparatito...pero no lo uso mucho, estoy acostumbrada al cuchillo...a lo mejor sigo con el acopio de utensilios y también me compro un cortahuevos como el tuyo :D

Bss!!

Miu dijo...

qué útil!!! me tengo que comprar uno!!! hasta ahora lo que hago es separar la yema de la clara, la clara es más o menos fácil de cortar, y la yema la rallo y la dejo de adorno en la ensaladilla... ejejeje, qué trastos inventan!
Muakk!

veva dijo...

Buenos días!!
Sepas que yo tengo un cortahuevos como el de tu madre (o sea, sólo rodajas, que me lo regaló mi tía y que me ocupa muchísimo espacio en el cajón de los cubiertos. Y además siempre se me olvida usarlo...:S
Soy un despiste, lo sé.
Feliz lunes! Mua!!

NUT dijo...

A nosotros nos encanta todos éstos utensilios de cocina...siempre que vamos a una tienda de éstas, compramos algo, lo malo es que luego no encuentras sitio dónde meter tanto trasto!!!
Un beso.

Blaudemar dijo...

jejeeje
Yo compré no hace demasiado un "cortaverduras", por llamarle de algún modo, parecido, con el mismo sistema de guillotina. Pero no va bien. Se me rompió un poco cuando, al primer día, intenté cortar pimiento verde a daditos. Demasiado duros. sí que va bien con la cebolla, però cuesta mucho y se ensucia demasiado...
Pero ese sistema, con el huevo, seguro q funciona!
Besos

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... chica si es un invento cojonudo, es la única manera de no hacer la yema fosfatina jajaja...

Una entrada retro y happy para comenzar un buen lunes, di que si!

:)

Pd.- me has recordado que necesito un pelapatatas, gracias!

maba dijo...

moon: yo le tengo mucho cariño al cortahuevo este.. la ventaja del modelo "clásico" es que ocupa menos..pero el mío tampoco es demasiado aparatoso!

lidón: es como tus chicles de melón!! yo es que necesito muchas regresiones ..me hacen sentir bien

coco: es que, la verdad...cortar huevos es un coñazo..y con esto es más fácil..eso sí..hay que depurar técnicas que de tierna infante montaba unos huevopollos!!

girlfrom: no le tengo tanta fe a los corta algo... pero este sí que funciona!

miu: me encantna separar yemas y claras...o desclarar como dicen en mi casa (mi abuela repostera... así que lo de desclarar estaba a la orden del día) eso me sale bastante bien manualmente (no como a audrey/sabrina sólo con uan mano pero...)

Veva: pues no ocupa tanto, no?? en nada se lo dejas a Yago y ya verás como le gusta la idea!!

nut: totalmente de acuerdo...cuando las csas son útiles para ti, vale pero, al final..te acabas rodeando de trastos!!

blau: es que al cortaverduras no le tengo tanta fe..porqu supongo que hará falta mucha fuerza.. el huevo es "suave" y el aparatejo va muy bien

anita: me tengo que sumar a la legión de "pelapatatas"..yo voy con cuchillo y soy más lenta que el caballo del malo.. un horror!

besos a todas...muchísimas gracias por comentar por leer!

X dijo...

No conocía estos chismes hasta hace tres veranos, cuando curré en Bocatta. Allí son indispensables para los bocadillos vegetales, no es por decoración, es que si no a ver cómo metes huevo duro en un bocadillo jajaja.

Unknown dijo...

Qué bien nos viene a madres apurada comme moi!! con lo que me gusta comprar cosas para la cocina, este cae fijo!!

Pru dijo...

Madredelamordeloso está todo inventao... pero reconozco que yo no había visto nunca un cortahuevos de esos, vamos... pero lo quiero! Me parece súper práctico porque me da un apereza cortar los huevos chapuceramente... jajaja, a lo mejor te lo copio!
Un besazo!! :D

[patricia] dijo...

hello!yo poseo la competencia a tu cortahuevos...
Yo tengo el nicer daiser!! eso que anuncian en teletienda que corta de todo!! patatas, cebollas, fruta, tomates, etc... y va genial. Tiene dos cuchillas, a mí me ha cambiado la vida. Lo mejor de todo es que lo compró mi chico junto con un amigo, con la oferta esa de... si llamas ahora te llevas otro igual gratis!!!

Mariann dijo...

Yo también tenía un cortahuevos en casa de toda la vida y también tengo ahora, aunque no lo uso demasiado.
Pero entiendo el concepto de que muchas veces compramos cosas porque nos recuerdan a nuestro hogar en la infancia. A mi me pasa.
Para ponerte dos ejemplos:
la vajilla que uso de diario son los platos que tenía mi abuela y los cubiertos son iguales a los que tenía en mi casa y con los que comía desde pequeña. Tengo más platos y más cubiertos, pero me gusta utilizar éstos en el día a día. Me traen buenos recuerdos.

Peibol dijo...

O_o!!curioso...y yo, incauto de mi, pensaba que se cortaban con cuchillo...:D

maba dijo...

X: no es obligatorio usar la huevina grimosilla esa?? pues casi que me das una alegría

baballa: estaba el de huevos con forma!! pero no lo pillé (aún)

Pru: sobre todo si te gustan cocidos..está genial

Patricia: el nicer daiser!! eso debe serla caña! si dices que va bien porque no le tengo yo mucha fe a los teletiendas pero si lo "garantizas".. con lo que me gustan a mí las chorradas estas!

mariann: me pasa exactamente lo mismo..me gusta rodearme de cosas que siempre fueron "cotidianas" en mi vida

peacemaker: hay que sofisticarse hasta en esto!

PQ me lo merezco! dijo...

Pero si es que una decoración chorra del huevo es imprescindible en toda ensalada que se precie!!!! jajajajaja. Me ha encantado.

Yo tambien tengo miles de artefactos para la cocina. Me chiflan!! Con decirte que me quedo como lerda mirando los escaparates de las ferreterias.... Cualquier dia diseño un collar con algun chisme de estos!!!

Besos
Bea

En las nubes. dijo...

Oye pues tiene utilidad el cortahuevos, jaja, me ha gustado tu entrada, ahora yo también quiero un cortahuevos. como diría mi amiga P...¡que cuco!
Un besazo guapa.
P.D: como nos influye la infancia..

marc lago dijo...

Está claro que el tuyo es muchísimo más tecnológico, sería algo así como la evolución del de tu madre.

Un besazo!

El jardín de Lulaila dijo...

En mi casa creo que nunca hubo, y si lo hubo yo no sé lo vi utilizar a mi madre porque siempre me admire de su destreza para cortarlo a cuchillo y dejar la yema perfecta. En la mia por supuesto que hay... y ni con él me sale la yema entera... Besos, Lu

Patri Jorge dijo...

ja..ja..y lo bueno que es tener esos recuerdos..ja..ja...funciona de verdad, pues habrá que tenerloen cuenta...no he tenido uno en mi vida!!! Un beso grande

Casandra dijo...

Oooh, lo había visto en los chinos e ignoraba para qué servía!! JAJAJAJA!! Me pido uno para Reyes!! XD
UN BESOTE, GUAPA, MÁS QUE GUAPA!! I LOVE YOU!! :oP

tishta dijo...

yo en una de estas "regresiones" que tu dices, me compré un reloj de cucú como el que había en casa de mi abuela. De los de antes, con cuerda y fuelles y que cuando cambia la temperatura o la humedad se atrasan o adelantan, y me encanta sentarme a mirarlo y recordar mi infancia.

maba dijo...

Bea: me lo estoy imaginando... yo creo que estos chismes ferreteros le darían un toque punk... todo es probar ;)

julia: a mí muchísimo!

marc:sí, sí..claro...hay que evolucionar!!

Lu: jajajaja... ya te digo que voy depurando la técnica pero la yema es bastante puñetera!

patri: sin mis recuerdos yo no sería nada.. creo que tuve una infancia bonita llena de cosas como esta

casandra: mira que baratita le sales a los Reyes ahora que estamos en crisis.

Tishta: "echo de menos" el que había en casa de mis abuelos...pero no era de cucú..pero a mí me parecía impresionante con aquel carrillón!!!

besos a todos...muchísimas gracias pro lso comentarios y las visitas!

didac dijo...

ke feo ke es .....jejeje