+INFO

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El exceso de la lista

Estoy con la lista de Reyes para mi hija a vueltas

En mi casa tenemos Papá Noel (en casa de mis padres, en Navidad) y Reyes.

Desde hace algunos años...la lista de Papá Noel la hago yo... no se piden cosas... Papá Noel trae lo que le parece...y lo que le suele parecer son libros y películas...

En Reyes cada uno hace su lista y los Reyes pertinentes hacen lo que quieren.

Este año, mi hija, lógicamente no pide nada... así que su lista la hago yo.

Y estoy un poco rayada con el tema....

me parece una barbaridad que ya haya juguetes agotados...no sólo por el tema de la crisis...sino porque..

me da la sensación de que nos estamos pasando... no creo que sea necesario la cantidad de juguetes y regalos que reciben los niños... porque cada vez tienen menos ilusión por los regalos, en general....exigen algo (ya sea play, wii, macro castillo de playmobil o lo que sea que, encima, no suele bajar de 150 ó 200 euros) y, encima, no les suelen hacer ningún caso (excepto en el caso de la play y la wii que te puedes olvidar del niño hasta el día de su boda...que ya se peleará su pareja con él a partir de ese momento).



El caso es que lo que creo que estamos consiguiendo es que no valoren los regalos ni los juguetes (se rompe? da igual, ya me comprarán otro); que se vuelvan exigentes (día del cumple, cada vez que llaman a la puerta y después de decir Hola, dicen "qué me has traido?")... y que, encima, no le hagan caso a nada y estén aburridos de todo.

En mi caso..soy consciente de que me hace mucha ilusión que los Reyes le traigan una cocina de esas de su tamaño (los Reyes tienen fichada una de 29.95€ muy apañada que no es la de la foto) pero me paro y pienso:


- A quién le hace ilusión, REALMENTE, la dichosa cocina? a la niña interior que siempre deseó una....o a la niña que convierte todos sus juguetes en coches?? (en este caso, creo que los Reyes acertarán con un set de coches o con el parking este de pisos, tan chulo)



En todo caso, estoy decidida a que los Reyes traigan un regalo "grande" (ya sea cocina o parking), alguna cosa pequeña (le gustan mucho porque está en ese momento, los juguetes de encajar, apilar) y uno o dos libros que le dejará Papa Noel (tengo la suerte de que le encantan los libros..los disfruta un montón...y quiero renovar porque aunque le hará caso a los dos que le hace más caso ahora mismo... para que, cuando se vaya aburriendo, tenga remanente (creo que libros, cuantos más, mejor, al contrario que los juguetes) (y tengo que reconocer que estoy un poco aburrida de Miffy va al Zoo y de Todos los bebés)




Porque, además, tíos, abuelos, algún amigo de mamá...etc etc... también le pedirán a los Reyes algo para ella.

Y, al final, te juntas con una juguetería en casa por mucho que te propongas lo contrario

30 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Eso pasa siempre, todo nos parece poco y es lo que tu dices siempre entre lo que tu compras y lo que traen ufff una jugueteria en casa jeje.

te dejado un premio en mi blog!

:)

Lidón B dijo...

si al final tendrás que organizarte con toda tu familia para que no se repitan los regalos... o guardarle algunos juguetes para más adelante, cuando no los recuerde!
Por cierto, yo siempre jugaba con los parkings de mi hermano jejeje

Girl From Lebanon dijo...

Aunque intentes huir del exceso, todos caemos en él...lo de los regalos es una pasada, se juntan con mil cosas innecesarias (y terminan jugando con las pinzas de la ropa)...pero no lo puedes evitar, todos van a querer regalarle algo...prepara espacio en tu casa...

Bss!!

Unknown dijo...

Estoy tan, tan, tan de acuerdo con el post de hoy, he de reconocer que a los primeros reyes de mi hijo mayor les dio el ataque y los juguetes no cabían en casa, el año pasado fue otra historia y este año será el regalo grande (la bici) alguno pequeño y libros, libros, libros y plastilina que aunque mancha mucho les encanta y es barata, la aprecian y juegan con ella todo el año.
Ánimo con la lista....

Sonia de Gijón dijo...

Qué razón tienes! Yo tengo siete sobrinos y la casa de mis suegros el día de Reyes es un caos. Me parece exagerado la cantidad de juguetes que tienen, yo hace años que opté por regalarles otras cosas (albornoces, gorros y bufandas, ..., eso sí, de los dibujos que les gustan, si no no les mola, joé). Y al final, como decís terminan jugando al balón o con cajas de cartón, los juguetes solo les hace ilusión abrirlos, luego ya...
A algunos les dan a escoger un juguete para jugar y el resto se los van dando el resto del año, esto me parece muy bien.
Espero no hacer yo lo mismo cuando tenga mi prole (me refiero a darles un montón de juguetes), pero ya veremos, je, je.

Besos, me gusta muchísimo tu blog.

Sonia.

maba dijo...

anita: gracias, ya lo he visto.. precioso lo que has escrito!

lidon: eso sí que es guay, guardarlos y sacarlos a lo largo del año.. le pasa con las cosas que hay en casa de mis padres, qeu están saliendo de las cajas.. flipa!!!

girlfrom: a mi no me queda más remedio que no pasarme!!! y,sí, la mía con un pañito o un kleenex..ya está apañada..lo deja todo como los chorros del oro!!

baballa: es que, al final, les compramos lo que a nosotros nos hace ilusión..y a veces, parece que hay competición de padres: pues al mío, pues al mío...qué pesados!

besos y muchas gracias!!

marc lago dijo...

Ya con las lista de Reyes, dios mio, si es que ya está aquí diciembre. Tendré que ir empezando a comprar los regalos.

Es cierto que cada vez los pequeños les hacen menos caso a los juguetes, juegan tres días con ellos, los tiran para una esquina y ya te están pidiendo otro nuevo. Si es que conozco niños que tienen la casa toda llena de juguetes y al final se pasan el día jugando a la play... con eso lo digo todo.

Un besazo guapa!

maba dijo...

Sonia: muchas gracias por el comentario y por lo que dices!

está comprobado lo de jugar con las cajas.. vale que no le vamos a regalar solo cajas pero.. joé es una exageración..

a mi lo que más me duele por eso me sensibilizo con el tema es ver que no los valoran..que da igual..si se rompe, se rompió..

besos...espero que vuelvas!!!

maba dijo...

marc: mira.. otra cosa que me molesta.. en septiembre todo es poner el grito en el cielo porqeu los libros de texto son caros (que lo son) pero..coño, llega la navidad y la play o la wii, de unos trescientos, no?? joé ahí no duele el dinero..

con esto ya no te puedes ni imaginar los cabreos que me pillo

besos

Mis sueños dijo...

Tienes mucha razón yo estoy en tu misma tesitura, y yo he conseguido que por lo menos los reyes traigan un cosa por casa, porque si no es que no valoran nada, yo tb creo que le van a echar a mi hijo una cocina es que le encanta lo de los cacharros, un beso.

NUT dijo...

Me alegro de no tener niños en casa...jajaja
Pero es verdad lo que dices, mis amigas, que ya son madres la mayoría...me cuentan lo mismo, y es que es inevitable!
Paciencia Maba, pacienca...
Un besazo!

PQ me lo merezco! dijo...

Este es un tema que exaspera!!! Lo unico que me consuela es que hay juguetes tipo play-movil que duran un monton de años por lo que se amortiza el precio!!

los libros en casa son fundamentales, menos mal que les gusta leer porque ultimamente piden mas libros que otra cosa.

Y al final, he decidido no cabrearme pq la familia hace lo que le da la gana (pides una cosa y aparecen con tres)y yo pongo lo mas practico y solo una cosa!!!

Buff vaya rollo, pero es que no puedo con esto!!!!!

un beso
bea

[patricia] dijo...

Ay Maba que razón tienes. Un par de conocidas con niños, me han contado que tiene juguetes sin estrenar y sin desnvolver del año pasado. porque se juntaron con tantos regalos por Navidad, reyes, cumpleaños... que prefieren que los niños no los vean y darselos un dia normal y corriente,es decir cuando se hayan cansado de jugar con los otros que tienen. A mí eso, me aterroriza. Y creo que voy a ser muy clara con Oliver en ese aspecto (aunque me cueste) Habrá una orden de que no le regalen 10mil juguetes, porque pasa lo que dices tu. No valoran nada de nada.Y eso es tan triste...
Y que suerte tienes de que le gusten los libros!!!

pensar en positivo dijo...

Bufffffff!!!,calla,calla que mi hermana me marea con esa lista(ya ves tú desde cuando estaba agotado lo que pedía mi sobrina)

Nosotros nunca celebramos Papa Noel cuando eramos pequeñas pero ahora al estar las "peques" pues ya ves...y la lista cambia de un día para otro que no veas...buffff...pero tambien PAPA NOEL trae lo que le parece...

Bueno pues que te sea leve la lista jajajajaja...

Beosotessssss

Sandra dijo...

Cuanta razón querida Maba. Yo con mis sobrinos llegué a una conclusión, les hace la misma ilusión un juguete del todo a cien, q uno de 100 euros, comprobado!!!. Ademas q da una rabia cuando a los diez minutos ya lo dejan de lado y a otra cosa mariposa..

El temita reyes y papa noel, ufff mas pasta. En casa de toda la vida han sido los Reyes, pero claro con los crios se tuvo q introducir a Papa noel, y lo q hacemos es darles unos cuantos regalitos esa noche y el resto en Reyes, asi estan entretenidos todas la Navidades.

Y otra cosa q me parece absurda, es la cantidad de regalos q tienen los niños hoy en dia, por dios!!! pero eso mas culpa de los padres q de los niños. Mi hermana nos pone firmes, y nos dice el regalo q tenemos q comprar cada uno, y solo uno!!! q ya tiene bastante segun nos dice. Y lleva razon.

Muakissss

maba dijo...

elisabeth: da gusto: a los niños, cocinas (el hijo de mi mejor amiga, también) y a las niñas, coches y garajes ..está claro que algo está cambiando..por fin!!!

Nut: pues deberíamos hacer algo para evitarlo!!

Bea: sí que da rabia .. porque los peores somos los padres que nos ponemos en plan: "y sólo le vamos a echar esto?" y ahí empezamos a cargar el carro!!

Patricia: lo de lso libros no sé por qué es.. pero sí que desde muy bebé le plantaba libros delante.. y era muy gratificante porque se moría de risa (no me explico por qué)..un día me dijo una amiga: no te pasarás con lo de los libros?? y le dije:
tú no le das revistas porque se lo pasan en grande, con los colores, pasar hojas, romperlas etc? y ella me dijo: sí; pues los libros para niños no les hacen daño (con las revistas se pueden "cortar" y además como acaban chupeteando, algo de tinta tragan) y de lo que se trata es de educar en lo que crees...y yo creo en los libros!!!

besos

veva dijo...

Si es que la verdad es que no nos damos cuenta y nos pasamos...Yo creo que lo importante es estar día a día con ellos, encima, ya sabes. Lo de los regalos, si está vigilado y hacemos que lo comprendan, pues no hace demasiado daño. Hay padres que no se enteran de los monstruitos que están haciendo en su casa, pero como eso no nos pasa ni a ti ni a mí, pues ale, a jugar!!!

Un besote mabita.

PD: Yo me puse literalmente a parir con la Milá, y me dio mucha pena Loli, angelito. Si además esa es de las nuestras!!! brbrbbrbr

maba dijo...

Melocotón: en mi casa Papá Noel siempre vino porque Nochebuena era en casa de abuelos y padrinos .. con lo que los hiper regalazos los traia el gordito feliz...y jugábamos toda las vacaciones..por eso en mi casa lo seguimos promocionando

Sandra: si es que tienen tanto que se aburren..no hay tiempo a imaginación, a sorprenderse.. encima, todo hecho..y la culpa es nuestra, en este caso, sí porque sigo pensando que les regalamos lo que a nosotros nos hace ilusión..y hay que ponerse en la perspectiva del crío

besos guapas

maba dijo...

Veva: yo tengo el problema de la valoración, mi niña es de tirar cosas..más que de jugar con ellas..y me desespero.. no sé cómo hacerle entender!!

por cierto..ya pasé la prueba de "pintar las sillas".. otra cosa que hay que hacerle entender!!!

PD: me indigné muchísimo con la milá y con los que votan para que Iván siga dentro!!

besos

Patri Jorge dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sabes algo que me sorpende?, que sea el día 6 de enero y que no haya niiños jugando con patinetes ni bicis por la calle,.....todos en casa con la wii....vamos...

Yo de todas formas..estoy un poco en contra de Santa..aunque entiendo la filosofia, jugar en Navidad...pero hija.....

LOS REYES SON LOS REYES, verdad?

Un besito corazón y buen dia

Unknown dijo...

Lo de los regalos a los niños empieza a ser desesperante, porque los niños hoy en día ya lo tienen prácticamente todo y porque sí, nos pasamos tres pueblos con el tipo de regalo y la cantidad.
Yo me pregunto dónde meterán los padres esa cantidad industrial de juguetes si tan sólo en un cumpleaños se acaba llenando una habitación con los regalos...

Pru dijo...

Qué razón tienes en todo! Mi prima pequeña el día de Reyes entra en mi casa como un polvorin sin mirar a nadie y sólo grita "dónde están mis regalos!" Y en cuanto ve lo que son, pasa de ellos para intentar quitarle a su hermana pequeña los suyos, jajaja... lo tienen todo! En mi casa sólo hubo, hay y habrá Reyes, y siempre me trajeron uno de los juguetes que pedía (no todos) y libros, muchos libros... y al final es lo que perdura y por lo menos de mi han hecho una lectora empedernida, así que por mi, habría que regalar libros a todo el mundo desde que nacen!! Por cierto, a mi hermana de pequeña le trajeron un Parking y fue muy feliz, ... hasta que se lo cargó, claro, jajaja...
Un besote!

Anónimo dijo...

Los niños son seres de costumbres, y de tontos nada. Mis padres han acostumbrado a llevar a mis sobris "una cosita" (chuchería, lacasitos, jugete de 1 €) cuando van a verlos, y según abren la puerta, los niños "¿y mi cosita?" madre enfadada (¿cómo os tengo que pedir que no traigáis nada?) y abuelos insatisfechos.
Yo nunca llevo "cositas" a menos que sea cumpleaños, y me da que me quieren igual que a los demás.
Lo de esconder los "excedentes" de juguetes y repartirlos a lo largo del año es muy buena idea.

cloe dijo...

Tienes razón, es alucinante lo d que ya no haya ciertos artículos!! pero es que se los compra la gente en verano ya o qué?? (todo esto de oídas, que a mi ni fu ni fa todavía).
Sólo tengo la experiencia de mi sobrinita, que en navidad hará 2 años, y tengo pensado regalarle (toda la familia, vamos, mis padres y hermanos en ppio) una gran pizarra para que pinte con rotus, que parece que le encantan! Es que lo de los juguetes no le dura nada, se aburre enseguida y pa qué?? yo creo que les satura tanto colorín.. no sé.. paranoias mías..
besitos

Peibol dijo...

Papa Noel!? Ese tipo ya habla castellano?? :D!!YO soy de reyes magos...no me cae bien ese gordo barbudo risueño...!!

En el resto, 100% de acuerdo contigo. EL exceso de juguetes provoca desinteres...como saben que van a tener muchas cosas, piden por pedir, y en la mayoria cosas qeu ni siquiera saben si las quieran. Cyuando yo era pequeño nos traian 2 o 3 cosas que exprimiamos hasta el año siguiente. Y al hacer la carta nos exprimiamos los sesos!!!

En las nubes. dijo...

Me parece genial lo que dices dregalarle libros a tu niña, es de los mejores regalos que se puede hacer, así desarrollan su comprensión, su imaginación, su creatividad...
Y respecto a los juguetes ¡que vivan los de toda la vida!
Un besazo.

Nais dijo...

Jolin pienso lo mismo, yo ya tengo comprados los reyes de mi hija de 21 meses. Y los he comprado ya porque luego lo toquetean todo y al final pagas una pasta por juguetes usados.
Le hemos comprado dos cositas, unas fichitas del Caillou y unos cubitos de hacer puzzles. Mi M quiere comprarle más reyes y yo me niego de llenar la casa de más juguetes porque como tu dices luego vienen los abuelos y tios con mil historias mas.
En fin, que la pena es esa que le damos de todo y no les enseñamos valorar.
Un beso.

Casandra dijo...

Tienes razón, se exagera mucho dando a los nanos caprichos tan caros. Si los acostumbras mal y de mayores ellos no pueden mantener ese nivel de vida lo van a pasar muy mal. Estoy a favor de regalos más modestos y lograr que los aprecien!! ;o)

MIL BESOS!!!

X dijo...

El tema de los regalos da para mucho, aunque básicamente veo que todos estamos de acuerdo. Es una pasada lo que se regala en la actualidad, traducido en euros alcanza cifras astronómicas.

Recuerdo que antes no era así, actualmente ya me siento mal cuando veo lo que se gasta mi madre en sus tres hijos, y la verdad es que los regalos últimamente están bastante bien, incluso demasiado bien. Ahora, lo peor es que, cuando ya pienso que se han gastado más de lo que toca, te enteras de los regalos de los demás en plan... una burrada de cosas más un portátil, o una Wii, o una PSP, o una moto joder, y lo dicen así como si nada, como si fuera lo normal. En fin, no sé adónde vamos a llegar.

maba dijo...

Patri: de toda la vida.. Reyes y el cumple..pero ya te digo que Santa.. bueno, era el de la abuela y los padrinos..eran regalazos.. la vena consumista caprichosa me tira..y .. a favor de Santa (en mi caso)

Otratazadecafe: además de no haber sitio para guardarlos otra "maravillosa" costumbre es sacar toooodos los juguetes que tienen, desarmarlos, esparcirlos..y no jugar con ninguno..y después.. por qué no se les enseña a jugar y recoger? porque siempre hay alguien dispuesto a hacerlo..si es que es pa matarnos (a los padres)

Pru: en mi casa siempre fuimos de libros..y a mí era lo que más me gusta y gustaba, la verdad..que a ver los regalazos están guay (especialmente el carricoche que tanto esperaba) pero..los libros son para siempre!

telericatarta: los niños no son tontos..y quieren a quien les quiere, a quien les riñe (un poquito) pero realmente no quieren estar hiper consentidos, ni tener "cositas" que no les hacen tanta ilusión.. aunque los abuelos no regalen nada por ser abuelos, los adoran...

cloe: a tu sobri le pasa como a mi hija.. son demasiado pequeñas, y lso juguetes requieren una concentración y una "destreza" que creo que no les apetece nada... la mía empieza ahora a querer jugar con alguna cosita pero, vamos, básica (y tomar cafés, que es lo que le enseñé yo, en fin)

Peacemaker: ya te digo aquel proceso de escribir la carta "mamá, tú crees que me traerán...??" "mamá, será mucho??es que no me quiero olvidar de .."
que´recuerdos!

Julia: sí, los libros le encantan..y, la verdad, que hay verdaderas joyas adaptadas a su edad.... muy bien de precio y que disfrutan un montón

Nais: pues que bien comprado por vuestra parte!!!! y, sí, al final caen por todas partes!!

Casandra: además, como dice Sandra, les da igual el super no se qué de super marca..que uan tontería comprada en los chinos... pero lo más importante es lo que dices, lo de valorar...procurar que no se rompan.. (dios, cuando era peque si mis hermanos y yo jugando rompiamos algo..el disgusto nos duraba días y como fuera, intentabamos arreglarlo..sabíamos que si no...nos quedábamos sin él para siempre)

X: sí...tienes razón, yo hablo de niños pero a los no tan niños les pasa igual, o peor, porque a día de hoy y sabiendo la realidad de todo el tema..no nos conformamos con cualquier tontería, no.. y encima parece una competición!!!!

besos a todos muchísimas gracias!!!!