+INFO

jueves, 27 de noviembre de 2008

Hay lluvia... (o varietés, vol III)

Si, está lloviendo..pero llueven premios... es una lluvia que me encanta!!!!

Tengo que pedir perdón porque llevo un par de semanas recibiendo premios y no había agradecido ni colgado ninguno..

En realidad, nunca los cuelgo.

Pero los agradezco..no sabeis cuanto!!! Que se acuerden de ti a la hora de "nominar" o "premiar" pues a mí me hace mucha ilusión..

aunque no se me note porque, efectivamente, ni los cuelgo..y, a veces, ni los nombro..

En los últimos días vinieron de parte de Patricia, de Pru, de Caye, de Anitapatatafrita, de Melocotón, Julia...Blaudemar y creo que me olvido de alguien pero, de verdad, que me perdone.

El de Melocotón viene con meme


1- COMIDA PREFERIDA DE LA INFANCIA
espaguetis con carne picada y tortilla de patatas

2-PROGRAMA FAVORITO DE NUESTRA NIÑEZ
todos, todos los dibujos de medio día de los fines de semana...y los de la semana: el bosque verde, Barner y Flapy, El osito Misha, Belfi y lilibit, los diminutos, dragones y mazmorras, el bosque de Tallak (Jackie y Nuca) , D'artacan, El quijote, Candy-Candy, Heidi, los de la warner que echaban, de repente, cinco ó seis seguidos, Superratón, Speedy Gonzalez.. paro ya pero es que me gustaban tooodos los dibujos animados

3-NOMBRE DE NUESTRA AMIGA DE LA NIÑEZ
la misma que tengo ahora. En 1º de EGB no nos soportábamos, en 2º una profesora nos sentó juntas... como no nos callamos ni debajo del agua... empezamos a hablar..y desde entonces...además, con ella se cumple eso de que el verdadero amigo es aquel que te quiere a pesar de lo bien que te conoce

4-QUE AROMA NOS RECUERDA A NUESTRA NIÑEZ
el olor del pan recién hecho, de las roscas, de los bizcochos...es lo que tiene tener una abuela panadera. Cuando dormiamos en su casa, nos levantábamos a las 6 ó 7 porque así llegábamos a la parte final del proceso, nos dejaban amasar y trastear por allí...aquel calor..aquel olor de pan recién hecho, en horno de piedra y con leña... coger la pieza que más nos gustase.. y echarle azúcar..y a la leche caliente... se me hace la boca agua y se me humedecen los ojos...este olor no vuelve..las panaderías ya no huelen así..y el pan con azúcar nunca volvió a saber igual.

5-CANTANTE DE AQUEL ENTONCES
recuerdo canciones: "no somos máquinas aahh, también nos brotan lágrimas aahh" creo que de Luis Miguel.. la de Mamma Maria, yo no te pido la luna pero.. la BSO de mi infancia, sin duda, es Parchís y Los payasos.



El meme de Anitapatatafrita lo dejo para mañana, que es muy divertido (por dios...el caldo de las aceitunas..supongo que me llama la atención porque no me gustan las aceitunas, pero es que me hace una gracia!!! )

le doy premios con permiso para no recogerlos a Moon, a Coco, a Bea y a Lu...

Le doy premios para que los recojan, si quieren, (las imágenes están en los links de los que me lo pasaron a mí) a todos los que os pasais por aquí habitualmente y comentais: Sandra, X, Patricia, Julia, Blaudemar, Casandra, Gema, Veva, Patri, Marc, Didac, Peacemaker, Nut, Pru, Cloe, Anita, Lidón, GirlfromLebanon, Baballa, Melocotón, Otratazadecafé, Telericatarta, Elisabeth, Mariló... y los habituales, no vaya a ser que me deje a alguien!!!

Pero, especialmente, a gente como sonia de gijón o Unai, es decir, a los que me leen y habitualmente no dejan comentarios...que se manifiesten, si quieren...y que se den por premiadísimos!!!!!

Bonus track: ayer en clase, hablando de cine como lenguaje propagandístico, con "Uno, dos tres" de Billy Wilder, que me encanta y me parto.. que no les gustó... y, claro, me pongo a indagar y se me ocurre preguntar.."dónde estábais..?" y me paro, y digo.."os suena el muro de Berlín?".. sonar, les sonaba...pero cuando lo derribaron alguno no había nacido..y los demás..eran tan pequeños que ni se acuerdan.... casi me da algo.. ay, no soy tan mayor!!!!!!! (y, lógicamente, no les hizo gracia porque la mitad de los chistes sobre comunistas e imperialistas yankees ... no sabían de qué iban)

Bonus track: hasta los coj**** otra foto ayer.....

27 comentarios:

Blaudemar dijo...

Gracias por nombrarme!
La caída del muro de Berlín yo la recuerdo. No entendía por qué era tan importante la noticia, pero sí que recuerdo los telenoticias, las conversaciones en casa, los periódicos.
Y eso de la edad... en el trabajo acabamos de celebrar el cumpleaños de una chica que entró en verano. ¡Hoy cumple 20 años! Me parece taaan joven. Yo cumpliré 30 y entre nosotras 2 no hay nadie. Todos mis compañeros tienen de media entre 40 y 50!
Besos

Girl From Lebanon dijo...

ohhhh...recuerdo los sabados y domingos despues de comer, sentada en la alfombre viendo toooodos esos dibujos animados...se me asoman las lagrimillas...que recuerdos!! jo, que no somos tan mayores!! que son ellos, que son unos pequeñajos...

Bss!!

veva dijo...

Muchas gracias mabita. Me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí! Me ha encantado verte de pequeñita ahí con tu abuela..
A ver si nuestros niños tienen una infancia parecida a la nuestra! Yo lo intento cada día :S

Un besote. Ya es jueves!!

Anónimo dijo...

no puede ser que tus alumnos no se acuerden de lo del muro... jo, qué viejunos somoooooooooooos

en fin, ellos se lo perdieron, que fue super emocionante hasta para mi que tenía nueve añitos nada más...

bss grandes!

NUT dijo...

Gracias Maba por compartir los premios con todos, muy generoso por tu parte! Recogeré el que me falta...Gracias!
Ummm, el olor del pan recién hecho...yo también lo recuerdo...
Un beso!

Sandra dijo...

Ayy q vienen los reyes anticipados con tanto premio. Gracias reina. Me pasa como a ti, q se me olvida ponerlos, lo q no quiere decir q no me haga ilusión!!, joo q me encanta q se acuerden de mi ;)

Nena mortal lo de hablar con alguien y q no sepa lo q es algo con lo q tu practicamente te has criado. Y es cuando dices: madre mia si pa esta gente soy una mujer mayor!!. Dios dios.... el meme de la infancia me lo quedo, q me ha molao ;)

Un besete.

Pru dijo...

enhorabuena y Gracias por acordarte de mi Maba!! Siempre me hace mucha ilu! Premio,premio! A ti sí hay que dártelos todos!

Lo del Muro... hombre yo era pequeña, 7 años o así, pero tampoco han estudiado historia tus alumnos? Aunque reconozco que de pequeña me sabía de memoria la canción de Sabi "El Muro de Berlin" y tampoco la entendía (en realidad ninguna, aja) pero con los años...

Y los dibus, coincido, yo los sábados me levantaba como a las 7 d ela mañana (el único día que madrugaba porque quería yo) y me tiraba toda la mañana viendo todos los dibus (con los anuncios de juguetes de entremedias, ckaro, jaja).

Un besote!

Sonia de Gijón dijo...

Muchas gracias por nombrarme!! Qué ilusión me hace!!
Te leo siempre desde hace algún tiempo, aunque no comente; es que os leo a muchos si comento a todos no me da tiempo, je, je. Pero te leo, te leo. Gracias de nuevo.
Aaay, qué recuerdos con los dibujos animados, qué nostalgia. A veces también creo que somos un poco mayores, pero luego me digo, noooo, de eso nada!
De lo del muro de Berlín tengo una imagen grabada, estábamos en 1º de BUP (ya no existe!) y la compi fashion/guay de la clase tenía un novio alemán, y los dos estaban en Berlín cuando tiraron el muro, y ahí estábamos todos en clase, alrededor de ella escuchando lo que nos contaba y mirando embobados el trocito de muro que se había traido, qué tiempos!
Buf, que rollo te acabo de soltar, lo siento.

Gracias de nuevo por acordarte de mi, te seguiré leyendo, por supuesto.

Besos,
Sonia.

Anita Patata Frita dijo...

Ains esta mujer que me saca loca... jaja me voy a quedar como la bebedora de aceitunas jajaja... si tienes premios será que te los mereces, digo yo...

:)

Anónimo dijo...

gracias, neni! me paso a recogerlos! un bico

PQ me lo merezco! dijo...

Claro que lo recojo!!!! Colgarlos ya sabes que no, pero recogerlos.... con toda la ilusión!!!

Mil gracias de verdad!!

Que recuerdos mas entrañables de la panaderia. Esos son de los que perduran siempre.

Un beso enorme
Bea

P.D. de tus alumnos no opino hoy pq me han hecho sentir un poco mayor, jajajajjaaa. Y los cuarenta siguen en fase de adaptación en mi mente conque imaginate!!! ;D

maba dijo...

blau: la gente que cumple 20....nacio en 1988!!!!!!!! yo ya era relativamente mayor!!! con este tipo de perspectivas me mareo..y constato que "me hago mayor"

girlfrom: te acuerdas de jacky y nuca?? es que a mí que siempre fui más de los indios .. me volvían loca!!!

veva: ahora mismo sí.. en cuanto les compremos la play ..se acabó la infancia ;) pero si no se la compramos...los hacemos diferentes?? cómo lo ves???

alvaro: 9 añitos!! pero..yo por qué pensé que éramos de la misma edad?? yo tnía 13!! señor de cáceres..que también me hace usted mayor!!!
por cierto, los múltiples premios también son para ti!!

nut: y fíjate... mi abuela paterna panadera pero...mis abuelos maternos también !! (ellos la cerraron antes de que yo naciese) así que a mi lo del pan..lo tengo muy arraigado (curiosamente, como sin él)

sandra: además permite respuestas cortitas (aunqeu yo siempre me enrollo)

Pru: tú aún estás entre mis alumnos y yo, de todas formas.. pero es que ellos eran peques, peques..

jajajaj..tú eres post naranjito!!!

Sonia: de rollo, nada!!! me encanta que comentes y que cuentes.. porque la verdad qeu tu compi..si que vivió el momento histórico!!! y de qué manera!!

anita: es que no soporto las aceitunas y que alguien se beba ese líquido..jajajaja..me trastorna!!! es que en serio que te imagino y todo!!!

Mariló: para ti que son!!!

Bea: el grupo de este año me descoloca un poco, la verdad...pero son muy majos a pesar de ser tan jóvenes ;)
lo de la panadería.. es que, como quien dice, nacimos allí y mamamos eso..además de trabajarla duramente en la adolescencia y años universitarios... muy vinculada a nosotros, la verdad

besos a todos...muchísimas gracias por comentar..y no os olvideis de los premios!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias guapa!!
Lo de tu abuela, me ha llegado al alma!!!con lo q me gusta a mí el pan, hubiera tenido un chollo tremendo teniendo a la tuya..:)
Y sobre la comida...vamos a llamar a la melocotona y nos hacemos una ruta por los mejores bares de tortilla de patata!!yo presumo de ser toda una experta!!!besotes

maba dijo...

moon: creo que yo tengo el mejor pero a melocotón no le gustaría porque aquí hacen la tortilla poco hecha pero de caer para atrás..lo juro!!

besos

veva dijo...

Nena, tú aún lo tienes mejor, a las niñas les siguen gustando las muñecas...yo..dios la que me espera :S

Ya me veo desenchufando plays a toda hora, del padre y del hijo.Ains..

UN besote más.

marc lago dijo...

En primer lugar, muchas gracias por el premio!!!
A mi me encanta os espaguetis con carne picada, la tortilla de pequeño no me gustaba pero ahora cae de vez en cuando, jajaja.

Un besazo guapa!

maba dijo...

veva: bueno..a la mía..lo de las muñecas.. le gusta la silla..y para acabar jugando a los choques con ella..y las muñecas... como interpretas coger la muñeca por la espalda..y "enchufarle" la barriga y la cara contra el suelo.. mientras hace brrum, brrrum.. creo que me está pidiendo un garaje...y que le va a gustar el san andreas o un horror de esos!!!

marc: si los pedía fuera de casa me encantaba decir "espaguetti bolognesa" (eso sí, sin queso)

besos

X dijo...

No recuerdo la caída del Muro, pese a haber nacido años antes, y la verdad es que lo lamento. Cierto que era demasiado joven como para que me preocuparan estas cosas, pero haber estado vivo cuando sucedió y no tener constancia de ello... creo que es uno de los grandes hitos de nuestra historia.

Unknown dijo...

Candy candy...
MADRE MÍA!

Me pregunto cómo conseguíamos dormir por las noches viendo esos dibujos animados jeje, si te paras a pensar en el argumento y en como se desarolla la historia es espeluznante :P
A mi hermana y a mí nos encantaba lógicamente, jaja

Gracias por la "Nomination", a ver si en el próximo post lo hago!

pensar en positivo dijo...

Graciasssssssssss y besossssss!!!
(no tengo tiempo para más sorry!!!)

Sandra dijo...

Nena invitame a un cofee anda, porfaplis ;)

Patri Jorge dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1TZpI554R3Q

que sepas que llevo tarareando el YO NO TE PIDO LA LUNA...por tu culpa..desde hace una hora...

y para botón y premio te subo el video...eh...

Gracias corazón por tus palabras, ENHORABUENA por los premios, yo también tnego pecado...los AGRADEZCO infinitamente pero...o no los subo, o se me pasa hacerlo o ....es que lo hago como una religón desde casi el principio.

No quiero parecer borde..eh..pero es que al principio tuve una mala experiencia con una cadena que decidí no hacer más...

...pero..si quieres saber algo mio..pregunta que tú tienes más que permiso.

Besos corazón...

Yo no te pido la luna......

tan solo......que sigas escribiendo.

Besos

maba dijo...

X: no te sientas mal.. lo raro es que te hubiera parecido muy importante que hubieran derribado un muro!!

otratazadecafé: esto de hacerlo es muy libre.. reconozco que este es facilito y gracioso de ahcer.. además,...recordar cosas bonitas tiene su punto!

melocotón: de nada.. ya conozco el dolce vita!!!

sandra: mi café llega tardísimo.. queda para mañana??

patri: no hace falta ni que te disculpes... es una excusa, por mi parte, para decir muchas gracias por visitarme y comentarme... jajajaja ..a mí también me encanta esa canción!!! gracias!!!!!!

besos a todos..y muchísimas gracias!

Lidón B dijo...

yo también los recojo... pero no sé cómo se recogen snifff snifff

Unknown dijo...

Hola! no conocia tu blog,y me ha gustado mucho, te apunto para seguirte!!!

Besotes!!

http://daktual.blogspot.com/

En las nubes. dijo...

Tranqui tranqui que no eres tan mayor, para nada, es que ellos son muy peques.
Gracias por nombrarme mi niña. Un besazo y buenas nochess.

maba dijo...

lidón: se trata de que lo cuelgues en tu blog.. para colgar la imagen tienes que ir a los enlaces de los blogs que me lo dieron a mi (porque yo no las colgué) pero, vamos..que no hace falta ! tú date por premiada y ya está

Lapau: muchas gracias y bienvenida

Julia: tan mayor no soy..pero estoy en ello ;)

besos y muchas gracias