+INFO

lunes, 1 de diciembre de 2008

Tardes de domingo

El domingo de ayer fue lluvioso, frío y desapacible pero..

yo estaba invitada a comer en una casa... fue una comida cuanto menos curiosa porque había todo tipo de invitados..los más jóvenes, mi hija y mis sobrinos...las más mayores, una señora a punto de cumplir 90 años y la otra de ochenta y pocos.

El caso es que la de ochenta y pocos (una mujer encantadora por otro lado y a la que ya conocía) en un momento determinado.. nos hizo propaganda de un señor al que le faltaba un milagro para que lo canonizaran... que, supuestamente, obró un milagro con la salud de su hija cuando esta nació muy malita del corazón.

A mí me quemaba la pregunta en la lengua.. pero decidí que me quemara... aunque tengo la curiosidad de saber si se habrá ofrecido a contar su "milagro particular" para intentar la canonización del señor este .

Por otro lado, la otra.. una personaje en sí misma... la última vez que fue a Estados Unidos, "sólo" tenía 86 años...y fue sola.. a ver a su hija de allá..que vive en Siracusa... pues se largó, desembarcó en el JFK, sin hablar una palabra de inglés.. y apareció en casa de su hija... cosa a la que ella no le da ninguna importancia...pues esta..está preocupadísima... en casa, la emisora no coge "Radio María"..los que estábamos allí pusimos, discretamente, el grito en el cielo ...porque "Radio María" es un peñazo que cuando vas en el coche y no pillas ninguna frecuencia .. Radio María siempre salta!!! pues resulta que en las casas ....no...

Y esta mujer se queda con las ganas del Ángelus.

Hacía tiempo que no constataba el catolicismo de la gente mayor... la confesión de fe pública..y, sinceramente, debe ser la falta de costumbre porque me chocó.

26 comentarios:

Lidón B dijo...

hay gente mayor que mola mucho, a pesar de esos arranques de catolicismo que yo nunca llego a comprender...

Me parece más milagro llegar a Siracusa que la curación de alguien, pero ya son cosas mías!

feliz lunes!

marc lago dijo...

Que valiente la mujer esa que se fue a Estados Unidos sola, joe!!!

Un besazo guapa y que tengas un buen lunes!

NUT dijo...

Admiro a esas personas mayores que no utitlizan cómo justifiación su edad, para evitar hacer cosas, que no se rinden y no se dejan llevar, que mientras puedan, siguen haciendo cosas, viajar por ejemplo...espero ser así cuando sea viejecita, pero dudo que me interese Radio Maria, seguiré con la SER!! Besos!!

Anita Patata Frita dijo...

Católicas, apostólicas y romanas... como la iglesia misma. Cuando la gente llega a cierta edad la fe es a lo que se aferran porque ven el final, es así, cada uno a la suya, pero la fe es lo único que creen que les queda.

Yo de momento me agarro a la vida, y fuerte para que no se me escape ni un segundo de ella.

:)

Ropi dijo...

NOOOOOOOOOOO!!!Radio María se escucha en el rellano de mi casa a TODAS HORASSSSS..no hay manera....
La verdad es que la señora tenía un par para irse solilla a cruzar el charco y llegar a Siracussa sin mieditos ni gilipolleces de esas que nos surjen a los jovenes...Si es que es verdad, tenemos que aprender mucho de nuestros mayores (excepto la emisora de radio a escuchar,JEJEJE, desde el respeto...)

Pru dijo...

Además son católicos irracionalmente, no dudan, no cuestionan, tienen una fe ciega! Por lo menos es el caso de las personas mayores de mi familia. Sabes qué? Las personas mayores me producen tanta o más ternura que un bebé, me gustan, han vivido mucho a muchos se les ve tan fuertes y a la vez tan frágiles... Y esta señora en recorriendo EEUU, qué fuerte!! Jajaja, a lo mejor yo no habría llegado, jajaja...
Vienes? Qué fuerrrrte! Mail, mail...
1 besín!

Miu dijo...

Yo soy creyente, pero vamos, de ahí a escuchar radio María... es que es verdad, en el coche si no pillas nada siempre salta! y la verdad es que da un chungo con esos cánticos.... uffffff qué mal rollo!
Un beso guapa!

Sandra dijo...

Radio María??? no he oido esa emisora nunca, no sabia ni q había una emisora dedicada al catolicismo puro y duro. Ni mi abuela q rezaba el Rosario todos los dias, creo q yo q supiera ee su existencia.

Las personas mayores son mu echás pa´lante... ella llegó a EEUU y anda q va a tener problemas pa dar con su hija, vamos vamos... q les echan dos cojones a la vida!! si señor!.

Un besete nena.

yovistonormal dijo...

debe ser que llegado a cierta edad hay un punto de inflexión donde el catolicismo se apodera de todo, lo envuelve, porque es que sino no me lo explico. será el miedo a morir???

muchos besos wapa

Yolandera dijo...

jajaj con dos pares iendose a USA!

Sera que la cercania del fin de la vida hce q la gente se apoye mas en la religion...que se hagan un blog y asi se entretienen mas no? :D

Anónimo dijo...

no sé, es otra educación, otra forma de pensar...a veces, creo que simplemente , no se les dió otras opciones.Era impensable tener otro tipo de creencia.
O es que a lo mejor, cuando llegas a ciertas edades, y ves la muerte como algo mucho más cercano, es inevitable aferrarse a algna esperanza, no lo sé...
yo creo en Dios, pero en la iglesia, no tanto...

maba dijo...

Lidón: y si te cuenta varios problemas que tuvo.. yo es que aluciné cuando me contó la aventura en el aeropuerto.. teniendo que llamar desde cabina, sin dólares cambiados..y sin hablar inglés.. es un personaje!

marc: qué te esperas de una gallega de 90 años que sacó adelante a la familia, de puerto de mar, que no sabe hablar castellano sino ese gallego tan costero y que no tiene que tomar ni una sola medicina más que el temido Sintrón??

nut: a mí es que me encantó su momento "quiero oir el Angelus"

Anita: ellas también, pero con su fe bien plantada!

Ropi: bienvenida! pues se lo he de decir porque fue con el "transistor" pro toda su casa, su huerta, la casa de las vecinas, la calle..y nada, no se pilla Radio María!

Pru: a mí también..ahora, que soy realista...y aunque esta es un personaje en sí misma..convivir con ella también es de echarle un par!!! (mail en cuanto pueda)

Miu: yo es que no puedo con Radio maría..y cuando están en plan telepredicador? los sustos que me pillo en el coche!

Sandra: tú en el coche, pon la radio..busca emisoras..y cuenta la cantidad de veces que sale Radio María!!

Corven: yo creo que estas son así de siempre

Yolandera: esta mujer viaja tres veces al año!!! y a Usa..no era la primera vez..pero tampoco fue la última (hace dos años fue la última)

Mariló: yo creo que hay una mezcla de educación y de convencimiento firme..yo soy creyente.. casi no practicante ..le enseño a mi hija el "jesusito de mi vida" ...pero no llego a esos puntos ni creo que llegue nunca!!

muchos besos y muchísimas gracias!!!

En las nubes. dijo...

Oye que valiente la mujer, pa estados unidos sola, yo no me atrevo a ir sola hasta estados unidos jaja, así que me quito el sombrero.
Un besazo y que tengas una buena tarde.

maba dijo...

Julia: como dije por ahí arriba..no era la primera vez ni fue la última..la mujer es todo un personaje, en serio!!

besos, guapa

Girl From Lebanon dijo...

Pero si Radio María se coge en todos lados!! le das a sintonizar en el coche, y cada dos minutos, zas!! a mi que me dan como miedo las voces que salen en el rosario...mi abuela tenía un cassette con el rosario y no daban tanto miedito...

Bss!!

Patri Jorge dijo...

y te chocó sólo eso???...pues yo habría soltado la pregunta que tenías en la lengua como quien no quiere la cosa...pero te aseguro que me acabas de alegrar la sobremesa...je..je.. Un besote grande

maba dijo...

Girlfrom: eso es lo raro..que se coge en todas partes en el coche pero en las casas parece ser que no... no me quise extender más pero la mujer se recorrió medio pueblo con el transistor..que nos lo contó ayer!!

patri: es que me daba un poco de miedo que se extendiera mucho la historia hasta saber si lo habían canonizado, o no!

besos guapas!!!

An dijo...

Que gracias esas mujeres con la radio María...jajaja

Y como llegó esa mujer sin palabra de ingles, con esa edad, sola,...

Vamos si yo ni me lo planteo!!!

Besitos!

http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

veva dijo...

Nos han enseñado bien a nosotras, a escuchar y callar a las personas mayores que no tienen ya por qué preguntarse si un milagro es un milagro, porque no les da la gana ya de pensar más coñe!! jajaja..

Hiciste bien, tanto en callar, como en sorprenderte ;)

Bonica!!

Mua!

Anónimo dijo...

Qué buenos son algunos domingos!!

Blaudemar dijo...

Mi suegra es igual, y eso que sólo tiene 60 años. Yo me sorprendí muchísimo al conocerla porque era tan "católica" (yo, que soy agnóstica convencida). Pero ella va a misa cada domingo y está convencida de que existe Dios. Evidentemente, hay veces que no estamos de acuerdo, pero las dos somos de vive y deja vivir, así que la sangre no llega al río nunca (ni llegará).
Por lo que me dice mi pareja, su madre se hizo de "misa" cuando murió su marido, cuando él tenía sólo 2 añitos. Fue lo que le dió fuerza para continuar sola con 2 críos.
Cada uno...
Besos!

X dijo...

No tengo ni idea de lo que es Radio María, pero no me extraña nada que la gente mayor no esconda su fe. Al fin y al cabo es de lo poco que les queda, y que más útil puede resultarles. No me imagino a un ciejo ateo... y mira que los habrá. xD

Unknown dijo...

jajaja, vaya domingo mas curioso, diferente no???
Lo de radio maria como lo superasteis?? increible... yo cuando la sintonizo en la radio, no la aguanto ni 2 segundos...jaja

Un besote

http://daktual.blogspot.com/

Peibol dijo...

que grande....yo no creo que pudiese llegar a Siracusa...que grandes son algunas personas mayores..con todo lo que ha vivido, como para preocuparse por atravesar un oceano!!

maba dijo...

An: pues supongo que llegó con sentido común y calma...

Veva: bonita, tú!! ya pasó un poquito más el susto???

María: la verdad es que se estaba muy a gusto!!

Blau: curiosamente, yo soy católica, no practicante, pero sí creo en Dios, tengo fe y no me cuestiono ciertas cosas...ahora que entre mi Dios y su Dios hay un abismo...y entre mis creencias y las suyas.. pero, especialmente, valoro la capacidad que tiene la fe, la religión, el catolicismo o la comunión diaria en animar y ayudar a muchas personas.. en el hospital, por ejemplo, las horas de la comida y la comunión diaria son lo que le hacen más llevadero a mucha de la gente (mayor) que está dentro...el día a día de algo tan horroroso como es estar ingresado

X: Radio María yo la conozco porque es la que siempre salta cuando no puedes sintonizar nada en la radio...rezan el rosario diariamente, hay tipo telepredicadores (radiopredicadores, no?) hay misas, se explican milagros o pasajes de la Biblia, cantan (lo de los cánticos es tremendo)..y no es que la haya escuchado nunca es que ya te digo que salta aunqeu no quieras!

Lapau. es que Radio María es insoportable!!!

Peacemaker: con escala en Londres! y el JFK.. y después vivir en Siracusa que estaba con su hija pero esta trabaja y esta mujer se iba de paseo, al centro comercial...y estoy por preguntarlo pero seguro que buscó una iglesia y fue a misa!

besos, muchísimas gracias por los comentarios!!

Unknown dijo...

jajaja qué gran verdad eso de que cuando buscas una emisora potable en la radio mientras vas en coche lo primero que te sale es la dichosa "radio maría", hay zonas de españa donde no sintonizas otra cosa!