+INFO

martes, 3 de febrero de 2009

Normalizando

Poco a poco la vida vuelve a la normalidad...

Estamos instaladas en nuestra casita...y, una vez más, mi hija me demuestra que el miedo y las aprensiones los ponemos nosotros.

Desde que llegó a casa todo es más fácil. Le encantó reencontrarse con sus cosas. Por la noche, la acuesto, me pide un cuento y me dice "nas oches" "amanana" (que viene a ser: buenas noches, hasta mañana) me dice adios con la mano...y ya se duerme sola.... que soy consciente que sólo por contarlo hoy...ya no volverá a ser igual..y tendré que volver al sistema minutos de colo, con canción.

Durante el día, lo de las actualizaciones, leer blogs, comentarlos y contestar comentarios se me complicó un poco pero espero ponerme al carro también por este lado.

Y, así, seguir "normalizando". Aunque pienso que lo normal, al menos en mí...es que nada sea "normal" y que las rutinas, las cosas que hacer...etc etc...cambien cada dos días


Es imposible estar seguro
pero tal vez sea Dios todo el silencio
que queda de los hombres
De "Pobre Dios", Poemas del hoyporhoy (1958-1961)

22 comentarios:

Lidón B dijo...

es un poco complicado saber qué es normal...yo estoy aterrizando, con la casa nueva, las cosas nuevas, las otras cosas que no cuento en el blog...

no sé! supongo que un día te levantas y ya está todo normalizado... ¿pero cuándo?
besos!!!

[patricia] dijo...

Cuanto me alegro de leer esto Maba, que tu niña se lo haya tomado todo a bien y que tu también. A mí me gustaría que todo empezase a normalizarse. Aunque todavía no se cuando va a llegar ese momento... creo que me has dado una idea para un próximo post.

Blaudemar dijo...

Qué bueno que tu niña se haya tomado la vuelta a casa bien. SEguro que así todo es más fácil.
Besos!

Anónimo dijo...

do did done. Mi compromiso de ayer y tu nueva situación. La estabilidad interna es más importante que la externa, Maba, y de esa tú estás muy bien servida.

Un besazo a mi enenita (que viene a ser pequeñita en su lenguaje)

Unknown dijo...

Nos rebelamos contra lo que es nuestra cotidianidad, por repetitiva y aburrida, pero cuando vuelve, le encontramos el gustito.

Un besito guapa

Anita Patata Frita dijo...

Debemos re-aprender cosas de los niños, ellos lo ven todo de diferente color. Ánimo que todo vuelve a su cauce.

:)

K dijo...

Poco a poco encontrado la normalidad de personas que como tú y yo, pensamos que lo normal, es eso, lo que no es normal. Me encanto eso, de verdad.

Un beso enorme!!! Buen Martes

Unknown dijo...

ya te dijimos que los niños son maravillosos para eso.
me alegro de que todo vaya mejor!!

ampa dijo...

Me recuerdas mucho a ciertas temporadas que vivimos en mi familia.. yo creo que la vuelta a la "normalidad" siempre es lo mejor..... pero a cada uno le parece "normal" una cosa distinta asi es que solo te deseo que sea lo mejor para ti y los tuyos. Un beso.

X dijo...

Rutina... no se valora hasta que se pierde, supongo que como casi todo. xD

maba dijo...

Lidón: me parece que nunca se normaliza porque..qué es normal?? estar totalmente habituado? ya lo estoy..el tema es que no hay rutina pero, por otro lado..para qué quiero la rutina??

Patricia: te voy a hacer un chiste que no lo es..creo que a partir de ahora...ni tú ni yo estaremos normalizadas!! jajajaja.. porque ahora te viene la vorágine del niño..pero es que después..continua..esto no para.. y que no te suene mal..porque es genial!!

Blaudemar: pues sí, la verdad que lo simplificó todo ella solita

Gema: si la vieras ahora!! te encantaría..con su lengua de trapo y con lo triple de cariñosa que es.. toda sociabilización!!

Conchi: es que mi clave está en que, al final, ningún día es igual a otro..pero..no sé.. lo mismo sonó a queja pero es que no lo es!!

Anita: son tan maravillosamente básicos... nada es complicado...la mía está mala del estómago..y ayer para desayunar pedía sopa!!! (tengo hambre, es lo que me están dando de comer..me dice que biberón,no; pues sopa!!!)

Kiny: es que,sí..al final...no hay más rutina que que todos los días nos levantamos y nos acostamos (o casi todos)..el resto?? pues cada día tiene un color..su rareza

Baballa: sí.. parece que todo se va "normalizando"

ampa: bueno...mi madre nos echa de menso pero a parte de eso...cada uno en su casa...es lo suyo

X: yo estoy dudando que exista la rutina.. al menos en mi vida..y no porque pasen cosas extraordinarias..sino porque nada es ordinario..ni rutinario

besos y muchas gracias!!

PQ me lo merezco! dijo...

Eso es la prueba de que Septiembre esta pasando.
Lo mejor que ella ha vuelto con ganas a su casa.
Y la normalización desnormalizada es el dia a dia que toca.
Va todo mejor. Eso es bueno

Un beso enorme
Bea

Sandra dijo...

Es que los niños se adaptan a las cosas mejor de lo que nos creemos. Incluso para ella, su rutina también es importante y a su manera la echa de menos.

Además en casa de su abuelos estará muy bien, pero seguro que en su casita con su mami está mejor, y sobre todo con sus cosas ;)

atananana :P

Besitos.

En las nubes. dijo...

La verdad es que es dificil saber lo que es la normalidad...supongo que mientras tu y tu niña estéis agusto todo irá bien...
Un besazo enormeeeee

Girl From Lebanon dijo...

Me encanta cuando los niños empiezan a hablar...con esa media lengua...mi ahijada ahora dice "amos" para ir a la calle o "atata" cuando quiere patatas fritas...o "tintar" para que le des lapiz y papel...están para comerseles...

Bss!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

gracias guapa!! nuestros posts están interelacionados ¿verdad? QUé bonito lo que cuentas de tu niña...
Besos, Andrea

marc lago dijo...

Poco a poco, que es como mejor se hace. Un besazo!

Bea dijo...

Me alegro de tu "normalización". siempre dicen que los niños se manejan mejor con rutinas diarias. Creo que a los adultos, en ocasiones, también nos hace falta una rutina que normalice nuestra situación, Algo que nos "obligue" a movernos constantemente aunque sin esfuerzo aparente. Un beso. Bea

Señor Werty dijo...

Estoy deseando que me llegue a mi la etapa de amanana y se duerma también solito.

sau2

María dijo...

La normalidad la hacemos nosotros; cada uno tiene su propia normalidad, verdad? es curioso!
Me alegra que estéis tan bien acopladas las dos!

maba dijo...

Bea: una vez te dije que me parecía que ni tú ni yo teníamos rutina...y cada vez tengo más claro que es así

Sandra: son muy rutinarios pero..sí..en casita está más a gusto!! y más le vale!! jeje

Julia: sí..lo de la normalidad..tú también sabes de eso verdad? es tan relativa!!

Girlfrom: jajaja..hablan el mismo idioma..en mi caso: amos, papapa y ápis (vamos, patata, lápiz)

Andrea: gracias...sí.. de verdad que lo de hoy me ha llegado!!

Marc: y sin agobios!!

Beatriz: yo necesito esa rutina pero.. que en mi caso se limita a: levantarme, acostarme, comer e ir a trabajar.. el resto? cada día una aventura (más o menos y dramatizando el concepto)

Sr. Werty: qué tiempo tiene el vuestro?? conste que la mía va por épocas y hace nada la cosa pasaba por cantarle, por cogerla al colo..darle unos mimitos..

María: sí..yo creo que lo estábamos deseando!!

besos y muchas gracias

Señor Werty dijo...

14 meses así que creo que aun le queda.

sau2