+INFO

martes, 6 de octubre de 2009

El dire de foto

La programación televisiva ahora mismo para mí gusto es un desastre.. a pesar de que soy carne de serie pero... no..

Todos los lunes le echo un ojo a "90-60-90" que entre título absurdo... y guión a base de topicazos... en fin, en fin.. encima, la niña protagonista Mel...que me parece preciosa pero, de verdad, una niña guapa, guapa.. pues... el registro interpretativo en clave dramática...me cuesta creérmela, las cosas como son.

Pero hay un personaje..bueno, el otro personaje, Bruno (el fotógrafo)... a priori tampoco lo veo pero... me hace gracia... porque me recuerda una fascinación que tuve (y tengo) por los directores de fotografía.

Hago memoria...y menos en una peli (que me cuesta hasta acordarme del nombre y apellido del dire de foto, en cuestión).. en todas o casi todas las cosas que hice.. tenía muy buen rollo con ellos pero es que además..recuerdo que me atraían muchísimo. No sé si es una especie de erótica de poder... (mandan mucho) o.. no sé.. pero la realidad es esa.

En la típica conversación entre mujeres.. (a vueltas con los topicazos) a una le encantaban los actores.. a otra, los no- sé- qué... y yo siempre me descolgaba con los directores de fotografía.

Y me sigo preguntando el por qué. Por supuesto, no suelen ser los más guapos (habitual en mí) pero... el caso es que, las cosas como son, suelen ser los que más ligan así que..no soy la única.

líbreme dios o sálveme mandinga
de decir esto no es poesía
De "Sombras nada más o como definiría usted la poesía", Las soledades de Babel (1991)

31 comentarios:

Moda Elle dijo...

He intentado ver la serie un par de veces, pero nada, que no hay manera de engancharme... Y el fotógrafo es que es guapo, guapo, como para no gustarte!!!

Mil besos.

Girl From Lebanon dijo...

Yo los lunes estoy abonada a La Señora...que el cura si que es erótico ;)

Bss y feliz martes!!!

Unknown dijo...

Pues yo estoy enganchada a la sexta, salvo dias como los lunes, navy, numbers, bones.... la verdad es que yo también soy carne de cañon de serie......
y la serie que dices no he visto nada de nada...

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja eres de las mías, de las de "a mi esque no me gustan los guapos"... me encanta decir esa frase y que digan todas mis amigas, ya lo sabemos!!! jajaja ^^

MFe dijo...

Nunca he visto esa serie. Los lunes me toca CSI con "revoltijo estomacal" incluido.

Lo de que te atraen los fotografos.. seguro que tiene su "aquél". Nunca he trabajado con ellos, pero es cierto que yo tampoco me suelo fijar en "el más guapo", sea actor, cantante, modelo... me atraen otras cosas, bueno dejando aparte ciertos "bombones" que... todo hay que decirlo "a nadie le amarga un dulce".

Un besote!!

Madame de Chevreuse dijo...

Yo es que directamente no veo la tele los lunes. bueno lo que te pasa a ti con los directores de fotografía me pasa a mi con: músicos, especialmente baterías, italianos, bomberos, camareros de bares crápulas, corredores del retiro...directamente parten con un + 3 de puntuación. Eso es así...
Baci e abbracci

[MANU]Zapa dijo...

Yo creo que el principal problema de 60-90-90 es que no se la creen ni los creadores... Es lo de siempre, (aquí en españa, claro) quieren tratar un tema "de actualidad", pero sin documentarse, con los guionistas en plantilla de la productora tengan idea o no del mundillo que van a retratar...

Y luego está el casting... de escándalo!, ¿Una prota con proyección de top model que apenas medirá metro sesenta???? Venga hombre!!!

Y para rematar, el eterno problema de todos los seriales españoles: La duración; cerca de los 75 minutos por capítulo, para ocupar todo el prime time completo. En lugar de imitar el modelo americano de 45min. por capítulo, que está demostradísimo que es el bueno. sin alargar las tramas en exceso, es decir: sin aburrir al personal!

Ea! que agustito me he quedao!

Un besazo María.

[MANU]Zapa dijo...

Ah! y series con buenísimos directores de fotografía:

Mad men, Dexter, Perdidos, Freaks and Geeks, Fringe, Californication,Los soprano, The shield...

Estos son buenísmos... ahora, que también lo estén... eso ya no lo sé.

jajja

Tania M. dijo...

Pues yo no la he visto, soy más de CSI...
Sobre la fijación con el dire de foto, lo mío son los guitarristas o bajistas, no estoy muy segura... Me acuerdo cuando iba asiduamente a conciertos (es que últimamente tengo una sequía de ellos! y eso que me encantan), daba igual que fuera feo, que yo me pasaba todo el concierto echándole el ojo! Qué tiempos! jejeje

Bss

Anónimo dijo...

jeeejeje no, no eres la única ;D

Pizpireta dijo...

A mi la serie no me gusta nada ,me parece como bien dices que está llena de topicazos ,ya se sabe que va a pasar 10 min antes,ahora en este caso no se cumple tu regla de que no te gustan guapos porque este actor no está nada mal.

NUT dijo...

No he visto la serie, no me motiva nada...pero es cierto, el fotografo tiene su punto.;)

Besos!

Aurora dijo...

tele? yo ya no se lo que es... un día descubrí que no había nada que ver!!! ahora sólo veo películas... es lo que tiene la banda ancha...:-)
besos

Yas dijo...

La serie no me enganchó nadita!! No sé no le veo el rollo, pero el tío si que esta buenoroo.

Besootes

Señor Werty dijo...

Yo me quedo con el Aprendiz los lunes, por cierto la serie esta de 90-60-90 se la cargan por baja audiencia.

sau2

Lidón B dijo...

yo no conozco a ningún director de fotografía, pero supongo que tiene ese punto guay que no sé muy bien cómo describir...

(yo tb soy de CSI, no veo eso...)

L!

X dijo...

Pues yo prefiero a las niñas que quieren ser modelos jajajaja.

Olly dijo...

Pues yo la veo únicamente por el fotógrafo...
Musus

maba dijo...

Moda Elle: a mí no me gusta el fotógrafo..pero le encuentro el punto por ser casi como un dire de foto....casi

Girlfrom: jajaja..yo no puedo con la señora ..no sé por qué

Baballa: yo soy super bones

Anita: lo mio es peor.. yo digo "qué chico ma´s guapo" y me dicen.." de verdad? o de los tuyos?" jajaja

Alma máter: me aburrí un poco de csi porque además no me entero en que temporada estamos!!
a nadie le amarga un dulce..y el que es guapo, guapo..
de todas formas, yo me refiero al dire de foto que al fotógrafo..que tiene mucho más morbo (el dire de foto)

madame: jaajaja..lo que me río cada vez que leo su comentario.. tngo que establecer un ranking de esos ..porque no tengo muy claro mi top 1

manu: tú te has quedado a gusto y a mi me han encantado tus argumentos.. lo de la documentación y la duración..firmo todo (del resto tambien pero entaríamos en debate)
oye..que todos son extranjeros... búscame alguno de por aquí!! aunque.. la calidad de la foto de las series españolas..también teniamos que mirarlo

Tanuchi: yo tambien tengo mi fijación en los conciertos..y tiro al mismo lado que tú ;)

Gema: jajaja

sura: noooo, este no me gsuta.. me gusta el morbillo de que sea (casi) dire de foto que no lo es..que este fotógrafo..que es otra cosa

nut: te remito al comentario de sura, aquí arriba

aurora: ya.. pero alguna joyita aparece por ahí..bones, por ejemplo

yas: a mí no del todo.. por cierto, más que el fotógrafo..me gusta el tío (luigi)

sr. werty: si yo fuera programador vigilaría mi blog..en cuanto hablo de una serie se la cargan!!!

lidón: es que me aburrí de csi.. horatio es intragable (por qué mira al mar de perfil?) adoro a grissom que no está y warrick que tampoco..y a sinise ( o cmo se escriba, no me sé el nombre del personaje) no le pillo el punto como csi aunque tiene un morbazo..mmmhhh

x: era raro que no hubiera algún comentario así ;)

Olly: a mi no me gusta el fotógrafo pero sí su trabajo, por decirlo de alguna forma

besos y muchas gracias

Sandra dijo...

A mi me pasa con los moteros, es ver a uno y las bragas al suelo, aunque despues se quiten el caso y sea mas feo que pegarle a un padre.

Un besete.

En las nubes. dijo...

A mi no me llama la atención jejeje, además yo soy de "La señora" jajajaja, un besitooooo

Susana dijo...

Vaya con los directores de fotografía!

Yo con la tele ya me rindo, sólo la vemos si dan una película que esté bien, pero toca tragarse horas de anuncios!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Pues yo al tío que hace de fotógrafo le tengo una manía especial, que no lo trago vamos... Ni con el pelillo de punta que le han puesto.
Me pasa lo mismo con la mala malísima de Águila Roja (que antes salía en Periodistas) y con la prota de Los 80. Los tengo atragantaditos.
Y siempre me fijo en los tíos que van rapados, tienen ese no-sé-qué del que hablas. Será porque mi novio se rapa y mi padre es calvo.
Bs!

marc lago dijo...

Para gusto los colores. Si a tod@s nos gustarán los mismo tipos de personas, el mercado estaría muy saturado, jajaja.
Un besazo!

Emma dijo...

Yo soy de poca tele, la verdad. Eso sobre guapos cada uno lo ve de su forma. A mí me atraen los hombres atractivos más que los guapos. Vi uno el otro día superatractivo, clavado al que sale en anuncios de HM, con barbita. Me parece guapísimo.
Besos

Mártir dijo...

No te puedo decir nada sobre esto por que no me gusta ver porquerias...mucho topico, mucho rollo y mucho prototipo de gente sin dos dedos de frente...un beso

Casandra dijo...

Nunca he visto esta serie, intrigada me dejas!!! O.O Le echaré un vistazo!!

UN ABRAZO, GUAPA!!! :)

cloe dijo...

Yo no la he visto, solo un ratito, él no me gusta nada, y ella tiene unas ojeras que parece que está fumada..
Será eso, la erótica del poder.. me gusta que hables de estas cosas porque yo no sé nada de nada.. producción, directores de noséqué..
besos

Esmoquin room dijo...

Bueno, es que yo estoy súper indigando. No hay nada que me guste en la tele. Me cuesta verlo todo... y yo tb soy carne de serie, jejejeje. Así que, a este paso me acabo toda mi biblioteca, jejejeje.

BSS
jose

maba dijo...

Sandra: es que como apunta madame de chevreuse siempre hay un colectivo que parte con un +3...sea como sea

julia: a mi el hombre tampoco.. la función en todo caso

susana: es que está imposible!!! (la tele)

HollyGo: no,no..a mi el tipo tampoco me gusta!!!

marc: jajaja eso está claro!y además siempre ligarían los mismos..y eso no vale!!

Emma: tal como lo pones pasa de la categoría de atractivo...

cento: pues eso.. y mucho mundo irreal

Cas: no te pierdes nada, guapa

Cloe: hay directores o jefes de cada departamento... algún día faltando a todo.. colgaré una respuesta en un examen a, precisamene, qué hace el director de fotografía

Esmoquin room: el problema es que a mi a esas horas me apetece desconectar ante cosas que no me hagan pensar demasiado..una serie está bien pero..si es una buena serie

besos y muchas gracias

Cosechadel66.es dijo...

Yo hace tiempo que deje por imposible la TV, por los anuncios, por los horarios... ahora me bajo las series que me gustan y las veo tranquilamente, sin problemas. En cuanto a tus gustos, será porque ellos son los que tienen mjor "ojo" ¿no?

Carpe Diem