+INFO

martes, 27 de abril de 2010

Descubrimientos



Descubrí un blog que me encantó... sobre una "madre imperfecta"... la verdad es que la advertencia sobre el blog ya te pone sobre aviso: La lectura de este blog puede tener consecuencias sobre la fertilidad, la actividad laboral y la vida sexual.

(que viene a ser lo que le digo yo a la gente cuando estoy con adultos, sin hijos, y la mía está por el medio aburrida... a qué se os quitan las ganas??)

El caso es que uno de los posts se lo pasé a mis amigas... y ahora estamos en plan "debate" ... el blog se llama:


y la entrada de la que hablo es la del 18 de marzo... que dice esto:

Me parece fantástico que celebremos el Día del Padre. Desde aquí mando mi felicitación a todos. Y no es mi intención amargarle la fiesta a nadie, menos ahora que nuestros churumbeles tienen preparado su consabida manualidad, realizada con tanto esfuerzo y amor. Pero me parece a mí que, antes de darles su regalo, habría que exigirles un test de paternidad. Y no me refiero al de ADN. No, estoy hablando de una prueba para ver cómo ejercen nuestros hombres su paternidad, para comprobar hasta dónde se implican en el cuidado de los hijos, porque las estadísticas siguen siendo demoledoras al respecto. Ya digo que no quiero amargarle la fiesta a nadie. Bastaría con responder a este sencillo cuestionario:
1- Número de pie que calza su hijo (en el caso de tener varios, sería necesario responderlo de todos, en esta y las demás preguntas).
2- Nombre de su profesora.
3- ¿Cómo se llama su mejor amigo?
4- ¿La pediatra le toca de mañana o de día?
5- ¿Qué día tiene gimnasia y le toca ir con chandal?
6- ¿Cuál es su fruta favorita?
7- Comida que odia
8- Su personaje de cuento favorito.
9- ¿Cuanto cuestan los pañales que usa y el bote de leche en polvo? Si fuera mayor, sustituir esta pregunta por el precio de las extraescolares.
10- ¿Cuándo le tocan las próximas vacunas?

Si logra responder a más de cinco preguntas, le daremos un aprobado como padre. Por debajo de cinco, la verdad que no se merecería ni una maquinilla de afeitar. Y si supera las ocho, desde luego que es un padrazo . Con las diez respondidas correctamente, por favor, que nos mande su contacto para ver si podemos clonarlo!!!!


Supongo que a gente sin hijos no le hará tanta gracia pero puedo asegurar que a mí a veces se me saltan las lágrimas.. de risa; pero también.. porque te sientes tan, tan reflejado...


Y también tengo que decir que .. el concurso de Aurora que anuncié aquí..... la fortuna quiso que lo ganara yo!!!

Así que un día de estos recibiré este bolso tan alegre y tan primaveral!! estoy deseando verlo!!!


25 comentarios:

Moda Elle dijo...

Aunque no tenga hijos me ha hecho muchísima gracia!! Aunque el porcentaje de suspensos que habría de hacerle el test a todos los padres del mundo, hace que en vez de reir den ganas de llorar...

Traslandado el tema a las tareas domésticas pasa algo parecido... Mucha igualdad, mucho que si ahora los niños cooperan más y muchas bobadas; me rio yo de eso. Hay cosas, que por mucho que nos pese, siempre serán cosa nuestra.

Mil besos.

(Uy madre, ahora releyendo el comentario me ha quedado un poco feminista, y nada más lejos de mi forma de pensar!!).

Girl From Lebanon dijo...

Me pongo en tu lugar, y también me haría gracia XD

enhorabuena! es un bolso precioso...tan alegre para el veranito :)

Bss!!

Yas dijo...

Mi padre por ejemplo no respondería bien ni a 3 preguntas...espero que si alguna vez tenga hijos (no sé yo) el padre sea de 10!!!! jajaja

Besootes

Sandra dijo...

Jajaja lo tuyo con los sorteos es demasiado!!, tia echa la primitiva porque de verdad que es increible.Que suerte tienes capulla! jajaj.

Lo de los papis, mira q yo no tengo hijos, pero veo y miro a mi alrededor y es cierto, los niños los crian las madres y quien diga lo contrario miente como un bellaco, vale q se impliquen los padres, de alguna manera, pero muy muy lateral. Me juego el cuello a que la mayoria no sabe contestar ni a dos preguntas de esas.

De todas formas es como todo, que habrá excepciones, seguro, pero la gran mayoria....

Besos.

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, ya lo cantaba San Bob: Times Are Changing. Quiero decir, cuando Madame era pequeña el Duque de Chevreuse, como mucho, sólo habría podido responder a la preguntas sobre las amigas (y porque todas le caían mal). Sin embargo mi hermano podría responder a todas sin dudar medio segundo.
Baci e abbracci

A. dijo...

No tengo hijos pero me ha hecho mucha gracia. La verdad es que es muy representativo y realista. Los suspensos seguro que son muchos.

Bss

noelia dijo...

Que bueno!!no conocía este blog, pero creo que me voy a pasar a menudo por él. Y hoy por la noche ya voy como una poseida a hacer el test de paternidad, jaja!
Bikiñosss!!!

Señor Werty dijo...

Pues yo supero las 8 preguntas, sólo fallo la de la leche en polvo (más que anda porque toma teta, como tiene que ser) y la del chandal porque hasta el próximo año no le toca cole ;P

Sau2

CaféOlé dijo...

Ya sabes que no tengo hijos pero en serio te digo que el test me ha parecido excepcional!
Más que gracia me parece una forma de contar con humor una situación que muchas madres viven con auténtica desesperación: es generalizar pero a menudo se da la circunstancia de que los hombres quieren tener hijos pero no ser padres.
En mi opinión, también generalizando porque de todo habrá, las madres se involucran mucho más en el día a día de sus hijos.
Hace mil años igual esto tenía más sentido porque una vez de casarse la función de las mujeres se circunscribía a tener hijos y al cuidado de estos, del marido y el hogar pero, hoy en día, cuál es la excusa???? Las mujeres también salen de casa a buscarse las habichuelas y los hijos son de ambos...
Lo que da ganas de llorar, en esto estoy con Elle, es la cantidad de padres que hay por ahí sueltos y que serían incapaces de responder a dos preguntas bien.

Pd. La que dice que en mi blog habla mucho... pues mira las parrafadas que te meto yo a tí, ji, ji, ji.

Muak.

Anita Patata Frita dijo...

Jajajajjaja es bueniiisimo y real como la vida misma!! mira que yo tengo perro y... que quieres que te diga! vacunas, comidas, horarios... ains! esto es así siempre?? es verdad me quitáis las ganas de nenes... XD

MFe dijo...

Pues.. creo que éste aprobaría, aunque por los pelos...

Felicidades por el concurso (qué suerte tienes, jamia!!!)

Un besazo!

Princesa dijo...

Me parece una idea genial, no tengo hijos pero lo aplicare si los tengo algun dia jeje

En las nubes. dijo...

Pues aunque no tenga hijos si que me ha parecido muy interesante el blog que recomiendas jejeje, tiene que estar muy entretenido jejeje...
Y el bolso una monada, esperemos que te llegue prontito jejeje, un besitooooo.

Bea dijo...

Me parece genial el test! ja ja... es más creo que sé cuantas podría responder Raul,... ja ja... Felicidades por tu bolso!!! Un beso. Bea

Aurora dijo...

pues si, este blog es un gran descubrimiento, ya le eché un vistazo, pero creo que me pasaré con calma.
Supongo que el % de suspensos será elevado, pero el que tengo en casa aprueba con 10.

Besos

Oltra Bitácora dijo...

Genial el blog!!!lo apunto entre mis favoritos. Casi muero de risa con el test

Susana dijo...

Jajaja! Me voy a guardar ese test para el día que nos lleguen los hijos... me ha hecho muchísima gracia! Yo creo que Sebastian iría a por el aprobado alto... el tiempo lo dirá!

Maba! A tí siempre te tocan los concursos! Como lo haces???

Gracias por tu super mail... te escribo pronto!!!

X dijo...

Jaja, es un buen test, no me esperaba algo así pero es verdad, supongo que muchos padres no sabrían responder. En mi caso debo decir que ni siquiera mi madre sería capaz de responderlas todas (ni la mía, ni supongo que muchas). Las que son del día a día, como cuándo lleva chándal o el nombre de su profesora (cuando son pequeños y solo tienen una profesora, claro) igual sí, pero la fruta preferida o la comida que odia... eso es otro cantar. :P

Unknown dijo...

yo me partía con la entrada de la que hablas... es buenísimo el blog!!!!
Beis y enhorabuena!!

Martha dijo...

Jajajajaja! Ese test es buenísimo! Me dan ganas de imprimirlo he ir haciéndoselo a todos los papis que vea por la calle! A ver que datos recogemos para un estudio exahustivo! Jajajaja!

1 besazo, guapa!! Y enhorabuena por el bolsitoooooooo! ^^

Mis sueños dijo...

Hola guapa, la verdad que hace tiempo descubrí el blog y la sigo porque refleja sin duda nuestro día a día con mucha gracia. yo la verdad que no me puedo quejar porque yo creo que le mío (el de mis hijos) contestaría las 10. Un beso.

Susana dijo...

Muy bueno el blog!!!
Y felicidades por tu premio!

Glòria dijo...

No tengo hijos pero es bueníssimooo!Jajaja ¿Cuántos padres sabrían responder? Mmmm... Visitaré el blog.

Un beso

maba dijo...

Moda elle: se lo pasé a mis amigas y me dijo lo mismo "contesta todas pero le podría hacer otras muchas en las que me miraría como si hablara chino del estilo "cambio de armario" o "el baño está sucio".. todos sabemos como es la situación (y yo me encuentro a uno que hace muuuucho más que yo en casa)

Girlfrom: a qué sí?? primavera verano a gritos desde mi bolso!! mola!!

Yas: sí, lo ideal sería eso peeero...

Sandra: jajaja... los bloggers concurso me tratan genial!!
y, cómo le digo a moda ella, una amiga me dijo que como padre, su pareja de 10 pero como uno más en casa....empiezan los fallos sangrantes...

Madame: en mi caso, creo que mi hermano contestaría incluso mejor que mi cuñada ... y ya era hora de que esto sucediera

A: muchísimos, por desgracia, aunque, por suerte, los tiempos están cambiando, como dice Madame

Noelia: ya contarás el resultado!!

Sr. werty: pues llama porque piden clones!!jajajaja

CaféOlé: mola!! la comunicación entre blogs es lo mejor que te encuentras aquí.. así que seguiremos con nuestros "rollos"..
como dije arriba... es cierto que hay cosas que están cambiando y ya hay padres plenamente involucrados.. pero saltamos al siguiente tema .. el trabajo de casa que a algunos ni se les ocurre que hay que hacerlo..

Anita: no hables con una madre estresada.. porque se te quitarán por completo ;)

Alma: a qué se me dan bien los concursos en los blogs?? jajaja

Princesa: es un buen baremo para ver el grado de implicación de la pareja

Julia: el blog es de partirse de risa.. todas las entradas! (por no llorar en algunos casos)

Beatriz: gracias.. es chulísimo

Aurora: como tiene que ser!!!

Dina. pues hay otras entradas que me pude morir de la risa!!!

Susana: el blog, en general, es buenísimo... y con los concursos estoy encantada!!

X: cuando eres peque es una cosa.. está claro que ya de adultos a nuestras madres las tenemos más perdidas.. y echando de menos el día que los martes tocaba chandal ;)

Baballa: es genial!

Martha: es muy, muy bueno!!! y sí da para un estudio!!

Elisabeth: pues lo mejor para unos hijos es que sus padres se impliquen así que .. enhorabuena!

Susana: es buenísimo!!!

Glória: pues sinceramente creo que no muchos.. aunque los tiempos estén cambiando..

besos y muchas gracias

Cosechadel66.es dijo...

Bueno... pelín parcial y maniqueo el post, pero vaya, divertido. Por cierto, llegaba a las 8.

Carpe Diem