+INFO

miércoles, 14 de abril de 2010

Tenerife.. quiero volver!!!!




Desde que empecé con esto de los blogs.. como lectora antes que otra cosa cogí la (buena) costumbre de informarme a través de los blogs cuando se refiere a ir a algún sitio...
y yendo más allá pidiendo información "real" como la denomino yo...

Para ir a Tenerife le pedí ayuda a una palmera y a una canariona (gracias Yas) ... a la dulce Julia.. y a la maravillosa Patri ... que por si alguien no lo sabe, ya se lo digo yo, es una de mis debilidades ..

Así que... entre otras cosas,

Julia me recomendó la C/Castillo en Santa Cruz para ir de compras (allí estuvimos y disfrutamos de las compras, del músico callejero, del café en una terraza... )







el Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna (allí estuvimos y lo pasamos en grande con los experimentos, el planetario, el laberinto.. lástima que nos supo a poco el tiempo que estuvimos)




el paseo del Médano y cenar en la crepería La Boheme.. (allí estuvimos, con más viento del que se desea pero un entorno agradable y las crêpes..ñam, ñam)



Patri me dijo que no me perdiera las Cañadas del Teide y, por lo menos, subirlo y bajarlo en coche... (allí estuvimos, flipando con los cambios de estación y de tiempo en la subida y en la bajada y disfrutando de la vegetación... impresionante)



y La Orotava.. que me pareció maravillosa... es un sitio para perderme (esta vez no tenía tiempo) pero sé que le debo una visita... además Patri habló de
Casa Egón... y, además de ser un sitio con mucho encanto, consiguió una cosa un poco rara.. entramos y pedimos café.. me levanté, fui al obrador y elegí unos pasteles (madredelamorhermoso cómo estaba eso), te dan una especie de "frutero" muy mono y allí te los colocan y tú te los llevas a tu mesa.. total que entre café, pasteles y tal.. "hay un patio chulísimo para comer... nos quedamos?" así que fue el día de comer al revés... pero comer tan bien, tan a gusto, tan rico y en un entorno tan, tan bonito!!!!!

la visita al Loro Parque y al Siam Park las teníamos claras antes de irnos.... y un acierto, claro. (Sobre todo comprando el twinticket, con un ahorro de diez euros por cada uno.. y Daniela gratis en los dos sitios)

En el siam Park fue donde celebré mis 34... tirándome por esos impresionantes toboganes...disfrutando como una niña.... porque ya no lo soy tanto.

Y piscina, playa, hotel... y, como dije.. risas, muchas, muchas risas pero, sobre todo, sin agobios, sin prisas... nada de madrugones, ni cabreos por "acaba ya"... fueron vacaciones.. vacaciones para todos.

21 comentarios:

Yas dijo...

Qué guay!!! A mi tb me podrías haber preguntado jajaja Yo vivo una calle más abajo del Museo de la Ciencia y el Cosmos!! jajajaja

Me alegro de que te haya gustado, que este es un lugar super bonito!! Yo te hubiera dicho que fueras a Bajamar, a Punta de Hidalgo, que son los atardeceres mas impresionante que he visto.

Ah y sabes que no a todo los canarios somos canariones, quiero decir, que los canariones son los de Gran Canaria, y los de tenerife chicharreros, los de La Palma, palmeros, los de La Gomera, gomeros...y así todas las islas!! jis

Besootes Maba...y perdón por todo el rollo que te puse!

Anita Patata Frita dijo...

Oooh!! que pedazo de vacaciones!! normal que la adaptación sea lenta ^^ jaja esto es que cuesta... pero te quedan mil momentos y mil risas para recordar, e imagino que muchas fotos... egoistamente me alegro de que hayás vuelto jiji... ahora me voy a cotorrear los blogs de las canarias :P

Anónimo dijo...

A mi me encanta Tenerife. He ido siete años seguidos y no me canso. Hay una rivalidad entre Gran Canaria y Tenerife. He estado en las dos, pero claramente me decanto por Tenerife. Lo he pasado realmente bien y los contrastes de la isla son alucinantes.
Me alegro que disfrutaras tanto. Un besote

Moda Elle dijo...

No me extraña que quieras volver.. Ainss, qué envidia!!!! Ummm, crepes, ummm, pastelitos, ummmm playa!!!! Y lo mejor, esas risas.

Mil besos.

A. dijo...

Vaya vacaciones! Estuve en Tenerife gace 3 años y me encantó. Y menudo frío arriba en el Teide, como dices tu, hay muchísimo contraste de temperatura, pero merece la pena.

Bss

Tania M. dijo...

Totalmente de acuerdo, eso sí son vacaciones!
Ya sabes, el año pasado tocó Lanzarote... Este año esperamos poder ir a Tenerife también, así que me guardo tu post...

Bss

CaféOlé dijo...

Es que las Islas Canarias son lo más! Hija mía, a un par de horas (en avión) de la Península tenemos un paraíso: qué suerte, no?
La verdad es que nosotrs aprovechamos siempre que podemos y ya nos gustaría podernos acercar muchas más veces, ji,ji.
Besitos.

Señor Werty dijo...

Conozco Las Palmas y Lanzarote, pero Tenerife aun no, pero lo tengo apuntado y este año no creo que caiga pero el próximo creo que si.

sau2

En las nubes. dijo...

Ainsssss mi tenerife...como lo echo de menos jejeje...espero que nos sigas haciendo una crónica de las vacaciones!!!! Y me alegro que te haya gustado tanto y hayaís disfrutado tanto jejejej...Un besito enormeeeeee.

Sandra dijo...

No hay cosa mejor que viajar a algun sitio teniendo unos referentes de gente del lugar, te pierdes muchas cosas en caso contrario.

Jo nena q bien suenan tus vacaciones, han sido de las buenas, de las de descansar y no parar.

Me alegro mucho!!.

Besitos.

Cosechadel66.es dijo...

Pues ya tengo guía para cuando vaya :-)

Muchas gracias

Carpe Diem

Anónimo dijo...

ais, qué a gustito!!!
muaks!!!
LP

Susana dijo...

Ay qué vacaciones! Nunca he estado en Tenerife pero me gustaría, además que tengo familia allí!

Perdona que estos días ni escriba, ni visite mucho, pero no tengo tiempo y además no me encuentro demasiado bien...

Besitos!

Madame de Chevreuse dijo...

Yo también tiro de opiniones "del vulgo" en lugar de las de guías. Como la cabra tira al monte, y Madame a mover el bigote, me preparo unas Guías Michelín que causan sensación entre mis acompañantes.
Baci e abbracci

MFe dijo...

Me han encantado esos pasteles con el café, además es lahora, no?? pues venga ¿¿uno o dos terrones???..

Hace mucho que estuve en Tenerife, me ha entrado el gusanillo de volver por allí...

Un besote!!
(pocas fotos, pocas fotos ¡¡quiero mássss!!!!)

X dijo...

Jaja, mis padres fueron a Canarias (creo que Tenerife y Lanzarote) en un avión de hélice, hace como 35 años o más. Yo nunca he estado, aunque si fuera haría lo que tú, preguntar en los blogs autóctonos o, todavía mejor, dejándome guiar por ellos... :-)

PQ me lo merezco! dijo...

Unas vacaciones como tienen que ser!! Donde todos disfrutan y a los mayores se nos deja volvera ser niños a ratos.

Me alegro mucho por ti Maba.

Un beso enorme
Bea

carmncitta dijo...

Loro parque me gustó muchísimo, y al Siam Park no llegamos a ir pero para la próxima vez no me lo quiero perder!!!!

cloe dijo...

Esas son vacaciones, no las que empiezas de malas porque no sabes qué hacer sin trabajar, te cuesta adaptarte, y una vez que lo haces y disfrutas se acaban.. Hay que saber estar de vacaciones!
Me gustan las comidas al revés!
Fuiste alguna vez a la Postrería??
besitos

maba dijo...

Yas: de rollo, nada!!! encantada con saber lo de los "gentilicios" de tu tierra!!
la verdad es que ya no dio tiempo a más... teníamos pendientes más cosas pero... el tiempo no llegó a nada!!!

Anita: lo de las fotos.. es pa matarnos !!jajajaja pero tenemos muy poquitas.. en casa del herrero..

Bimbi: hicimos un poco de todo.. en parte me quedó pena por no hacer más el guiri (hotel+playa) pero por otro lado me quedó mucha pena por no conocer más la Orotava y Tacoronte que tenemos un chuletón esperando ;).. habrá que volver!!

Moda Elle: umm ....todo!! fueron muy buenas vacaciones

A. los contrastes son impresionantes.. subiendo con niebla, casi no se veía.. y bajando a pleno sol... y por el medio.. de todo un poco!!

Tanuchi: de toda la información que me dieron elegimos lo que nos fue conviniendo pero se quedaron sitios atrás.. los abrigos (para comer pesacado) y Tacoronte (para comer carne en el Rodeo)..así como la CAndelaria quedan pendientes para la próxima vez.. y aún hay más .. si quieres avisa y te paso todo a nosotros nos sirvió de mucho..

CaféOlé: yo tengo ganas de conocer las demás, es la segunda vez en Tenerife pero tengo muuuuuchas ganas de conocer las demás

Sr werty: y con niños es un muy buen plan.. eso sí, yo tengo ganas de que DAniela ya pueda ir al Mini Club..ella lo estaba deseando y yo podría tener dos horitas de hamaqueo sin postura en el cuello (por vigilar la mini piscina)

Julia: no tenía pensado hacer más crónica!! fue un resumillo.. pero te aseguro que es las vacaciones que más pena me dio recordar!!! porque quiero estar allí!!

Sandra: aunque descansar,descansamos poco (los mayores)... pero fueron muy buenas.. y, sí, me gusta ir a los sitios.. sabiendo a donde voy... y de paso descubriendo cosas por mí misma..

Cosecha: y muuuchos más sitios que no nos dio tiempo pero que habrá que volver ;)

LP: pues sí, pues sí!!! jajaja

Susana: ando yo un poco out también porque me está costando incorporarme pero... uy... ese no me encuentro bien....

Madame de Chevreuse: es que esas guía son las que me gusta prepararme a mí!! de hecho nos dio mucha pena que no pudimos ir a un par de sitios con especialidades.. por cierto, las papas arrugás que me flipan de lo riquísimas que están (en su sitio) ...seguro que a usted le pueden encantar,no??

Alma: es que sólo el sitio vale la pena por encanto, por solera.. por.. no sé, el gusto pro las cosas bien hechas.. las materias primas se ve que son de primera (no en vano, soy descendiente de pastelera) y en esas cosas me fijo especialmente... el hojaldre, la crema, la yema, el coco...todo estaaba increíblemente bien hecho.. me callo!! estoy salivando!!!!

X: yo lo tengo clarísimo, me encanta que me cuente gente que ya estuvo por allí.. sobre todo el tema restaurantes y sitios "imprescindibles"

Bea: sí!!! fueron estupendas!!

carmnccita: el siam park está genial!!!!! lo pasé como una niña.. y la niña igual.. y los demás igual.. fue un día muy divertido!!!!

Cloe: yo lo que no sé es qué hacer cuando llego al trabajo.. soy de las que me olvido hasta de cómo se enciende el ordenador!!

en la postrería estuve tomando mojitos con mis alumnos en el acto de graduación .. pero tengo ganas de ir a "merendar".. ay, cómo mola la expresión...

besos y muchas gracias

Martha dijo...

Que buenas vacaciones! Me has dado un poco de envidieja y todo! ;)