+INFO

jueves, 15 de abril de 2010

Y van tres...



La celebración del cumple estuvo muy bien...

La mami, o sea, yo, decidió que tenía ganas de currar.. lié a quien tuve que liar... y al final me agobié (qué raro!! )

pero valió la pena... o, al menos, a mí me lo parece... (no hay fotos de casi nada)



En Navidades, casi todos los especiales regalos de Elle, Woman, In&Style... incluían lo de la brocheta de chucherías.. hay sitios especializados que hacen cosas preciosas y muy llamativas pensando en adultos así que en vez de comprar el cartucho hecho o, como el año pasado, llenar yo una bolsita con lo que me pareció.. pensé que la brocheta de chuches tenía que ser un apaño chulo.. y lo fue:

la cosa es muy simple:

se compran palitos de brocheta..
se compran chuches (lo suyo es buscar una composición chula.. yo las cogí todas de frutas e intenté combinar colores (las moras negras, hiper agradecidas) monté once en cada palito...
y, nada, a insertar chuches...
cortar la punta del palo porque los carga el diablo (a los niños)
y se embolsan con bolsas de bocadillo (yo no sabía que existía esto pero tanto en el Día, como albal, como cualquier marca de estas venden bolsas de bocadillo con pestaña (qué gracia me hicieron) y tienen el tamaño justo para los palos de brochetas...
se ata con un lazo (yo lo puse de rafia)
y se lleva a la guarde..

quedan muy vistosas.. fáciles de comer (yo tenía mis dudas) .. y funcionan en cualquier ambiente... tengo bastante claro que los amigos de mi hija no van a ver un cartucho de Disney en su vida! (buscando en google salen mil ejemplos.. es que no sé por qué ahora colgar una foto es una pesadilla!!!) por cierto, los consejos que daban donde vi ejemplos de brochetas decía de untar el palo con aceite de maíz o girasol.. yo que no me puedo imaginar una chuche sabiendo a aceite.. lo hice "a saco" .. se rompieron un par de palos pero, en general, sin problema... y un exitazo!!!!!


Por otro lado, decidí dar un detalle también en el cumple... y viendo esta idea de Baballa .. pues me emocioné... el fotógrafo me sugirió hacerlo con foto...y voilá!! ya estábamos metidos en otro fregado... debo reconocer que conseguir encolar el cono fue todo un trabajo pero... una vez metidos en faena ya daba igual ocho que ochenta .. y quedaron muy bonitos... (de esto sí pongo foto o casi) también se los di a las profes de la guarde (normalmente se les lleva también bombones o algo así .. y fue una forma diferente de hacerlo..)

la foto elegida fue esta... de un día de playa de invierno.. con las botas de agua... y ...qué mayor la veo!!!



¿ a qué nadie se va a quejar de que no haya fotos de los conos ni de las brochetas?? ;)

29 comentarios:

Alegría dijo...

Nuestras entradas de hoy, tienen las mismas protagonistas.
No hace falta que te lo diga, pero es preciosa, y tiene una mirada feliz: lo más importante.

Un beso, Maba.

Sandra dijo...

Ay nena que bonica esta, y super mayor, ya te lo dije.

Lo de las brochetas lo veo una cosa super original, una currada si, pero los niños saldrían encantados. Y Dani seguro que estaba mas anchaque larga con todos los detallitos q le preparó su mami ;)

Besitos.

Moda Elle dijo...

Mira, según iba leyendo estaba pensando: "bueno, no creo que no haya puesto ninguna foto de las brochetas -por cierto, no las habia visto nunca y me parecen una idea genial), ni de los conos..." y según veo el final, he dejado de maldecirte, y me he quedao con la boca abierta.......

Qué grande, qué coletas tan graciosas, qué ojos... qué guapa!!!!!!!

Mil besos.

Señor Werty dijo...

Esas brochetaaaaaaaaaaaas jajaja

sau2

Anita Patata Frita dijo...

Madre de dios que currada!! precioso me parece una idea 10 o 12, y en cuanto a esa cosita... pero si está enorme!! que guapa!!

Me encantan estos post :P

CaféOlé dijo...

Sí, yo me quejo! Pero me conformo porque la foto que has puesto en tu entrada es deliciosa! Qué guapísima que es!!!
Eres una crac, haciendo todas esas manualidades de cumpleños que, por cierto, no se me habían pasado por la cabeza... estoy muy descolgada del mundo cumpleaños...
Muak.

Martha dijo...

Que bonica que es!! Y, cierto ¡Está supermayor!! ^^

En cuanto a los conos y las brochetas, pueeeees...si que me he quedado con ganas de verlos si, pero bueeeno, no me quejaré! ;)

En las nubes. dijo...

Que gran idea lo de las chuches en las brochetas, jejeje...lo tendré en cuenta si algún día soy mamá jejeje...
Y la gran protagonista de este post y de tu vida...ay Daniella qe grande estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Tienes una niña preciosa, un besito enormeeeeeee.

cloe dijo...

Pero qué guapaaaaaaaa!!!!!
Y qué mayor!!!!!
Qué día más bonito le has hecho pasar!!
besos

Anónimo dijo...

Las brochetas de chuches tienen mucho éxito!! yo pillé hace poco unas en el VIPS y a la persona que se las regalé le encantaron.

Que hija más guapetona tienes!!

Y me encanta que cuides tanto los detalles para su cumple

Besotes

Yas dijo...

Pero qué nena más preciosa...Pues sabes una buena idea para las brochetas, que vamos ahora no te sirve de nada. Que hubieran sido en forma de nubes, malvaviscos y esas golosinas más blanditas!!

Un besooo

MFe dijo...

Ayyyy maba ¡¡está preciosa!!! Y si.. qué mayor.. si es que van pa’lante!!!... Disfruta, disfruta mucho de ella.. que yo cuando veo a la mía mayor con casi 9 añazos, me dan los siete males porque es que no me acuerdo de haberla tenido de bebe en brazos, ni de su primer diente, ni del 1º día de guarde, ni del 1º de cole... uffff.. se olvida. Se olvida todo!!.. a veces me pongo yo sola un video... y recuerdo.. ¡¡me encanta recordar esas cosas!!!!..
Me ha parecido chulisima la idea de las brochetas, y ya me he pasado por el blog de Baballa (que me ha encantado) y también tomo nota de lo del cono.... Me queda poco para los cumples de mis “poseídas”.. y me encanta ir cogiendo ideas..

Un besote!!!!!

mariposa dijo...

Hola Maba!que preciosa es tu niña..NUnca había entrado en tu blog, y si lo hice no me acuerdo..Me gusta, y por cierto!..Muy buena recomendación que te hicieron Julia,Yas y Patri.Porque viste los lugares más encantadores de la isla y muy variados..Habría añadido La Laguna, que no sé si visitaste...Pues un beso!

Anónimo dijo...

qué cosa tan bonitaaaaaaaa!!!! y sí, está mayor... madre mía!!! (aunque no la había visto antes, es verdad... pero me la imaginaba más pequeña!! se demuestra una vez más lo malísima que soy para las edades... jaja!)
y esas brochetas de chuches, pa mi las querría yo!!!! ais, cómo me gustan las chuches... :P
muaks!!
LP

Pizpireta dijo...

Es una preciosidad,que sonrisa tan limpia e inocente.
seguro que el "curro" ha merecido la pena verdad???

maba dijo...

Alegría: muchas gracias... yo también creo que tiene una mirada feliz.. y confiada (una de mis "obsesiones" en su educación que confíe en sí misma)

Sandra: casi me la cargo.. le compré todo en azul: vasos, platos, tenedores, servilletas.. y se dio cuenta esta semana (compré de más) de que teníamos servilletas azules!!!!

Moda Elle: no puedo colgar fotos porque no tengo!!!!!!! y para colgar unas de google... pues cada uno se busca la foto ;)
por cierto, cena con amigas y al postre te sacas una para cada una del bolso en plan detalle.. te aseguro que quedan preciosas!!!y a todo el mundo le encantan!! si se quieren personalizar con añadir una etiqueta al lazo...
y gracias por los piropos ;)

Sr. Werty: jajaja.... ya le estás preparando unas a Hugo para su cumple .. que se las merecen él y sus compis!

Anita: las brochetas no son curre y son super agradecidas.. los conos ya son otra cosa!!! pero con la foto, su nombre, los años que cumplía.. la verdad que quedaron muy chulos

CaféOlé: hay un montón de webs de decoración, fiestas, regalos, juegos infantiles... si a ti te parece que esto fue currar.. te asomas por ahí.. y puedes alucinar!!!

Martha: no hice fotos!!! no puedo colgarlas!!!

Julia: lo que estoy diciendo.. las chuches tienen tanto éxito entre adultos como entre niños.. para sorprender a tus amigas en algún encuentro, por ejemplo, es barato, resultón, hecho por ti y le gusta a todo el mundo!

Cloe: se lo pasó en grande... y los demás también

bimbi: sí este año tuve como muchas ganas pero.. no sé si repetiré tanto curre ;)
la próxima vez hazlas tú ;)

Yas: quedan muy bonitas con las nubes peeeeero a mi hija no le gustan...y en su cumple no había nada que no le gustara ..
pero sí quedan preciosas..e insisto..un detallazo para hacer a amigos...

alma: si quieres tengo un montón de webs con ideas e historias de estas pero... es un trabajazo!!!! jajaja
eso sí... lo de las brochetas de chuches para mandar al cole (si mandas al cole cosas) está bien, barato, te pueden ayudar ellas...
baballa tiene un blog genial.. con un montón de ideas increíbles!!

Mariposa: nos dimos un paseíto después del museo de las Ciencias.. y me pareció precioso pero aún quedaron un montón de cosas.. habrá que volver ;)

Lp: lo que le digo a todo el mundo... las brochetas te las haces para cualquier ocasión y dejarás a tus amigas flipadas!!
si quieres ver a mi niña (más pequeña)
http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/2009/03/hace-dos-anos-y-un-dia.html

Pizpireta: sí ha valido la pena.. y gracias por lo que le dices a mi niña..

muchos besos y muchas gracias a todos
http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/2008/11/fotos-no.html

Madame de Chevreuse dijo...

Es usted una madre curranta y abnegada de las que ya no quedan. Si yo tuviera descendencia les daba 100 € los mandaba al parque de bolas o algo así, lejano.
Por cierto, Daniela tiene cara de pilla.
baci e abbracci

Unknown dijo...

Me encanta ver fotos de Daniela en el blog y estoy segura de que la fiesta tuvo que ser un bombazo.

Pero o que te divertiste preparándolo y pensando qué pasaría, eso, como dice el anuncio, no tiene precio

Conchi

Tania M. dijo...

Cómo nos chantajeas! Jejeje
La verdad, sí que se ve mayor...y guapísima y muy feliz! Me alegro por ti.
Sobre las brochetas y los conos, me imagino el trabajo que conllevan...Pero creo que al ver el resultado, merecería mucho la pena... Además, con la ayuda adecuada...

Bss

Bea dijo...

Para nada me voy a quejar de la falta de fotos!!! Me ha parecido genial... sobre todo porque en junio es el cumple de Amanda y me has dado muchas ideas!

Daniela está preciosa!!! Un beso. bea

A. dijo...

Menuda monada de niña!!
La idea de las brochetas es genial y original en los tiempos que corren... mi madre se negó siempre a que llevase chuches en una bolsa al cole y siempre hacía algo ella, como tu vamos. Y de mayores estas cosas las recordamos con mucho cariño.

Bss

X dijo...

¿Son así con tres años? Pues cuando crezcan... jajaja.

En mis tiempos mozos, en los cumples daban bolsitas con forma de cono también, pero no eran self-made, sino que ya las vendían así en los quioscos, creo recordar. Lo de la brocheta me parece espectacular.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¿Y a mí que nunca me han gustado las chuches? Ni de pequeña ni de mayor. No entiendo a la gente que se da atracones de chuches, algunas tienen colores que ni existen en la naturaleza ni en la carta pantone.
Mis cumples siempre me los preparaba mi padre, era el animador de la fiesta. Mi madre se encargaba de la comida. Y estaba totalmente prohibido cantar cumpleañosfeliz. Esa canción siempre me hace llorar si la prota soy yo, y jamás se la canto a otra persona. Manías...
Bs!

Lidón B dijo...

creo que hasta yo me voy a copiar las brochetas de chuches para llevar un día a la oficina jijiji

está muy mayor, eh!!!

maba dijo...

Madame... si llegaran 100 euros.. a lo mejor yo también me lo pensaba.. de todas formas, todo va con la edad (de los niños) dentro de nada ella querrá parque de bolas (digo yo)

Conchi: lo malo es que una es procrastinadora de serie ;) y nos dio la noche anterior preparando todo esto..

Tanuchi: la ayuda fue fundamental!!! los conos fueron más latosos pero las brochetas dieron menos curre..

Bea: trasteando por ahí (en internet) hay cosas maravillosas... para otra ocasión me curraré la mesa (y lo que lleva) pero las brochetas.. ah, otra cosa, estaría genial si se personalizara con una tarjetita en el lazo con la persona que cumple y cuántos cumple, por ejemplo..

A. en mis tiempos la cosa era una bolsa llena de sugus o caramelos y se repartían dos para cada niño.. ahora se lleva un cartucho hecho en algún sitio...en algunos coles ya lo están prohibiendo..

X: y en estos también..y están guay pero cuestan bastante dinero..que es lo que a mí me tiraba para atrás, que empiezas a sumar gastos y no paras...

HollyGo: a mí no me vuelven loca de atracón (es más, me hacen daño) pero sí me chistan..
lo del cumpleaños feliz me parece brutal.. Daniela es todo lo contrario, de hecho,hay días que dice que es su canción favorita..

Lidón: es que la primera vez uqe vi la idea la vi para adultos ..da juego y quedan guay... hazlo!

besos y muchas gracias

Aurora dijo...

está guapísima (es guapísima)!
Las brochetas y los conos ya los había visto y me han parecido unas ideas estupendas.
... si un año, y me parece que fue ayer, no creí que fuese a durar tanto, yo estoy más que sorprendida porque soy un culo inquieto, pero estoy segura que aunque dejase de publicar en el blog, mis visitas habituales las mantendría... y si, juntas desde el primer día!

Besitos Maba y suerte en el sorteo!

tarta dijo...

¡Qué sonrisa más alegre, qué guapa con sus dos coletas!
Preciosa, Maba, una muñeca!

Cosechadel66.es dijo...

Pedazo de idea.... eres una artista :-)

Carpe Diem

María dijo...

Qué buena idea!! y Daniela preciosa, tiene una mirada alucinante, en serio.