+INFO

martes, 4 de mayo de 2010

Cupcakes. Duda existencial


Ahora que están tan de moda los cupcakes .. yo me pregunto.. ¿qué es un cupcake??

¿Es una magdalena (o madalena) de toda la vida con algo encima o es otra cosa?

Es que puede ser otra cosa y yo que paso de traducir páginas de recetas en inglés (que ya bastante me cuesta, en general, saber que son la mitad de las cosas en una receta en castellano (el otro día en dos recetas seguidas me encontré con el "cremor tártaro" y yo que hasta ahora conocía la salsa tártara.. y la crema.. así por separado.. resulta que hay algo así como cremor tártaro, en masculino y todo junto, aunque me informé y en la wiki viene, claro.

El caso es que se supone que el cupcake es otra cosa pero.. yo veo fotos y gente que hace cupcakes.. y a mí, personalmente, me parecen magdalenas de toda la vida con cosas encima..


No es una crítica ni mucho menos.. y debo decir que me parecen súper bonitas (tanto los cupcakes como las magdalenas de toda la vida con algo encima) pero tengo la duda ...



Las "cupcakes" que pongo aquí, son de esta página que es para morirse...y donde cada cupcake tiene una receta diferente.. pero que sigo pensando que son magdalenas con cosas encima y cosas dentro.. pero debo ser yo que de cocina, cero.

37 comentarios:

Moda Elle dijo...

Pufff, yo nunca supe ni entendí las diferencias... Ni cupcakes, ni muffins, ni magdalenas... Bastante tengo con hacer magdalenas, así, sin más, como para complicarme poniendo cosas dentro o fuera... Quita, quita, yo paso (eso sí, tienen una pinta de morir).

Mil besos.

[MANU]Zapa dijo...

Hombre, es básicamente lo mismo... pero el año pasado estuve en nueva york y visité el Magnolia Bakery, (mítica pastelería) donde me comí una cupcake enooorme con macadamia, chocolate blanco, virutas de avellana... y mil cosas más, por encima, por dentro y por los lados... Y ha sido lo más parecido a un orgasmo que he sentido yo comiendo repostería... (también el sitio y el momento ayudaron bastante...)

Anónimo dijo...

Pues mi opinión es que sea lo que sea están buenas igual xD sobre todo cuando son de chocolate...q eso no kiere decir que las magdalenas de toda la vida no me gusten porque me encantn tb =)
Kiiiiss

Señor Werty dijo...

Ooooooooohhh señor me ha dado un ataque de glucosa sólo de verlas mmmmmmmmmm

Sau2

Anita Patata Frita dijo...

Tu quieres que me de un mal a mi a estas horas viendo estas cosas taaaan ricas mmm... yo creo que son madalenas y au! jaja

noelia dijo...

Yo el otro día estuve leyendo un artículo en una revista que hablaba sobre las diferencias entre cupcake, muffins y magdalenas y llegué a la misma conclusión que tú. Pero vaya pinta tienen y más ahora que estoy a dieta, aarrghh!
Gracias por tu comentario!
Bikiñosss!!!

A. dijo...

Yo tampoco sé la diferencia y me he planteado la pregunta muchas veces. Pero para mí lo que cuenta es que están riquísimos, sean lo que sean. Ahora mismo me comería una magdalena, un muffin o un cupcake, ummmm!

bss

Girl From Lebanon dijo...

Pensaba que las magadalenas eran los muffins, y los cupcakes...pues otra cosa...el mismo perro con distinto collar ;) da igual...una de esas de chocolate ahora con un cafetito...jo...

Bss!!!

Anónimo dijo...

Tengo entendido, que es más o menos lo mismo, solo que la masa tiene que ser más consistente para aguantar el peso de la decoración encima...algo así...

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno querida, es que me acaba de descolocar del todo porque yo hasta ahora conocía las magdalenas y los muffinsm, que venían a ser lo mismo pero unas compradas en la panadería del mercado y otras en la desaparecida Hespen & Suárez. Ahora ya con esto de los cupcakes me deja en fuera de juego.
Baci e abbracci

CaféOlé dijo...

Ay, madre! Pero cupcakes, muffins y magdalenas no eran lo mismo pero con diferentes nombres?
Hija, yo es que para estas cosas soy más simple que otra cosa.
De todos modos, se me cae la baba sólo de ver las fotos de esas magdalenas que has puesto. A lo mejor me paso por la página a ver si me decido y hago una receta, ji,ji. Aunque no sé: de un tiempo a esta parte he perdido la mano que tenía para los bizcochos... ahora me quedan todos hechos un asco!
Besitos y buen martes.

PQ me lo merezco! dijo...

Son madalenas trendy! Pero madalenas de toda la vida al fin y al cabo.
Peeero como se supone que hay que innovar... pues eso.

Besos
Bea

Oltra Bitácora dijo...

Un 10 para tu post de hoy...casi me muero de risa y esq yo hace una semana me puse a hacer galletas y en la receta uno de los ingredientes era el cremor tartaro, q suena a titulo de peli de miedo...Por cierto, si, son madalenas (sin g)

Aurora dijo...

pues yo qué quieres que te diga, para mi son magdalenas, eso si, unas magdalenas muy muy bonitas y me las como ahora mismo... pero eso de cocinarlas... como que no, yo en la cocina soy -1, la verdad es que para mi tienen mucho mérito los que saben cocinar, me tienen admirada!
besos

Tania M. dijo...

Yo llevo un tiempo viéndolos por ahí, y sí, me parecen magdalenas con algo encima o con algo de relleno... Ya tengo alguna receta archivada...a ver si me animo un día a hacerla y te cuento a qué sabe...si sale bien, claro!

Sobre la boda, el día nos salió bastante bueno, sin quejas...y yo, pues todavía en proceso de recuperación..jeje...me cuesta...sobre todo cuando hay un "lambón" que se queda durmiendo tooooda la mañana...menos mal que me dice que también duerme por mi! jaja

Bss

LoQueVen dijo...

Totalmente de acuerdo, yo creo que son lo mismo sólo que los cupcakes tienen algo por encima y que es mas fisno decir cupcakes.
A mi me da igual como se llamén, el caso es que estan riquisimos.

Saludos!

MFe dijo...

A mi me paso hace poco con los “muffins”.. que fuimos a un sitio y una amiga pidió “muffins” y yo no tenía ni idea de lo qué eran.. Cuando vi que eran magdalenas me quedé muerta.. pero ¿y por qué ya no se llaman magdalenas a las magdalenas?? Yo también me pregunto si es que hay alguna otra diferencia.. y bueno.. ésto ya de las “cupcakes” no lo había oído en mi vida.. Debo ser una ignorante en términos pasteleros... seguro que tiene que ver que en casa a nadie nos “apasionan” las magdalenas.. somos más de tostadas y galletas.... aunque a saber si se siguen llamando así.. jeje..

Un besote!!.

Angie dijo...

Sea lo que sea me encantan las muffins, magdalenas, cupcakes o como se llamen!! Descubrí esta página que nos cuentas hace poco y casi me da algo al verla! Y las fotos son una pasada... uummmm.... qué hambre me está entrando..... :D

tarta dijo...

A mí me pasaba lo mismo, pero me explicaron que las cupcakes venían a ser como minitartitas, como tartitas individuales del tamaño de una...madalena con cosas por encima, que es la mejor definición de cupcake que he leído.

maba dijo...

Moda Elle: esta página es una pasada!!!!!!

Zapa: me lo puedo imaginar !!!jajajaja
la verdad es que estoy salivando con esas nueces de macadamia, avellanas...mmmm

Lia: estoy contigo. si encima llevan algo de chocolate...que se llamen como quieran..

Sr. werty jajajajajaja

Anita: qué poco moderna jajajaja ;)

Noelia: que es lo mismo con cosas por encima y otro nombre,no???

A. y yo!!! que hoy salgo tarde y me muero de hambre!!!!

Girlfrom, yo también pero .... empiezo a ver cosas por ahí a las que llaman cupcakes y yo juraría que son magdalenas.. y de todas formas, un cupcake, es una magdalena con añadidos en la masa.. no??? ;)

Dany Girl: y ahora empezamos con la historia.. y por qué le llamamos distinto??

Madame: no había visto cupcakes por ahí?? pues.. todo un mundo, de colores, con figuritas.. un mundo, lo que yo le diga

CaféOlé. la pregunta es.. si es lo mismo con diferentes nombres.. por qué tienen diferentes nombres???

Bea: jajaja.. magdalenas trendy!!! genial!!!!

Dina: son magdalenas o madalenas, es lo mismo según la RAE... y si son magdalenas.. por qué les llamamos muffins...o cupcakes???

Aurora. me dan una envidia que me muero!!! poquísimas veces tuve yo un buen resultado.. soy demasiado impaciente, creo. y me encantaría ser por lo menos un 5 ó 6 en cocina (tampoco pido tanto!!)

Tanuchi: hasta pensé en comprar algunas para el cumple de Daniela!! y fue cuando me empecé a fijar.. y, para mí, algunas eran magdalenas de toda la vida con glaseado....y como que no, claro!
es que el sábado aguantó guay pero como bien dices.. ay, esos largos domingos de resaca bodil!!!!!

Loqueven. me encanta cuando empezamos a decir las cosas.. es más fino y más cool, más trendy como dicen por ahí arriba... pero, más o menos, lo mismo no???

alma máter: cookies.. son cookies ;)

Angie: la página es una pasada!!!!!

tarta: pero es que la duda es cuando hay gente que hace cupcakes.. que no son más que las magdalenas con glaseado!!!!

besos y muchas gracias

Martha dijo...

Dior! Que hambreeee...a estas horas, yo sin probar bocado desde anoche y tu me vienes con las magdalenas con cosas por encima...o lo que sea eso que tiene una pintaaaa...mmmmmm!

Emma dijo...

Para mí son magdalenas. La página está muy bien, aunque no creo que pudiera comerme alguna tan cargada

Anónimo dijo...

jajjajajajjajajjajja
pa mi eso tb son magdalenas... así que me subo al carro de que yo de cocina, cero (que en mi caso es absolutamente cierto).
;)
muaks!!
LP

YoMisma dijo...

Son magdalenas tuneadas y punto pelota!

Solo que los hay mu fashions que les gusta decir palabras raras!
jaja

Una magdalena de bolsa con todos esos adornos también tiene que quedar genial y engordar de la misma manera ^^

Saludines :P,
YoMisma

Yas dijo...

Jjajaja pues ya la palabra te lo dice CUPCAKE: Tarta con cubierta!!!

En este caso son tartitas...y se pueden hacer tanto muffins como magdalenas...y después convertirlas en Cupcake con una decoración "especial"

Besoooooootes

Anónimo dijo...

Me meo contigo "magdalenas de toda la vida con cosas encima", me voy a hacer fan de tu definicion :-p
Tienes razón, la verdad, son como magdalenas o si no lo son, pues primas hermanas ;-)
besos guapa!

Arcoiris (no estoy en mi ordenador)

X dijo...

Es que realmente las magdalenas que solemos comer son más muffins que magdalenas. xD Las de verdad son esas que yo de pequeño llamaba ovnis (por la forma) y vendían en un horno que ya no recuerdo. Las de paquete del Mercadona, así más cilíndricas (al menos en su parte inferior) y con el papelito para no pringarse, esas, las de siempre, son más bien muffins. xD

Y bueno, en realidad las cupcakes son bastante más ligeras (la masa al menos) y se ven más como minitartitas como muchos han dicho ya. Los muffins pueden o suelen ir rellenos de trocitos de chocolate, de avellana o de fruta, cosa nada habitual en un cupcake, pesan bastante más y, aquí una gran diferencia, son preferiblemente ingeridos en caliente. Yo veo las cupcakes como algo más especial (a tus imágenes me remito), como un buen postre incluso, y los muffins como algo más cotidiano que puedes comerte para desayunar, pero también hay controversia a este respecto.

Y yo creo que con esto ya vais que os matáis. xD

Susana dijo...

La verdad es que yo tampoco sé ni entiendo la diferencia. Yo soy cero de cocina, pero últimamente estoy algo "pastelera"! Por qué será...??? Mi madre me enseño a hacer bizcochos y he hecho varios, experimentando con varios ingredientes.

Me voy a mirar esta página de cupcake-madalenas a ver si me atrevo a hacerlas...

Susana dijo...

Ostras, acabo de leer el comentario de X y tiene razón: las madalenas son muffins!

tishta dijo...

debe ser la forma "in" de pedir una madalena rellena y con cosas por encima. No es lo mismo pedir un apple-cream capcake con el capuchino, que un cortao y una madalena de esas con crema y manzana.
Yo me quedo con el segundo

Blaudemar dijo...

Mmmm... pues veo que, además de los muffins ahora tenemos los cupcakes...

Leí o escuché o alguien me dijo -ya no recuerdo- que un muffin es UNA MADALENA VENIDA A MÁS (para cobrarlo más caro, se entiende). Y creo que esa definición `puede extenderse también a los cupcakes, no?

Bsos!

Susana dijo...

Digamos que las magdalenas son más sositas...con los cupcakes la imaginación al poder!!

carmncitta dijo...

son magdalenas venidas a más, se lo tienen creído jajajajaja

Mrs. Chic dijo...

Ayyyy MABA, que estoy desayunado y viendo esos CUPCAKES o MADALENOTAS...se me esta reabriendo el apetito!!!!!!

maba dijo...

Martha: es que una cosa no quita la otra.. lo que sea tiene una pinta de morirte!!!!

Emma. jajaja, tú como yo.. si eso la compartimos.. ;)

LP: será eso!! y en mi caso es absolutamente cierto también.. y cada vez voy a peor en vez de a mejor!

Yo Misma: sobre todo engordar jajaja

Yas: la palabra creo que dice, tarta en taza.. así en plan literal.. de todas formas, en plan "faltar" un poco.. yo es que creo que hay gente que hace magdalenas de toda l vida y después le echa glaseado, le llama cupcake...y se queda tan ancho ;)

X: perfecta la explicación pero, entonces.. por qué le llamamos muffin?? por ejemplo.. mi madre hace magdalenas con azúcar y avellana que te mueres y son magdalenas.. y mi amiga Elisa con trozos de manzana...y siguen siendo magdalenas.. sabes por dónde voy,no??
(continuar en comentario de Yas ;)

Susana. sí, X acaba de dar una explicación buenísima del término.. oye, como hagas alguna de estas.. avisa!!! conste que le estoy perdiendo fe a las recetas por internet.. (no me sale una a derechas, yo no soy muy buena pero algo que tiene que qeudar sólido, quede líquido...como que no.. a ver si el cremor tártaro ese va a ser la clave..;)

Tishta. jajajaja.. ahí le has dao!!!!

Blau: genial!! me encanta!! magdalena venida a más!!!

Arcoiris: tía!!! da señales de vida!!!!!! bueno, esta es una ;)
pues sí.. entre primas y venidas a más..creo que me quedo con venidas a más.. ;)

Susana: pero .. para ti es lo mismo??

carmncitta: jajaja.. están saliendo unas definiciones buenísimas!!!jajajajaja

Mrs Chic: ya te digo!! yo estoy sufriendo.. otra vez!!!!

besos y muchas gracias

Cosechadel66.es dijo...

Tienen una pinta estupenda esas magdalenas....

:-)

Carpe Diem

Gratistotal dijo...

jJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA