+INFO

martes, 29 de junio de 2010

Clint. Un talento, muchas críticas.


La semana pasada echaron "Medianoche en el jardín del bien y del mal".. teníamos ganas de verla pero a pesar de ser sin publi, la verdad, es que empezó tarde.. así que vimos sólo el principio...y, por supuesto, queremos intentarlo otra vez.




Y yo desde entonces pienso en Clint. Adoro a Clint Eastwood. Me encanta. Me parece atractivo, macarrilla, duro pero con punto... vamos, la imagen que me fue quedando de sus pelis (sin curiosamente haber visto la mayor parte de ellas.. y siendo el spaguetti western el género que menos me gusta.. básicamente porque a mí me gustan las del Oeste en Technicolor.. y las rodadas en Almería tienen la dirección artística y la foto de las pelis de los 60 (época que en general tampoco me gusta cinematográficamente)



Total. Que adoro a Clint Eastwood. Flipo con su sensibilidad como director. Porque, a priori, no tiene pinta de sensible...sin embargo, sus pelis destilan cosas muy especiales. Casi todas te dejan hecha polvo pero no es dramón de "después de comer".. es Otra Cosa.



Y adoro todas y cada una de sus arrugas. Como adoraba las de Paul Newman. Cómo se puede cumplir años con tanta dignidad, tanto orgullo y tanta actividad (¿dónde hay que firmar?)



Recientemente publicaron una biografía sobre él. En la que sale a relucir lo peor del actor-director-productor y no sé cuantas cosas más no relacionadas con el cine porque el tío lo mismo es alcalde que te monta un hotel. No la he leído (pero este resumen está muy bien, por cierto, para hacerse una idea)



Y cuando leí el primer reportaje sobre el tema.. sabía:

a) que no la quiero leer. No quiero que me influya. Me da igual su vida personal y si es un tacaño, o no. No lo voy a conocer, no lo voy a sufrir.

b) Tengo mi propia teoría. Sobre el carácter "excepcional" de actores y directores. Y, por extensión, alguien que triunfa durante tantos años, lo tiene que tener muy claro. Es actor y director de sus propias películas.. como poco tiene que ser alguien egocéntrico con una única preocupación: que Su Película salga bien... si alguien entiende esto como negativo, se equivoca de parte a parte. Necesito de estos caracteres especiales para tener obras maestras como las que paren.




PD: Daniela está mejor.. a lo largo del día de ayer fue mejorando y aunque por la noche parecía que quería subirle la fiebre se quedó en unas décimas. Seguimos observando porque según la pediatra todo esto es "normal"

22 comentarios:

Unknown dijo...

Uyyyy tengo tantas cosas que contarte que voy por lista...
1.- a mi también me encanta clint.
2.- Si eran mis padres el tema de la casita rural todavía colea, jajajaja
3.- Como está Daniela?
4. tengo un encargo de meseros para una boda que seguro te va a encantar!!! ya te lo enseñaré...
Besos

Madame de Chevreuse dijo...

Estupendo señor con una variedad de temas sobre los que hablar a través de la camara ALUCINANTE y casi siempre bien.
Efectivamente, este señor, como Paul Newman, que envejecen sin ocultar que envejecen no pueden destilar más virilidad y encanto (siempre me acuerdo de esos 50 años que tiene Burt Lancaster en El Gatopardo. Los aparenta y basta, no trata de que la gente piense "no parece que los tenga")
¿Qué tal Daniela?
Por cierto, le concreto, estaré en Coruña entre el 12 y el 19 de agosto.
baci e abbracci

Anita Patata Frita dijo...

Me gusta mucho este hombre la verdad, además en casa es un clásico la yaya me ponía a ver sus pelis de pequeña. La verdad que tiene pinta de caerme fatal pero tienes toda la razón su vida personal me da igual, me gustan sus últimas pelis mucho.

:)

¿Y la peque?

Alegría. dijo...

No suelo seguir a alguien incondicionalmente. A él, le sigo.
Medianoche en el jardín del bien y del mal, ¡formidable!
Ya sabía que había salido ese libro, y tampoco quiero leerlo.
Besos.

P.D. ¿Cómo sigue tu niña? ¿Bajó la fiebre?

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Yo tb tengo ganas de ver esta peli. Tengo pendiente Gran Torino. Pero es lo que tú dices, que son dramas tan grandes que tengo que tener el cuerpo a punto. Es decir, que me "apetezca" ver una de Clint.
Bs!

Moda Elle dijo...

Es cierto que ha envejecido con mucha dignidad e incluso con mucho atractivo. A mi de los maduritos, el que me encanta en Sean Connery...

Sobre su caracter, me imagino que no es fácil torear la fama durante toda la vida y es mejor embrutecerte para combatirla, que no sucumbir y volverte medio gilipollas con halagos y peloteos por puro interes.

Me alegro que la peque esté mejor, que la mudanza vaya viento en popa y que tu seas tan feliz!!!

Mil besos.

CaféOlé dijo...

Como vosotras, soy del club de fans de Clint Eastwood (y mi chico también, que no se diga!)
Desde hace años, cuando estrena una nueva película, vamos al cine a verla y luego la vemos otra vez cuando la ponen en la tele.
A mí tampoco me va nada el spaguetti western pero es que Eastwood está irresistible en esas películas. Y mi novio y yo nos vemos las de "Harry, el sucio" cuando las dan alguna vez.
Paso de leer esa biografía (o, a lo mejor, lo hago, quién sabe?) Habría que ver qué biografía nos escribirían a los demás: todos tenemos defectos y virtudes.
Me alegro de que Daniela esté mejor: ya verás como en unos días se acaba reponiendo del todo.
Un besito.

Bea dijo...

Pues otra que se apunta como incondicional de Clint!!! Me encanta! con la peli que dices nos pasó como a tí, empezamos a verla pero dijimos adiós antes de que acabara y es una pena porque a mi me encanta y Raul creo que no la ha visto nunca entera! :P

un beso. Me alegro de que daniela este mejorando. Bea

Oltra Bitácora dijo...

Lo primero: me alegra lo de Daniela.
Clint tanto me encanta, como mecae gordo, pero estoy contigo al 100% la genialidad tiene sus peculiaridades y sino solo hay q ver a Picaso, su obra mágnífica, él un chungo de lo peor...

MFe dijo...

Precisamente hace unos días estuvimos viendo en casa “Gran Torino”, y ¡me encantó! No se si la habrás visto, pero si la tienes pendiente, estoy segura de que te gustara.

Me alegro que Daniela esté mejor.

Un besote!

Tania M. dijo...

Estoy aquí de nuevo...ayer la vuelta fue muy dura ;)
A mi también me gusta Clint! Porque mis primeros recuerdos vienen de cuando era peque y veía sus pelis con mi padre...Porque sabe envejecer, como tú dices...por el gran trabajo que hace delante y detrás de las cámaras (vi Gran Torino dos veces ya, pero repetiré)...por ese atractivo que todavía conserva, tal y como hacía Paul Newman...
No soy mucho de biografías, así que tampoco me leeré la suya...prefiero sus pelis, sobre todo porque has acertado al decir que no son dramas de los de después de comer (no los soporto)

Me alegra que Daniela vaya mejorando...seguro que le hechan la culpa a un virus, como hacen ahora cada vez que un niño se pone algo pachucho...

Bss

LoQueVen dijo...

Lo primero: Me alegro que la peque ya esté mejor! Seguro que ahora mismo ya está como si nada.

Clint Eastwood tambien me gusta mucho, sobre todo por sus últimas pelis que está genial!

Saludetes!

Sandra dijo...

Yo de cine ya sabes q ni papa. Clint ni fu ni fa, pero aprovechando la coyuntura, me rejode sobre manera, las escentricidades de los actores, de este o de quien sea, y quien dice actores dice cantantes y gente de faranduleo. Quienes se creen que so??, son actores ( porque hablamos de ellos en este caso ), no han descubierto la vacuna del cancer ni de la diabetes, ni han hecho nada por la humanidad para que vayan con esos aires de superioridad y esas subnormalidades con las que van algunos, que no digo todos.

Nena perdona, tya se q no tiene nada q ver con el tema, pero mira, es algo q siempre llevo dentro y oye, me has dado lam oportunidad de sacarlo jaja.

besos.

Cosechadel66.es dijo...

En cuanto a Clint... me gusta y me parece genial en la mayoría de las películas, aunque en otras me parece sobrevalorado lo que se dice de el..

En cuanto a Daniela, espero que no sea nada...

Carpe Diem

A_ca_dia dijo...

y a mi!!!! yo también pienso que es de esas personas inteligentes por naturaleza, que ponen en alma en lo que hacen. Un abrazo!

Susana dijo...

Pues no soy nada mitómana...pero le reconozco ese punto. Desde luego hay que tener una inteligencia muy despierta para llegar donde esta y mantenerse.

Besos.

Mariantxu dijo...

me alegro que Daniela esté mejor...
Bss

Emma dijo...

A mí con Clint me pasa que no he visto casi sus pelis. Las del Oeste no me gustan nada, pero fíjate de siempre él me encanta. Tiene algo especial en mi opinión.
Me alegro mucho que Daniela esté mejor

X dijo...

Je, bueno, Million Dollar Baby sí es un dramón de "después de comer". Me decepcionó muchísimo esa película precisamente por eso. Le prefiero como actor, como director me parece que no está todo lo atinado que podría. Aunque me encanta Mystic River, eso tengo que reconocerlo.

maba dijo...

Baballa: jajajaj.. así bien organizada!! lo de la casita rural casi me da algo.. porque me lo imaginé tal cual jajajaja
quiero ver esos meseros!!!

Madame: Burt Lancaster.. otro!! (suspiro).. es que ya no hacen hombres como los de antes ;)
pues estoy que no estoy porque tengo una boda en Asturias el 15 y vamos a aprovechar unos díitas.. a ver si puedo hacer el apaño

Anita: es que desde que dirige le da a todo. es un gustazo

Alegría: mi padre y yo siempre comentamos su evolución... y no, hay cosas que es mejor no saberlas (básicamente porque no nos afectan directamente)

HollyGo: Mystic River hace ¡dos años! que me mira desde la estantería...y me cuesta.. me cuesta un montón

Moda Elle: jajaja.. a ti no te gusta Sean Connery.. tú adoras a Sean Connery!! jajajaja

CaféOlé: a ver es que las biografías (especialmente no autorizadas, son un arma de doble filo..hay que ser muy aséptico para escribir objetivamente.. y conste que no digo que todo lo que se dice de él..y más no sea verdad

Beatriz: eso que sin publi es un gustazo!!!!!

Dina: es que sinceramente creo que no sólo es el talento (obligatorio) sino un cierto carácter para hacerte notar o que los demás lo vean.. o algo así

Alma Máter: gran torino va un poco por partes pero la tengo y la veré.. lo que vi me encantó desde luego

Tanuchi: en este caso no le echaron la culpa a los virus sino infección bacteriana... por eso se pudo tratar con antibiótico
y, sí, estamos totalmente de acuerdo en nuestro amor por Clint Eastwood

Loqueven: sí.. nos encanta ;)

Sandra: tú reivindica guapa!! pero si hablas de actores.. no te cuento los futbolistas ;)

Cosecha: todo bueno, no iba a ser ;)

Edelia: otra del club!!!

Susana: pero no es cuestión de mitos..sino de disfrutar lo que hacen

Marian. gracias

Emma: de todas formas,aunque no hayas visto cosas de él...está ahí.. no sé como explicarlo

X: pues a mi MIllion Dollar Baby.. pudiendo serlo no me lo pareció. por cómo está contado, por la foto. Por hillary Swank.. por morgan freeman y por el propio Eastwood..

muchos besos y muchas gracias

Señor Werty dijo...

ufff yo alguna vez también me voy a buscar blogs pero cada vez menos porque la lista es interminable y como me gusta dejar comentarios se me hace eterno.

Me alegro de que la peque esté mejor.

sau2

Sandra dijo...

Los futbolistas los meto en el mismo saco, otros que por pegarle patitas a un balón, se creen que van a recibir un premio nobel, amossssssss