+INFO

martes, 15 de junio de 2010

Con tres años y algo...

Tres años y algo.... muy habladora y muy espabilada...

Sé que no es la más guapa pero el otro día decían en la mesa de al lado "esta niña es preciosa".. no es así, lo sé, pero también sé que desprende luz y alegría...algo que debería ser obligatorio en todos los niños de su edad.

Nunca lo había hecho pero ahora empieza a recoger cosas para dármelas... el domingo me dio una flor y ayer una pluma.... con la que casi me vengo a trabajar (en la mano no sé que hacer con ellas, todo me lo engancho en el pelo)

El jueves es la festival de la guarde.... y ella que es incapaz de callar nada porque en mi vida vi a nadie más metepatas me da igual la edad (y que nadie le diga "no se lo digas a mamá" porque le falta tiempo para venir corriendo a contarlo)... pues no sé qué va a hacer... no suelta prenda... la estoy presionando ... y me dice, muy seria, con los ojos muy abiertos "mamá, no puedo, el "petival" es un secreto"... ayer se le escapó algo con mi madre... pero le dio tanta rabia que mi madre me dijo que no me contaba nada... la verdad es que estoy intrigada..

Cuando me quedé embarazada lo tenía claro.. sabía y sé qué quiero para ella.... quiero que sea feliz, quiero saber darle los instrumentos para que lo sea. No lo hago bien. No sé decirle que no con suficiente firmeza. Y ahora me río demasiadas veces con sus salidas cuando le riño. Al mismo tiempo veo otras muchas cosas que me gustan.

Tiene alma de rock... el sábado fuimos a un concierto... prefería jugar a los números con el teléfono o hacer fotos (tiene unos fotomontajes increíbles... y el otro día, en la silla de paseo hizo, sin saberlo, un travelling que me tenía muerta de risa) hasta que escuchó la canción de Ike y Tina Turner, Rolling on the river (proud mary??) y..... empezó como una loca... correr sin moverse del sitio, tirarse al suelo, dar una vuelta, saltar a la pata coja.. y más vueltas... tiene sentido del ritmo.

Y mirándola uno se olvida de cómo es el mundo... sólo veo felicidad.

30 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

LLorando me tienes... llorando como una madalena, petival es un secreto y tu no hay duda que eres una madre estupenda, con todos tus fallos como todos tenemos, pero le estás dando lo más importante del mundo la llave a la felicidad... joeee que llorera

:)

Tu post de hoy y el mio tienen cierta conexion! :P

Alegría. dijo...

Hermoso.
Yo creo que sí lo haces bien. Aprender juntas, es hacerlo bien.
Un abrazo.

NUT dijo...

Me ha encantado éste post, y el de ayer tambien...;)

Yo no sé mucho de ésto, pero a mi me parece que lo estás haciendo genial, que los valores importantes se los transmites, y muchas otras cosas, y eso está muy bien!

Me alegro de leerte tan feliz.
Un beso guapa.

Oltra Bitácora dijo...

Estoy contigo, gracias a Dios q tenemos hijos!

LidonB dijo...

jajajajajaja
me encanta el petival!

Tania M. dijo...

Me encantan los niños que desprenden esa luz de la que hablas, que se les ve felices... Y por lo que cuentas, Daniela lo es..así que no creo que lo hagas mal, igual tampoco bien del todo, quién sabe...pero vas por el buen camino...
Lo del petival..me mata!jajaja..y que no te cuente nada siendo tan habladora...
Y además, tiene alma de rock! eso dice mucho ;)

Bss, a las dos.

Anónimo dijo...

Tú hija es fantástica!!! Si yo tuviese 3 años y medio sería su amiga seguro!!!!
Y, teniendo la madre que tiene, es normal que haga travellings involuntarios y se entusiasme escuchando rock!!!! Mencantaaaaaa!!!
:)
Muaks!!!
LP

Bea dijo...

Lo importante es lo que dices, darles las herramientas para que sean felices, ver que desprenden luz y ver que crecen y se van convirtiendo en las personas que algún día serán.. y sobre todo compartirlo con ellos! Un beso. Bea

LoQueVen dijo...

Que entrada mas preciosa!
Que bonito lo que dices de tu peque.
Creo que con el amor que desprendes por ella, la educarás genial!
Que disfrutes el festival!

Olly dijo...

Qué entrada más ideal, me encanta, seguro que lo estás haciendo genial! Y claro la niña saldrá a la madre. Yo también tengo claro que quiero que mi niño sea feliz... y buena persona.
Un fuerte abrazo.
Ya nos contarás lo del "petival"

Moda Elle dijo...

Estoy segura que con una madre como tú, Daniela será muy feliz, inteligente y dicharachera. Bueno, mejor no hablo en futuro, porque esas 3 cosas ya lo es.

Me la como si me dice lo de "petival"... si es que no se puede ser más graciosa!!!

Mil besos.

CaféOlé dijo...

maba, este post me ha conmovido! Me encanta que Daniela sea como la describes: señal de que lo estás haciendo bien si tu hija es tan feliz.
Qué pena que con los años perdamos esa frescura y esa alegría... sería genial mantenerla también en la edad adulta, no crees?
Un beso, guapa.

Martha dijo...

Que bonito Maba...

Me encanta lo que que cuentas, cómo lo cuentas...y me encanta que lo sientas! ^^

La peque tiene mucha suerte de tenerte...

1 besazo, guapa!

maba dijo...

Anita: es que tienes el día tonto ;)
pero leyendo tu entrada (al mismo tiempo que tú la mía, creo) también vi muchos puntos en común...sobre todo con mis reflexiones de los últimos días...mañana más ;)

Alegría: bueno... cuando veo sus arrebatos, la mano levantada que tiene con otros niños... me planteo muchas cosas... pero sonríen, ríen, juegan, bailan..y se te olvida todo

Nut: pero es tan difícil educar.. a veces me vuelvo loca de tantas vueltas que le doy!

Dina: jajaja...y al que no los tiene el diablo le manda sobrinos, conocías el dicho?? siempre me hizo gracia

Lidón: sí, el petival nos trae locas!!!

Tania: supongo que como padres todos hacemos cosas bien y cosas mal....como personas que somos. pero cuando la veo feliz me reconcilio un poco con todo

Lp: lo del travelling fue muy fuerte, me reí muchísimo viéndola en la silla de paseo y mirando el mundo a través del teléfono!!!
una de sus mejores amigas no sé si piensa lo mismo.. por un lado se adoran y por otro recibe leña (mi hija es muy leñera y eso me tiene agotada!!!!)

Bea: la que me espera!! porque a mandona, orgullosa y geniuda no le ganan muchos!!!!!

Loqueven: querer a un hijo es lo más fácil del mundo....educarlo bien, lo más complicado

Olly: sí, claro... que tenga valores, que sea independiente, que no sea egoísta en el sentido vasto de la palabra.. son muchas cosas las que quiero para ella... pero, sobre todo, que encuentre su propio camino para ser feliz

Moda Elle: jajaja... gracias por lo que presupones pero ya te digo que muchas cosas veo que no son como deberían ser... y duele; por otro lado, la veo feliz, despreocupada y la flipo!

CaféOlé. no todo se pierde... pero es más fácil perderlo si no está bien hecho el camino; el sentirse protegido, querido y con confianza en sí mismo... es lo que hace falta para que se pierda el mínimo de felicidad por el camino.. que ya el camino es complicado de por sí

Martha: yo tengo mucha suerte de tenerla a ella... eso no me cabe duda...

besos y muchas gracias

Emma dijo...

Es muy emocionante cuando vienen con flores o cosas semejantes para la madre. Está para comérsela.
En esto de ser padres nunca se sabe si se está haciendo bien pero creo que tu lo haces a la perfección. Yo tb quiero que sean felices.
Con lo de la música me ha recordado a mi hijo. Yo como forofa de Queen, le puse creo que era I want to be free. Sabes que hizo y no ha visto un sólo vídeo del grupo, se quita la camiseta y comienza a levantar el brazo y bailar como Freddy Mercury.
Tu hija y mi hijo harían un muy buen grupo de baile

Susana dijo...

Vaya post Maba! Me he puesto a llorar! Qué maravilloso ser madre... yo lo tengo en la barriga y ya siento todos esos sentimientos de los que nos hablas, de querer hacerle feliz, ante todo y como sea. MADRAZA!

En las nubes. dijo...

Ufffffffffffffffff que hija tan maravillosa y que años tan buenos estarás viviendo..seguro que consigas que sea una persona feliz en el futuro. Tu niña promete. Un abrazote enormeeeeeee.

Mariantxu dijo...

MABA, PRECIOSO POST!! mi niño tiene solo 18 meses y sueño con el que dia en que me dé cositas con todo su cariño y me diga"te tero"....

X dijo...

¿¡Cómo que no es así!? La verdad es que cuesta encontrar madres tan 'objetivas' hoy en día. Aunque a mí Daniela sí me parece muy guapa. :P Y será lo que quiera ser, verás como entonces podrás estar orgullosa de lo que hiciste.

Unknown dijo...

pero que post más bonito, porqué dices que no lo estás haciendo bien, es una niña feliz, como tu dices le estás dando los instrumentos y el resto poco a poco.. que todos sabemos que a veces son tan graciosos que es imposible regañarlos...
besos y enhorabuena por ser asi...

Patri Jorge dijo...

nena.... que tengo todos los pelos de punta... jor, .... Un abrazo. FELICIDADES MAMÁ!!!

desde my ventana dijo...

Precioso....es lo que todos deseamos para nuestros hijos:la felicidad.Ojalá que lo consigamos
Bss

Susana dijo...

Te cuento lo que un día una madre de familia muy numerosa me soltó: los hijos hay que criarlos con mucho amor y mucho más sentido común.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me tienes llorando...me tienes con una sonrisa en la cara, me encanta lo q trasmites y creo q la estas educando como se debería educar a todos los niños...eres una autentica madraza y aumq tiene q ser , no creo q tengas problemas para superarlo pq le das lo más importante: AMOR y con eso todo tiene solución...ojala muchos niños tuvieran una madre como tú q se come la cabeza con lo q hace bien o no...sigue así y el dia de mañana será una mujer extraordinaria como su madre :-)


Arcoiris

tishta dijo...

que bonic!
cuanto amor de madre, y que bonito ver que tus hijos son felices, porque se ve, se nota, aunque no están todo el dia riendo se les ve en los ojos
con lo que te regalan es difícil saber que hacer, sabe mal tirarlo pero es imposible conservarlo todo... ya verás cuando empiece a regalarte todos los dibujos que haga, necesitarás comprar otra nevera para que te quepan!
Me alegro de que tengais este "buen rollito" tu y la niña, está bien así
Un abrazo

Cosechadel66.es dijo...

No te olvidas del mundo. Lo ves con sus ojos. De la mejor manera que se puede ver.

Carpe Diem

Girl From Lebanon dijo...

hasta me he emocionado leyendote...eres una madraza...:)


Es imposible no reirse con los comentarios, y los palabros que se inventan...yo a mi Laura hay veces que me la comería...

Bss!!!

maba dijo...

Emma: Daniela es de Wiwill...o lo que es lo mismo "we will rock you"

Susana: es que tú estás a flor de piel con este tema ;)

Julia: espero que sí lo sea

Marian: lo del "te quiero" le cuesta a la cabrita.. y lo oye muchas veces!!

X: muchas gracias por tu opinión pero soy consciente de que no es una niña-modelito ni fue un bebé modelito.. eso sí, la cara de traste y la sonrisa... las tiene...

Baballa. porque las peleas con ella, lo desobediente que es, los caprichos, el no querer compartir, las peleas con sus amiguitos... algo está fallando

Patri: gracias ;)

Cecilia: ojalá

Susana: sí pero aplicar el sentido común.. de quién????

Arcoiris: wow.. gracias.. ahora sí que me quedé yo sin palabras pero ya te idgo que fallo en muchas cosas (normal) y sí, claro, que me da miedo no hacerlo bien...o fallar en "básicos"

tishta: sí tenemos buen rollito..y espero que lo conservemos mucho tiempo (tiemblo ante la adolescencia)

Cosecha: sí, a través de sus ojos el mundo es un lugar maravilloso donde vivir, disfrutar, conocer...

Girlfrom: es que sueltan cada una! a mí me va fatal con la mía, con las de mis amigos, mis sobris....

muchos besos y muchas gracias

formentera dijo...

Me he emocionado leyéndolo :S Átomos jr también tiene 3 años, y algo debe haber cambiado en nosotras para estar tan a flor de piel con según que temas... Qué suerte tiene tu peque con la madre que le ha tocado!! Muakiss!

Mrs. Chic dijo...

Es que la peuque es mucha peque!