+INFO

miércoles, 2 de junio de 2010

Deco: el ataque de los clones


Soy un poco más feliz desde que descubrí el mundo de los clones en las sillas..

A mí, desde siempre, una silla me parece carísima pero cara, cara..... así me compré las más baratas o casi las más baratas que vi en ikea porque a poco que me pusiera.. 50€, por silla, no me los quitaba nadie...

Para el comedor, con calma.. la idea es poner sillas diferentes....una de cada estilo... y ya hay varias que nos gustan...

La Panton de Vitra



La Louis Ghost de Philip Stark



La de Eames (esta a mí no me gusta, pero hay un clon chulísimo!!!!!)




Pues no hace falta bucear mucho.. hay un montón de webs.. donde (y me siguen pareciendo caras) se encuentran clones de estas sillas a mitad de precio o a un tercio de su precio...

Mi gusto por lo fake está satisfechísimo, tengo algo que me gusta pero no necesito el diseño original... ni, mucho menos, pagar el precio original.. así que... el ataque de los clones invade mi casa!!!! (ya sé que hay que pagar el diseño y tal pero sé que ni Panton, ni Vitra, ni Kartell, ni Philip Starck necesitan que yo compre su silla original para ser más ricos.. )

Y empieza por mi hija... que ya dispone de su Panton en color rojo... y que le encanta




21 comentarios:

La Condesa Descalza dijo...

Mira tu por donde que la mía también tiene su Panton, pero en rosa ...
Personalmente, de tus propuestas, me quedo con las de Philip Stark ...
Y esto sí que ya me empieza a dar un poco de miedito ... Yo tampoco tengo dos sillas iguales en mi casa ... Y haciendo el cálculo, entre cocina, comedor, salón y habitaciones ... Me salen 14 sillas en total ....
Si al final vamos a tener más cosas en común, ya verás....
Un besote!
:-)

Susana dijo...

Estoy como tú... las sillas me parecen super caras. Hace poco tuvimos que encolar las nuestras (que ya nos costaron lo nuestro cuando las compramos) y sólo encolarlas nos salió carísimooo!!!! Me encantan las sillas que nos enseñas: modernas y prácticas. Qué ilusión decorar casa nueva, no?

Moda Elle dijo...

Mi madre busca desesperadamente la Louis Ghost de Philip Stark para una terraza que ha hecho nueva, pero la más barata que encuentra vale 100 euros, y eso multiplicado por 4 es mucho dinero para 4 sillas que vamos a utilizar 3 veces al año (porque normalmente utilizamos otra terraza). Así que si sabes de algún clon por menos de 50 euros, avísame!!!!
Lo de poner sillas diferentes me gusta mucho, en las casas donde lo he visto, crea un ambiente muy chulo.

Mil besos.

CaféOlé dijo...

Yo soy un poco como tú, aunque menos cuca: ni me entero de si las sillas son un clon de unas de diseño o no. Compro las que me entran por el ojo y las de mejor calidad-precio porque tampoc es plan de gastarse un pastizal en 4 sillas!
La Pantom me parece muy chula! Y, la verdad es que algunas de las que tienen en Ikea, clones o no, son preciosas.
Un besito y feliz miércoles.

Oltra Bitácora dijo...

Ya me diras donde encontraste el clon de la Panton, q seguro q a Candela en rosa le encanta

Anita Patata Frita dijo...

Pues yo pienso exactamente igual que tu, y me encantan las que has elegido! que guay no cada una de un modelo :) tomo nota!

Martha dijo...

Jeje...el maravilloso mundo de los fakes! ^^

A mi el precio de las sillas también me parece desorbitado! Pero es que hay algunas taaan bonitas...que lo que tu dices ¡viva el imperio de los clones! Jajajaja!

1 besico!

Sandra dijo...

En estos temas no estoy muy puesta. Quero decir, yo compré lo que me gustaba, y mi gusto para este estilo es bastante romanticón, mas.. no sé como definirlo, no lo clásico no, digamos la madera, lo mas tradicional. No me gustan las cosas demasiado vanguardistas. También supongo que tiene que guardar una armonía con el resto de la casa, y mi casa… bueno tu ya la has visto, una tartita :P

Respecto a los precios del mobiliario tampoco estoy muy puesta, ni siquiera recuerdo lo q me costó cada silla. Era esa época en la que yo iba y otro pagaba, aunque saliera todo el mismo bolsillo :P. Pero los diseños y marcas que pones tiene que valer un ojo y parte del otro, así que el tema clon me parece de la mas acertado. Aunque para ser sincera no habia oido esas marcas en mi vida!.

Por cierto las sillas esas transparentes no me gustan nada de nada!!!... además, y yo siempre mirando el lado práctico, tiene q ser una jodienda la limpieza, q le pondrás un dedo y se quedará marcado.

Así que reina mora, si te gustan adelante, pero hay que ser un poco prácticos, e ir una poco a la comodidad!!.

Que casita mas mona que se le va a quedar a ella madre!!! :P

Besos.

Anónimo dijo...

uuuuuuuufffffffffffffff, a mi tb me chiflan las sillas de diseño y las de los eames especialmente. cuando paso por el escaparate de vitra me vuelvo loca!!!
y sí, sin duda, viva los clones!!!!! los que no somos ricos tb tenemos derecho al diseño, no??? :)
bueno, nos enseñarás foticos de esa casa tan fantástica no???? pinta muy muy bien...
muaks!!!
LP

Bea dijo...

Vivan los clones!!! Nos sacan dela puro sin renunciar a nuestros gustos y estilos. Si el mundo fuese distinto igual todos podríamos pagar los originales, mientras tanto, como digo al principio... vivan los clones! Un beso. Bea

Tania M. dijo...

Pienso que tienes razón... Yo, de momento, nunca he comprado una silla, pero mis padres hará un año que reformaron la cocina y por cuatro sillas de metal con un asiento tapizado que deja mucho que desear pagaron una auténtica pasta! Aunque le demos uso todos los días, cuando las ves piensas...cómo puede costar tanto una silla?
La Panton no está mal, pero ya sabes que la Louis G..me pierde! Incluso la veo en la entrada, cuya renovación está en stand by..de momento...aunque, eso sí, le doy la razón a Sandra...a ver quién la limpia!

Bss

Patri Jorge dijo...

Olé...que vivan los clones sí señor. Un abrazo Maba, un abrazo grande

quedan más post de sandalias.... :-) pensando en ti.

En las nubes. dijo...

Yo es que estas cosas no estoy muy puesta mi niña, pero la verdad es que hay diseños muy lindos, un besazooo enormeeeeee.

LoQueVen dijo...

La Panton en colorines es una moneria.
Las otras quizá demasiado modernas para mi gusto.

La verdad es que si son caras, pero es que todo lo que sea muebles de diseño con firma.. ufff que vivan los clones..

Saludos!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

¿sabes que fuiste la primera blogguer en la que pensé cuando hice el comentario de "qué os voy a decir a vosotras que teneéis niños" ? jajaj. Creo que empezaré por lo de tejer que lo otro lo he dicho con la boquita pequeña.
Me ha encatnado la silla de la nena, pues nunca habúia pensado si eran caras o baratas pero ya que lo dices, tienes toda larazón. Besazos

baballa dijo...

guapa mañana te mando una dirección que no creo que me agradezcas porque te lo vas a gastar todo todo......... aquí no la tengo no quiero ser mala!!!
besos

Ana dijo...

Son geniales!
pero es que yo nunca he entendido mucho de estas cosas :)
un besazo

Emma dijo...

Hoy por hoy los muebles en general me parecen super caros. Últimamente sólo compro en Ikea, es más asequible.
A mí me encanta mezclar muebles, no sabría definir el estilo de mi casa. Ahora estoy en el salón y cuento 5 estilos distintos.
Que ilusión buscar los muebles para el nuevo hogar

maba dijo...

Angelina_Jolin: jajajaja... qué chulas!! creo que mi casa va por ese camino..no ahora que mantenemos las anteriores hasta que nos recuperemos pero, claro, vas mirando y picas y picas.. en fin..

Susana: sí!! estoy encantada!! porque además me siento muy acompañada..haciéndolo todo entre dos...

Moda Elle: malas noticias.. estuve buceando...y tampoco encuentro más barata, él me dice que me apareció una a 84€.. pero no me acuerdo donde!!! de la blanca vi un clon a 95... pero ahora te paso la página que me pasó lucia y otra que tengo yo... a ver si entre todos.. ;)

caféOlé: a mí se me dio por enterarme más.. pero, vamos, que la base es la misma.. me gusta, o no ;)

Dina: ya te lo conté ;)

Anita: es lo que tiene ver webs, páginas, blogs de decoración.. que las cosas te van quedando...y cuando estás en tu futura casa, vacía... dices.. "que las sillas sean diferentes"... parecía una inspiración divina.. pero, no, era una inspiración googlera

Martha: soy una gran amante de los fakes pero de los fakes... que presumen de serlo... no de los fakes que quieren parecerlo ;)

Sandra: no creo que la de metacrilato de tantos problemas..o eso espero!!!!
yo siempre fui muy clásica en decoración pero cuando me mudé a mi casa... o por temas económicos o porque era lo que quería.. me quedó una casa mucho menos clásica... mi aspiración es tener una casa "nórdica".. ya explicaré de qué va, porque es largo

LP: hasta septiembre no estará acabada.. es un decir porque las sillas estoy segura de que empezarán a entrar más tarde.. por ejemplo... mientras reaprovechamos todo lo que tenemos... pero sí.. todo encaja guay o eso nos parece

Beatriz. a mi.. es que aunque lo tuviera no sé si pagaría tanto por ciertas cosas.... existiendo clones ;) y,sí, sé que hace falta pagar el diseño..

Tanuchi: en la entrada es más para ver....que para tocar.. te paso las webs de los clones ;)

Patri: es que no sé si quiero!! porque me deprimiré!! jajajaja

Julia: ya te tocará enterarte ;)

Loqueven: que vivan, que vivan!!

Andrea. me lo puedo imaginar. porque siempre suelto alguna perlita cuando hay niños por medio ;)

baballa: jajaja.. muchas gracias.. una perdición!!!!!

Ana: nunca es tarde!!!

Emma. soy ikeadicta pero .. a él no le apasiona así que hay que ir encontrando un equilibrio

muchos besos y muchas gracias

Lidón B dijo...

siempre hay q mantener cierto gusto por lo fake, está en nuestra naturaleza... ;-)

Cosechadel66.es dijo...

Creo que si te compras una silla de "diseño", te sigue por la casa para cuando quieras sentarte :-P

Carpe Diem