+INFO

miércoles, 4 de agosto de 2010

Detalles

- que su hija se vaya de viaje con las amigas y a la única persona que le trae un regalo sea a Daniela (camiseta de Bob Esponja)

- que ayer, cansados, mucho, de limpiar, quitar restos de pintura, ver resultados finales no tan buenos como el día anterior .... tengamos el siguiente diálogo
- nos está llevando tiempo, pero estamos ahorrando mucho
- cuando le pagas a alguien por un trabajo, no estás pagando sólo porque lo haga por ti, sino porque haciéndolo nosotros lo pagamos con nuestro tiempo

más tarde, después de ver algún punto del contrato
- vale la pena?? el tiempo, el dinero, el trabajo invertido... vale la pena? no hubiera sido mejor meternos en un piso "normal"?
- claro que vale la pena. Es nuestra casa, la estamos construyendo juntos. No es nuestra en propiedad, pero es nuestra

- una de mis amigas y yo dimos a luz a nuestras niña con quince días de diferencia. Daniela y esta niña andan juntas desde bebés.. las madres paseábamos, tomábamos café, quedábamos con ellas en el carrito, en el maxicosi, andando... fueron juntas a la guarde.. y están matriculadas en el mismo cole, van a la misma clase. Por las tardes siempre juegan juntas.

Entendemos que están predestinadas a ser amigas ... aunque las amistades con el tiempo cambien. Ellas tienen la suerte de estar juntas en los planes de sus padres (comidas entre amigos, cafés, tardes de terraza, de playa..).

No se veían desde el principio del verano, ayer Daniela se vino de ayudante (y cuando me llamó mi amiga yo, por fin, vi la luz porque madrededios, cómo dio la lata ayer) pero cuando le dije que íbamos a junto de su amiguita.... se puso tan nerviosa, tan emocionada que no era capaz ni de hablar..
La alegría fue doble porque el niño de mi mejor amiga (algo mayor que ellas) también estaba.... se quedaron mirándose los tres.... y, de repente, una explosión.. echaron a correr y a gritar al mismo tiempo...
fue escandaloso, sí; pero genial. Ver la alegría del reencuentro de tres niños. Emocionante.


Construir, una vida, una familia, una amistad.... está hecho de detalles.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, la vida son detalles. es lo que nos hace felices, no??? pequeña cositas... :)
me encantan los niños.. esa capacidad asombrosa que tienen de hacer las cosas pequeñas enormes.. cómo lo viven todo tan intensamente, siempre es como la primera vez... la inocencia es una gozada.
tu posts huelen taaaaanto a verano!!! :)
síiiii, ya sólo me quedan 2 días y medio de trabajo... esto está hecho!! y a ti casi casi... pero se te lee como de vacaciones, en serio!!! mola!!
muaks!!!
LP

Anita Patata Frita dijo...

Joeee ya estamos con las lagrimas mañananeras... me encantan los detalles! :)

CaféOlé dijo...

Pienso igual que tú: lo que realmente hace que la vida de unos y otros sea diferente y especial son los detalles.
Me fijo mucho en detalles pequeños y les doy muchas vueltas (tanto a los que me gustan, como a los que me disgustan)
Las relaciones humanas se construyen así, como tú lo describes, con cariño, paciencia, tiempo y detalles.
Me encantan estas entradas.
Muak.

Unknown dijo...

Me ha emocionado leerte. Me identifico tanto con tus proyecto...
Y me refiero a todo tu proyecto de vida. Hacerte una casa tu isma, oco a poco, a tu manera, con tu esfuerzo.
Las experiencias qeu cuenta sobre tu niña, que yo revivo al acordarme de las que le pasan a la mía...
En fin, que da gusto leerte :)

Mmmuá!

Lina dijo...

La vida son pinceladas de un lienzo que vamos pintando con el paso del tiempo. Muy lindo este post.

Un saludo.

Oltra Bitácora dijo...

Q lindos son los enano.s, Candela ayer tuvo manguerazo y piscina en el cole y se les oía reir desde el principio de la calle.

Patricia dijo...

¿Qué sería de la vida sin esos pequeños detalles maravillosos?
Te leo tan feliz e ilusionada y segura y protegida, y emocionada, y relajada y por qúé no, enamorada...

YoMisma dijo...

Es eso exactamente lo que somos, pequeños retazos únicos, porque en general todos somos iguales, son esas pequeñas cosas las que nos hacen únicos.

Muy bueno.

Saludines,
YoMisma

MFe dijo...

Vamos que cuando llamo tu amiga, hiciste la ola y todo.. jajajajaja... Te entiendo perfectamente.

Respecto a lo de estar predestinadas a ser amigas.... no se yo... aunque mucho a su favor es que sean compañeras de cole. Yo con las hijas de los amigos de mis padres, a pesar de tener la misma edad, jugábamos juntos mientras íbamos con los padres a todas partes. Luego ya, nos distanciamos e incluso de la mayoría no he vuelto a saber nada....
Mis mejores amigas son del colegio y la mayoría tenemos hijos de la misma edad. Cuando vamos por ahí de viaje lo pasamos fenomenal y los críos se llevan todos muy bien, pero.... aunque me encantaría que siguiera esa amistad, supongo que cuando ya salgan por su cuenta, tirarán más hacía compañeros del cole y no hacía los hijos de los amigos de sus padres.... aunque nosotros nos sigamos viendo y quedando.... aunque ¡¡quien sabe!!

Uy! que me he enrrollao....

Un beso!

LoQueVen dijo...

Todo está en los detalles, es una gran verdad, jeje
Que bonito lo de la amistad de las niñas.
Yo y mi mejor amiga siempre decimos que ojala podamos tener a nuestros hijos así con muy poca diferencia.

Saludetes!

Patri Jorge dijo...

....jor...y porque consigues siempre llegarme trasto.... lo de Happy al super mega cuadrado...pero además viviendo cada minuto a tope...nena, alucino! pero de lo contenta que me tiene leerte así :-)

Tania M. dijo...

Además, detalles así son los que valen la pena...
Sobre la casa, aunque sea mucho esfuerzo, yo creo (ya te lo he dicho) que vale la pena... Imagínate que pasáis 29 años en ella, tantos como llevan mis padres en su piso...acaba siendo "vuestra" casa.

Bss

Cosechadel66.es dijo...

Ya lo dijo Serrat... y cuanta razón tenía.

Carpe Diem

Susana dijo...

Tan importante es vivirlos como disfrutarlos...y que lo hagas durante mucho tiempo!!

desde my ventana dijo...

Detalles y pequeños momentos que nos hacen sentir maravillosas emociones,
Bss

tishta dijo...

que bien que haga de hermana mayor.
el trabajo que haces tú, no suele quedar tan bien, al final tampoco ahorras tanto, pero te queda para toda la vida el recuerdo de cuando lo estabas haciendo y la satisfacción del trabajo bien hecho y lo haces exáctamente como querías, no como cree el que lo hace que te va a quedar mejor.
los reencuentros de niños amigos a esta edad son espectaculares, parece como que se avergüenzan y de repente vuelven a estar como en la última vez que se vieron.
un abrazo

maba dijo...

LP: jajaja..huelen a verano..porque es verano!!! ay qué gans de pillar unos días...falta hacen!!

Anita: jajaja. es que tú la tienes fácil (la lágrima)

CaféOlé: igual que yo, lo de darle vueltas a los detalles.. a todos.. a veces no es tan bueno cuando se le da vueltas (o importancia) a pequeños detalles que no son para tanto (los negativos) sin embargo.. a los positivos.. había que darle más vueltas, más importancia, más ganas.. más todo

Elisa: gracias!! estoy inmersa en la construcción de un montón de cosas...y no me sale otra cosa más que compartirlo

Lina: gracias

Dina: tuvo que ser un espectáculo, qué gustazo

Patricia: mucho de eso hay.. y, sí, enamorada.. por supuesto

Yomisma: sí, a nosotros, a nuestra vida.. a nuestra forma de verla

Alma: no te has enrollado nada!! que da un gustazo leerte !!
es lo que yo pienso.. que ahora están juntas y, después, a saber qué pasa. Pero es cierto que van juntas al cole y en la misma clase y fuera de ella, están juntas también... por eso digo lo de predestinadas.. después ellas mismas tienen que buscar su "hueco" entre ellas o con otras niñas

Loqueven: lo nuestro fue todo un cúmulo de circunstancias y aunque no son de la misma edad, son todos "pequeños".. y juegan entre ellos.. da gusto verlos

Patri: jajaja, gracias .. es que me sale así ;)

Tania. para mí, ya lo es ahora, nuestra casa.. el tiempo que estemos en ella.. pues.. la vida dirá ;)

Cosecha: Serrat siempre tiene razón ;)

Susana: uy, soy la reina de disfrutar de todo lo bueno!!!

Cecilia: sí... emociones.. de eso también estamos hechos ;)

Tishta: totalmente de acuerdo.. además lo que te ahorras en dinero, lo gastas en tiempo.. y lso resultados tienen una ventaja, eso sí, que como lo haces tú, no te quejas, ni te reclamas jajajaja

muchos besos y muchas gracias

Kat dijo...

Maba, nosotros estamos igual... de alquiler, pero yo dije que quería sentir que era mi casa, y más que eso mi hogar... aún nos quedan cosas por hacer, pero hemos pintado, hemos arreglado cosas, otras las hemos cambiado, y así poco a poco lo dejas como tu quieres.

Lo de los niños me los imagino corriendo y riendo y la cara de felicidad de Daniela tuvo que ser genial,me encantan esas cosas!

Besos!

ainhoa dijo...

Los pelos como escarpias, no digo mas... que preciosa entrada! Yo tambien tengo una amiga con la que comparto detalles de nuestras vidas, nos casamos con tres meses de diferencia y nuestros niños se llevan dos meses. Nos ha ayudado mucho en los primeros meses; hemos compartido ilusiones y miedos y ahora esperamos que ellos sean capaces de mantener la amistad que une a sus madres...y por supuesto nos pondremos de acuerdo para ir a por la niña!

Mariantxu dijo...

a mí me encanta ver cómo mi hijo se emociona con otros niños, y ver cómo se le ilumina la cara cuando está feliz!!!!