+INFO

lunes, 6 de septiembre de 2010

Invictus



Sabía que la quería ver por algo y no recordaba por qué..

Hasta que acabó. Y me di cuenta que la quería ver porque era de Clint Eastwood.



Ya hablé de que lo adoro aquí. Y lo sigo adorando. Vi la peli sin saber que era de él. Porque me interesaba, porque también adoro a Morgan Freeman. Y Mandela es un personaje

Leí las críticas después de verla. No sé si estoy de acuerdo. Cuando veo una peli una vez, sólo puedo decir si me gustó, o no. Tengo que verla más veces para hacer "análisis". Esta la vi sólo una vez.

Cada vez más, veo críticas hace Clint Eastwood porque es su hijo ( o su sobrino, no me acuerdo) quien crea las bandas sonoras y lo acusan de nepotismo. A mí me gustó la banda sonora

Leí críticas sobre que la historia era demasiado anecdótica. Pretender que Mandela haya conseguido vencer el apartheid gracias al rugby es demasiado pretender.

A mí me parece que se da una visión muy humana de un personaje histórico vivo. Que sea, o no, anécdota.. ahí está la historia. Que haya lucido por primera vez el uniforme de los Springboks es un hecho.

Y que yo haya aprendido muchas cosas mientras disfrutaba de una buena peli, en mejor compañía, una realidad (pasó a convertirse en otra de nuestras pelis favoritas)

Este poema da nombre a la película, vale la pena lo que dice y se lee mejor aquí



Y algo que me encanta... el poder comparar la historia con la ficción....(aunque los momentos son distintos: Mandela y Pienaar, al final del partido; Freeman y Damon, al principio.. el sentimiento es el mismo)




Freeman está inmenso como Mandela (además, Morgan Freeman... es de esos actores que convierten todos sus personajes en buena gente y son los papeles que le dan)

Damon representa, para mí, el espíritu de la población blanca de Sudáfrica. Y creo que lo consigue.

Se habla del Nkosi Sikeleli Africa (el cine es la caña, hasta hablo algún idioma africano) que es God Bless Africa.. que es el himno de Sudáfrica.. para la población negra.. todo esto está contado muy bien en la peli... y tal cual fue la realidad:






21 comentarios:

MFe dijo...

La ví hace poco y me encantó... Había momentos que se me ponía la piel de gallina... ¿demasiado anécdotica?... quizá.. no sé... pienso que una vez más se demuestra lo que es capaz de hacer un deporte rey...
Para mi Freeman se "sale" en su papel, y te diré que cuando la vi tampoco sabía que el director era Clint Eastwood. Lo leí en los créditos del final..

Un besote!!!

Bea dijo...

Comparto tu adoración por el gran Clint! Además reconozco que me gusta más como director que como actor... tiene auténticos peliculones!!!! No la he visto, pero igual de este fin de semana no pasa! Ya te diré... el único que no me convence mucho es Damon, pero hay que dar un voto de confianza siempre ¿no?

un beso. Bea

Oltra Bitácora dijo...

La pongo en pendientes de ver...

Aurora dijo...

yo también me la apunto, parece que siempre voy a la cola con las películas. A mi Clint Eastwood también me encanta!
besos y feliz semana

Moda Elle dijo...

La vi justo antes del mundial de futbol de Sudáfrica y me encantó. Freeman es(ta) insuperable, no se puede actuar mejor.

Mil besos.

Girl From Lebanon dijo...

No la he visto todavía, otra para la lista...que ya es muy larga...

Bss!!!

PD: en serio quieres sobaos?? mi mail es gflebanon@hotmail.com. Mandame tu dirección, y servicio express XD

Bss!!!

CaféOlé dijo...

Te puedes creer que con todo lo que me gusta Clint Eastwood aún no la he visto? Qué vergüenza... esto lo tengo que solucionar esta misma semana.
Me gusta mucho como lo cuentas todo: yo también soy como tú, que sólo sé lo que me gusta y no (al menos, en un principio) De hechjo, soy bastante impermeable a las críticas: será por la cabeza dura, ji, ji, ji.

Besitos y que tengas un buen lunes.

ainhoa dijo...

Me encanta Clint Eastwood, me encanta verle a él y me encantan sus peliculas...se me pone la piel de gallina con solo recordar algunas (Gran Torino uffff)......me gusta hasta fisicamente...y todavia no he visto esta peli! asi que de este finde no pasa! Un beso!

Kat dijo...

Yo tengo ganas de verla pero aún no he encontrado el momento, también me gusta Morgan Freeman y Clint Eastwood, aunque se me hace difícil creer que a alguien no le pueda hacer gracia, pero ya sabemos que para gustos están los colores.

Ánimo para el lunes, que parece ser que siempre cuesta un poco.

Besos!

Emma dijo...

No la he visto, todavía, pero está en mi lista de pendientes. Últimamente se me escapan muchas pelis

Patri Jorge dijo...

Soy el capitan de mi alma, soy el dueño de mi destino...... MABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...que alegría tus comentarios de tu vuelta, he de ponerme al día, esta peli me gsutó, no la vi desde el punto de vista histórico del personaje, si no de un tipo normal y corriente y la historia cambia. Todo depende de como estés para verla.

Un abrazo grande.

P.d.lo de un correo no..deberían ser varios. Pero TODO GENIAL!!!!! un abrazo

Unknown dijo...

a mi tambien me gusto mucho organ freeman genial!!
Besos

Madame de Chevreuse dijo...

De la película poco puedo decirle, querida, no la he visto. De la entrada de la chivata... en principio tampoco, no soy madre y no me entusiasma el esfuerzo mental que requiere entenderse con un crío. Sí me ha gustado la medida de su amiga con respecto al próximo "es que". Más sencillo y efectivo, imposible.
baci e abbracci

Anita Patata Frita dijo...

Bueno pues otra de la que tengo qeu tomar nota! me gustan las pelis que narran vidas interesantes, y esta puede estar muuuy bien :)

noelia dijo...

Yo también tenía ganas de verla pero ahora por lo que cuentas másssss!
bikiñosss!!!

Pru dijo...

Yo la ví coincidiendo con el mundial de fútbol y me encantó la peli y pude comparar que realmente el deporte consigue cosas que la política no logra!!! Tengo taaantos amigos que en su vida se hubieran imaginado con la cara pintada de rojigüalda y ondeando la bandera... y lo hicieron... yo misma lo hice...
Así que la peli me pareció genial, y que fuera real, más todavía...
Morgan Freeman está increíble como Mandela y tb adoro a clint!!!
Un besín!

Tania M. dijo...

Yo estoy "intentando" verla...pero es que no la doy pillado en el videoclub, siempre llego tarde...
Eso sí, para nada me acordaba quién la dirigía (y eso que creo que ya lo habías puesto por aquí), pero es que Morgan es mucho Morgan ;)

Bss

Susana dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo...una grandiosa película para un momento histórico.
Al final cuando veía a Morgan...veía a Mandela!!

Mariantxu dijo...

NO HE VISTO LApeli, pero Morgan freeman también me parece inmenso como actor!!!

maba dijo...

Alma: me pasó lo mismo, al ver los créditos fue cuando me enteré.
me gusta cuando se le "acusa" de hacer menos caso a los temas importantes y él, erre que erre con el rugby.. creo que eso puede ser bastante real.. y de hecho, en España lo acabamos de vivir, no?

Beatriz: Matt Damon a mí, ni fu ni fa pero en esta está bien. Eso que lo tiene difícil. Freeman/Mandela se come a quien se le pone por delante

Dina: seguro que la disfrutas

Aurora: pues si la ves, seguro que te encanta

Moda Elle: me cuesta ver a Mandela sin su cara desde entonces!!

Girlfrom: pues no te voy a decir que no!!! ahora mismito te escribo!!!!!!

CaféOlé: me gusta leer críticas, sobre todo cuando entran en dimensiones técnicas que a mi se me escapan... pero una peli me gusta, o no y punto

Ainhoa: es que físicamente está genial!! ahora de híper maduro me encanta porque tiene dignidad alrededor de cada arruga (como Paul Newman).. de joven era un macarrilla .. de los que me gustan ;)

Kat: me refería a la biografía que han escrito. Me puedo imaginar perfectamente que este hombre en su día a día sea insoportable.. o no .. pero me da igual

Emma: porque te estás poniendo al día con la lectura ;)

Patri: qué ganas de ese/esos correos!!! yo también tenía ganas de "verte"

Baballa: muy, muy bueno!!

Madame: ese tipo de amenazas (y las galletas de chocolate) son las que funcionan ;)
quizás no requiera tanto esfuerzo mental ... a mí sí porque tooodo tengo que pensarlo, matizarlo, darle vueltas... no creo que todo el mundo se coma el coco con estas "tonterías".. y sí lo harán con otras cosas que yo no le doy importancia...

Anita: no sé si te veo quieta con esta peli!!

Noelia: es que es muy chula!!

anónimo: gracias por el ofrecimiento

Pru: es que lo del mundial fue realmente parecido!

Tania: pues creo que no lo dije porque no me acordaba de que fuera de él. en cuanto la pilles no lo pienses!

Susana: yo igual!!!

Mariantxu: pues si tienes ganas... ya sabes...es una peli que por unas o por otras yo creo que en general, gusta

besos y muchas gracias

Cosechadel66.es dijo...

A mi la pelí me gustó... coincido en el buen hacer de Freeman y en la música. Eso si, de rugby.... ni idea tienen- :-P

Carpe Diem