+INFO

martes, 29 de marzo de 2011

Adicta a....(II)


aprender cosas nuevas, quizás no útiles para la vida pero sí para “decorarla”.

Y gracias a su profe (está claro que me gusta la profe de Daniela, me gustan sus métodos, me gusta cómo lo consigue y qué consigue.. y, encima, estoy enfadada porque ayer me "soplaron" (ya se sabe, pueblo pequeño) que hay críticas.. y me duele; me duele porque es una "guerra" entre profesionales con diferentes métodos...y porque es una guerra de mamás vs profe porque mi hijo dijo.. cuando tu hijo tiene ¡¡¡¡tres años!!!! qué sí, son todos muy listos y muy espabilados pero creo que deberíamos pensar en las limitaciones que tienen a la hora de entender el mundo .. (ya me desahogué un poquito)

Pues eso, que gracias a su profe, Daniela tiene unos conocimientos que olvidará o que, quizás, no utilice nunca en su vida y acabe olvidando... pero que, por ahora, me los está transmitiendo a mí... (y porque no quiero ser demasiado petarda pero creo que todas estas cosas les abren la mente, les crean curiosidad sobre el mundo que los rodea..etc etc)

Y ayer fuimos a comprar una piñata... y resulta que tenemos piñata en los cumples.. ¡¡¡gracias a Marco Polo!!! que las trajo de China!! Porque, ¿sabes mamá? hacía unos viajes muuuuy largos!!!

Y, además... oír como dice Vasko Lipobac (bascolipobach, así muy rápido, según ella) nos encanta.. pero es que, encima, aprendemos nosotros.. es un pintor croata (¡cómo no!) y tiene una pintura simple y naif....

este es el que conoce Daniela... el del capitán..


estos me gustaron a mí..


y gracias a echarle un ojo al amigo Vasko.. descubro varias galerías de arte y que los croatas tienen una concepción del retrato muy similar..

Croacia es un destino turístico muy interesante (es bonito, es mediterráneo, tiene playa y, por ahora, no se dispara de precio).. si alguien se decide, a mí me encantaría ir, y si pasa por delante...

La "Galerija Mala" está en Zagreb y por lo que leo en la traducción de google (porque de croata, cero) se dedica a dar a conocer a nuevos artistas así como a apoyar a artistas más reconocidos..

como el amigo Vasko, que ya es un amigo porque, a fin de cuentas, me lo presentó mi hija..

19 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Ojalá mi niña tuviera un profe asi, pero de momento ha cambiado ya 3 veces, porque estan en plena etapa reproductiva, jeje y baja tras baja.....

MFe dijo...

Pues nada, me parece a mi que Daniela nos lo acaba de presentar a todos, porque yo ni idea... así que “encantada Vasko”..

No me hables de Croacia... Creo que lo conté, no recuerdo, pero era el destino nº 1 de la lista para las vacaciones de este año... y no va a poder ser (te imaginas el por qué, no??) así que no podemos hacer planes, no sabemos cuándo nos cogeremos las vacaciones ni dónde iremos... Todo está en el aire, pero bueno., no me importa. Ya habrá ocasión.

Un besote!!!!
(por cierto, y sin venir a cuento del post, ayer hice pollo a la cerveza con la Erika.. riquísimo!!! En el recetario pone pollo al ajillo...)

Rosa Iglesias dijo...

me encanta la profe de Daniela. QUÉ PASADA.

Sandra dijo...

Cuanta petarderia hay entre los padres, de verdad, me ponen negra esas madres, y padres, que defienden lo indefendible con tal de quedar por encima de los profesores, que a fin de cuentas son los que educan a tus hijos, tonta el culo!!!..

Lo de tonta el culo no te lo digo a ti, si no a esos padres intrasigentes e imbeciles, si, imbeciles. Diosss si me cruzara con una de esas la revoleaba, bien lo sabe Dios.

Una vez desahogada, me parece perfecto la manera de enseñar de la profe de Daniela, creo que se aprenden muchas mas cosas asi, en la práctica, que con una mnanera digamos mas tradicional.

Besitos.

María dijo...

Bien por Daniela, por su profe y por su madre que está encantada! y a tomar por saco los demás (lo siento pero es que estoy hasta el gorro de ese tipo de gente)

Anónimo dijo...

me quito el sombrero ante la profe de tu hija.
así, tal cual.
me parece fantástico que les enseñe cosas de verdad útiles para la vida, porque dentro de unos años, desgraciadamente, los profes que tenga no tendrán tiempo para eso. sólo podrán aprender a poner tíldes, a diferenciar dipongos e hiatos, a hacer ecuaciones... y está muy bien aprender todo esto, pero también es muy importante sentir inquietudes y curiosidad hacia el mundo que nos rodea.
muaks!!!
LP

Anónimo dijo...

LA profe de Daniela debe de valer su peso en oro, es una suerte que no veas! Espero que te dure.
Besos!

Señor Werty dijo...

Todo un gran descubrimiento la verdad, que bueno.

Sau2

Locaporlostacones dijo...

tienes que ser una profe, fantastica,,,,seguro!!!
besos!
Loca por lo tacones

Méli Mélo dijo...

Sin entender mucho de educación, sólo con la experiencia de una madre maestra que utiliza un método similar, y después de tener una enseñanza en infantil similar a la de Daniela te digo que al final te acuerdas de estas pequeñas cosas. Es una buena manera de aprender, aprender jugando, descubriendo mundo... ya llegará la gramática, las mates, el cálculo, la historia... Son niños y deben aprovecharlo.

bss

Anónimo dijo...

No conocía a Vasko, fíjate gracias a Daniela lo conozco, y a su vez gracias a su profe. Así que hemos hecho una cadena.
Creo que me encantaría esa profesora. Y no entiendo las críticas. Una vez le dije a una madre que si tenía la carrera de magisterio o pedagogía para criticar los métodos de la profesora.
Supongo que la gente tiene miedo a los cambios y creen que como ellos aprendieron es la mejor forma
Besos
Emma

Moon dijo...

Me lo apunto!!!
en junio nos vamos a recorrer croacia con otra pareja...qué ganitas!aún estamos decidiendo itinerario, pero ya te iré contando...

Sobre el método de enseñanza, qué quieres que te diga, yo creo que está haciendo un muy buen trabajo la profe, al menos, enseña cosas la mar de interesantes de una forma divertida. ¿Qué más quieren los padres?

besitos!

Anónimo dijo...

Ya se sabe que a la gente no le gustan las novedades, los cambios y que las cosas se hagan de forma "diferente" aunque el resultado sea positivo. Pero, ¡qué falta hace la gente así! Con iniciativa, con dedicación, con ganas de hacer cosas. Ojalá Daniela pueda seguir beneficiándose de su saber hacer.

tishta dijo...

Felicidades por la profe, si la critican es por algo: porque no tienen ni idea de educación y sólo quieren resultados sobre el papel! hay de todo por el mundo...
En Zagreb pasé como 11 horas en la estación esperando un tren a Milán hace ya 12 o 13 años, si me pasara hoy ya te digo yo que en la estación se iba a quedar su tia. Y Croacia es otro de esos maravillosos sitios por visitar, tanto la costa como los parques naturales: todo llegará!

Un abrazo

Susana dijo...

El caso es que sea fuerte y sus niños la recompensa...pero claro debe trabajar el doble para transmitir tanto y si encima criticada :(

Petó

ainhoa dijo...

Me muero de la envidia con la profe de tu hija!!! los padres a veces somos una pesadilla no se ni como nos aguantan lo que no tenemos en cuenta es del ejemplo horroroso que damos a nuestros hijos...besos!!!

Kat dijo...

A mí me han hablado muy bien de Croacia y al parecer la profe de Daniela debe pensar lo mismo, lo que cuentas tiene todo muy buena pinta y me la imagino diciendo el nombre! está bien que les enseñen esas cosas, aunque se olviden creo que les sirve para ir acostumbrándose a la cultura!

Muchos besos guapa! hoy sí o sí tengo que escribirte un mail :D

Anita Patata Frita dijo...

Si todos los profes amaran su curro como la de Daniela los niños sabrian tantas cosas... da gusto ver esto! y que lo cuentes tu más que nos dejas retazos tan chulos, te aseguro que tu hija recordará muchas cosas útiles porque todo conocimiento es útil!

Ebony dijo...

Aprendizaje activo, ¿tal vez? El profe de mi hija también es un amor, porque desde bien pronto caló a À. y sabe qué sí y qué no con ella. Sin etiquetas. Aprovechando todo eso que ha aprendido de ella para conseguir que se interese, se esfuerce y sienta interés por las cosas.

Como entre todos los niños escogieron el nombre de "Els Cargols" para la clase -los caracoles-, el proyecto de todo el curso se centra en los caracoles. Han construido un terrario, cada niño ha llevado un caracol, y no te imaginas lo que está dando de sí el tema de los caracoles, y todas las cosas que está aprendiendo mi hija a través de ellos. Impresionante.

Besos, Maba!