+INFO

jueves, 10 de febrero de 2011

De viaje.. Croacia (con el cole)


Ya hablé de la profe de Daniela y de cuánto me había impresionado cuando la conocí..

No quise, ni quiero, ponerme muy pesada con el tema pero, la verdad, nos tiene maravillados a todos los padres.. cómo lleva a los niños y cómo aprenden estos sin darse cuenta porque ellos lo que están haciendo es divertirse...

Uno de sus proyectos educativos es "visitar" lugares.... el viaje empezó en Croacia.. con lo que escuchar a Daniela hablar de Dubrovnik y Split con total naturalidad es impresionante...


Y los padres nos tenemos que implicar (ya comenté que no hay "gasto" en libros) así que aportamos material relacionado con Croacia... cosa que, para nosotros, era complicado.. pues no tanto si se le echan ganas.


Le envié un mail a Raquel y me dio permiso para usar sus fotos.. así que mi hija aportó fotos.. y este fin de semana me van a dar una muñequita comprada en Croacia el año pasado porque se la van a prestar a Daniela para su clase.


El siguiente paso es Rusia.. ya estamos averiguando quién estuvo en Rusia o quien tiene matriuskas o cómo hacer una bandera... estas cosas son las que se nos están ocurriendo a nosotros .. entre todos aportamos "cosas", experiencias, trabajamos con ellos.. y los niños llevan todo esto al cole

A nosotros nos tiene asombrados su profe.. cómo la quieren, cómo los lleva, cuánto aprenden y cómo hace que nos impliquemos sin esfuerzo...

Y si llama tanto la atención es porque, por desgracia, no es lo habitual..


(los créditos de las fotos son de Raquel, cómo dije)

(esta semana "Españoles en el mundo" fue desde Croacia.. y nos encantó a nosotros porque estamos aprendiendo un montón de cosas de las que Daniela nos cuenta)


24 comentarios:

ainhoa dijo...

No me extraña que esteis impresionados que forma tan bonita de enseñar y de implicar a los pequeños y lo que es mas importante a los padres! a disfrutarlo viajeros!

Madame de Chevreuse dijo...

A mí también me sorprende encontrar una enseñante tan motivada, con tantas ganas de hacer cosas fuera del guión y enredarse con los padres.
Durante años estuve trabajando en una empresa de servicios a centros educativos y la cantidad de culos calientasientos que me encontré en enseñanza infantil y primaria era pasmosa. Claro, que cuando te contaban cómo eran los padres, no me extrañaba ni un pelo. Han tenido suerte usted y Daniela de dar con una de las buenas.
Baci e abbracci

NUT dijo...

Que gozada...debería ser lo habitual, me refiero a lo de vivir su profesión e implicarse tan bien, es admirable(aunque debería ser lo normal).
Que suerte habeís tenido en tenerla, y que bien poder viajar, aunque sea a través de fotos. Ya sabes que es un tema que me apasiona!

Y ole por esa PROFESORA!

Un beso.

Anónimo dijo...

qué bonita manera de aprender!viajando con la mente... con lo increíble que es viajar!!
yo tb vi españoles en el mundo... :P
mira, yo en rusia sólo he estado en el aeropuerto de moscú, y he volado de bcn a hong kong en una compañía rusa y sólo te puedo decir que son de un antipático... uffff!!! nos costó la vida conseguir que una azafata nos sonriera. sólo lo hizo una vez, y la verdad es que era una mediosonrisa, pero nos dimos por satisfechas. son tremendamente antipáticos (así en general... que seguro que hay gente la mar de maja, pero a priori...).
muaks!!
LP

Aurora dijo...

No es fácil encontrar profesores que motiven tanto a niños como a padres, es genial!!!
Tengo varios compañeros de trabajo rusos, si necesitas algo avísame y se lo comento.
Besos

alma máter dijo...

Es uno de los destinos que estamos barajando para ir de vacaciones este verano. A mi me encantaría!!.. aunque aún no lo sabemos seguro... Estamos estudiando un itinerario para ir en coche y que no sea mucha paliza por las niñas, pero no sé... en fin... ya veremos!
Debe ser algo habitual de todos los coles hacer este proyecto en Infantil, porque con mis hijas también lo hice: con una fue Portugal y con la otra Holanda.

Un besote y por si mañana no puedo “pasarme” que tengas un muy buen fin de semana!!!

K dijo...

eso es educación, que buen sistema y que alegría que todos se impliquen padres y alumnos....

felicidades Maba!

Mariantxu dijo...

qé suerte maba, encontrar gente tan profesional verdad? al hilo de mi entrada de ayer.. es que hay profesiones que aunque no queramos exigen una vocación, y la enseñanza, así como la medicina, es una de ellas!
yo estoy en plena búsqueda de cole para Unai... bueno la búsqueda ha terminado... ya sé a qé colegio quiero que vaya, ahora sólo falta que me toque la "lotería" y m lo admitan, está chungo el asunto....
Bss
*gracias por tu cariño <3

Sandra dijo...

Que manera mas original de enseñar a los niños, y sobre todo provechosa, porque despues de todo, lo que mas se queda en la cabeza son los " hechos", mas que las cosas estudiadas que vinen en los libros.

Un besete.

mere dijo...

Que lujo encontrar una persona con vocación y tener la suerte de tenerla de profesora , aunque la verdad después de ver la actitud de muchos padres se entiende que los profesores no se impliquen más ( no soy profesora pero como madre he visto cada cosa en las reuniones escolares.....) , besos.
Mere

Patri Jorge dijo...

:-) he podido alucinar...como tu dices Maba, no es lo habitual.

Un abrazo grande

María dijo...

No hay mejor manera para que un niño empiece su vida escolar: un@ profes@r motivado, innovador, cariñoso ...
¡Disfrutarlo!

Unknown dijo...

Te acabo de mandar un mail!! yo flipé el otro día cuando lino me dijo algo así como mira aquí está el discóbolo de miron, y yo ehh???
besos

X dijo...

Demasiado 'magisteriado' hay por el mundo, cuesta encontrar a uno (una, normalmente) que realmente sea una bendición para sus alumnos (y es que realmente les puede cambiar la vida).

PD: ¡Recibido! ;-)

Oltra Bitácora dijo...

Candela tenía algo parecido en la guardería de hecho cada niño tenía su pais asignado y su propio cojin con la bandera del pais. No te puedes ni imaginar la de cosas que sé ahora de Mónaco!!

Anónimo dijo...

Que importante es confiar y estar contento del profesor de nuestros hijos
Que lástima que no estemos cerca, te dejaría una matriuska que es un cuento, con los personajes dentro. Creo que es la gallina de los huevos de oro
Besos
Emma

tishta dijo...

Es una suerte "pillar" a una buena profe desde el principio, empezar los estudios con ganas es importante, y hay que ver lo que aprenden!!!
Un abrazo

HollyGo dijo...

Yo puedo aportar el LP Like a virgin de Madonna en su edición rusa y el Imagine de Lennon, que no sé por qué los tengo, y matrioskas.
Bs!

Kat dijo...

Es perfecto que les enseñen a valorar otros lugares y culturas... creo que nos hace ver más allá de donde vivimos! y para vosotros ayudarla tiene que ser genial!

Cuando he leido el título, pensé que se los llevaban de viaje! y estaba pensando que como cambian las cosas, jajaja, pero veo que todo sigue igual...

Besos!

Sandra dijo...

Feliz finde Mabita, el lunes te cuento, aunque si hubiera mucho mucho que contar, te llamo antes ;)

Besos,

Anónimo dijo...

En el cole de mi hijo también hacen algo parecido, entre todos deciden temas sobre los que les gustaría aprender , eligen un "proyecto" e investigan de cualquier forma,(libros, internet, dibus,música...)es increíble lo que aprenden y te sorprenden con las preguntas que se hacen.

Susana dijo...

Qué genial! Ojalá todos los profes fueran así!!! Yo fui a Croacia cuanto todavía era Yugoslavia, fui en el 1988 o 89, ni me acuerdo! Nos llevó el colegio como viaje de fin de curso de 3º BUP! Madre cómo pasa el tiempoooo!!!!

Susana dijo...

Por cierto! Me encantaba Ricky Gervais en The Office y en Extras (Extras te encantaría!), pero su humor a veces se pasa un pelín de la raya...

Milita dijo...

Hola me encanta que cuentes las cosas del cole ( ESE PROFESOR ES UNO DE ESOS QUE QUIEREN QUE LOS NIÑOS SE IMPLIQUE CON SUS PADRES ESO ES MARAVILLOSO) cuando mis hijos eran pequeños tenían un profesor que era una maravilla, mis hijos decían que si todos fueran así los niños también aprenderían mas. También los llevaba de vacaciones, y visitaban todos los museos y monumentos. Era el profesor de historia. También no le puedo quitar el merito al Señor cura párroco que hizo un coro de niños y también de mayores y a los pequeños los llevaba de excursiones unas iba el padre y otras iba yo y lo pasábamos muy bien. Me encanto tu historia pues años atrás la vivimos nosotros lo mas lejos que fuimos a MARRUECOS Y FRANCIA. QUIERO DECIR FUERA DE ESPAÑA. YA no sigo pues tendría para contar mil historias. Un besiño Milita.