+INFO

martes, 1 de febrero de 2011

Yo tenía un sueño..


Yo tenía un sueño...

Mientras mi hija era un bebé, durante la baja.. y después ya con la niña un poco más mayor...

Yo tenía un sueño.. ir al cine.

Echaba y echo de menos el cine. Mi ritual. La sala. Las butacas. La pantalla grande.. que me da igual que en casa se ve todo muy bien.... el cine, la sala de cine. Es el cine.

Y yo soñaba con llevar a mi hija al cine... y que durmiera toda la peli.. así que las dos juntitas lo pasábamos bien.... o que si despertaba, no molestásemos a nadie..

Y me imagino que en un país muy, muy, muy lejano... y muy, muy, muy blanco... donde la Reina de las Nieves es vecina de Santa Claus y el abuelito Yulupuki no vive lejos.... pues en ese país de ensueño... habría sesiones de cine para mamás y bebés, las salas de cine no apagarían las luces de todo, habría cambiadores, calienta biberones .. juguetes para que los niños estuvieran entretenidos..... y puestos a pedir... quiero que me hagan algún regalito.. no sé.. potitos, pañales...

Pues .. a veces los sueños se hacen realidad.... y este sueño es real... por lo menos en Helsinki, una vez al mes... ¿qué no me crees? .... pues Conchi lo cuenta en primera persona

22 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Que fueeerte! voy a verlo!

(un buen amigo mio vive allí tendré que pasarle el enlace :P)

alma máter dijo...

Curioso!... yo lo más que he visto es “teatro para bebés”, aquí en Madrid hay una Sala que lo hace de vez en cuando, pero nunca he ido así que no sé cómo estará...
Yo reconozco que últimamente me da “pereza” ir al cine. Sólo vamos a pelis infantiles con las niñas, y cuando alguna vez hemos tenido ocasión de ir solos, nos hemos metido a ver cada bodrio que pa’que... que hemos pensado “y hemos perdido 2h en ver ésto????” así que ahora cuando nos quedamos solos, nos damos algún homenaje tipo cenita en algún sitio que nos apetezca, o nos vamos un finde de escapada o algo así... Últimamente el cine en casa, y gratis, y aprovechando... que con la Ley Sinde.... a saber...

Besotes!!!!

Anónimo dijo...

jajajajjajaja, qué grande!!! ahora lo leo..
tienes la misma pasión por el cine que mi madre. siempre me ha explicado que sigue poniéndose nerviosa al entrar en una sala de cine (a mi no me pasa... a mi me cuesta ir al cine... me gusta, pero siempre me da pereza. es así.)
mi madre debe ver unas 3 pelis a la semana. supongo que a ti no te da tiempo.. espera a que tu hija se haga mayor... te veo igual a que a mi madre... jajajjajaja!!
muaks!!
LP

Sandra dijo...

Si si, muy bonito y tal, pero esas madres no ven la pelicula, vamos a ver, por muchos juguetes que tengan los crios alli a su disposición y demás.... las madres tendrán q estar minimamente pendiente de ellos, no?. No sé Mabita, lo veo muy utópico, aunque no por ello no se puede llevar a cabo.

A mi tambien me gusta ir al cine, al normal, sin niños :P, peor la evrdad es q voy bien bien poquito.

Besos.

desde my ventana dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante,pero no se si disfrutaría de la peli al 100%.
Bss y feliz nueva semana para tí,
Cecilia

dina dijo...

Qué bueno!!Sin duda este tipo de cosas debe existir si o si.
Un abrazo

Blaudemar dijo...

Pues eres como mi madre, en eso. Siempre nos contaba que tenía ganas que creciéramos (mi hermana y yo), para poder volver a ir al cine. Porque cuando nacimos renunció a muchas cosas sin plantearse que estaba renunciando, pero lo que más le dolía era dejar de ir al cine!!
Me paso a verlo!
Besos!

CAARSA dijo...

Qué maravilla !! , yo no soy muy de cine , pero desde que tenemos niños ya nada , ahora empezamos otra vez pero a las que eligen ellos

Saludos

Kat dijo...

Uy, yo voy poquísimo al cine ultimamente, no sé si porque no encuentro ninguna película que merezca pagar lo que cuesta! pero en fin, yo creo que no puedes estar pendiente de la película como deberías y el ruido de los niños jugando? me parecía mejor lo del niño durmiendo la siesta, jajaja

Besos!

María dijo...

A mi también me impactó lo que escribió Conchi, más que nada porque hace mil años que no voy al cine a ver una peli de adultos ...
Creo que lo de la película en sí es lo de menos, lo importante es que te dejan seguir siendo parte de la sociedad de ocio aunque vayas con tus hijos.

Aurora dijo...

la verdad es que como iniciativa está genial, en general, socialmente tenemos mucho que aprender de estos paises.
Besos

NUT dijo...

Estoy con Sandra, ¿podrán ver la peli sin estar pendiente de los niños?
No sé, a mi con lo que me gusta que nadie me moleste en el cine...jajajaja

Señorita Puri dijo...

lo vi en la tele el otro día, me parece genial jajaja los niños saltando por las butacas, y montando un jaleo del 15.. :-) a mí me gusta ver las de pixar en las sesiones de niños, uqe aplauden y gritan.. aunque ya no tanto como cuando mi hermana era pequeña, hace 15 años, aquello era ocmo un circo romano.

Alejandro EscaparateModa dijo...

Qué curioso :) Voy a verlo jajaja

Un saludo!

Susana dijo...

Cuándo lo he visto me ha gratamente sorprendido...aunque también yo he pensado que para estar con un ojo en cada lado igual no me compensaba.

Petó

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Maba, qué sorpresa!!!
Muchas gracias por la mención.

Para todas las que habéis comentado sobre los niños os dejo un par de apreciaciones.

Los niños finlandeses, NO, repito NO, son como los españoles. No sé si es por el frío, por la educación o porque lo llevan en la sangre, pero son muy calladitos y prácticamente no hacen ruido.

Y os lo juro, no es coña. Cuando vas a un bar o a un restaurante y oyes a un niño montar un pollo, sabes a ciencia cierta que no es del país.

Mis amigas tienen niños más mayores que el mío y me han comentado que en la guardería le comentan al principio de curso lo curioso que es que el niño sea tan alegre todo el tiempo, que se ría tanto y trate de hacer travesuras. Según va andando el curso el niño comienza a ser muy travieso y demasiado hablador. :)

Es la sangre, señoras y señores, que le vamos a hacer.

De todas maneras, las películas que ponen son para pasar el rato, nada de cine de autor o profundo, pero se agradece mucho la iniciativa.

Y lo de quién cuida a los niños, aquí se lleva mucho lo de "ya habrá alguna madre que le eche un ojo, total del cine no se va a salir"

En eso sí que nosotros estamos mucho más avanzados, en lo de no ser tan despegamos de nuestros niños.

Gracias de nuevo, Mabita

tishta dijo...

Bueno, igual que en algunos restaurantes tienen zonas de juegos para niños pues en el cine... nunca se me habría pasado por la cabeza, pero es posible que funcione

un abrazo

Mariantxu dijo...

pues sí que estaría bien, porque tienes razón... yo no he vuelto al cine desde que me quedé embarazada, y ahora habrá que esperar a que el peque vaya a ver alguna de dibus.... y nosotras?? en fin! voy a ver ese cine ;-)

ainhoa dijo...

increible!! desde luego los niños finlandeses tienen que ser diferentes (quizas los hacen diferentes...) porque ese cine lleno de mini-españolitos seria un lio monumental!jajaja. Maba yo sigo prefiriendo "empaquetar" al niño con mi madre y verme la peli en paz y silencio....besos!

Lastienditas dijo...

Siii, yo también flipé al leerlo!

Con las ganas que tengo yo de ir al cine! Con niña o sin niñaaa!!
:)

mysmallhobbies dijo...

Creo que en Barcelona hay una sala que lo hace una vez al mes. Es una prueba piloto, es un domingo por la mañana al mes, lo ví por tv pero no sé que sala es.
Besos
Emma

Ebony dijo...

Aquí donde vivo (provincia de Barcelona), ocasionalmente se organizan sesiones de cine para mamás, pero como no he ido, no te puedo decir.

Nosotros ahora estamos peor, Maba hija: la mayor ha empezado a ir al cine; pero la pequeña aún es muy pequeña. Así que sólo vamos al cine a ver pelis infantiles. Pero va uno de nosotros; el otro se queda en casa con la peque. No sé qué es peor...

Además nos habíamos propuesto dejar a las niñas una vez al mes con mi madre para poder ir al cine. Lo dijimos en verano. Aún no hemos ido. No hace falta que diga más, ¿verdad?

Besos!