+INFO

lunes, 21 de marzo de 2011

Pedir permiso, saludar y reclusión

Nos lo enseñan desde muy pequeños; yo se lo enseño (o eso intento) a mi hija; pedir permiso para levantarse de la mesa, para cambiar de espacio, para coger algo, para hacer algo "de mayores", para hablar (este está resultando imposible) ...

Y mis recuerdos son los mismos, en casa, en el cole....pedir permiso para hablar, para pasar, para ir al baño, para ir a dormir a casa de una amiga…

Cuando crecemos hay que pedir permiso para salir, para volver, para utilizar el coche, coger algo de uno de tus hermanos..

Y cuando te parece que ya habías acabado de pedir permiso y las cuentas sólo te las rindes a ti mismo.... "¿mamá, podemos dar un paseo en moto el domingo por la tarde?" o "mamá, ¿puedo ir de cena?"...



Del mismo modo, otra cosa que nos enseñan y enseñamos es a saludar... de toda la vida del señor... "cuando se entra y se sale de un sitio se dice "hola, buenos días" "adiós, buenas tardes"... así como cada vez que te cruzas con algún conocido.. y si es muy conocido, dos besos de rigor.. "

Pues junto todo esto porque el domingo, ayer, pedimos permiso para sacar la moto... y me sigue haciendo mucha gracia la cortesía que existe en carretera.. y en la que nunca me había fijado..

los motoristas se saludan entre ellos.. levantando la mano

los de autocaravana también..


Así que ayer por la tarde, que hizo una tarde primaveral muchos pedimos permiso y cogimos la moto.. en nuestro caso hicimos un recorrido maravilloso.. una vez más, me enamoro de mi tierra sobre todo en días de cielo azul, monte verde y los mil matices del mar..

Cuando llamo para decir que en media hora estamos en casa... mi madre me da una noticia... "varicela"...


Efectivamente, Daniela, y ya dos amigas más, están con la varicela... 7 días de reclusión sin posibilidad de rebajar la pena porque no puede ver el sol... y justo son los días de sol anunciados..

Arsenal de "cosas para entretener" .. y familiares y allegados chantajeados emocionalmente "le dije que la varicela es guay.. te hacen visitas y te traen un huevo kinder o un libro para colorear"




las fotos son de ayer por la tarde, en las Furnas (Porto do Son (traducción Puerto del Sonido, ¿a qué es bonito?), donde se rodó (porque allí sucedió) Maradentro.. este "monolito" es un recuerdo a Ramón Sampedro.. aunque ni el móvil ni la luz ayudan a reconocerlo demasiado

24 comentarios:

Sandra dijo...

Jooooo que envidia, un paseito en moto, vendía parte de mi vestuario por uno :P

Si, la educación de antes no es la de ahora, no es por menospreciar la educación de los padres de ahora, pero sinceramente creo que en nuestra época teniamos bastante mas educación y mas diferenciado lo que estaba bien y mal. Recuerdo que en mi casa no se levantaba ni Dios de la mesa hasta que deciamos: Papa por favor me puedo levantar?... Ja!, y mira tu a mis sobrinos ahora, q se levantan hasta a medio comer, y en la vida se nos hubiera ocurrido eso a nosotros hacer eso de pequeños. Nos crujen!!!.

Pobreta Daniela, varicela, con lo que eso pica!!, oye.... vosotros la habreis pasado no??... porque si no, que sepas que vais detrás!!.

Y me callo ya que me he explayao a base de bien jajaj.

Besos.

MFe dijo...

Qué maravilla de paseo, maba!!!! Las ganas que tengo yo de ir a tu tierra.. cachis!!!!

Y bueno.. la varicela.. mejor así siendo pequeña, que yo la pase con 20 años y la recuerdo con verdadero pavor. No me quedó ni cm de piel sin una pupa de esas...

Un besote y buen comienzo de semanita!!!!

Anita Patata Frita dijo...

Mucho ánimo que 7 días se hacen eternos obligadas a estar en casita!

Pero mira que día que te pegaste eh! eso no te lo quita nadie :)

Unknown dijo...

Pobre Daniela! yo la verdad es que tengo suerte porque la pasé tan pequeña que ni me acuerdo, eso sí tengo unas cuantas marcas por la cara del paso de la enfermedad!

Menos mal que al menos pudisteis disfrutar antes de la noticia, ahora tocan mimos y a ver si aguanta el buen tiempo para cuando podáis salir...

Muchos besos!

Anónimo dijo...

anda!!! pobre daniela!!
yo no sé si la he pasado... y mi madre tampoco lo sabe. dice que cree que sí, pero muy suave... pero no lo sabe seguro. así que cuando veo a un niño con la varicela me echo a temblar y a correr!!!!
mucho ánimo para ella y para vosotros!! ;)
muaks!!
LP

Oltra Bitácora dijo...

Candela estaba encantada con la vaaricela, todo eran visitas y regalos, además le dije como mil veces que si se rascaba le saldrían manchas de mounstro y no se tocó ni una....pobrecita mía, jeje

NUT dijo...

Que paseo más chulo! Además salió el sol...que suerte!;D

Animo con esos días de reclusión, pobre Daniela...se le va a hacer eternooo!!!

Pero mirándolo por el lado bueno, es mejor pasar la varicela de niño que de adulto, lo dijeron en el último episodio de House...:S

Besos.

Moon dijo...

Yo, es que soy una miedica, las motos no me van demasiado...( lo sé, lo sé...me pierdo mucho!).

Sobre la educación, es una pena. Las buenas costumbres tienden a perderse y hoy en día a veces los buenos días cuesta dinero.

Cuída a la pobre Daniela, aunque estoy segura que no le faltarán visitas llenas de huevos kinder!!!


Un beso

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Cuánta gente veo a diario que no sabe pedir permiso ni perdón ni saludar. La varicela molaría si no picara. Por lo demás, no vas al cole y algún regalito cae.
Bs!

Milita dijo...

Hola Maba el dia de ayer estuvo estupendo, y hoy también estuvo bueno !!!hay!!! la varicela tengo una nieta que no la puede tener, esperamos que no llegue. Besiños Milita

Milita dijo...

Hola Maba el dia de ayer estuvo estupendo, y hoy también estuvo bueno !!!hay!!! la varicela tengo una nieta que no la puede tener, esperamos que no llegue. Besiños Milita

Susana dijo...

La varicela es cosa de la primavera...Daniela se adelantó 24H¡!

Petó

Susana dijo...

Tu tierra es preciosa Maba. Me encanta el mar, siempre que lo veo me siento feliz.

Varicela... uf! qué rollo! me acuerdo cuando la tuve yo... creo que tenía 11 años. Sebastian la tuvo de adulto y lo pasó fatal!

Que Daniela se cure pronto y que no se aburra mucho en casa encerrada!!! Besos...

Méli Mélo dijo...

¡Qué vistas! Ha sido como transportarse hasta Galicia y estar allí. Ya lo dicen que Galicia es mágica, y la primera y única vez que estuve volví enamorada.

Tienes razón con lo de la educación y la cortesía, es algo que si de pequeños se enseña bien nunca se olvida.

Que sea leve la varicela de Daniela, dale muchos mimos... porque lo peor de todo llegará en unos días, cuando empiece a picar todo.

Un beso grande para las dos.

Mariantxu dijo...

pobre Daniela!!!! aunque ella no se entere... y disfrute con su huevo kinder y sus visitas, que se recupere pronto.
Bss
yo también intento que mi hijo pida por favor y diga gracias, y de momento dice: "avor" y "asias" de vez en cuando, y sonrío orgullosa. También está aprendiendo a dar besos cuando hay que saludar o despedir a alguien, me gusta que sea cariñoso ;-)

Anónimo dijo...

Siete dias pasan rápido y luego será una anécdota. Ya se sabe con los niños, estamos en sus manos
Bonito paseo
Besos
EMma

Ebony dijo...

Nena, qué chuli lo del paseo en moto, ahora que llega el buen tiempo!

Sobre lo de la varicela, pues qué te voy a decir. Que un coñazo (si se me permite, ya que hablamos de); en el cole de À también han pasado una circular porque ya se han dado algunos casos, crucemos todos los dedos y partes del cuerpo cruzables.

Las fotos, preciosas.

Ains, ¡cuántos días sin pasar por aquí!

Bicos!!

ainhoa dijo...

ayyy nosotros tambien somos "moteros" jajajaja eso si solo aficionados...cuando "empaquetamos" al peque y nos vamos juntos en moto tan pegaditos...siento una sensacion de libertad dificil de explicar...

Varicela!! probina! espero que vosotros ya la hayais pasado y asi poder cuidarla relajados todo pasa los niños son tan fuertes que asombra ver como llevan estas cosas que a los adultos nos machacan...seguramente lo pasaras peor tu que ella! animo y besos!!

tishta dijo...

a mi también me lo enseñaron, yo también lo enseño, pero creo que muchos perdieron la costumbre por el camino, entran y salen de los sitios como animales, no agradecen nada, no sujetan las puertas, no ceden el asiento a las abuelitas o embarazadas,... pero sigo creyendo en la buena educación como pilar de su educación (valga de redundancia)

La varicela es lo que tiene, imagina si además te cae por las fiestas de Sant Joan (viviendo en sant Joan) y cuando uno casi acaba empieza el segundo, pues eso me tocó a mi, jajaja, pero me alegro de que ya la pasaron los dos, que luego de mayores es un peligro

Este año me vuelvo a quedar sin ver Galicia... pero llegará el dia, seguro! ir en moto es genial, se disfruta el doble del viaje

un abrazo

K dijo...

Eres grande, por varios motivos: parecía q estaba en la moto, disfrutando de esa tierra que adoras y que yo tuve la gran suerte de conocer, debe ser preciosa con el cielo primaveral.

Y ahora la varicela, que la pobre estará como loca con tanto picor.

Seguro que inventas algo, y le quitas las ganas de rascarse,

un beso te dejo que volveré a leer tu entrada, he dicho ya lo grande que eres???


besos

Aurora dijo...

ay maba cómo me ha gustado lo de la moto...
besitos para Daniela!

Lastienditas dijo...

Pues que os sea leve la reclusión Maba...Qué lastimica...

Los lugares que visitasteis son de película. No conozco nada del norte...con la historia de que "siempre llueve" nunca me he animado (lo sé, no tengo perdón...) y sabes lo mejor? que me fui casi una semana al sur, a Sevilla, y no paró de llover...
En fín....
Cuidaos mucho!!

Aliena dijo...

Mis tres sobrinos pequeños la pasaron al mismo tiempo hace unas semanas. Pobrecitos, tienen tantas ganas de rascarse......Por supuesto que Galicia es preciosa, a ver quien se atreve a discutirlo, jejej.

Anónimo dijo...

Que faena lo de la variecela, con el buen tiempito que ha hecho, pero bueno no te preocupes, que en unos dias estará como nueva y seguirá luciendo el sol.
Lo de las motos que se saludan no tenia ni idea!!
Besos.