+INFO

viernes, 15 de abril de 2011

Help..

quiero hacer tempura de verduras y no sé por donde empezar, se admiten sugerencias

el cole de Daniela se va "de viaje" a Rusia, después de Croacia; Baballa me hizo un favorazo pero se admiten más sugerencias..


Daniela también me habló ayer del "coello" (en gallego) de pascua que " a ver dónde nos va a dejar los huevos escondidos" (¿¿perdón?? desde cuándo viene el conejo de Pascua a esconder huevos??) y ahora ahí estoy en si hacerle un chiste, o no... (también se admiten sugerencias)

Creo que una de las cosas que peor se me da es pedir ayuda; cuando lo hago, lo hago mal, parece que es como una obligación para los demás; pero es que no sé pedirla, creo que me cuesta reconocer que no puedo sola, o no puedo con todo..

Llevo varias semanas con varias cosas entre las manos, tanto familiares, como con amigos, como laborales... y creo que no puedo, en realidad, me siento un poco más no quiero por eso me cuesta aún más pedir esa ayuda.. que sé que necesito...

Este fin de semana, de Ramos, de estreno de ropa, de procesiones (como el año pasado), de visitas familiares, de despedida de soltera... un fin de semana cargadito!!

¡feliz fin de semana!

17 comentarios:

Sandra dijo...

Ya lo dije guapita de cara, que te lo echas todo a las espaldas, y eres humana!!!... mujer pedir ayuda de vez en cuando no esta mal. Lo que me sabe fatal es no poder ayudarte, basicamente porque no me ha quedado claro que tipo de ayuda necesitas :S

Si es por lo de la tempura ya te digo que no, que sabes de cocina no entiendo ni papa.

Bueno, el caso es que llega el finde, disfruta y relajate!!!..

Besos.

NUT dijo...

Cuantas cosas...lo de la tempura no tengo mucha idea, ultimamente tengo abandonada la actividad culinaria, pero venden harinas especiales para ello creo recordar...

A mi también me cuesta y mucho, pedir ayuda, es algo que tengo que solucionar...

Pasa un feliz finde. Besos

Anónimo dijo...

nena, hay que pedir ayuda. y eso es así.
y te lo digo yo, que siempre me regañana por no pedir nunca ayuda. pero tienen razón, hay que pedir ayuda cuando es necesario.
a ver si puedo ayudarte con la tempura (que no he hecho en la vida... pero comer... cientos de veces!! jeje).
de entrada tienes que comprar harina de tempura. creo que hay que mezclarla con un poco de agua para que se haga una pasta. y ahí vas metiendo todo lo que quieras (pimiento, zanahoria, calabacín, espárragos trigueros, berenjena, cebolla, langostinos,... lo que quieras). yo, por lo que he comido en los restaurantes japos, creo que lo meten todo junto en la freidora (creo que es mejor freidora, porque si no no te saldrá tan bien... aunque bueno, en una sarten con abundante aceite....) y con todo junto me refiero a todos los trocits juntos,... porque luego es como si sacaras toda una pieza de la freidora, y a la ha hora de comer es cuando vas separando cada ingrediente (no sé si me estoy explicando)... supongo que si lo haces en sarten, te será más fácil hacer cada trocito por separado.
de todas maneras, consulta en internet, porque de lo de mezclar la harina con agua estoy casi convencida, pero quizás lo recuerdo mal (creo que se lo vi hacer una vez a arguiñano... y me quedé con esa copla).
espero haberte servido de ayuda!!! (ahora que releo lo dudo... claro, si yo no lo he hecho nunca!!!) y en cualquier caso, espero que te salga super rica!!! :)
y creo que a daniela le puedes comprar unos huevitos de pascua y escondérselos por la casa! le das una cestita y hala... que vaya buscando!!!! no sé... que no se quede con la pena de no tener conejo pascuero, no? :P
buen fin de semana guapa!
muaks!!
LP

Loca por los tacones dijo...

Hola!!!
pues yo de cocina poca sugerencia te puedo hacer porque la verdad soy malisima en la cocina...
besos y feliz finde!

Loca por lo tacones

Girl From Lebanon dijo...

Tu, la que me dice a mi que pida ayuda...solo tenemos dos manos y una cabeza...todo solos a veces no podemos...:))

En el mercadona venden harina de tempura, y en mi casa lo mezclamos con gaseosa...picas la verdura que quieras en tiras, lo pasas por la pasta, y a freir...y a disfrutar porque está taaaaan buena :)))

feliz finde guapa!!

Mariantxu dijo...

Yo, si está en mi mano, encantada de ayudar! esmás..... me encanta ayudar!
tempura de verduras...pues no he hecho nunca, pero debe de ser súper sencillo, al menos Argiñano hace que todo sea sencillo, verdad? debe de haber en el mercado una harina especial para tempuras, así que supongo que rebozar y listo! y supongo que lo otro que necesitas...es cómo hacer huevos d epascua para Daniela... yo también me he quedado con los mikados de baballa de hoy, esta Lucía es lo más! así que atenta pues ha dicho que hará algo para pascua....
y no sé... necesitas algo más?
PIDE, PIDE, PIDEEEEEE
Bss

Ebony dijo...

Cari, que no hay nada de malo en pedir ayuda, mujer. Pídela!!

A ver, sobre lo único que puedo echarte un cable, desde la distancia, es con la tempura, porque hago a menudo.

Lo que te ha dicho "Anónimo" es así: compra harina para tempura. Y, de verdura, mete lo que quieras. Ah, sí! Pero sobre todo, sobre todo, el agua con la que mezcles la harina debe estar muy fría. Yo suelo meter pimiento rojo, calabacín, berenjena y zanahoria, todo cortado en juliana; y cebolla, cortada en rodajas.

Yo frío en sarten con el aceite mmmmmmmuuuuuy caliente, pero que muy caliente. Pero no lo meto todo junto; o sea, que no me sale toda una pasta, sino que meto pocos trozos cada vez, y los voy friendo (que se fríe todo en un pliqui). Luego lo pones a escurrir encima de papel de cocina, para absorver el exceso de aceite y... ¡voilà! Ya tienes tu tempura de verduras!

No, si al final voy a resultar ser más cocinillas de lo que pienso...

Besos y feliz finde!

coco dijo...

domingo de ramos! no me puedo creer que esté aquí. Tengo que parar un poco... y pascuilla. Ay, pascuilla!! qué gracia!! Cada vez que lo oigo me acuerdo de cuando estuvimos allá. Veo las fotos... y me parto!!!!!!!

Madame de Chevreuse dijo...

La tempura yo recuerdo haberla hecho de verdura (obvio) supongo que algún día que libraba el servicio. Recuerdo haber comprado la harina en Mercadona, haber puesto hielo en el agua, que estaba bueno, que fue fácil... pero que la cocina me quedó hecha una mierda.
Pedir ayuda. Complicado, parece admitir el fracaso y ya se sabe, el fracaso, o mejor dicho, soportarlo, está severamente castigado en estos días. Yo no soy muy buena en esto. En lo de pedir ayuda, quiero decir. En fracasar soy maestra.
Baci e abbracci

dina dijo...

En el sector Rusia-tempura no puedo ayudarte, ya q no tengo ni idea, en cuanto a lo del conejo de Pascua, me da mucha rabia que sustituyan la rosca de toda la vida por chorradas extranjeras, intenta explicárselo a Daniela a ver que tal

alma máter dijo...

Que sólo tenemos dos manos y es cierto que muchas veces cuesta reconocer que no damos a basto... a mi me cuesta tabién bastante pedir "esa" ayuda, pero en muchas ocasiones es necesario.. así que ya sabes ¡¡¡a pedirla, aunque cueste!!!...

De lo de Rusia no te puedo ayudar ná de ná, pero eso si te deseo un GRANDIOSO fin de semana, que por lo que veo lo tienes cargadito, cargadito...

Un beso fuerte.

Kat dijo...

Te cuento lo de la tempura que es muy fácil y rápido, yo compro una harina para tempura que ya te pone como tienes que hacerlo todo, es esta para que veas si te suena el envase http://www.santaritaharinas.com/ ahí te explica que hacer con ella y sale riquísima, supongo que con cualquier otra marca será igual de bueno, pero no te preocupes que es la cosa más sencilla del mundo!

Ya me cuentas ;)
No he tenido buena semana por eso no he pasado por aquí ni por ningún blog, incuido el mío, pero la semana que viene prometo volver y contarte!

Besos!

Susana dijo...

Domingo de Ramos...hace años que ya no lo celebro; pero una clásico en casa.
La palma, el palmón y a ser posible todos a estrenar algo.

Petó

100PiEs dijo...

Peco de lo mismo.
Tengo que estar hasta el cuello para pedir que me echen una mano.
Pero todo se aprende, y lo cierto es que es más fácil pedir ayuda cuando se necesita poca que cuando se necesita toda.
Feliz Semana!

tishta dijo...

Nada hija, tu pide que se hará lo que se pueda...

respecto al conejo de pascua, nosotros lo hemos celebrado algunos años que pasábamos la semana santa en italia, este año que estamos aquí toca mona! compran huevos enormes de chocolate para los niños, o cada padre el suyo, o los abuelos, o ambos... le ponen una etiqueta con el nombre y se esconden por el jardín, los de los mayores más y los de los peques menos, y se da la salida, todos van a buscar sus huevos y a medida que se encuentran se les dan a sus dueños. Luego lo abren a ver el regalo y se lo comen (algunos entero! algo terrible)

la tempura nunca la he hecho, pero te mando por mail la receta de Miquel un amigo cocinero, otra opción es que llames a Diego, chrlais un ratito y te la cuenta en un periquete
respecto a Rusia,... na de na, pero si pasan por Iran, aquí me tienes! jejeje
si no te llega el mail me escribes tu con la dirección buena

Un abrazo y gracias por confiar en nosotros

mysmallhobbies dijo...

Siempre nos creemos que podemos con todo y cuando no podemos nos damos cuenta que no es así. Pero somos como somos y no queremos admitirlo.
sobre la tempura me llama la atención pero no he hecho nunca. He visto harinas especiales en el super.
SObre Rusia, no sabría que decirte no lo conozco aunque tengo un vecinito ruso adoptado
Besos
Emma

Anónimo dijo...

ah, por cierto! yo de rusia te puedo decir poco... sólo he estado haciendo escala en moscú y volando con compañías rusas. y lo único que saco en claro es: los rusos son escandalosamente antipáticos y el aeropuerto de moscú el año pasado era todavía como de la época soviética (se podía fumar dentro), aunque había una terminal nueva a punto de inaugurarse... y es carísimo!! de lo demás, no he podido conocer nada, así que no tiene mucho valor esta opinión... :P
muaks!!
LP