+INFO

lunes, 4 de abril de 2011

La celebración


El tiempo amenazaba lluvia pero aguantó...aguantó....y los niños pudieron disfrutar toda la tarde fuera.

colgué esta foto de un día de invierno...pero Intramuros es más grande que esto..


Así las mayores (11 años) se apropiaron del porche de delante..

los medianos: entre 6 y 8, las rocas de arriba

y los pequeños... los pequeños fueron por donde quisieron...

Contratamos dos animadoras socioculturales que no fueron otras más que mi ahijada, y madrina de Daniela, y la hija de Vi... que trastearon con los pequeños y les ayudaron a organizar los juegos...

No había mesa de merienda ... sino que en un momento determinado sacamos bandeja de bollos de pan y salchichas... y a servir perritos calientes con ketchup... y pizzas recién hechas

No había decoración excepto un "feliz cumple Daniela" hecho por nosotros con una tipografía muy bonita ... y una guirnalda comprada en los chinos de princesas Disney... y bolsas de globos que se hinchaban a demanda.

para que los niños jugaran fuera y entre ellos... los regalos que le hicieron (una barbaridad, por cierto) los fui secuestrando y guardando... no me apetecían líos, ni perder piezas, ni que se rompieran.

repetí experiencia con la tarta de kit-kat y lacasitos... en serio, me llevó tres minutos hacerla (bizcocho hecho el día anterior, me refiero al montaje de lacasitos y kit-kat, con goma y lazo).. y mi hermano me dijo "cómo te lo curras"... vamos, tengo bastante claro cuales van a ser las tartas de los cumples a partir de ahora (¡gracias Baballa!) sobre todo cuando, en primer lugar, todos fliparon de cómo era pero, sobre todo, cuando después de apagar las velas, les dije: podéis coger lo que queráis... y en dos segundos saquearon los kit-kat, los lacasitos...y hasta el bizcocho! (esto no me lo esperaba)

Y la piñata comprada en los chinos y con antifaces (una amiga puso "de moda" que cayeran antifaces y caretas de la piñata oye, que éxito, que a Daniela no se le pasa por la cabeza que una piñata no lleve algo de eso) y unas bolsas maravillosas del lidl que vienen con un montón de chuches mezcladas...

Y, mientras, los "mayores" del todo.. café, chupitos, gin-tonics...algo de picar.. y establecimiento de turnos para "echarle un ojo" a los pequeños..

Fue una celebración por todo lo alto.. donde lo más importante, para mí, fue que mi hija se lo pasó como se lo tenía que pasar.. no por ser su cumple, sino por ser una niña más.. y todos lo pasaron muy bien (o eso nos pareció...porque no se querían ir)

En el resumen posterior con ranking de los mejores momentos, el número 1, para mi hija, fue cuando yo jugué con ellos a "la zapatilla de cristal, tris, tras, por delante, por detrás" que es su juego favorito y le encantó tenerme allí.. y a mí poder escaparme unos momentos para disfrutar con ellos

Eso sí, lo bien que nos supo a Vi y a mí el gin-tonic que compartimos, agotados, con todo recogido, los pies en alto delante del fuego…y la satisfacción de haber compartido un gran día con familia, amigos y rodeados de risas de niños (a pesar del curro, porque fue un no parar)





21 comentarios:

Moon dijo...

Imposible un plan mejor para Daniela, y en consecuencia, para vosotros Me alegra que corrieran los gin-tonics y las risas!!

Un besazo

Sandra dijo...

Bueno bueno, una celebración de las toda la vida, cómo tiene que ser, de esas que Daniela recordará cuando sea mayor como uno de los mejores cumpleaños de su vida.

Me alegro que lo pasarais tan bien, y que el tiempo os respetara!.

besos.

Anita Patata Frita dijo...

Menudo festival! eso si es un cumple como tiene que ser... vamos yo si llego a ir tampoco me voy XD

Mariantxu dijo...

estupenda celebración maba!!! todo suena taan bien, pasaré por baballa a ver el DIY de la tarta, por cierto.... has hecho lo que teníamos entre manos? a mí no m llega nada!
Bss

NUT dijo...

Seguro que Daniela no se olvida de su fiesta de cumpleaños!:)

Feliz semana!

Anónimo dijo...

suena fantástico!! imposible pasarlo mal con ese plan, tanto para niños como para adultos!!
una vez más... genial mabita!!
muaks!!
LP

Kat dijo...

Normal que se lo pasasen todos bien... y vosotros también! porque pinta de maravilla!! No nos cuentes estas cosas a ver si para la próxima celebración nos vamos a apuntar unos cuantos!!

Besos!

María dijo...

Esos son, a veces, los mejores planes. Estar y disfrutar de los tuyos

Susana dijo...

Perfecta celebración!

Susana dijo...

Ese gintonic te tuvo que saber a gloria...más después de saber que todo salió bien.

Petó

Patri Jorge dijo...

y la sonrisa que me has puesto no sólo por el desarrollo del post - nena no sé como lo consigues, pero contigo me meto tanto en el papel que lo vivo en directo, es como si lo viviera en directo - lo que te decía y la gracia que me hace el final cuando dices lo que ese gin tonic fue el remanso de paz tras la velada. :-))) linda!!!!

Oltra Bitácora dijo...

Qué bonito y que agotador, un montón de recuerdos para empaquetar.....

Méli Mélo dijo...

Menudo plan. Se nota que os lo pasasteis genial porque lo transmites con tus palabras. Menuda envidia... ha sido como volver a la infancia, yo tenía unas fiestas similares y han pasado ya muchísimos años!

bss y que podáis celebrar durante muchos años semejantes fiestones!

Anónimo dijo...

Ay las fiestas de cumples.........pero lo bien que se quedan los padres al montarlas. Que suerte tener jardín para que los niños disfruten
Besos
EMma

desde my ventana dijo...

Eres una madraza!! un éxito que todo te haya salido TAN bien. Tu hija lo recordará siempre,
Muchos besos,

Cecilia

Unknown dijo...

ole ole y ole , eso si es un cumple y lo demás tonterías!!! me ha rechiflado!
Besos

Ebony dijo...

La verdad es que suena estupendo, Maba!

Me alegro de que lo pasarais todos tan bien.

Besitos!

tishta dijo...

me encantan este tipo de fiestas!!! no puedo con los que te llevan a un chiquipark de esos, sueltan a losniños y se sientan a kms de distancia a charlar y beber en plan que no nos molesten.
Felicidades!!!
ciertamente nos parecemos mucho...

Un abrazo

ainhoa dijo...

me quedo con el momento gin-tonic y pies en alto!! que gozada es verlos pasarlo bien esas caras que se les ponen...leyendolo tu entraga me recordaba a mis cumpleaños al aire libre y a correr como toda la vida!! eso si "tuneados y glamourizados" con todos tus detalles!! un beso

K dijo...

Me repito pero me quedo como en aquella vieja canción, con el momento del GIN y que sepas, que me muero de ganas de compartir un ratico así contigo, porque debe ser lo más, y me ofrezco voluntario pa echar de vez en cuando la miraita a los niños!

Aurora dijo...

qué pasada... esa si es una celebración y post celebración (que me ha tenido muy pero que muy buena pinta!)
esos son los cumples que me gustan a mi!!!

genial!
besiños