+INFO

miércoles, 13 de abril de 2011

Spam

Al correo del trabajo.... en inglés..

"soy Mrs Noséqué, he decidido dejarle toda mi fortuna porque me han diagnosticado un cáncer hace dos años. Asciende a 2.700.000 Libras. Sólo contacte con la persona reseñada abajo"

Al correo del blog... en inglés o español, depende..

"tu blog es muy interesante haz link en el siguiente enlace y si te parece oportuno publicítalo en tu blog"

Al correo personal...

"maba, qúitate años de encima".. ¿¿¿por qué??¿¿¿ con lo que me cuesta cumplirlos???

"maba, acaba con ese vello tan molesto" ¿¿¿pero qué queréis???¿¿¿ hundirme???

Y, sí, ya sé que en algún sitio podré darme de baja pero creo que es más cómodo darle a eliminar que darme de baja.. no lo creo, sé positivamente que es más cómodo.

Mis preguntas son:

caso A) alguien hace click??? y cuando es el hijo de alguien con una gran fortuna en un país africano que será mía, a cambio de una pequeña cantidad, alguien manda esa cantidad??

caso B) tengo un blog personal.. lo mínimo para que te publicite "hazme la pelota" como en Pretty Woman... emplea tu tiempo en leerme, en "conocerme" y después cuando nos hagamos "amigas" te publicito, que no es publicidad, sino que es hablar de ti, reseñarte, enlazarte; tengo un blog personal que casi, casi lleva implícito que tengo corazón, ego y orgullo ;)

caso C) la publicidad tan directa conmigo no funciona... pero es que, realmente, es mucho más cómodo darle a eliminar... aunque está claro que con alguien tiene que funcionar..sino no existiría.

Y la respuesta también la tengo porque todo esto me recuerda un caso real y personal, para cobrar una ayuda de la Xunta (360 euros anuales por hijo menor de tres años, se la daban a todo el mundo) el tercer año, es decir, cuando ya llevaba dos años cobrándola que me envían una carta, certificada, reclamando una documentación (que mi cuenta bancaria donde fueron a parar las dos ayudas anteriores, la devolución y/o pago de la renta.. es decir, mi cuenta, la única que tengo, era mía).. le pregunto a alguien que sabe de esto:

- ¿pero el dinero que costó esta carta? funcionarios que tramitaron y correo certificado, por ejemplo, cuando la documentación ya fue entregada los años anteriores

- ya, pero tú tienes diez días para responder... si no lo haces por cualquier razón tonta, tu carta certificada es clara "por la no respuesta se entenderá que se renuncia a la ayuda"......

Y pienso en la cantidad de “renuncias” por errores tontos… y en la cantidad de clicks equivocados…

14 comentarios:

tishta dijo...

yo también he heredado unas cuantas veces! supongo que habrá quien conteste no? si no ya habrían parado de hacerlo! respecto a mi edad y mi vello nadie se ha metido todavía, pero estan encabezonados en alargar cierta parte a mi señor esposo, le llegan al menos dos semanales al respecto, jajaja

un abrazo

MFe dijo...

La vida es un continuo SPAM... hasta en el móvil entran sms así... ¡¡una cruz!!!
Lo que tu dices “suprimir y punto”.
Ya hasta te ofrecen “diplomas, certificados, graduados...” ficticios... ¡¡muu fuerte!!!
En mi caso los anuncios de “viagra” han dejado paso a los de “ganar dinero fácil”.... debe ser por la crisis y tal...

Paciencia!!!

Ah! bueno.. y los del blog ya te digo.. jajajaja.. A mi me mandan cada 2x3 esos que dicen “hacemos un intercambio de enlaces”...

Y vaya con los de la Xunta... si que hilan fino.... Menos mal que por lo menos cobraste los dos años anteriores...

¿Sabes el origen de la palabra SPAM?? Es curioso. Por si no lo sabes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spam


Un besote!!!

(mira... tengo esto pendiente para hacer... Quizá te sirva para lo que me has dicho en el blog de cocina: http://httpblogspotcom-mayte.blogspot.com/2011/03/salmon-al-microondas.html)

desde my ventana dijo...

A mi en el correo no de dejan muchos,pero en los comentarios del blog.....!!!!!! menos mal que blogger tiene filtro y nos publica.

Maba no sé hacer lo que me pides.Tú sabes cómo hacerlo. Si es así dímelo y lo arreglo encantada.

Un besazo y muy feliz día,

Cecilia

NUT dijo...

Paciencia e indiferencia, es lo unico que se me ocurre...que historias!xD

Besos.

Sandra dijo...

Lo de la ayuda de la Xunta ni idea, pero es una putadón tamaño folio.

Lo otro lo de los spam, me ponen de los nervios. mira la de veces q me mandan a mi un mail diciendo tal que: me encanta tu blog porque se ve que te apasiona la moda, me gustaría que me enlazaras con tal y cual.

La moda?' pero si mi blog no habla de moda!!, anda picha tomate interés en leer y después me escribes!!.

De verdad, estas cosas me superan.

Y los correos esos en cadena de ayuda a fulanito que necesita no se que, por favor pasa este correo.... a ver, yo me pregunto, si tengo un familiar que se esta muriendo y necesita algo, me voy a decicar a mandar correos en cadena? eso es un timo como una catedral.

Gracias a dios soy muy escéptica ara estas cosas y no me creo ná de ná!.

Me he explayao bien si jajaja.

besos.

Anónimo dijo...

bueno, yo es que el spam directamente lo suprimo así, a saco, sin leer. simplemente reviso que no se me cuele un mail bueno, y listos!!!
desde luego, si existe tanto spam es porque hay quién sí cae en la trampa... debe ser un porcentaje mínimo, pero suficiente como para que sea rentable.
lo de la xunta menuda gracia... cuando tienen que cobrar fijo que te persiguen y te acosan y se aseguran de que no te despistes, pero cuando se trata de pagar... si te dan 10 días es porque no debe ser legal dar 5!!!!
muaks!!!
LP

ainhoa dijo...

Lo de la ayuda de Xunta me parece mezquino aunque seguro que se han ahorrado unos buenos euritos con cosas asi.

Lo del spam creo que estamos todos igual a mi me hacen mucha gracia los de "Ainhoa consiga mas fuerza ahi abajo" jajajaja sin comentarios...

The Breakfast Lover dijo...

Jajajajjaja! a mi ya me hace gracia cuando veo esto mails en mi bandeja de entrada!
Los corazones son hechos con papel de revista, de algunos anuncios, últimamente me ha dado por el origami o papiroflexia que todavía no se la diferencia entre una cosa y la otra!

LidonB dijo...

lo de los spammers es para llorar, en general. Al menos han dejado de darme por culo por teléfono porque me apunté a la lista Robinson y funciona bastante guay.
Pero lo del blog... la gente tiene morro morro

Moon dijo...

Uyyy a mí hace poco me llegó un correo en referencia al blog que tenía un rollo secta que no veas. No sé, supongo que habrá gente que caerá, partiendo de la base que hay gente que lo manda....ya sabes..

Besos y que nadie te hunda con esa mierda emails....( envejecer nosotras??? pelos??? anda ya!!)

Unknown dijo...

Como bien dices algún tonto picará , a mi ya varias veces se me ha muerto un familiar que no conocía , además multimillonario , pero es curioso que me encuentren a través de un blog del que poca gente conoce , con lo fácil que es preguntar a hacienda , o mirar una simple guía telefónica , en fin mejor eliminar , aunque a veces me dan ganas de ver si la guardia civil que lleva algo de delitos telemáticos hace algo , pero lo dudo

Saludos

Susana dijo...

Vamos que hoy estás "cabreada"...y no me extraña¡!

Petó

Anónimo dijo...

Yo a veces también pienso si debe haber algún iluso que conteste.
Y sobre los errores, últimamente te informan hasta mal para solicitar ayudas y luego te quedas sin, si no te das cuenta.
Besos
Emma

Ebony dijo...

Entre spam y hoaxes, vamos apañados...

A mí, por suerte, nunca me llegan mails de familiares que dejan herencia. Pero, si se siguen enviando, debe ser porque alguien hay que pica. Una pena.

Lo de la ayuda de la Xunta... no tiene nombre...

Feliz juernes!!

Bicos!