+INFO

viernes, 1 de abril de 2011

Tarde de chicas, nos hacemos mayores


Pero es que nos hacemos mayores, las dos.

Ayer fuimos juntas a la pelu; pero no acompañándonos sino juntas.

Nos cortamos el pelo.

Cuando ella acabó, mientras me secaban a mí, una de las "oficialas" (me encanta esta palabra, la aprendí de Sabina) le iba a hacer la manicura a la peluquera; Daniela lo vio, se sentó al lado de ella... y extendió las manos, sin mediar palabra. Lo normal. Hay muchos esmaltes. El azul tinta, medio violeta para mí, dijo ella. Y así tiene hoy las uñas.

Por el medio "leímos revistas", charlamos ... estuvimos de confidencias y le contaron dos cuentos.. un poco de mayor, un poco de pequeños..

La nota negativa.. es que ayer, por primera vez en mi vida, me eché "algo" en el pelo.. nunca, nunca, ni tintes, ni permanentes (aquella "maravilla" de los primeros 90) ...nada!!

Y ahora, a punto de cumplir 35 (faltan 5 días), las canas dolían demasiado al mirarme al espejo.. y me eché un "baño color" que ya el nombre es de mayor.. encima, no se ven las canas.. pero tampoco se ven mis mechas "naturales".. y esa imagen de la peluquera "pintando" el pelo de la clienta, nunca pensé que llegaría... y ayer llegó (sí, lo llevo fatal)

Y para rematar la “semana nos hacemos mayores”.. el miércoles, yendo para Coruña, en la radio..sonó esto.. que vino muy al pelo. Sintonía de "los problemas crecen"... porque, como dice mi suegro, "dos fillos, dous problemas; catro fillos, catro problemas; un fillo, un problema..pero moi grande"




Y ya puestos, cómo soy mayor y público potencial de un montón de cosas.. por qué las cadenas que tienen un montón de canales que no saben cómo llenar... no utilizan uno para emitir las temporadas completas de las series enlatadas.. desde los Monster, Embrujada, La Pandilla (Alfalfa, Spanky), la hora de Bill Cosby, Vacaciones en el mar, Hotel, Falcon Crest, las sitcom de los 90... vamos, un revival en toda regla.. que con todo ese material llenan un canal con "algo" interesante.. y puestos a pedir, con una guía decente, para poder seguirlas, otra vez...

Y si alguien más, como yo, se hace mayor pero le gusta rememorar ciertas cosas.. una especie de concurso con segundos de sintonías que hay que adivinar..


Feliz fin de semana… ¡¡intentaremos sobrevivir a la celebración!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajjajajja! qué gusto empezar a compartir cosas de chicas con tu princesita... :)
así que tu primera vez eh???? pues chica, yo llevo poniéndome cosas en el pelo desde los 15 años... al principio unas mechas y henna, luego más mechas, baño de color, tinte, trataientos hidratantes y nutritivos a cholón, un cambio de color radical, su correspondiente decoloración para volver al color anterior, tinte en las raíces y baño de color en el resto para matificar, tratamiento de keratina, ... y así... 15 años de exclavitud. y si quieres que te diga la verdad, es una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo es ir a la pelu y salir con esa sensación de estar "como nueva".
eso sí, a los 30 palos que tengo, me sería imposible llevar el pelo natural porque tengo muchas, muchas, muchas, muchísimas canas. una cosa increíble. cosas de herencia genética, chica!!
por cierto, qué grande tu suegro!!! jajajajajjaja!!
buen fin de semana mabita!!
muaks!!
LP

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajaja yo también estoy en ese momento que me niego a que me "pinten" el pelo... y así me paso el día, arrancándome las canas, hasta que me vea semicalva y no quede más remedio.... ayyyy

Kat dijo...

Uff, yo nunca me he puesto mechas y el día que llegue el momento de tener que teñirme me va a pasar como a ti, además me crece muy rápido así que el gasto puede ser bonito!

Espero que las celebraciones salgan fenomenal y que disfrutéis del fin de semana!

Besos!

NUT dijo...

Maba,(yo tambien lo llevo fatal, lo de hacerme mayor...;)) y aunque todavía no tengo muchas canas, hay dos por ahí que ni se ven, ya las tengo localizadasss...que después de 15 años con mechas y sin canas, me he vuelto a dejar mi color natural, tengo que disfrutar de mi pelo sin canas lo poco que me queda, que luego ya tendré tiempo de esclavizarme.
Que bien se lo habrá pasado Daniela en la pelu, me la imagino!

Pasarlo genial con las celebraciones, feliz finde! Besos.

Lastienditas dijo...

jajajja
qué divertida tarde de chicas!
y qué puñetas! hacerse mayor es hacerse sabia! y divertida!! como tú!
:)

Méli Mélo dijo...

Que buen plan! Ir a la pelu con las madres es lo mejor... y más si sales con manicura y todo!
No te preocupes por las canas, no dicen que son bellas? Mi abuela nunca se las tiñió y estaba guapísima.
Ay Maba que nos llevamos 3 días de diferencia con los cumples!

bss

Anita Patata Frita dijo...

Pobre míaaaa pero eso es culpa de la peluquera que tenía que haberte sacado unas mechas y dejarte más juvenil... ainsss las mataba a todas menos a la mia que es mi mejor amiga jeje. No hay fotos de las uñas de Daniela jooooo...

Bueno tu tranqui que todos nos hacemos grandes... que no mayores! yo a cada cosa que hago en mi casa y que antes me hacia mi madre a mi me hace un poco más "grande" y jode!

Buen finde lindas y familia :P

Anita Patata Frita dijo...

Pd.- Coco deja de arrancarte canas mujeeeeeer desde luego que animalico!

Sandra dijo...

Jajajaja lo de tu hija es muy fuerte, miedo me da cuando tenga 15 años, preparate que se avecinan curvas :P

Ayy a mi lo que es pelo, como mi post de hoy, mariconadas ninguna, baños de color si que me pongo, pero por el brillo que dan, las canas gracias a Dios no han llegado a mi vida. Creo que es genético, porque mi madre a su edad tampoco tiene, y en cambio por ejemplo mis amigas, con mi misma edad, tienen ya el pelo que ni te cuento, como sus madres, asi que si, va a ser que se hereda.

De todas formas, seguro que ese baño te ha dado mucho brilo y estas divina de la muerte ;)

A mi tambien me gustaria que repusieran series de antaño, que eran buenisimas!, estoy convencida que si ponen una canal que se dedique solo a eso, triunfa, como la cocacola.

feliz finde guapa.

tishta dijo...

yo lo del tinte de momento como que no, y no por falta de canas (con C no con G, jajajaj) me molan los tonos que se crean en verano en mi pelo castaño, por mucho blanco que vaya apareciendo aquí y allá
hoy hablábamos de hacerse mayores, pero yo a mis casi 39, considero que estoy genial, supongo que es lo que tiene el sentirse bien por dentro, que lo de fuera te preocupa menos
la celebración seguro que va genial

Yo el otro dia vi Malcom, jajaja

Un abrazo

MFe dijo...

Que no mabaaaaaaaa.. que no... mayores no, maduras, maduras.. ¡¡nos hacemos M.A.D.U.R.A.S!!!.... Yo cuando escucho “señorita” se me pone una cara de boba que pa’que.... y cuando oigo “señora”..grrrrrrrrr.. muerdo!

Seguro que pasáis un GENIAL finde!!!! el lunes crónica, eh??

Muchos besos!!

Oltra Bitácora dijo...

No te agobies q yo llevo tiñéndome ya 4 años y al principio me daban los 7 males....Por cierto gracias por el apoyo, moral y logístico, eres una reina!!!Muchos besos y q sepas q eres mi primera candidata para lo del te a las 5, jeje

noelia dijo...

Mi hija ultimamente está como loca con que le pinten las uñas, es como una obsesión para ella.
Yo hace un par de meses me descubrí mi primera cana y lo primero que pensé fue me estoy haciendo mayor.
Bikiñosss!!!

Susana dijo...

Como comprenderás para mí con 35 aún por cumplir...me pareces una nena todavía¡!

Petó

En las nubes. dijo...

Uyyyy los problemas crecen, que tiempos aquellos jejeje...seguro que te has quedado muy guapa con el nuevo look, un besazoooo enormeeeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Veo que soy de las jovencitas de aquí!Pero si os sirve de consuelo y especialmente a ti,Maba,tengo 24 años y bastantes canas ya...hace 2años que empecé con los baños de color. Y sí,es genético,a mi padre las primeras le salieron con 18!Por todo lo que cuentas en el blog Daniela tiene ya mucha personalidad y a mi me gustan los niños así!1besiño

Moon dijo...

Ayyy..te leí ayer, pero ni tiempo a comentar. Ahora, que mi hombre se me ha ido de cena y estoy en " mi momento" aprovecho.
El tema de los tintes...ayyy...un horror..yo como LP, llevo desde los 15 y me he hecho de todo. Hace tres meses decidí plantarme y he decidido que quiero ver cual es mi color de pelo. Estoy en un momento horrible...te puedes imaginar sin teñirme desde Navidades...pero lo conseguiré..( aunque la Farru diga que tengo pelos gitana). Espero aguantar.

Sobre haber hecho el plan con Daniela, genial, no?? si es que todos nos vamos haciendo mayor, así que la niña también, y eso te proporcianará cada vez más momentos de planes compartidos. Disfrutálos!!

Un beso enorme

P.D: ¿Qué tal van las celebraciones?

Anónimo dijo...

Pues yo empecé mucho antes con el tinte, y no baño de color osea que está muy bien lo tuyo.
Que chulo eso de compartir momentos, son los pequeños momentos lo que hace la felicidad
Por cierto yo tb cumplo en Abril
Ya por último, esa frase en gallego es grande, grande
Besos
Emma

ainhoa dijo...

ay que envidia me das compartir esos momentos con tu niña...seguro que son los primeros de muchos mas! yo llevo mechas "no naturales" desde los 15 años asi que trato de no mirarme las canas y pensar que todo sigue igual....besos!!

Javier Muñiz dijo...

Hola bello e íntimo blog, profundas, hondas entradas,si te gusta la comunión entre palabras, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes, besos cómplices...