+INFO

miércoles, 25 de mayo de 2011

Alma Kitsch


En la wiki está la definición..

Cómo yo me conozco y sé que en mí habita una cursi con alma Kitsch pues no puedo evitar sentir fascinación por ciertos objetos. Mi fascinación viene definida por esos objetos que me atraen y repelen al mismo tiempo...

Y Loquevenmisojos (a la que reté en el desafío blogger) me los sirvió en bandeja en mi reto!!

Loqueven es especialista en encontrar cosas por la red, bonitas, llamativas.. normalmente de esas cosas que dices "quiero uno!!" así que le propuse que hiciera un listado con las diez cosas que JAMÁS pondría en su casa..

Y en su lista aparecen un montón de objetos.. pero algunos.. no lo puedo evitar!!! y me los traigo para aquí



La flamenca sobre el televisor: Mi madrina la tenía y a mí me encantaba, tanto que me la regaló y la tuve "expuesta" en mi habitación hasta que en un cambio todos mis muñecos, peluches, objetos decorativos etc se fueron a una caja del trastero... y por allí debe andar mi pobre flamenca!



El cubresofá de ganchillo: no es que sea muy fan pero sí que me gustan cosas similares... no a lo mejor en el sofá pero hay cosas muy, muy chulas para la cama, las mesas... vamos, que todo tiene una vuelta actualizándolo un poco.. como lo que hace BeadlesandPins




¿A qué tienen su encanto?


El perro de cerámica: A mí abuela le volvían loca, quería uno y, claro, se lo regalamos; cuando hace unos años me fui a vivir a su casa me llevé un disgusto cuando no lo vi en la puerta... y me dijo mi madre que ya no existía.. oye, qué rabia!! un amigo y yo teníamos clarísimo que lo íbamos a customizar....y lo mono que nos iba a quedar!!!


El enanito de jardín: sí, nos horrorizan también pero le regalaron uno a mis padres y, oye, se le coge cariño, el pobre está semi escondido con lo que estuvo a punto de morir por atropello en varias ocasiones pero allí sigue y, la verdad, a los pequeños de la casa los tiene enamorados.. así que mi enanito de jardín (por cierto, con cara más bonachona que estos, si me acuerdo le saco foto) también entra en mi saco de “cosas kitsch”


¿quién se anima a continuar la lista? Para inspiraros, el post de Loqueven que, por cierto, en el post siguiente sortea unas deportivas OneMany, para apuntaros, aquí.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo que yo no puedo es con las figuritas de lladró.... no puedo. bueno, ni con eso ni con las figuritas en general... puagh!!! no sé... es que realmente no sé qué cosas kitsch me gustan.... supongo que alguna hay, pero ahora mismo, sólo pienso minimal y no me sale nada.
muaks!!
LP

Mariantxu dijo...

jajajajjajaja, qé caña!!!!
a mí me regalaron por la boda una figura de cerámica... que me horrorizaba y se la regalé ami suegra jeje

Mariantxu dijo...

te he contestado en mi blog, no sé qué está pasando pero yo hay votos que el otro día veía, incluido el tuyo, y hoy no! :-(

Kat dijo...

Yo en mi casa no tengo nada de lo que dices tu, pero supongo que es cuestión de gustos y sobretodo de sentimientos, porque por ejemplo la flamenca o el perro pues es más rollo sentimental que otra cosa...

Mi madre por ejemplo en su casa tiene mil y un objetos de mil cosas diferentes, pasando por varias colecciones (que si cajitas, cucharillas de plata, platitos de no se qué) igual por verlos toda la vida tengo claro que yo en mi casa no quiero nada de eso!

Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Yo creo q la vena coleccionista me puede y al final quiero tener uno de cada, jejeje

theROOM dijo...

En mi clase recuerdo que todo el mundo decía sin parar que equis cosa era kitsch! como que se puso de moda la palabra, y yo nunca terminé de ver ejemplos tan claros... como el de la flamenca en la tele! :P

Sandra dijo...

Jajajaja me parto con la flamenca y el toro!, que tipico en los años del cuentame jajajaja...

Los pañitos de crochet en el sillón me han amtao :P

Yo nunca nunca nunca pondria, asi me maten, el tipico gato ese dorao de los chinos, ay por Dios, los pelos de punta!!!. Hasta alguna vez he pensado hacer un post sobre el dicho gato!.

besos,

Eva Leroca dijo...

Lo de que "en mi habita una cursi con alma kitsch" me ha llegado dentro ;) Es como si me hubieras puesto delante de un espejo, ja,ja!!! Voy a copiarte la expresión porque me encuentro reflejada en ella. Y es que me encanta dejar parte de mi corazón en pequeñas horteradas ;)
b7s, Eva
Por cierto, fantásticas las fotos de la play ;) ¡Eres una artista!

MFe dijo...

Ay por diooo lo que me he podido reír...

Bueno... de los ejemplos que has puesto... el de los tapetes de ganchillo mi madre es muy dada a eso... y aún tiene alguno puesto... Yo nunca lo he entendido la verdad, ni por estético ni por práctico, ¿pero? es su gusto y es su casa... Yo ni de blas.

Recuerdo una vecina cuando era pequeña que tenía uno de esos perros. Era un dálmata y me encantaba porque abultaba como yo.... jajajaja.. ay qué tiempos!

Bueno... me he quedado ojiplática con las fundas esas de punto...... jajajajaja

Ayyy. Y esos enanitos de jardín.. no me gustan nada!!!.. jajajaja... yo creo que hasta me dan miedo.....

Y fíjate, ampliando la lista de “cosas que nunca tendría” añadiré el típico perrito que llevan algunos coches y que van moviendo la cabeza... jajajaja ¡¡es que los odio!!!!...
El gato ese de los chinos que es dorado y mueve una pata.... arrgggg...
Y a ver que más... ah! un San Pancracio con un ramillete de perejil en la entrada de casa.. jajajajaj.. ¡¡qué horror!!!!!...

Bueno.. y seguiría y seguiría sumando....

Genial post!!! Voy a ver el de “Loqueven”.

Un besote!!!

Aurora dijo...

me has sacado una sonrisa, jamás había oido lo de alma kirsch...
besitos

Madame de Chevreuse dijo...

Querida: todo, absolutamente todo objeto que lleve escrito "Rdo. de..."...¿por qué? ¿qué necesidad hay? La duquesa madre, cada vez que se iba de viaje, aunque fuera a San Sebastián de los Reyes venía con una porquería de esas que, obviamente iban a para a un cajón y encima se mosqueaba si no las tenía "expuestas". Ahora le he dicho que colecciono imanes de nevera y eso que hemos ganado.
Lo del perro de cerámica me parece inexplicable. No, no hay explicación.
Por cierto, como soy más cateta que el Algarrobo, hasta hace poco yo decía que algo era "kirch", sí sí, como el orujo alemán.
Baci e abbracci

NUT dijo...

No soy nada "kitsch" la verdad, pero lo que menos me molestaría serían los enanos para el jardín, es lo menos malo por así decirlo...

Enfin, sigo pensando que en la decoración de la casa, como en otras cosas, menos es más. ;)

Besos guapa!

YoMisma dijo...

Pues yo le veo su aquel al jersey para la taza... con un algo calentito y el jersey para que no queme...

No te digo que al final me ponga y haga uno :)

Saludines,
YoMisma

Moon dijo...

Jajajjajaa....Creo que aún no he superado lo de la flamenca colgada del televisor ( no lo había visto nunca). Cuando salga de mi asombro, te contesto.

Ayyyy Maba, eres una caja de sorpresas...


Besos

X dijo...

Ahora no se me ocurre ninguno, pero me paso por un "todo a cien" y necesito un baúl para todas las ideas. xD

La Almoneda de Gabriela dijo...

JA JA JA JA QUÉ BUENO! NO SE QUE APORTAR, PERO ME LO HE PASADO GENIAL CONTIGO.
UN BESITO
GABRIELA
( PUNTAZO LA GITANA TREPANDO!!)

Yas dijo...

Aiiis, fíjate que no me gusta nada de lo que has puesto...digamos que no son demasiado de mi estilo.

Me mola más tu cocina jajajaj, me quedé tocada con lo bonita que es!

Muac

Susana dijo...

Me parece que no he caído con ningún de esos objetos que nos enseñas...pero seguro que debo de tener por casa elementos que tiran pà tras¡!

Petó

Anónimo dijo...

Maba: acabo de leerte ahora y creo que estamos conectadas...Hemos hablado las dos de cosas que nos atraen...en dos sentidos distintos, pero la idea más o menos la misma.

Yo ODIO los enanos de jardín y por extensión, cualquier tipo de bruja, hada y elfo de los bosques...

Y si podemos considerar como kitsch el papel estampado de los años 70...pues no me importaría decorar alguna pared con alguno de los que había en mi casa.

Besos guapa!

Unknown dijo...

jajajajaja, sigdo jajajajajajajajajajaj

desde my ventana dijo...

Bueno Maba, me voy de buen humor para el resto del día....eres genial!!!
Gracias por tu comentario ayer en el blog..también a mi me gustaría ser capaz de crear esas maravillas, aunque creo que estilista y fotógrafa se reparten el mérito a partes iguales en ese caso.
Como bien díces seguiremos aprendiendo y disfrutando.
Que tengas un feliz día,

Un abrazo

Cecilia

desde my ventana dijo...

Por cierto los maceteros de los que te hablé hace unas semanas...los tienes en my ventana.

Anita Patata Frita dijo...

Yo la flamenca es mi pasión! y el torico! ainssss los tendría por algún sitio, semiocultos pero los tendría, pero el sr.patata me mata si los ve XD ea esa vena horteril es tan miaaaa

Anónimo dijo...

Jajjaja, Maba me paarto!!
Menuda publicidad wena que me has dado :)

Pues yo en mi "topten" de cosas horribles me deje alguna cosa en el tintero: los recordatorios de las comuniones y bautizos, y las funditas como de peluche que pone la gente en los WC... ARggg!! (pero no queria ofender a una amiga mia, y no lo puse en mi blog.. soy cobarde...)
Un beso!! Me alegro que te inspirara la entrada!

Otratazadecafe dijo...

Yo voto por eliminar de nuestras vidas todos aquellos recipientes/frascos de cosas que se han acabado.
Vease colecciones de botellas/latas/frascos de perfume vacíos me parecen de lo más kitsh, a alguien más le pasa?

Unknown dijo...

Como echaba de menos encontrar un rato para pasar por tu casa... Sabes que me encanta tu forma de "contar" la vida.
Pero con este post me he reido y me has hecho pensar... Creo que citaré tu post en decoratualma y tomaré el testigo con lo que nunca pondría yo en casa. Qué divertido por favor!!!