+INFO

martes, 10 de mayo de 2011

Todo un reto

Pero creo que no voy a ser capaz.

Eva Leroca me retó en el desafío blogger.... pero no soy capaz de crear una vida sin lo más importante de la mía.

Eva me dice que me imagine sin haber tenido a Daniela, sin haber conocido a mi chico... y, efectivamente, esa no sería mi vida.

Intento imaginarme. Supongo que estaría en el mismo trabajo (o no). Supongo que habría conocido a alguien (o no). Quizás, no sería tan difícil, habría conocido a Vi pero no sé si habría funcionado. Seguramente habría viajado más, pero tampoco lo sé.

Lo que quizás sí sea más seguro es que probablemente no estaría en mi pueblo, sino que habría cambiado de vida varias veces. El no tener a mi hija sí me daría la libertad de ir de un lado a otro sin preocuparme por el ¿dónde voy a dormir? o ¿de qué voy a vivir? No me extrañaría que intentara algo en algún punto del sur de España o quizás en Oporto, en una isla en Francia.. para alguna de estas aventuras tendría un cómplice, o podría tenerlo

Pero aún así... si pienso en mi vida sin Daniela.. es como la peli de Coixet, no puedo imaginarme mi vida sin mí. No puedo, o no quiero, directamente. No me gusta decir que mi vida sin mi hija está vacía porque no quiero decir que la vida de quién sea, sin hijos, no es nada. Pero es que mi hija no es un hijo al azar, el hijo que puedes, o no, tener. Mi hija es Daniela. Y puedo decir que mi vida es mi hija. Desde que decidí tenerla, mi vida está marcada por ese hecho. Las decisiones que se puedan tomar. Los viajes. La gente. Todo está condicionado por tener una niña. Y yo quiero que lo condicione.

La verdad es que pensé que sería más fácil. Hace no tanto me pasaba la vida así, imaginando cómo podría ser si ... y, sin embargo, desde que tengo a la niña me puedo imaginar cambiando de lugar, de trabajo... pero no sin ella. Eso soy incapaz de imaginarme.

Así que me lo digo a mí misma: reto no superado... y lanzo nuevo reto a Loqueven... próximamente en su blog.



17 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Uff que complicado es eso de imaginar sin lo que más quieres.

Eva Leroca dijo...

Te quedó muy lindo Maba!!
En mi caso, para mí que en algún universo paralelo vive otra yo a la que todo le salió según lo planeado ;) Y si algo tengo claro hoy es que no me cambiaría por ella =)
b7s, Eva

Eva Leroca dijo...

Ah! Y el reto está superadísimo ;)

tishta dijo...

Resumiendo: amor de madre! pero del auténtico, del que sale del alma, del corazón y del cerebro a la vez
Felicidades por sentirte así

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno hija, yo creo es un reto muy complicado pero si lo has superado, por lo bien que lo has explicado todo.
Lo tuyo es contar cosas de una manera muy especial y lo has conseguido!
Mi cabeza ya está pensando en cosas para mi reto, ji ji ji

Alba Padin dijo...

Me ha encantado. Sincero, duro y tierno. Precioso
besos

NUT dijo...

Yo no tengo hijos y también me cuesta imaginar mi vida sin él, sin mis viajes, sin mis costumbres...eso nos pasa a TODOS.

Besos.

Ebony dijo...

Dedididamente, es súper complicado ver dónde estarías si no estuvieras donde estás, ni fueras quien eres...

Besos!

Kat dijo...

Qué bonito! encima con lo sensible que ando, casi me haces llorar... del papeleo ya he vuelto y ha sido una victoria a medias, ya te contaré!

A mí el reto me ha gustado y creo que has superado el que has sido sincera y no eres capaz de imaginarlo si quiera...

Besos!

Sandra dijo...

Es dificil imaginar la vida sin... y sobre todos los " y sis..." La vida viene como viene, tu en tu momento tomaste una decisión, acertada en tu caso, desacertada en otros, y punto. La vida es la que es, y no valen los " y sis " una vez tomados ;)

Sea como sea, lo que esta claro es que tu vida no seria igual sin Daniela, seria diferente, ni mejor ni peor, simpelmente diferente, ademas si ella no estuviera alguna vez te hubieras preguntado: cómo sería mi vida si tuviera un hijo??.

Besetes.

MFe dijo...

También sería incapaz de imaginar mi vida sin “ellos”....

Sería imposible.

Un besote!

X dijo...

Me parece completamente lógico. :-)

Anónimo dijo...

Es lógico que no lo puedas imaginar. El vínculo es muy fuerte, a mí me ocurre igual
Besos
Emma

Susana dijo...

Los hijos son un vinculo muy fuerte en la vida...que hacen que te agarres a ella como a una roca...pero hemos de ser capaz también de imaginar una vida sin ellos...porque tarde o temprano se acaban yendo.

Petó

Mariantxu dijo...

para mí...sí has superado la prueba, HAS VENCIDO al reto.
Es imposible... yo te entiendo.
bss

En las nubes. dijo...

No mola nada imaginar la vida sin las personas que queremos, jeje, me quedo con la vida real entonces. Un besito.

conmibolsoacuestas dijo...

La verdad es que yo pocas veces me he preguntado realmente qué habría sido de mi si no hubiera tenido a mis hijas, pienso que igual que tú tendría mucha más libertad, más viajes, más aventuras totalmente diferentes, más trasnochar, más estudiar y aprender, aunque uno nunca deja de aprender en la vida, tal vez hubiera podido trabajar en lo que realmente me apasiona pero no habría conocido el amor que desprende una madre hacia sus hijos, ni el amor que te da un hijo todos los días. Prefiero no haber conocido todo eso que antes he nombrado y sí conocer a mis peques que son como tu bien dices, mi vida!

beso grande