+INFO

miércoles, 29 de junio de 2011

El cultivo ecológico (DIY)


Se está poniendo de moda, parece ser, y a pocos metros que tenga alguien se monta un huertito de cultivo ecológico.

Y eso hicieron mi madre y Vi en unos “metros” de mis padres.


Pero es que, además, los frutales de Intramuros vienen cargados: mis padres plantaron uno o dos árboles de cada. Y hay melocotoneros, cerezo, higueras, manzanos, perales, "pexegueiros", ciruelos, limonero, naranjo.. y alguna cosa más...

Lo bueno del cultivo ecológico es que no tiene pesticidas...

Lo malo del cultivo ecológico es que el pulgón se está cargando los manzanos y los perales y que los melocotones, que están deliciosos, se estropean si están dos días fuera de la rama y en la rama aguantan una semana..

Así que, la semana pasada nos liamos con los melocotones... ellos hicieron licor y yo melocotones en almíbar...


En los botes hay licor de fresas, de ciruelas y de melocotones. Los dos pequeños son "mis" melocotones en almíbar.


Y estas lechuguitas... ya no están plantadas, están comidas


Y tengo que decir que yo no tengo nada que ver con todo esto, aunque sí les animé mucho ni planto, ni riego, ni veo crecer; de vez en cuando acompaño y, eso sí, disfruto de una mesa de cosas recién recogidas.. más fresquitas, imposible.

18 comentarios:

La Almoneda de Gabriela dijo...

Qué gozada!!! Seguro que está todo riquísimo!!!

Anita Patata Frita dijo...

Con el gustico que da que las cosas las hagas tu de principio a fin! y si tenéis excedentes tu puedes dedicarte a hacer las conservas (se tarda nada en hacer una mermelada y pasarla por el baño maría) y decorar los botes como en los blogs de cocina que seguimos con papelicos y lacicos no? así participarías ;)

Pd.- así si váis a cenar a casa de unos amigos le llevas el vino y un bote de "vuestra" mermelada casera

NUT dijo...

Que gozada poder tener un huerto y comer productod ecológicos, tiene que saber a gloria!!

Que lo disfruteís!!

Un beso.

Anónimo dijo...

anda, qué bueno!!!
tengo unos amigos que han plantado tb un montón de cosas en su jardín!! de momento lo que más hemos aprovechado es la menta para los mojitos... a la menta le damos una caña brutal!!! pero tienen una tomatera llenita de tomates (pequeñitos, pero con una pinta brutal!!), muchas lechugas (tb pequeñitas), ajos tiernos, cebolla, perejil... la verdad es que es una gozada!!!
muaks!!
LP

Madame de Chevreuse dijo...

Si es que usted, como yo, no tiene alma labriega. El duque padre también vive su vena agricultora de la que Madame se beneficia y le aseguro que es una gozada saber que se le puede hincar el diente a algo directamente de la rama porque no tiene mierdas químicas (asumir las posibles agresiones forma parte del concepto).
Usted al menos mira, yo ni eso.
Baci e abbracci

Oltra Bitácora dijo...

Mmmmmm, licor de fresas, q cosa más apetecible y además todo tan fresquito....yo tampoco soy nada campestre....

A_ca_dia dijo...

Buenísssimo!!! mi padre lo hizo cuando yo era pequeña. Lo malo, como dices, es que se come a turnos: ahora toca tomate, pues tomate hasta en la sopa...jeje. Es lo que tiene la naturaleza. Aunque, si así lo dice la naturaleza, no puede ser tan malo, no??

alma máter dijo...

Y yo con unos tomatitos que estoy más contenta que unas pascuas!! si tuviera todo eso.. buenooo.. la reina del mambo... jajajaja...

Reconozco que yo tampoco ni planto ni riego, aunque si que veo crecer y recojo.

Como me salgan los melones soy capaz de... de... abrir el blog.. jeje... aunque sólo sea pa poner una foto. No hago más que mirar y mirar y ahí no sale ná.. mucha hoja, pero nada más...

Qué buena pinta esos melocotones!!!

Un besote!!!!

Sandra dijo...

Me recuerda a la casa de la pradera! jajajaj

Que suerte poder cultivar todo eso, entre otras cosas porque no creo que se encuentre en el mercado producto mas sano que los cultivados por uno mismo.

Si teneis excedente hasta podeis venderlo en el mercado. Pones a la artista de Daniela a cobrar y triunfais! ;)

besos.

Kat dijo...

Qué envidia! yo planté en una maceta algunas cosas pero se me llenaron de bichos, qué rabia me dio! cuando tenga terraza (si algún día la tengo) plantaré cosillas!

Te escribí un mail hace unos días, espero que te llegase.

Besos!

Anónimo dijo...

QUe envidia me estás dando. Yo tengo un pequeñín mini huerto en mi pequeño balcón, así que ver eso, despierta ese sentimiento en mí. ;)
Vaya unos botes de melocotón dan ganas de hincar el diente, al rico melocotón. Ya podrías hacer un sorteo en el blog jajajaja
QUe son los pexegueiros?
Besos
Emma

En las nubes. dijo...

Se me hace la boca aguaaaaaaaaaa, ggrrrr que ricooooooooooooo, un besito.

Susana dijo...

Qué lujo de rincón!!

Sé que hay remedio naturales para luchar contra las plagas, me comentaron que regar con infusión de ortigas era mano de santo.

Petó

Anónimo dijo...

Pues a mi la idea me encanta!
Eso de poder tener tus propias lechuguitas o lo que salga, ojala pudiera, debe estar bien rico!

Milita dijo...

Hola es una grandeza poder ir al huerto y comerse y disfrutar de lo que cosechas, por la zona que yo vivo hay mucha gente que planta, nosotros en nuestra casa siempre tuvimos cosecha, menos este año que mi marido no estuvo muy bien para hacerlo. Besiños guapetona Milita.

Sra. T dijo...

Si, lo del huerto es lo mejor de lo mejor!! La verdad es que yo tenog uno en casa y es una pasada!!!!!

Besicos

The Breakfast Lover dijo...

A mi me parece algo genial poder tener tus propias verduras y frutas, pero claro esto necesita dedicación! genial que tus padres lo hagan!!

Anónimo dijo...

Sin duda, un lujazo lo de tus frutas y tus verduras y qué pinta tienen los melocotones en almíbar. Disfruta mucho de todo Maba...Es la esencia de la vida...Qué filosófica me estoy poniendo...ja,ja.

Besos guapa!