+INFO

martes, 19 de julio de 2011

Un show. Enrique y Ana


De pequeña fui carne de cañón de los productos infantiles de nuestra época, en mi memoria o recuerdos están los dibujos animados de fin de semana (deseando que acabara la pesadilla del Telediario, que era como algo muy sagrado para mi padre) o Dabadabadá y por la semana, Barrio Sésamo, La Cometa Blanca, Torrebruno, el Kiosko.... pero también Aplausos y Tocata.. y, por supuesto, el Un, dos tres de Mayra Gómez Kemp (que siempre me quedará la espinita de no haber ido a un especial niños navideño)


Pero, sobre todo, me flipaban los grupos infantiles... Enrique y Ana, Parchís, los payasos, claro...

Ahora pasa el tiempo y me pregunto por qué tenían esas voces tan agudas. Porque son voces muy, muy agudas. Y lo sé porque se las puse a Daniela.

Daniela cree que en mi móvil están todas las canciones del mundo (las del mundo, no sé. Las de youtube, sí) y descubrió que le encantan Enrique y Ana. Pero le encantan.


Cómo a mí también me gustan, lo llevamos bien. Vi lo lleva fatal. La voz aguda de Ana es matadora (hasta para mí) pero es que, encima... a Daniela le gusta este play back de Aplausos... y le lleva el móvil y le dice "Vi, apréndete el baile y así bailamos los dos".. yo me muero de risa porque ella ya se lo sabe!!! y le dice a él.. “ahora mueve la pierna”.. “los brazos”.. “mamá trae la silla”...

Un show. Eso es lo que hacemos las tardes de lluvia. Un show.

La canción de Daniela es Garabatos (yo siempre dije Maragatos, pero es Garabatos y ocho patos... )



15 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja parece que veo desde aquí la carita de resignación de Vi y la de felicidad de Daniela XD jaja y tu partiéndote el pecho a reir... la lluvia es buena para estas cosas :P

Mariantxu dijo...

yo era súper fan de parchís, creo que a todas nos gustaba la ficha roja, no? jajajajajajaja y de enrique y ana!!!!
un show!!!!!

vprai dijo...

(en primer lugar gracias por tu visita también...)...y ahora "al lío",
me ha hecho mucha gracia este post por yo también era carne de cañón, pero al 100% de estos grupos de la época, sobre todo de parchís, de Enrique y Ana también vi un par de pelis, ademas,tengo dos hermanos pequeños y mis padres le ponía las pelis en vídeo...así que me los trague doblemente...! pero me encantaban!!!! que recuerdos!
Besossssssss!!!!!!!!
Victoria.

Unknown dijo...

maba, "mvprai" soy yo también...jejeje, para que no te líes...
Besos!

Ebony dijo...

Ains, la nostalgia... desde luego, yo también era fan de Parchís. Es que hasta en el cole jugábamos a recrear las pelis de Parchís, no te digo más!

Yo también me tragaba estoicamente los telediarios para ver luego los dibujos de la sobremesa. Qué tiempos aquéllos, en que había programación infantil por la tarde...

Y coincido con Mariantxu: la ficha roja nos gustaba a todas!

Bicos... y gracias por la visita, guapa!

P.S.: No se me olvida la receta de los donuts. Esta noche. Sin falta.

La Almoneda de Gabriela dijo...

ja ja ja que recuerdos!!!!! no me extraña que le guste..... A mi me chiflaban!!!!
Un besote y gracias por hacernos reir acordándonos de lo que veíamos y escuchábamos ;=)
Gabriela

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¡Hola Maba!
He vuelto por fin a entrar por aquí, que llevo mucho tiempo desconectada. Yo creo que tengo un LP de Enrique y Ana, pero nunca me acabó de cuadrar a mí este dúo entre un adulto y una niña. Mi preferido de sus hits sin duda es "Amigo Félix".
Bs!

Anónimo dijo...

uf, yo tenía un vinilo de enrique y ana y lo escuché hasta la saciedad, una y otra vez, una y otra vez... pobre familia, lo que tuvo que sufrir sólo por amor!!! ;)
muaks!!!
LP

Sra. T dijo...

ejejjejejej, ya me veo a la peque haciendo el show ;)

mira, ahora que lo dices si que tienen las voces bien agudas, eh??

Besicos

Anónimo dijo...

Has hecho que vuelva por unos instantes a mi infancia, yo también les he puesto a mis hijos canciones de Enrique y Ana. Deben estar para verlos, Daniela y Vi.
A mí quien me gustaban mucho eran los payasos. Mi madre nos llevó a lo tres a verlos en directo
Y hablando del pasado, estoy preparando con mis amigos una fiesta años 80, creo que va a ser genial
Besos
Emma

Unknown dijo...

Jeje, cuántos recuerdos! Bonito blog por cierto, nos quedamos!

Susana dijo...

¿Y qué habrá sido de Ana?

Petó

lidonb dijo...

la voz será fatal y lo que quieras pero si tuviera una hija (o cuatro) prefiero mil veces que escuchen eso a que les mole el reggetón ese...


besus!

Madame de Chevreuse dijo...

La aristocracia infantil también fue fan, querida. Creo que vi todas las pelis de Parchís en el cine (era mis "más favoritos") pero también de Enrique y Ana, que hoy día me parecen una unión muy sórdida. Qué quiere, éramos unos pardilos, ahora observo con terror la música que canta mi sobrina (género Cadena Dial) y tiemblo. Casi me parecen una bendición los Cantajuegos.
Baci e abbracci

Sandra dijo...

Jajajajaja que bueno!!! No me acordaba de estos dos, fijate que al ver a la cria ahora la encuentro super pequeña, y en aquellos años me parecia mayor!... eso si, el mozo, madre mia como degenera la gente!.

Ahora, con lo que parto es imaginandome a Vi y a tu hija haciendo el bailecito jajajajaj me partooooo :P