+INFO

miércoles, 15 de febrero de 2012

Morriña de Francia, a pesar de todo

Esta semana hablé con Fifí. Hacía bastante que no hablábamos y nos quedó mucho pendiente aún. 

Hace tres años que no viene y hace tres años que no voy

Todo va cambiando pero sigue siendo una especie de alma gemela; hablamos de nosotras, de los cambios, de lo bueno, lo malo y lo regular saltando de una cosa a otra y muriéndonos de risa por el medio aunque no sea el tema para reírse. 

Me entiende tanto que sé que le puedo preguntar cosas como si sigue habiendo el mismo cielo o de qué color es la Grand Rue y me va a entender, y contestar. 

Además de esa llamada, Dina habla hoy en su Plan B del Passage de L'Ancre, en París y me trajo tal cual el Passage Pommeraye de Nantes, uno de mis sitios favoritos de esta ciudad. 




Y aunque sé que estamos todos muy enfadados con Francia y los franceses, yo tengo morriña. Y tengo ganas de ir; aunque ayer me reí mucho con esta foto que circula por facebook y, por si alguien no la había visto... 






10 comentarios:

dina dijo...

La verdad q esto de los pasajes ha sido todo un descubrimiento, en Paris hay cientos, de hecho he encontrado hasta una pagina dedicada a ellos en exclusiva, una pasada...
Siento haber despertado tu morriña, a mi me pasa un dia si y otro tb con Roma....

Anónimo dijo...

qué bonitos mabita! ambos, el de paris y el de nantes...
yo lo que tengo son unas ganas locas de ir a paris!!!!! y a roma, y a ny y a sevilla y a praga y a... jajajajaja!!! viviría en un no parar constante!!!
muaks!!
LP

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja menuda foto final, cuando hay rabia la creatividad se agudiza mucho.

Pues si las cosas cambian y la gente que tenemos lejos pasamos mil sin verla pero eso si una llamada o una cena y nos ponemos al día, porque hay amistades que nada consigue desgastarlas.

LoQueVen dijo...

Haces que a mi tambien me entren ganas de ir a Paris, a pesar del cabreo con los Franceses, aunque con tantos sitios bonitos como hay para visitar, creo que priorizare y me ire a otro sitio.
Que se chinchen!
Un beso.

YaS dijo...

Pues sabes...nunca me habia llamado la atención Francia, seguro que te lo he dicho a ti alguna vez. Pero últimamente me está pillando el gusanillo.

Una amiga así vale ORO.

Moon dijo...

Mi lucha con mi hombre respecto a Francia es casi diaria. Mira que lo tenemos cerquita y nunca quiere tirar hacia ese lado para nuestras escapadas de fin de semana. He estado dos veces en Paris ( hace ya muchos años) y ando con muchas ganas de ir..pues nada...tendré que escaparme sola o con amigas, porque él siempre encuentra otro tipo de destino.
Hace años por temas de trabajo tuvo mucho contacto con franceses y no quiere saber mucho de ellos. ¡Qué paciencia!

Sra. T dijo...

Que preciosidad...

Tengo unas ganas de conocerlo!

Besotes

Angie dijo...

Maba, eres un sooooool!!!! Gracias por mandarme lo de Lisboa, me vino genial!!! Me tengo que poner manos a la obra con las fotos :)
Ese blog que me pasaste, lo guardaré para futuros viajes pq estaba fenomenal!!
Un besazo!!

Susana dijo...

Pues ya sabes, toca escapadita hacia el norte¡!

etó

anita dijo...

que es un andamio?