+INFO

lunes, 20 de febrero de 2012

Las batallitas. In & out.

Mis reflexiones post Goya nunca tienen nada que ver con la alfombra roja o la calidad de las premiadas..

De la calidad de las premiadas poco puedo decir porque no vi ninguna; por suerte, eso se va a solucionar ya que ayer Vi y yo decidimos que teníamos que ver, sí o sí, No habrá paz para los malvados y Blackthorn. Y queremos ir colando poco a poco varias de las otras nominadas. 

De los in memoriam, donde hasta hace nada cada año aparecía un profesor y maestro... hace ya dos o tres que no conozco a nadie, en persona y, oye, me alegro. 

Pero la nota "triste" es que estoy totalmente out. Pero totalmente. Al principio en casi todas las nominaciones había conocidos. Ahora me voy quedando fuera. Y no conozco a nadie. 

Y estaba yo en esta reflexión cuando dan el premio a Mejor Dirección de Vestuario. Una de las nominadas tiene un Goya por una peli en la que también trabajé yo pero ayer no ganó ella sino que cuando anuncian a la ganadora y la veo salir con un smoking totalmente abierto por atrás me da la risa... 


Me hubiera encantado encontrar una foto del escote posterior. Vía Fotogramas.

Una de mis primeras experiencias, con sueldo, fue rodar los créditos finales de una peli. En Benidorm. Para mí, aquel trabajo fue un subidón. Y, entre otros, Clara Bilbao también estaba en él. Y si es una de las personas que recuerdo es porque nos llevamos muy bien pero no volvimos a coincidir. Desde aquella experiencia (año 2005, vaya tela) hasta ayer que la vi por la tele, en directo y recogiendo un Goya. 

No echo nada de menos ese mundo, ni aquella vida. Pero sigo enamorada de la profesión. Sigo echando de menos tener noticias de muchos técnicos con los que trabajé pero que, como están detrás de la cámara nada se sabe de ellos. 

Y una vez al año, en los Goya, me reencuentro con algún viejo conocido y me siento un poco la Abuela Cebolleta, con las batallitas, pero también me siento un poquito "dentro".Y me gusta tener recuerdos. 



18 comentarios:

La Almoneda de Gabriela dijo...

Yo tampoco conocía a muchos.... En fin....
Sabes que mi hermano trabaja en producción?? Que gracias! Es una vida super desorganizada y muy loca, ppero divetida ;=)
un besito

Pascualita dijo...

A mi me pasa lo mismo, siempre que veo la Gala me arrepiento de no haber visto más cine español ... pero bueno, nunca es tarde!!!
Bss

Anónimo dijo...

yo no suelo ir mucho al cine... me gusta, sí, pero me parece algo extremadamente caro. porque encima como luego vayas y no te guste la peli... maldita la gracia!!! así que tampoco he visto la mayoría de las pelis premiadas.
muaks!
LP

Oltra Bitácora dijo...

Siempre se dice eso de cualquier tiempo pasado fue mejor....pero por lo menos, cmo ti dices, quedan los recuerdos

MFe dijo...

Se ve que fue una etapa de tu vida muy especial ;-)

Yo es que el cine español.... reconozco que no me va. Y lo de los Goya es que me parece un tostón... y ayer vi un poco, y no me gusta nada Eva Hache.. En fin, que como ves no soy nada objetiva.

Yo de nombres estoy perdida, pero siempre veo las mismas caras que van rotando de serie en serie y de peli en peli... no se..

Un besote!!!

Moon dijo...

Te gustará la peli, creo que es merecedora de tantos goya.

Por estos lares, se reclama mayor homenaje ( y tambor de oro donostiarra) a Alberto Iglesias. 10 goyas que lleva y parece que no tiene su mérito ( si fuera por actor otro gallo cantaría).

Por cierto, me ha dicho gente que les da error las actualizaciones de mi blog, te comento por si tb te pasa. Blogger y nuestro amor incompatible...ainss..

besos

Sra. T dijo...

Puess un recuerdo bonito! Ya sabes, a veces la vida nos da sorpresas!

Besotes

My small hobbies dijo...

Hace un par de años ví como recogía un premio un amigo, la persona que grabó nuestra boda y todavía no tengo la cinta ( hace 14 años)
Empecé a ver la gala pero no pude y preferí ir a leer un libro
Sólo he visto la de Almodóvar de todas las pelis nominadas
Tu niña muy guapa con el disfraz
Besos
Emma

teresweetstyle dijo...

me ha encantado, la verdad es que no conozco mucho tampoco!

besitos

Susana dijo...

La vida suele tomar otros derroteros, lo importante es ser feliz con la escogida.

Petó

Olly dijo...

Buenos recuerdos no? Yo suelo ver la gala pero nunca encontramos el momento de ir al cine, lastima!
Musus

Aurora dijo...

a mi este tipo de galas, generalmente no me gustan mucho, se miran el bastante el ombligo y eso no me hace ninguna gracia, lo que si me gusta es ver los modelitos que llevan...
No voy mucho al cine y a mi me salvaba bastante el cinetube, ahora rien de rien... imagínate,
yo si que estoy out.

bicos

Aurora dijo...

hola, no es una comparsa, Martína quería ir de Cleopatra y no vimos ningún vestido que nos gustase, así que se lo hice yo a las dos. No fui nunca en una comparsa, pero viendo lo bien que se lo pasan, no lo descarto, algún día, quien sabe... yo me apunto a un bombardeo!!!!

besos

Unknown dijo...

A mi es que de los Goya sólo me gustan los modelitos de los asistentes.. reconozco que nunca estoy de acuerdo con los premio ni nada.. tampoco soy muy entendida de cine, asi que nada.
No sabia que habias trabajado en cine! Tiene que ser muy interesante.
Un beso.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

pero maba ¿a qué te dedicas tú? al cine? bien podrías ser guionista con tus historietas tan amenas. qué rica tu niña y qué jeta los de primark!!!!!

besos

Júlia - Al lado de un río dijo...

Yo este año no los he seguido como otros!

Gretelain dijo...

ja,ja,ja,ja!!! Genial tu crónica de los Goya! Yo también iba muy muy perdida!

A_ca_dia dijo...

Madre mía! es como leer el blog de un famoso...¿y no me dices nada de María León? ¡¡tienes que ver La voz dormida!!