+INFO

martes, 6 de marzo de 2012

INstagram, INformación, INtimidad



Me acabo de dar de alta en Instagram. No sé para qué

Si alguien me ilumina se lo agradezco. 

Por lo pronto hice una foto de algo al que llamé "santuario".

Un rinconcito con su foto. Un collage que hizo un día que vino de visita (la conciliación navideña, ese tormento) y el árbol que también hicimos en Navidad, para mandar al cole que al final me quedé yo. Todo el año. (El árbol se lo copié a Conchi y ella lo sacó de aquí)






Eso sí.. sigo sin tener muy claro para qué sirve Instagram... el chisme dice que es "una manera divertida y peculiar de compartir tu vida con amigos a través de una serie de imagenes. Toma una foto y elige un filtro para transformar la apariencia de la foto y mantener esa memoria para siempre."

Y yo sigo sin tenerlo muy claro. No tengo facebook, no tengo twitter, ni un perfil decente en Linkedin.. 

las redes sociales son el futuro pero el futuro ¿de qué? Gracias al whatsapp sé si mi chico está chateando con alguien y me parece grave esa falta de intimidad. También sé a qué hora se acostó (o intuyo) mi hijastra (qué palabra, por favor) o mi ahijada. Y no es que busque la información. Es que esta llega a mí si les envío un mensaje. Sin pedirla. 

Ahora que me di de alta en el chisme este resulta que quien me busque sabe donde estoy(??) 

No sé si tengo muy claro si quiero seguir de alta. Ya bastante cuento en el blog. O todo. Y sí, vivimos en la era de la información pero, también, en la de la falta absoluta de intimidad. 

14 comentarios:

YaS dijo...

Tremendo tema este.

Te lo puedes tomar como una falta a tu intimidad o como algo natural.

Si no eres tú quien sube fotos a Facebook seguro que el amigo con el que fuiste de picnic el finde pasado sube una! Y ahí estás, con tu cara sonriente, pero sin que nadie te pida permiso, porque ya es algo normal. Y como digas que no tienes Facebook te miran con cara de "oh, dios, esta vive en el paleolítico y no la puedo etiquetar"

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Fíjate que me ha extrañado en tí cuando ví el título.

Instagram sirve para dos propósitos bien diferentes. 1. Compartir lo que haces como en cualquier otra herramienta social (facebok, twitter) y demás.
2. Compartir fotos artísticas como en flickr o 500 px, sólo que hechas con el móvil (hay verdaderos artistas por ahí)

Pero la palabra compartir sigue existiendo.

(A mi whatsupp no me informa de nada de mis contactos, ni quiero)

Alma dijo...

A própósito del tema... mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=GPM8HTgyAFg&feature=player_embedded

Un besote!!!

Belén dijo...

Yo soy fácil de engancharme a cualquier cosa. De momento estoy con el blog y con facebook, el skype con mi marido y ahí debo parar...Ya me han mirado raro por decir que no quiero el what´s app! odio ese pitido todo el rato...No quiero estar permanentemente conectada y menos, que me encuentren si no quiero. Si quiero dar señales, ya voy yo y las doy.

Olly dijo...

No conocía yo eso... Yo tengo facebook y lo del What'sup me parece una maravilla. Pero entiendo lo que dices, si que falta como algo de intimidad a veces.
Musus

Aurora dijo...

conmigo no va, y creo que ya estoy demasiado conectada con el blog, aunque cada vez menos, y te confieso que hecho de menos hablar con la gente y que te cuente alguna novedad... porque si entras en face ya te enteras... y no me mola nada!

bicos

Moon dijo...

Yo creo que en este tema es como todo, cuestión de sentido común a la hora de compartir. Está claro que te expones y que corres siempre ese peligro que conllevan las redes sociales, pero por ejemplo, en mi caso, sólo tengo en facebook agregada a gente muy concreta ( nada de admitir a todo aquel que me invite a ello) y creando grupos privados he conseguido mantenerme mucho más en contacto con amigos que por ejemplo vive fuera de mi ciudad.

De Instagram...nada. Pero dame tiempo, también renegaba de otras redes y al final he caido en más de alguna ;)

Besos

desdelprobador.com dijo...

Bueno Maba, no se si recuerdas mi post en el blog de que era anti facebook, y mírame! tengo facebook, página de facebook (desdelprobador) el blog, twitter, linkedIn, whatsup ... estoy metida en todos los palos. Es verdad que mi facebook personal, es decir no la página de facebook del blog, he "Ignorado" muchas solicitudes de amistad, porque sigo pensando que si no me saludas por la calle, porque narices quieres ser mi amigo en facebook?
El tema por el que, finalmente, me decidí abrir una página de facebook, es porque en una ojeada puedo estar un poco al día de lo que sucede en el mundo de la moda, noticias, blogs que me gustan... era como más visual y más cómodo. Finalmente reconozco que estoy enganchadilla, pero no soy de las que contesto "literalmente" a la pregunta de "¿qué esta pasando?" eso me pone nerviosa, y si lo hago es con la ironía de la pregunta.
Lo de Instagram, ni idea, porque yo no tengo iPhone y es es una aplicación sólo para iPhone. Pero la verdad es que me han enseñado "fotones" hechas con Instagram.
Lo del ponche me lo apunto para futuros resfriados !!
Besazos!!

Anita Patata Frita dijo...

Estamos rodeados... es insufrible y eso que a mi me mola, pero hay días que te paras a pernsarlo y asusta.

My small hobbies dijo...

No conocía el Instagram. Tengo facebook, y twitter, el último no me gusta
No sabía lo del Whassapp, pero tampoco me interesa demasiado, la verdad.
Es cierto cada vez hay menos intimidad
Besos
Emma

LidonB dijo...

Como dicen por ahí arriba, es cuestión de sentido común y de enseñar únicamente lo que quieras

A mí Instagram me gusta mucho

Susana dijo...

Yo me desbanqué hace tiempo...ni twitter, ni hotmail, el facebook olvidado y en nada lo elimino, y el móvil lo tengo de reloj despertador¡!

Petó

Pascualita dijo...

Me apunto a lo que dicen por ahí de que es cuestión de sentido común, y de no mostrar absolutamento todo lo que forme parte de la intimidad de cada uno, está claro que compartir está bien, pero que hay cosas que no se comparten ... que es más bonito sentirlo y que se queden en el interior de uno mismo.
Desde luego, a mi que todo el mundo sepa todo lo que hago, donde estoy, con quien y todo eso me produce un poco de pánico, me gusta la independencia en todo los sentidos... ahora bien, como todo en esta vida, sin excesos, no hay problema...

Mariantxu dijo...

jajajaaaja, a mí m pasa lo mismo con pinterest!!! m registré el jueves y aun no sé usarlo!!!