+INFO

miércoles, 27 de febrero de 2008

Pongamos que hablo de Madrid

Madrid es una ciudad que me encanta, más que eso, me vuelve loca.

Viví cinco años allí, de mis 24 a mis 29, que es una edad fantástica para disfrutar cualquier ciudad, pero esa en particular.

Me asomo a Madrid, sin estar allí, en muchas ocasiones: películas, prensa, blogs... ,pero ninguna recoge Mi Madrid...entiendo que las ciudades las hacemos las personas, así que la visión que yo tengo de Madrid no tiene nada que ver con la de cualquier otra persona. Y entiendo que hay ciudades preciosas que a cierta gente le horrorizan porque lo más importante de un viaje es el estado de ánimo que llevamos (y, sí, si te tuvieron que ingresar con apendicitis probablemente odies París; si tu pareja y tu estuvisteis de mal rollo toda la semana, imposible que guardes buen recuerdo de Roma)

Cinco años en Madrid dan para mucho, sobre todo, cuando yo siempre tuve clarísimo que quería vivir allí. Además, fui a hacer lo que me gustaba... y, al final, dejé todo voluntariamente..., pero eso no impide que, a veces, tenga una cierta nostalgia de la ciudad. Además, de las nostalgias bonitas.. de las que te dejan buen cuerpo, no de las que hacen llorar ni lamentarte.

El caso es que me hace muchísima gracia cuando alguien dice: "Madrid está bien, pero.. es que no tiene mar".. hombre, pues.. no.. es que si tuviera mar, no sería Madrid. Tendría otras caracterísitcas, pero no sería Esa Ciudad.

A los que andéis por allí, tomaros un bocata en el Postas con las ali-oli, latinear un poco y, después, un chocolate en el Café de los Austrias.. o un paseito hasta el Círculo de Bellas Artes para tomaros un café.. algo de mí seguro que aún anda por ahí.

Ahora mismo, es lo que me pide el cuerpo.

8 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Muy bonito post. Tienes razón segun como sean nuestras experiencias nos gustan mas o menos las ciudades.
Una asignatura pendiente que tengo es irme un finde de 4 dias a pasear por Madrid, a conocerla y de paso ver algún museo. Pero al paso que vamos, no sé cuando iré.
En ese caso te preguntaré cosas.
Besos, B.

Gretelain dijo...

Muchas gracias por tu comentario! Y me alegro mucho de que te guste mi blog!!
Y claro que voy a seguir con de todo un poko, si esque me lo paso pipa trasteando por la red! je,je

Bea dijo...

¡Qué bonito post! Y luego dices...
En fin, me encanta que tengas esa opinión de mi ciudad. Y eso de que Madrid no tiene playa... tenemos Gandía, Cullera, Torrevieja... jajaja!!
Eso sí, para mí no hay nada como un paseo por los jardines del Palacio Real al atardecer...
A pesar de todas las cosas malas que tiene (atascos, masificación, delincuencia creciente y un larguísimo etcétera) creo que Madrid es una ciudad fantástica.

maba dijo...

Miu, para los atascos está el metro; para la masificación... hombre, para eso es una ciudad no?sino.. a la Casa de Campo a desintoxicarse!!; la delincuencia.. en cinco años, sólo tuve una experiencia y tampoco fue demasiado negativa... y, por otro lado, un día de madrugada me quedé dormida en el metro, se me cayó de la mano una cartera con mi dni y mi tarjeta ... bajé, me di cuenta, lo comuniqué al de la taquilla.. y ya se lo estaban comunicando a él desde la siguiente estación..alguien lo recogió y lo entregó.. para que luego digan!! ah, y era un inmigrante el que lo recogió.

Bea, gracias... y, sí, Madrid se merece más de una visita

maba dijo...

es que releí mi comentario..y no quiero que se malinterprete,pero es que como dicen que los inmigrantes no se que historias.. pues eso, que si lo hubiera recogido uno de aquí... pues lo mismo no hubiera tenido yo tanta suerte!!!

no quiero polemizar, pero es que me quedo raro!!!

asdfg dijo...

Te quedó clarísimo, Maba, no te preocupes. Todos hemos oído ese tipo de discursos por ahí.
Madrid...me perdería en sus museos todos los días.
Besos

Gratistotal dijo...

A mi Madrid me mata, es fantástica,todo se cuece aquí, y quiero que me digas que quieres que te cuente de Madrid en mi blog, por favor!!!

maba dijo...

Roxana.. pues ir de museos contigo puede ser un lujazo!!

Raquel: con lo que cuentas en tu blog es más que suficiente para mí, pero gracias por el ofrecimiento!!!