+INFO

miércoles, 5 de marzo de 2008

too fast...

Es una entrada rapidita.
Como los del cine no hablo de los proyectos hasta que no están firmados.

Pero como ahora ya tenemos los apartamentos reservados, pues ya hablo de ellos.

El destino es Portugal.. el país hermano.. al que también adoro.

Así que si teneis ganas y humor dos canciones que me encantan:

"Havemos de ir a Viana" cantada por Amalia Rodrígues en Japón, esta canción me gusta porque recuerdo a mi madre cantándola desde siempre al entrar en Portugal.. y, en cuanto me aprendí el estribillo, la cantábamos las dos.. y la seguimos cantando cada vez que oimos PORTUGAL (por cierto, havemos, no es falta de ortografía, es portugués.

Grandola, vila morena, de Joao Afonso, el himno del 25 de abril, de La Revolución de los Claveles.. me gusta todo de esta canción pero especialmente el acompañamiento musical de la versión original, la que linko aquí es un homenaje al autor en la TVG, que, la verdad, me pone los pelos de punta, sobre todo, cuando veo al público que sabe lo que está cantando y lo que significa.

Cuando tenga más detalles del viaje seguiré contando. Como aperitivo, este sábado cena en casa de una de las que va para ir viendo lo que necesitamos y lo que vamos a hacer.

Este viaje es un remake de otro que hicimos hace diez años. En aquel momento éramos nueve chicas rumbo a Portimao; ahora, somos cinco de aquellas nueve, con maridos y niños la que tenga, yo, aporto hija.

14 comentarios:

Bea dijo...

Qué bien, yo tengo muchas ganas de hacer un viajecito a Portugal, que nunca he estado y está aquí al lado! ¿Alguna recomendación?

maba dijo...

La mas importante..librarte de prejuicios.. no es que esté sucio, no es que esté descuidado.. es que está viejo y no hay dinero.
Pero la gente es increiblemente encantadora y las cuidades y pueblos preciosos.
Más turístico: Algarve
que merece la pena, siempre, Lisboa
yo soy más de zona Norte y de costa: de Nazaré a Valença; pero, la verdad, es por desconocimiento.
En cualquier caso, creo que sinceramente, merece la pena y, además, todo es más barato.
Nosotros nos vamos a un apartahotel, cuatro noches, SA y pagamos 82 euros por persona, como lo ves?
besos

maba dijo...

La mas importante..librarte de prejuicios.. no es que esté sucio, no es que esté descuidado.. es que está viejo y no hay dinero.
Pero la gente es increiblemente encantadora y las cuidades y pueblos preciosos.
Más turístico: Algarve
que merece la pena, siempre, Lisboa
yo soy más de zona Norte y de costa: de Nazaré a Valença; pero, la verdad, es por desconocimiento.
En cualquier caso, creo que sinceramente, merece la pena y, además, todo es más barato.
Nosotros nos vamos a un apartahotel, cuatro noches, SA y pagamos 82 euros por persona, como lo ves?
besos

PQ me lo merezco! dijo...

Esos viajes son maravillosos. Se viven más intensamente. Curiosamente, las amigas de siempre nos vamos a ir a Sevilla (sin maridos ni hijos) para celebrar que hacemos todas 40 años y recordar epocas pasadas. Me parecen viajes únicos y muy divertidos. Se disfruta desde el momento que se toma el destino, en la preparación, las guias,..... Espero que lo disfruteis a tope. Yo estoy encantada con el nuestro.

Besos, Bea.

Marta dijo...

Tiene muy buena pinta,y las canciones preciosas. Lisboa es sin duda una de las ciudades que mas me ha fascinado. Besos, Lu

Rosa Iglesias dijo...

qué apetecible! ya contarás cómo lo pasas. Las canciones que propones me ponen la piel de gallina. me encantan. El grandola, vila morena me pone los pelos de punta con sólo nombrarla. Se me ven los colores, lo sé...
besos guapa

Blaudemar dijo...

Es cierto, todo el mundo dice que es sucio, y no. Estuve en Lisboa hará... uf, 5 años? con una amiga. Y no estaba sucio. Estaba viejo, con casas llenas de grietas, adoquines viejos... pero ese era su encanto. A mi me encantó. A mi amiga no tanto (se quejaba de todo: de la comida, de las pendientes de las calles, de los adoquines, de los taxis y los taxistas, de los portugueses que nos "entraban"... uffff. Fue nuestro último viaje juntas). Yo quiero volver y alquilar un coche y ver bastante más de lo que ví.

maba dijo...

blau, a nosotras nos paso con los portugueses que, ademas de terriblemente educados, no son pesados, es decir, si te apetecia estar con ellos estupendo si le decias que te dejaran a tu aire, normalmente insistian en "pagar un copo" y en el momento de pagarlo se marchaban. yo odio que me inviten y alli era inevitable

maba dijo...

Bea: ese es un viaje del futuro cercano.. a gijon.. y lo estoy deseando!!
Lu: es cierto, el pais hermano tiene "algo".. que lo adoras o te repele.. aqui parece que estamos montando el club de adorarlo.
Coco: sí, se nos notan los colores jeje.. Grandola es tan impresionante, yo creo, por su sencillez y su falta de pretensiones.
Besos a todas y muchas gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

No sabía que existía este sitio, que sorpresón...
Enlazada estás, y prometo pasarme por aquí con fecuencia.
Un beso y buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola!!yo, solo puedo hablarte del Algarve..es lo poco que conozco, aunq tengo pendiente Lisboa!!!

maba dijo...

uno: seguro que la respuesta es obvia pero..como diste conmigo?
en todo caso, la sorpresa y la alegría me la llevo yo, siempre eres bienvenido, encima, un hombre!!uuuhhh

moon: por ahora nos conformamos con que nos cuentes de Lanzarote.. pescadora de Nemos!!!

Gratistotal dijo...

A mi me encanta Portugal, esos colores, ese vino y ese bacalao !!

Bea dijo...

Gracias por tus consejos maba, precisamente estoy buscando sitios baratos para estas vacaciones.
Besos!!