+INFO

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Continuidad

Lo de la casa nueva es como el papel, lienzo o blog en blanco...hay que empezar de cero

Tengo cosas de mi "vida anterior" pero necesito muchas otras...y me encuentro haciendo un montón de visitas a la ferretería. Ayer estábamos viendo el de la ferretería y yo una cosa que me hacía falta...y, de repente, tuve una sensación maravillosa.

El ferretero es sobrino de unos ferreteros de toda la vida.... que se jubilaron, cerraron...y unos años después él abrió la ferretería. No es la misma, ni el mismo sitio pero...

Me vino un recuerdo concreto de mi madre hablando con sus tíos...y, de repente, me encuentro yo en las mismas.... y fue genial.

Todo pasa y todo queda.

Una de las ventajas de los pueblos...es que el tiempo parece que pasa un poco más despacio. Todo llega un poco más tarde pero.... la esencia permanece; todo cambia pero todo permanece.

Adoro esa sensación. Y aunque muchas veces echo de menos Madrid o pienso en lo que tuve y lo que tengo reconozco que el arraigamiento, sentir que pertenezco a algo tan profundo... me hace sentir bien, reconfortada y protegida.

19 comentarios:

my little keyhole dijo...

yo tb vivo en un pueblo y aunque a veces esa sensación es genial, el conocimiento excesivo sobre tu persona de gente que ni siquiera conoces lo llevo un poco mal! pero bueno..todo tiene la parte buena y la mala no? el ying&yang

Lidón B dijo...

ese rollo de comunidad es una de las cosas que me mantiene pegada a este pueblo... para lo bueno y para lo malo!

jo qué ganas de estrenar casa de una vez,por favor

Sandra dijo...

Es bonito ir por la calle y q la gente te conozca, q las gente sepa quien eres, quien es tu familia.... Yo nunca me he sentido arraigada a ningún sitio, pasé media infancia y media juventud en distintos sitios, y si bien eso te aporta riqueza, también te deja la sensación de q no perteneces a ningun sitio.

Besitos!!

PD: Es guapo el ferretero?? :P

NUT dijo...

Creo que es bonito sentirte que haces parte de algo, pero lo justo!

Yo si todo va bien, para finales de año estaré como tu, en pleno cambio de casa...tengo unas ganas!!!Bss

Anita Patata Frita dijo...

El orgullo de pertenecer a un pueblo no se puede explicar con palabras, al menos el mio, manchega y de pura cepa hasta la muerte...
:)

Miu dijo...

yo creo que la continuidad de las cosas cotidianas, los paisajes, las casas, todo, nos hace sentir más seguros, no sé si me he explicado bien, estoy un poco espesa hoy...
suerte con el bricolaje!

Rosacaramelo dijo...

Claro que sí! yo siempre digo que el que no tiene pueblo, no sabe lo que se pierde. Con lo bueno y con lo malo, pero "el pueblo, tu pueblo" es genial.

Casandra dijo...

Es la intrahistoria del pueblo.
La verdad es que sí, hay situaciones que vuelven en el tiempo. Da una sensación agradable, ¿verdad? :o) Ánimo con el pisito, guapa!!! ;o) MUAK!!!

marc lago dijo...

Se ve que la cosa hoy va de ferreteros, jajaja.
Está claro que eso es uno de los encantos del pueblo, es mucho más familiar.

Un besazo guapa

Unknown dijo...

Es que hoy mismo tuve esa sensación los niños jugando en el jardin del barrio como cuando yo era pequeña..

Pru dijo...

La vid ade Pueblo me encanta! Jaja, mis padres siempre se ríen de mi cuando les digo, cada vez que les acompaño al supermercado que eso no me gusta, que yo cuando me independice quiero ser de comercio pequeño, jaja, que me conozca el carnicero y saludar a la gente en la frutería, por la calle, jaja, qué se yo... Ya me veo yo... jajaja... Pero eso sí, de vivir en un pueblo que sea en la costa porque sin el mar no podría vivir!! (Ays, que lejos me va a quedar de Madrid!).
Besos guapa!

Sandra dijo...

Nos dias Mabita!.

didac dijo...

ke bien se esta en los pueblos esta la esencia de las personas , de las tradiiones ... de la vida contemplatiba!!!
las ciudades estan para utilizarlas i coj¡jer de ellas lo bueno pero no para vivir es antinatural !!!
un abrazo

Peibol dijo...

A mi tambien me encanta esa sensacion!! Cuando ves que algunas cosas no han cambiado y si lo han hecho lo han hecho muy poquito!!! Un beso!!

Sandra dijo...

Guapis por si no pasas hoy por aqui, te mando un beso gigante y q disfrutes y aproveches el finde!.

Muakissss

Martha dijo...

La verdad es que si, los pueblos tienen un algo de lo que las ciudades carecen...pero no sabría decirte exactamente él qué.

Solo sé, que ese algo, hace que te sientas genial en allí! ;)

Besitos guapa!

X dijo...

Pensaba que había comentado...

En fin, que sí, yo era de los de tener pueblo al que ir en verano (ahora ni eso) y siempre tienen algo especial. Todo es más pequeño y más cercano, incluidas las relaciones sociales. Lo que cuentas del ferretero sería prácticamente imposible en una ciudad.

Besos

Blaudemar dijo...

Sí, da como sensación de tranquilidad, de conocerlo todo mejor. Yo vivía en un pueblo, pero por razones muy largas de explicar me marché. Quería irme bien lejos. Y terminé en Barcelona, que no es tan lejos. Y desde hace casi tres años he vuelto a irme a una ciudad más pequeña, de sólo 200.000 habitantes, pero cuyo centro histórico -donde vivo- es muy rollo pueblo. Y es otra vez muy distinto de vivir en Barcelona.

Se me hace raro que no actualices a diario!

Besos!

Sandra dijo...

Niñaaaaaaa asoma la patita por aqui, jo!.

Muakiss