+INFO

viernes, 3 de octubre de 2008

Respeto

Lo curioso es que para hoy tenía planeado la canción del buen rollo así como un vídeo buenísimo de reacciones a que la wii sea tu regalo…(que colgaré porque mi hermano y yo estábamos llorando de la risa viéndolo)

Pero me llegó un mail spam al correo del trabajo. Y me apetece hablar de eso (creo)

Se ha creado una asociación llamada nomasaborto.org. Tienen una página web en la que hay colgado un vídeo en el que me imagino se puede ver cómo se practica un aborto (dura tres minutos) yo no me atrevo ni a abrirlo.

Creo sinceramente que sé de qué hablo. Creo que cada caso es único. Que cada uno tiene sus creencias, sus circunstancias.

Y, sobre todo, creo que nadie tiene derecho a decidir por ti. Especialmente en eso.

Si yo hubiera querido hacerlo. Habría tenido que pagar. Habría tenido que inventar unas razones. Habría tenido que actuar semi clandestinamente. Y no hay derecho

Y realmente no estoy a favor (del aborto).

No sé cómo se plantea la ley. Espero o me gustaría creer que no será un trámite burocrático y sentarte como quien se quita una muela o se hace una citología.

Espero, de verdad, que alguien apropiado dialogue, sin presión, sin juzgar, sin condicionantes y exponga qué hay de verdad y qué de cierto tras una decisión como esa.

Tanto si es SÍ como si es NO.

Es decir. Si decides interrumpir un embarazo que alguien deje muy claro que se interrumpe un embarazo pero no hay un borrado del disco duro. Nadie se salva de que a los tres años se pueda arrepentir. Que dejen muy claro, también, que no hay secuelas físicas (normalmente) o que, si años después no se puede concebir, sería altamente improbable que se debiera al aborto.

De la misma forma, te tendrían que informar de qué cambios se producirán en ti durante un embarazo (no es lo mismo estar embarazada buscándolo que quedarte embarazada. Muchas cosas te sorprenden porque no te habías imaginado en esa situación de forma real. Las hormonas las tienes a mil y te alteran. Y si las circunstancias no son las adecuadas (expresión absurda y que odio pero que utilizo porque engloba todo) pues peor me lo pones!

Así como que un hijo es para siempre. Y que las imágenes de las pelis, las series y la publicidad..son eso. Imágenes. Ficticias. Recreadas. Interpretadas por actores. Pero que la realidad es que si estás sin dormir, eres tú (vosotros, cuando hay dos) quien estará sin dormir. Que un niño es un ser altamente dependiente y que no es una decisión que se puede tomar a la ligera porque parece que va a ser guay.

AVISO A NAVEGANTES

Esto no es un debate.

No tengo ningún interés en discutir si hay vida o ser humano durante los nueve meses de gestación.

Si está bien, o no.

Simplemente, me gustaría pedir respeto.

Para todas las opiniones. Pero especialmente para las decisiones. Y la gente que las tiene que tomar. Y sé de qué hablo porque me tocó una ginecóloga en una visita a urgencias anti aborto. Y me tocó una médico de cabecera pro aborto. Y en ambos casos me hizo gracia el ser consciente de que NO me estaban escuchando. Por suerte, en ambos casos yo tenía mi decisión tomada y, además, fueron profesionales. No iban de fundamentalistas de sus causas. Pero NO escucharon lo que yo decía.

Respeto.

25 comentarios:

didac dijo...

esa es la palabra mas importante ......respeto respeto ...ami me parece que cada dia la desprestigiamos mas e y nos dedicamos a opinar sobre vidas ajenas ......que cada uno haga lo ke te apetezca y puntoo!!
besos
bon dia

didac dijo...

a la misma hora estabamos uno aki y el otro alli!!
suerte

maba dijo...

uy..eso es interferencia cósmica, por lo menos.. lo mejor es que estoy preparando la entrada para el finde y hablo de tí!! (poquito y bien)

Girl From Lebanon dijo...

estoy totaaalmente de acuerdo contigo, en cada palabra...nada mas que decir. Bss!!

CAYE dijo...

RESPETO EN MAÚSCULAS!!!!!

CAYE dijo...

MAYÚSCULAS!!!!

Otratazadecafe dijo...

De acuerdo completamente, estoy hartita de oír a un montón de gente que no sabe ni de qué está hablando, soltando sentencias.
Y el video ese que hay colgado por ahí seguramente se acerque más a una película de terror que otra cosa.

Sandra dijo...

Todo esto lo resumiria yo con el titulo de tu post: respecto, respecto a la decision q cada uno tome.. sin entrar como tu dices, en si es una vida o no... Hay q respetar, q en este mundo a veces nos olvidamos de lo q cada uno quiere... No escuchamos, como bien apuntas tu.

Feliz finde reina!! y a esa niña preciosa q tienes!.

Ldn dijo...

toda la razón

poco más se puede decir!

Anita Patata Frita dijo...

Yo también estoy totalmente de acuerdo.
Buen finde :)

El mio de mudanza, anissss

NUT dijo...

Estoy totalemente de acuerdo contigo Maba...lo has dicho todo, RESPETO! Si la sociedad lo practicara más, otro gallo nos cantaría...
Besos y feliz finde!
Me ha encantado éste post!Muy bien dicho!:D

Anónimo dijo...

Nunca hay que generalizar, pero en este país de cotillas no se conoce esa palabra, todo el mundo la dice pero no la "realizan". En mi opinión, si uno no hace daño a nadie, es libre de tomar sus propias decisiones, con todas sus consecuencias. PERO NADIE DEBE DECIRTE SI HICISTE O NO LO CORRECTO... porque las circunstancias de cada persona varía y lo que es correcto o bueno para unos, no lo es para otros. Normalmente creemos tener la potestar de opinar y criticar libremente lo que hacen los demás, sin saber porqué hacen ciertas cosas (nadie está dentro de nadie para poder saberlo).
Me ha encantado tu post. Sin debate. Sólo deberíamos aprender a no criticar y cotillear lo que hacen los demás, deberíamos tener suficiente con nuestra vida!
Besotes,
Paloma
P.D.: Lo siento, para ser la primera vez que te escribo, voy un poco fuerte, pero es que el tema del respeto me toca la fibra sensible!

Blaudemar dijo...

Mira, precisamente hoy en el trabajo (trabajo en protección de menores) me han pasado las conclusión del "Comité Consultivo de Bioética" sobre el tema. Están en catalán, por si a alguien le interesa. Me lo he leído por encima, pero están muy bien. Básicamente habla de respeto. De intentar conjugar derechos de unos y de otros. Compara con otros países. Y llega a sus conclusiones. Yo estoy bastante de acuerdo, pero me lo leeré con más atención.
A mí me tocó un aborto adolescente de muy cerca. Y yo creo que hizo bien. Si lo hubiera tenido, con 15 años, su vida no es la vida que ha elegido ahora. Pero cada caso y cada madre es un mundo.
Besos y buen fin de semana!

X dijo...

Estoy de acuerdo contigo: respeto. Y para ello es necesario que le dejen hacer a cada uno (o cada una más bien) exactamente lo que desea, sin trabas legales ni malas caras sociales.

Mariló dijo...

exacto, hay que respetar la opinión de cada uno, y todas son respetables.
hay que ver los casos, y las circunstancias, y no juzgar a la ligera.
un bico, nenis!

Casandra dijo...

Yo creo que es muyu diferente que te pase a una edad o a otra. Está claro lo difícil que es para una cría muy joven cuidar un niño. Pero para una tía de 25 o 30 años no es lo mismo: a ciertas edades ya hay que hacerse responsable de tus actos. Vamos, ya sé que es muy fácil hablar sin haberlo vivido, pero creo que yo a esta edad (a edad más temprana ya te digo que quizá no) sí me haría responsable.
Con lo que flipo es con las quinceañeras que lo hacen sin protección y luego toman la patilla del día después y solucionado. ¿¿¿Pero dónde tienen la cabeza estas niñas???
UN BESITO, REINA!! Y HURRA POR TI!!!

laetitia dijo...

Voy un poco de los nervios (jeeeejeeeeje, es broma, sólo el ciático y el lumbar), pero qué quieres que te diga... llevaba muchos días sin pasarme y decirte que te quiero un montón (y a tu bichito también). Ya me pasaré cuando me duela menos estar sentada y me extiendo, o igual te llamo.

Hoy sólo quería mandarte un beso,

Gema

Peacemaker dijo...

lo has clavado. Ole.

PQ me lo merezco! dijo...

Ese es el problema de muchas personas que no aplican el RESPETO o no lo entienden y lo mas facil es juzgar.

Hay situaciones que se viven de forma diferente segun cada cual y hay que saber respetar a cada persona, porque las decisiones que uno toma son suyas y de nadie mas.

La pena es que es uno de los valores que mas falla en la sociedad que vivimos y me parece que es muy importante inculcarselo a nuestros hijos para que aprendan a respetar y ser tolerantes. (lo siento pero en este tipo de cosas me da un coraje.... que no puedo parar de hablar, jajajaa)

Mil besos
Bea

MqR dijo...

Cada vez es mas complicado expresar la opinion y q no se t coman y t falten al respeto. Con cualkier tema, importante o no, serio o vanal...q le vamos a hacer. Sera fruto de la sociedad q nos toca vivir?.
Es una decision complicada de tomar pero al q decide q Si o que No, como lo podemos juzgar? cada persona es un mundo, con sus opiniones y su forma de ver lavida. No juzgemos ni forcemos a crear borregos. Q cada cual decida.

Bss

baballa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo es fundamental, cada uno sabe en qué circunstancia y como es la historia y lo único que hay que hacer es escuchar y respetar, tienes toda la razón del mundo cuando dices que un niño es para toda la vida y tanto!!!y aunque las alegrias son infinitas las preocupaciones y los malos momentos también los hay.

paula dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, y sin embargo el post del respeto, me ha impresionado.
Suscribo cada una de tus palabras, y creo que no hay nada mas importante que el respeto.
Si todos nos respetaramos a nosotros mismos, nos seria mas facil respetar a los demas.
Enhorabuena por tu manera de expresarlo.

arcoiris dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, q bonita palabra: RESPETO y q poco la usamos.
RESPETO hacia los demás, hacia sus decisiones, pq cada uno es libre de vivir su vida y puedes aconsejar, pero al final el toma la decisión es uno mismo
Un beso y un aplauso enorme para ti, por lo bien que lo has expresado ^-^

maba dijo...

esta es una respuesta general...porque creo que, en general, hay poco que añadir...

gracias por respetar la decisión de no tratar esto como un debate absurdo que no llevaría a ninguna conclusión.

PALOMA y PAULA: gracias por pasaros y comentar.
Paloma, no creo que hayas ido tan "fuerte" en todo caso.. ven todo lo fuerte que quieras todas las veces que quieras.
Paula, es que es complicado respetar a los demás si no nos respetamos a nosotros mismos! (ahora me paso por tu blog)

Casandara y Blau: hablais de un tema concreto, que es la edad pero... se trata de que cualquiera independientemente de su edad pueda decidir libremente qué quiere hacer.

Casandra, la clave inicial esta en la información y en la prevenció..no sólo de embarazos si no de enfermedades etc etc...pero somos unos inconscientes (yo desde luego..poco puedo añadir aquí)

muchos besos a todos y muchísimas gracias!!!!

corven dallas dijo...

Es una decisión tan personal. Tanto sí como no. Estoy de acuerdo contigo en que no se convierta en un mero trámite burocrático.

Muchos besos wapa.